Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Estuviste alguna vez en San Diego? o en Grotton/New London?La de cosas que se ven desde el auto, en los paseos en lancha o simplemente caminando por la costa...;)

La base de Mar del Plata tiene ese problema de la indiscreción pero lo más importante no es ver cuándo entra sale o se queda un submarino (admito que no es lo ideal), sino que pueda ir a plano profundo en el menor tiempo posible, y eso en Mar del Plata es posible porque al sumergirse las Sierras de los Padres en cabo Corrientes se generan aguas muy profundas cerca de la costa. Cosa que no sucede en ningún otro lugar de nuestra costa si mal no recuerdo.

Con todo respeto amigo forista, ¿Cuándo hablé yo de las bondades de otras ciudades del mundo con respecto a su seguridad estratégica o de los Estados Unidos como ejemplo de algo? Permítame decirle que no solo conozco la Base naval de San Diego, es más, residí cerca del Grant Hill Park en junio de 2002 (Si entiende usted quienes se concentraban en esa zona en esa época, imagino por sus dichos que si)
Lo que para las potencias y países serios es “estratégicamente” importante (en nuestro caso único) no está al alcance visual de nadie… mucho menos a vista de una familia turista (Y por favor entiéndase esto como ejemplo lírico!!!).
Nuestro ÚNICO elemento de disuasión real debe ser respaldado con medidas de seguridad acordes a su importancia; aumentar la cantidad de unidades del mismo y propiciar un lugar (o lugares) para su establecimiento y de no tenerlos por obra y gracia de la naturaleza, crearlos por medio de la ingeniería.

Es mi opinión.
Saludos Cordiales.

NHB.
 

Gerwalk

Colaborador
Con todo respeto amigo forista, ¿Cuándo hablé yo de las bondades de otras ciudades del mundo con respecto a su seguridad estratégica o de los Estados Unidos como ejemplo de algo? Permítame decirle que no solo conozco la Base naval de San Diego, es más, residí cerca del Grant Hill Park en junio de 2002 (Si entiende usted quienes se concentraban en esa zona en esa época, imagino por sus dichos que si)
Lo que para las potencias y países serios es “estratégicamente” importante (en nuestro caso único) no está al alcance visual de nadie… mucho menos a vista de una familia turista (Y por favor entiéndase esto como ejemplo lírico!!!).
Nuestro ÚNICO elemento de disuasión real debe ser respaldado con medidas de seguridad acordes a su importancia; aumentar la cantidad de unidades del mismo y propiciar un lugar (o lugares) para su establecimiento y de no tenerlos por obra y gracia de la naturaleza, crearlos por medio de la ingeniería.

Es mi opinión.
Saludos Cordiales.

NHB.
Por eso puse el guiño a mi comentario, sabiendo que Ud. conoce perfectamente la situación de esas bases y qué se puede y no ver.

Comprendo un poco más su punto con lo de que los subs son nuestro único componente estratégico y, es cierto, siguiendo con ejemplos de la US Navy a la base de Bangor (donde se concentran los SSBN del Pacífico) no se la vé desde ningún lado y cuando se publicaron (por Microsoft) fotos aéreas se armó un escándalo de proporciones.

Saludos cordiales
--- merged: Sep 28, 2011 12:33 PM ---
Para nada estimado. Pero en la eventualidad, quien reciba ese dinero debería construir en otro lado, y seguro que le alcanzaría cómodamente.
--- merged: Sep 27, 2011 5:24 PM ---

Yo creo que en Chubut y Santa Cruz tenemos "casi fiordos" (no se cómo se llaman).
Casi fiordos? Y las mareas?
Lo peor de todo esto, y de ahí mi temor, es que terminen en la BNPB donde tendrán que operar con una eternidad entre la zarpada y la inmersión...
 
Por eso puse el guiño a mi comentario, sabiendo que Ud. conoce perfectamente la situación de esas bases y qué se puede y no ver.

Comprendo un poco más su punto con lo de que los subs son nuestro único componente estratégico y, es cierto, siguiendo con ejemplos de la US Navy a la base de Bangor (donde se concentran los SSBN del Pacífico) no se la vé desde ningún lado y cuando se publicaron (por Microsoft) fotos aéreas se armó un escándalo de proporciones.

Saludos cordiales
Un gusto debatir con usted.
A sus ordenes.

NHB.
 
El que quiere mudar la base es el propio MIN DEF, es decir, mas allá de la cuestión inmobiliaria, me parece que la ¨mudanza¨ viene por otro tema, ya se imaginaran cual.-
 

Duwa

Master of the Universe.
Seria factible hacer en nuestras costas sureñas bases para submarinos al estilo de las bases suecas? Bajo tierra con salida directa al mar?
 

DSV

Colaborador
SOBRE EL MAR ARGENTINO
Se realizó un vuelo de control de tráfico marítimo
29-9-2011 | Autoridades de la Armada despegaron del aeropuerto de Ushuaia y, luego de cuatro horas de sobrevuelo, arribaron a Ezeiza.
USHUAIA - Con el objetivo de explorar gran parte del litoral marítimo argentino, el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy y el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, vicealmirante Daniel Alberto Enrique Martin, realizaron un vuelo a bordo de una aeronave P-3B Orion de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración.

Durante el sobrevuelo del Mar Argentino, en el que se recorrieron más de 1200 millas náuticas, se relevaron 543 contactos de superficie, empleando como sensores primarios de la aeronave, el Automatic Identification System (AIS) y el radar de búsqueda aire superficie.

El control en tierra estuvo a cargo de las centrales de operaciones del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, situadas en Puerto Belgrano y Ushuaia, las que mantuvieron contacto permanente mediante comunicaciones radioeléctricas en alta frecuencia y multi vínculo satelital, para la transmisión y recepción de la información obtenida.

El avión, que despegó en esta oportunidad del aeropuerto internacional “Malvinas Argentinas” de Ushuaia, pertenece a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, con asiento en la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew. Es una aeronave de exploración y guerra antisubmarina, adecuada para este tipo de misiones.

Su tripulación normal es de 17 personas, entre los que se incluyen pilotos, ingenieros de vuelo, navegante, oficial táctico, radaristas, operadores acústicos y mecánicos. Cuenta con un potencial de exploración de 26 mil millas cuadradas por hora y posee las capacidades adecuadas para las tareas de búsqueda y rescate marítimo.

En esta oportunidad, la misión estuvo a cargo del comandante de la Fuerza Aeronaval N° 3, capitán de navío Fabián Magnacca.
 

BUFF

Forista Temperamental
El control en tierra estuvo a cargo de las centrales de operaciones del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, situadas en Puerto Belgrano y Ushuaia, las que mantuvieron contacto permanente mediante comunicaciones radioeléctricas en alta frecuencia y multi vínculo satelital, para la transmisión y recepción de la información obtenida.

¿Podemos saber sobre Qué Satélites? Gracias...
 
esto es lo que encontre .. espero te sirva thumbb

Encuadrado dentro del memorandum de entendimiento para la cooperación y asistencia técnico logística en el campo de materiales para la defensa, subscripto entre el Subsecretario de Estado para la Defensa de la Republica de Italia, Guido Crosetto y la entonces Ministro de Defensa Argentina Dra. Nilda Garre, el 1 de octubre de 2010, el Almirante Jorge O. Godoy visitó el pasado 14 de septiembre el buque cazaminas “Termoli” (M-5555), de la clase “Lerici” perteneciente a la Marina Militare Italiana. En la ocasión fue acompañado por el Comandante en Jefe del Departamento Militar Marítimo del Alto Tirreno, Almirante de Escuadra Andrea Capregher, la nave se encontraba amarrada en la Base Naval de La Spezia y su Comandante el Teniente Alexander Ballestra explicó las características de la construcción y la capacidad operativa del “Termoli”, remarcando cuáles son las operaciones que se suelen asignar a los dragaminas italianos.

Cabe resaltar el marcado interés que hay por parte de la Armada de la Republica Argentina (ARA), por incorporar a su Flota de Mar de entre cuatro a seis siembra/barreminas similares, tanto sean de segunda mano, como la posibilidad de ser construidos en astilleros argentinos. La necesidad de este tipo de buques se manifestó, tras la baja de los últimos dos (de una flota de seis de la clase TON) en diciembre de 2004.

“TERMOLI” M-5555

Astillero: Cantieri Intemarine di Sarzana
Colocación de la quilla: 5 agosto 1988
botadura: 18 diciembre 1990
Incorporado: 13 noviembre 1992
Desplazamiento: 485 toneladas
Eslora: 49,90 metros
Manga: 9,44 metros
Propulsión :Motor diesel GMT B-230-8M de 1.600 HP
Velocidad :14 nudos
Tripulación: 45 hombre
Armamento: 1 cañon Oerlikon de 20/70 mm.





 
esto es lo que encontre .. espero te sirva thumbb

Encuadrado dentro del memorandum de entendimiento para la cooperación y asistencia técnico logística en el campo de materiales para la defensa, subscripto entre el Subsecretario de Estado para la Defensa de la Republica de Italia, Guido Crosetto y la entonces Ministro de Defensa Argentina Dra. Nilda Garre, el 1 de octubre de 2010, el Almirante Jorge O. Godoy visitó el pasado 14 de septiembre el buque cazaminas “Termoli” (M-5555), de la clase “Lerici” perteneciente a la Marina Militare Italiana. En la ocasión fue acompañado por el Comandante en Jefe del Departamento Militar Marítimo del Alto Tirreno, Almirante de Escuadra Andrea Capregher, la nave se encontraba amarrada en la Base Naval de La Spezia y su Comandante el Teniente Alexander Ballestra explicó las características de la construcción y la capacidad operativa del “Termoli”, remarcando cuáles son las operaciones que se suelen asignar a los dragaminas italianos.

Cabe resaltar el marcado interés que hay por parte de la Armada de la Republica Argentina (ARA), por incorporar a su Flota de Mar de entre cuatro a seis siembra/barreminas similares, tanto sean de segunda mano, como la posibilidad de ser construidos en astilleros argentinos. La necesidad de este tipo de buques se manifestó, tras la baja de los últimos dos (de una flota de seis de la clase TON) en diciembre de 2004.

“TERMOLI” M-5555

Astillero: Cantieri Intemarine di Sarzana
Colocación de la quilla: 5 agosto 1988
botadura: 18 diciembre 1990
Incorporado: 13 noviembre 1992
Desplazamiento: 485 toneladas
Eslora: 49,90 metros
Manga: 9,44 metros
Propulsión :Motor diesel GMT B-230-8M de 1.600 HP
Velocidad :14 nudos
Tripulación: 45 hombre
Armamento: 1 cañon Oerlikon de 20/70 mm.

Cita las fuentes!!!

Alguien se entero de algo mas???
 
S

SnAkE_OnE

Primero traigamos cosas para bancar lo que ya tenemos..antes de empezar a incrementar los elementos a proteger.
 
Primero traigamos cosas para bancar lo que ya tenemos..antes de empezar a incrementar los elementos a proteger.

En parte comparto la opinión, aunque creo que un par no nos vendrían mal. Se los puede ver como un elemento de protección de la flota. Por otra parte - aunque oficialmente no tenemos hipótesis de conflicto - hay que considerar su potencial utilidad en el tema Malvinas. Una alternativa a la recuperación de las islas es el bloqueo naval. Me pregunto si sembrar algunas minas y advertir de ello a pesqueros y otros buques civiles no sería una opción válida. Sé que el tema tiene implicancias legales, técnicas y hasta cabría preguntarse si es válido hacer correr riesgos a civiles, pero al menos como planteo me parece interesante.

Saludos
 
Reconquista fue lo de los piratones, lo nuestro fue, y seria hipoteticamente, recuperacion.

Saludos estimado.
 
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