Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Colaborador
Efectivamente Godoy estuvo en Italia, averiguando de barreminas clase Lerici:

Visita del vertice della Marina argentino a bordo di Nave Termoli

15 settembre 2011


Il 14 settembre il capo di stato aggiore della Marina argentina, ammiraglio Jorge Omar Godoy, accompagnato dal comandante in capo del Dipartimento Militare Marittimo dell’Alto Tirreno, ammiraglio di squadra Andrea Campregher, ha visitato l’unità cacciamine Termoli, ormeggiata nella base navale di La Spezia.
Il comandante della nave, tenente di vascello Alessandro Ballestra, e il comandante delle Forze di Contromisure Mine, contrammiraglio Francesco Sollitto, hanno illustrato l’organizzazione della Forza di Contromisure Mine della Marina Militare italiana, le caratteristiche costruttive e le capacità operative del Termoli, spiegando quali sono le operazioni che vengono di solito assegnate ai cacciamine italiani.
Al termine della visita, nel quadrato ufficiali del Termoli, l'ammiraglio Godoy ha firmato l’Albo d’Onore di Comfordrag scrivendo la dedica: “Come Capo di Stato Maggiore della Marina Argentina è per me un onore e un privilegio poter visitare una Unità della Marina Militare Italiana. Porgo le mie felicitazioni al personale di questo Comando per l’entusiasmo e l’attaccamento alla propria Marina. Moltissime grazie e buon vento.

Link con imágenes:
http://www.marina.difesa.it/conosciamoci/notizie/Pagine/20110915_csmmargentino.aspx

El texto dice que Godoy visitó el barreminas Termoli en la base naval de La Spezia, donde algunos comandantes le explicaron sus capacidades y operaciones.
 
También salió la nota en Fuerzasaeronavales, con un par de fotos:
La Armada Argentina interesada en barreminas Italianos

October - 1 - 2011



Por: Juan Carlos Cicalesi
Encuadrado dentro del memorandum de entendimiento para la cooperación y asistencia técnico logística en el campo de materiales para la defensa, subscripto entre el Subsecretario de Estado para la Defensa de la Republica de Italia, Guido Crosetto y la entonces Ministro de Defensa Argentina Dra. Nilda Garre, el 1 de octubre de 2010, el Almirante Jorge O. Godoy visitó el pasado 14 de septiembre el buque cazaminas “Termoli” (M-5555), de la clase “Lerici” perteneciente a la Marina Militare Italiana. En la ocasión fue acompañado por el Comandante en Jefe del Departamento Militar Marítimo del Alto Tirreno, Almirante de Escuadra Andrea Capregher, la nave se encontraba amarrada en la Base Naval de La Spezia y su Comandante el Teniente Alexander Ballestra explicó las características de la construcción y la capacidad operativa del “Termoli”, remarcando cuáles son las operaciones que se suelen asignar a los dragaminas italianos.
Cabe resaltar el marcado interés que hay por parte de la Armada de la Republica Argentina (ARA), por incorporar a su Flota de Mar de entre cuatro a seis siembra/barreminas similares, tanto sean de segunda mano, como la posibilidad de ser construidos en astilleros argentinos. La necesidad de este tipo de buques se manifestó, tras la baja de los últimos dos (de una flota de seis de la clase TON) en diciembre de 2004.

Características del “Termoli” M-5555
Astillero Cantieri Intemarine di Sarzana
Colocación de la quilla 5 agosto 1988
botadura 18 diciembre 1990
Incorporado 13 noviembre 1992
Desplazamiento 485 toneladas
Eslora 49,90 metros
Manga 9,44 metros
Propulsión Motor diesel GMT B-230-8M de 1.600 HP
Velocidad 14 nudos
Tripulación 45 hombre
Armamento 1 cañón Oerlikon de 20/70 mm.


Link:http://www.fuerzasaeronavales.com/?p=3932
 
Agrego a lo dicho por Snake, primero reforzemos los batallones de la IMARA, hay que tener algo que desembarcar desde los buques ;)

diría que primero vayamos por los medios y despues por el personal, es como entrenar a ingenieros para reparar un buque que todavía no se tiene...
 
La verdad estoy muy ilusionado con este proyecto de recuperación de la fuerza de Submarinos.
Siempre quise que Argentina tenga submarinos Tipo 209/1400 y esta recuperación y upgrade a Tipo 209/1400 del San Luis es un sueño.

Grecia hizo lo mismo con uno de sus submarinos Tipo 209/1200 que fué modernizado a Tipo 209/1400, el S118 Okeanos.

Original
http://www.hellenicnavy.gr/images/dy/images/S118.jpg

Modernizado
<script src='http://imageshack.us/shareable/?i=type209aipokeanos.jpg&s=237' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>
--- merged: Oct 5, 2011 12:49 PM ---
Aquí les dejo un pdf de lo que podría ser este sueño húmedo.Incluso la modernización tiene AIP.

http://www.epicos.com/WARoot/News/HSY - Press Release_Okeanos.pdf
 

Tronador II

Colaborador
Primero van a terminar el Santa Fé y hacerle trabajos de media vida al Santa Cruz....luego decidirán si van por el Santiago del Estero o recuperan el San Luis...la verdad...prefiero el TR por lejos, por capacidades y porque es diseño propiedad de la ARA...entre otras cosas.
 
Los trabajos de modernización de media vida que se van a realizar en los TR1700 ARA Santa Cruz y ARA San Juan no implican corte de casco nuevamente, por lo que se pueden realizar tranquilamente en puerto y dejar lugar en Tandanor para trabajar en el Tipo 209 San Luis y el futuro TR1700 ARA Santa Fé, que presumiblemente se habla que será dotado de propulsión nuclear nacional.
 

Tronador II

Colaborador
Los trabajos de modernización de media vida que se van a realizar en los TR1700 ARA Santa Cruz y ARA San Juan no implican corte de casco nuevamente, por lo que se pueden realizar tranquilamente en puerto y dejar lugar en Tandanor para trabajar en el Tipo 209 San Luis y el futuro TR1700 ARA Santa Fé, que presumiblemente se habla que será dotado de propulsión nuclear nacional.

El San Juan ya fue soldado....del SANTA CRUZ, no te lo aseguro, pero tenía entendido que sí iba a tener corte de casco (pero con la experiencia adquirida el proceso sería más rápido)....y por lo que entendí o es el SAN LUIS o es el SANTIAGO DEL ESTERO (el SANTA FÉ viene antes...con la sorpresita)..., pero la verdad eso ya es mucha futurología
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Al San Luis se le hizo un trabajo de preservación, pero quedara esperando el momento en el que se apruebe su recuperación (algún iluminado quiso transformarlo en museo…)

El Santiago del Estero está tomando una siesta (Buitreaux dixit) hasta su momento.
La ventaja de los TR, tengo entendido, es que las partes siguen almacenadas; así que se pueden terminar “más fácil”. Además el know how pertenece a la Armada.

Igual el mayor problema es que no alcanza el personal para la cantidad de trabajo que tiene.
No darían abasto con dos subs aunque quisieran.
 
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