Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muchachos, a pesar de todo, el USS PONCE sigue siendo un barcazo.

Con gusto lo traería para la Armada Argentina.

A un precio razonable (como seguramente sería el caso, de ser comprado) , le daría a la Armada un buen poder de proyección de elementos anfibios.

Todavía operamos buques construidos en 1944...

Este sería toda una novedad.

Calderas y turbinas?

Sí, dos calderas Foster - Wheeler y dos turbinas De Laval , que erogan 24.000 caballos.

La Armada no tiene personal calificado para operar turbinas y calderas?

La tripulación haría un curso acelerado en la Base Naval de Coronado........y sino con gusto me ofrezco a colaborar en el entrenamiento de los maquinistas.

Vamos muchachos, de ninguna manera rechazaría ese buque.



abrazos,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
FRAGATA ARA “LIBERTAD”
Adiestramiento en el cruce del Océano Atlántico








•••••••


04/09/2017. Guardiamarinas en Comisión del Cuerpo Comando Escalafón Naval se adiestraron en maniobra de hombre al agua para profundizar los conocimientos adquiridos en la Escuela Naval Militar.


En navegación – El sábado por la mañana, en cercanías del archipiélago Cabo Verde de Portugal, los Guardiamarinas en Comisión (GUCOM) del Cuerpo Comando Escalafón Naval, se adiestraron en maniobra de hombre al agua con el objetivo de afianzar y practicar los conceptos teóricos aprendidos en la Escuela Naval Militar (ESNM).

La maniobra consistió en tirar un muñeco al agua simulando que un hombre cayó por la borda del buque; en tanto, los GUCOM cubrieron funciones en el puente como oficial comandante de guardia, donde aprendieron qué maniobra es conveniente para rescatar al tripulante que se encuentra en el agua.

La maniobra de hombre al agua se cubre tan pronto llegue el aviso al puente, para contemplar diversas situaciones en función de que la navegación sea a vela o a motor. Entonces “lo que se busca es que el guardiamarina practique el procedimiento de recuperación de hombre al agua que es señalizar la persona, empezar a alistar el bote y preparar el personal para ir a buscar a la víctima”, expresó el Jefe de Cubierta de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de Corbeta Jorge Gabriel Cáceres.

Con este ejercicio, el guardiamarina deber conocer cómo se maniobra el buque porque todas las operaciones quedan bajo su responsabilidad; por ello se les exige que actúen con seguridad para afrontar ese desafío en el mar.

“Aprenden a conocer cómo maniobra el barco, cómo cae hacia una banda o hacia la otra; mientras tanto el señalero está marcando continuamente la posición del hombre y la dotación del bote -integrada por dos buzos y un nadador- se alista para salir y recogerlo; mientras tanto el personal de sanidad se prepara para atender al hombre herido”, agregó el Capitán Cáceres.

De esta forma, el GUCOM desde su inicio del XLVI Viaje de Instrucción se adiestra constantemente en diferentes prácticas navales que complementan su formación teórica durante los cuatro años en la ESNM. “A lo largo del viaje los guardiamarinas han ido adquiriendo mayor experiencia; conociendo cómo maniobrar el buque, lo que le otorga seguridad para actuar concretamente ante una situación real”, finalizó el Capitán Cáceres.

Al respecto, el Jefe de Departamento Estudios, Capitán de Corbeta Gastón Vega, explicó: “Aprovechar en alta mar para realizar el ejercicio tiene como finalidad otorgarles a los guardiamarinas más seguridad cuando el día de mañana vayan a un buque y esa seguridad sea transmitida, no sólo para él sino para el comandante que esté a cargo de la maniobra”.

En relación al desempeño de los guardiamarinas, comentó: “La reacción va variando con la persona, por eso no todos responden de la misma manera, algunos tienen muy rápida adaptación a la maniobra del buque y la sienten naturalmente, y a otros les cuesta un poco más”.

JÓVENES EN ACCIÓN
El Guardiamarina en Comisión Juan Manuel Bonzini, en diálogo con Gaceta Marinera, dijo: “Lo que estuvimos haciendo fue una maniobra de recuperación de un hombre en caso de que caiga por la borda. Eso requiere que uno se maneje con seguridad en la toma de decisiones; la situación la resolví de forma satisfactoria”. Además, agregó que anteriormente se adiestró en hombre al agua como cadete de 4° año en el aviso ARA “Alférez Sobral” en Mar del Plata.

En tanto, la Guardiamarina en Comisión Eugenia Ruíz expresó: “Cuando me tocó hacer el ejercicio me encontraba de guardia. La primera vez que practiqué esta maniobra fue en un embarco el año pasado en la corbeta ARA “Rosales”.

En cuanto a su vivencia personal en relación al ejercicio, agregó: “Es interesante, se aprende mucho, me gusta y al principio hay nervios, pero después cuando tenés la situación controlada se nos hace todo mucho más fácil, siempre protegiendo la seguridad del hombre que se encuentra en el agua”.

Por su parte, el joven Guardiamarina en Comisión Juan Centurión comentó: “Nosotros ahora nos estamos instruyendo en lo que sería la recuperación del tripulante que cae al agua. La maniobra estuvo totalmente a cargo de nosotros y considero que es de vital importancia adiestrarnos en esta tarea sobre todo en aguas abiertas”.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Muchachos, a pesar de todo, el USS PONCE sigue siendo un barcazo.

Con gusto lo traería para la Armada Argentina.

A un precio razonable (como seguramente sería el caso, de ser comprado) , le daría a la Armada un buen poder de proyección de elementos anfibios.

Todavía operamos buques construidos en 1944...

Este sería toda una novedad.

Calderas y turbinas?

Sí, dos calderas Foster - Wheeler y dos turbinas De Laval , que erogan 24.000 caballos.

La Armada no tiene personal calificado para operar turbinas y calderas?
thumbbthumbbthumbbthumbbthumbb
La tripulación haría un curso acelerado en la Base Naval de Coronado........y sino con gusto me ofrezco a colaborar en el entrenamiento de los maquinistas.

Vamos muchachos, de ninguna manera rechazaría ese buque.



abrazos,

Merchant
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Lanzamiento del Atardecer de los Museos 2017








04/09/2017. Se llevará a cabo el domingo 8 de octubre de 13 a 19. Las Museos de Puerto Belgrano, Baterías y Espora se sumarán a la propuesta junto a los pertenecientes al Partido de Coronel Rosales.


Punta Alta – Esta mañana, se realizó en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal de Punta Alta, una conferencia de prensa presentando cada una de las actividades para el Atardecer de los Museos.

Estuvieron presentes el intendente del Partido de Coronel Rosales, Licenciado Mariano Uset, junto a representantes de los museos que conforman el Corredor Museológico de Coronel Rosales.

Por la Armada Argentina, participaron el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), Capitán de Navío Fabián Gerardo D’Angelo; el Jefe de la Base de Infantería de Marina Baterías (BNIM), Capitán de Navío Mario Raúl Gamboa, y el Director del Museo de la Aviación Naval Argentina, Capitán de Fragata Franco Pirrotta.

“Esta actividad ha tenido una continuidad desde hace 8 años. Todos los vecinos, no sólo de Punta Alta sino de toda la zona, tendrán la posibilidad de recorrer gratuitamente los siete museos que forman parte del Corredor; siempre con alguna innovación y la expectativa para este año que el número de visitantes crezca”, expresó el intendente rosaleño.

Luego, el Capitán de Navío D´Angelo expresó que “es realmente muy bueno el trabajo que estamos haciendo en cooperación entre todos los museos y con la guía del Archivo Histórico Municipal para tratar de acercar a la gente a nuestra historia, a nuestros orígenes, a nuestras raíces. Cada Museo en sí, tiene un valor intrínseco por lo que muestra y por ser una oportunidad de interpretar nuestra historia; pero en conjunto nos dan una visión bastante completa”.

“Los visitantes también van a tener la oportunidad de visitar el Museo Histórico de la Base de Infantería de Marina Baterías. El cierre de la jornada tendrá lugar en Baterías con un tiro histórico en la IV Batería, donde podrán observar cómo, en esa época, vestían el uniforme los infantes de Marina y cuál era el orden cerrado para dar las ordenes de mando y así poder ejecutar el tiro histórico”, destacó el Jefe de la BNIM, Capitán de Navío Gamboa.

La octava edición del Atardecer de los Museos se llevará a cabo el domingo 8 de octubre, cuando los Museos abran sus puertas de 13 a 19 de forma libre y gratuita.

El evento permitirá recorrer el denominado Corredor Museológico de Coronel Rosales que estáintegrado por el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Darwin”, el Museo Histórico de la Ciudad de Punta Alta, el Museo Histórico del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de los Caídos en Malvinas, y el Museo de la Última Tripulación del Crucero General Belgrano.

También el Museo Naval de la Base Naval Puerto Belgrano, el Museo Histórico de la Infantería de Marina y otros sitios que integran el Complejo Histórico Patrimonial de la Base de Infantería de Marina Baterías, y el Museo de la Aviación Naval.

LAS ACTIVIDADES
Durante la jornada se brindarán las siguientes actividades especiales:

  • A las 14.30 en el Museo de la Base Naval Puerto Belgrano habrá una demostración de la Agrupación Perros de Guerra.
  • A las 15.30, el Museo de la Aviación Naval pondrá en marcha aviones históricos.
  • A las 16.30 tocará la Banda de Música en el Museo de la BNPB.
Finalmente, a las 18 iniciará en Baterías la Recreación de la Dotación de Época y se efectuará el Tiro Histórico de las cuatro piezas de artillería de la IV Batería “Monumento Histórico Nacional”.

Durante toda la jornada, en el Museo “Crucero General Belgrano”, se expondrá una muestra de Maquetistas Navales del Instituto Browniano.

La entrada es libre y gratuita en todos los museos. En el caso del Complejo Histórico Patrimonial de la Base de Infantería de Marina Baterías el acceso será libre a través de los Puestos Nº 1, 11 y 83 (cruce camino Arroyo Pareja).

Para aquellos que no posean movilidad, se pondrán a disposición dos colectivos; uno saldrá a las 13.30 desde el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Darwin” y otro a las 17.30 que viajará desde la BNPB hasta la Base de Infantería de Marina Baterías, finalizando el recorrido en la Plaza Soberanía.

Por consultas, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 02932-432214, 02932-428270 o 02932-433489 interno 4325.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Muchachos, a pesar de todo, el USS PONCE sigue siendo un barcazo.

Con gusto lo traería para la Armada Argentina.

A un precio razonable (como seguramente sería el caso, de ser comprado) , le daría a la Armada un buen poder de proyección de elementos anfibios.

Todavía operamos buques construidos en 1944...

Este sería toda una novedad.

Calderas y turbinas?

Sí, dos calderas Foster - Wheeler y dos turbinas De Laval , que erogan 24.000 caballos.

La Armada no tiene personal calificado para operar turbinas y calderas?

La tripulación haría un curso acelerado en la Base Naval de Coronado........y sino con gusto me ofrezco a colaborar en el entrenamiento de los maquinistas.

Vamos muchachos, de ninguna manera rechazaría ese buque.



abrazos,

Merchant
¿Se sabe si este barco cumple con el tema ambiental como para traerlo?. Lo digo porque al Ouragan lo bocharon por el tema del asbesto que contenía.
 
¿Se sabe si este barco cumple con el tema ambiental como para traerlo?. Lo digo porque al Ouragan lo bocharon por el tema del asbesto que contenía.
Ya te vas a enterar que Inventaran...si no lo "bochan" desde la "Novela" de Navarro...seguro saltara Greenpeace con Asbesto, Fluidos Tóxicos & pedos de culo...pero el "mas efectivo" Siempre sera la permanente NEGACIÓN de los Gobernantes :mad: hacia las FFAA y su continua Excusa de...¡¡No hay un mango!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
¿Se sabe si este barco cumple con el tema ambiental como para traerlo?. Lo digo porque al Ouragan lo bocharon por el tema del asbesto que contenía.

yyyyyyy........algunos gramos de asbesto debe tener en sus tuberías de vapor.............


Detalles.


Lo quiero ver en la ARA, transportando LARC-5 , LVTP-7 y algunos SK............todo un espectáculo..!!!!!!!

abrazo!

Merchant
 
Arriba