Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Si bueno para las estadísticas, pero viene de mucho antes.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Merchant, pero la realidad es qeu esos buques entran y salen de nuestra ZEE,no?

La idea es que se debe proteger tu propiedad las 24hs del dìa, los 365 dìas del año......

A ver, a lo que voy es a lo siguiente: cada cuànto se realizan los famosos "vuelos periòdicos de patrulla"...????

Una vez al mes?? Una vez cada quince dìas?? Una vez por semana??

Con ellos cubrìs la totalidad de la "delgada lìnea roja"...????

Si se sabe que, por ejemplo, la temporada fuerte de calamar, es de enero a julio, pues bien, debès tener una corbeta destacada en la zona en forma PERMANENTE.......

Navegando la milla 200 SIEMPRE.......

E ir rotàndola, por ejemplo, en forma quincenal, incluso mensual.........

Muchachos, los norteamericanos tienen SSBN que patrullan bajo el agua en turnos de TRES MESES.........

En Mar del Plata (BNMP) tiene su asiento el ANAT ( Area Naval Atlàntica)........donde estàn surtos los buques de la Divisiòn PATRULLADO MARITIMO................

Corbetas ARA GRANVILLE , ARA GUERRICO , ARA DRUMMOND...........

Ay ay ayyyyyy, las tres siempre en puerto, y si alguna zarpa lo hace por un par de dìas.....

Me pueden decir què es lo que estamos patrullando????????????

Caballeros, corbeta X , tripulaciòn al completo, combustible a full , trozo de registro bien armado , Creusot Loire de 100mm y Bofors doble con santabàrbara llena de ammo......

Y AL MAR CABALLEROS , AL MAR......DURANTE 30 DIAS.............

En patrulla constante, cubriendo puestos de combate, recorriendo nuestros dominios marìtimos, con la clara orden del Estado Mayor General de la Armada de DETENER , REGISTRAR y en caso necesario, HUNDIR cualquier buque que ingrese a nuestra ZEE....

PARA ESO quiero una ARMADA.

Sino, todos a casa señores.

Perdòn si entrè en terreno OT, un abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cambió el Jefe de Estado Mayor de la Aviación Naval


•••••••


31/01/2017. Asumió el Capitán de Navío Marcelo Valverde en reemplazo del Capitán de Navío Raúl Moya.

Puerto Belgrano – Este mediodía se llevó a cabo el cambio del Jefe de Estado Mayor del Comando de la Aviación Naval (COAN).

La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Aviación Naval, Contralmirante Gustavo Vignale, y asistieron la Plana Mayor y personal de ese Comando.

Luego de su ingreso, el Contralmirante Vignale saludó al personal formado y se dio lectura a la orden transitoria sobre la entrega y recepción de la Jefatura del Estado Mayor del COAN.

El Capitán de Navío Marcelo Ángel Valverde fue puesto en funciones por el Comandante de la Aviación Naval en reemplazo del Capitán de Navío Raúl Alejandro Moya.

Crèditos: Gaceta Marinera Digital
 
La idea es que se debe proteger tu propiedad las 24hs del dìa, los 365 dìas del año......

A ver, a lo que voy es a lo siguiente: cada cuànto se realizan los famosos "vuelos periòdicos de patrulla"...????

Una vez al mes?? Una vez cada quince dìas?? Una vez por semana??

Con ellos cubrìs la totalidad de la "delgada lìnea roja"...????

Si se sabe que, por ejemplo, la temporada fuerte de calamar, es de enero a julio, pues bien, debès tener una corbeta destacada en la zona en forma PERMANENTE.......

Navegando la milla 200 SIEMPRE.......

E ir rotàndola, por ejemplo, en forma quincenal, incluso mensual.........

Muchachos, los norteamericanos tienen SSBN que patrullan bajo el agua en turnos de TRES MESES.........

En Mar del Plata (BNMP) tiene su asiento el ANAT ( Area Naval Atlàntica)........donde estàn surtos los buques de la Divisiòn PATRULLADO MARITIMO................

Corbetas ARA GRANVILLE , ARA GUERRICO , ARA DRUMMOND...........

Ay ay ayyyyyy, las tres siempre en puerto, y si alguna zarpa lo hace por un par de dìas.....

Me pueden decir què es lo que estamos patrullando????????????

Caballeros, corbeta X , tripulaciòn al completo, combustible a full , trozo de registro bien armado , Creusot Loire de 100mm y Bofors doble con santabàrbara llena de ammo......

Y AL MAR CABALLEROS , AL MAR......DURANTE 30 DIAS.............

En patrulla constante, cubriendo puestos de combate, recorriendo nuestros dominios marìtimos, con la clara orden del Estado Mayor General de la Armada de DETENER , REGISTRAR y en caso necesario, HUNDIR cualquier buque que ingrese a nuestra ZEE....

PARA ESO quiero una ARMADA.

Sino, todos a casa señores.

Perdòn si entrè en terreno OT, un abrazo,

Merchant


Totalmente de acuerdo...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Merchand, una pregunta,

En el caso argentino, esta función de patrulla cabe a la Armada o a la Prefectura?

Gracias

Hola Zezito!!!!

La funciòn de proteger y patrullar la ZEE es responsabilidad de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.

Por otra parte, tambièn la ARMADA toma responsabilidades a travès de la DIVISION PATRULLADO MARITIMO.

De todas maneras, estàn mezcladas todas las funciones en Argentina.

Gente de Prefectura que patrulla las calles del conurbano, por ejemplo.

Entonces, tenès dos fuerzas distintas en una misma tarea, pero ningùn resultado.

Por mi parte fin OT...

Un abrazo,

Merchant
 
En patrulla constante, cubriendo puestos de combate, recorriendo nuestros dominios marìtimos, con la clara orden del Estado Mayor General de la Armada de DETENER , REGISTRAR y en caso necesario, HUNDIR cualquier buque que ingrese a nuestra ZEE....

PARA ESO quiero una ARMADA.

Sino, todos a casa señores.
Comparto la mayor parte de su análisis. La excepción es que no creo que para esto debamos querer una Armada. Para todo eso yo quiero una PREFECTURA. En todo este tema, para mí la Armada es sólo una auxiliar de la Prefectura.
Para mí, una Armada debe prepararse para ser mortal, debe prepararse para ganar una guerra y otros conflictos y debe poder contribuir a enfrentar crisis pre-belicas satisfactoriamente. Incluyendo contribuir a mantener abiertas nuestras esenciales rutas de navegación.

Respecto a las corbetas que menciona. Coincido plenamente. Pero me parece que se podrían añadir otra cosa para acrecentar la permanencia allí: buques de apoyo logístico. Permitiría que los buques de patrulla (tanto de la Armada como de la Prefectura) estén menos tiempo yendo y viniendo de un lejano puerto y más tiempo en la zona de patrullaje propiamente dicha.

También coincido en su observación sobre la periodicidad de los aviones de patrulla. Creo que hay dos temas adicionales pensando hacia el futuro. El primero es el de los drones que se proyectaban hasta el año 2015. La promesa de este proyecto es que se podría aspirar a cubrir una zona del océano durante 24 horas seguidas o más. Sería una lástima que se abandone este proyecto.
El segundo me parece que ya existe, pero por las dudas recordemos el tema de la observación satelital. Cada 12 o 24 horas se puede recibir información actualizada de lo que esta pasando en todo el Atlántico Sur. Desde Sudáfrica hasta Tierra del Fuego. Desde el Polo Sur hasta el Ecuador. Incluyendo todo lo que está entrando y saliendo a este pedazo de Océano desde el Océano Índico y el Pacífico Sur.
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Comparto la mayor parte de su análisis. La excepción es que no creo que para esto debamos querer una Armada. Para todo eso yo quiero una PREFECTURA. En todo este tema, para mí la Armada es sólo una auxiliar de la Prefectura.
Para mí, una Armada debe prepararse para ser mortal, para ganar una guerra y otros conflictos y contribuir a enfrentar crisis satisfactoriamente. Incluyendo contribuir a mantener abiertas nuestras esenciales rutas de navegación.

Respecto a las corbetas que menciona. Coincido plenamente. Pero me parece que se podrían añadir otra cosa para acrecentar la permanencia allí: buques de apoyo logístico. Permitiría que los buques de patrulla (tanto de la Armada como de la Prefectura) estén menos tiempo yendo y viniendo de un lejano puerto y más tiempo en la zona de patrullaje propiamente dicha.

También coincido en su observación sobre la periodicidad de los aviones de patrulla. Creo que hay dos temas adicionales pensando hacia el futuro. El primero es el de los drones que se proyectaban hasta el año 2015. La promesa de este proyecto es que se podría aspirar a cubrir una zona del océano durante 24 horas seguidas o más. Sería una lástima que se abandone este proyecto.
El segundo me parece que ya existe, pero por las dudas recordemos el tema de la observación satelital. Cada 12 o 24 horas se puede recibir información actualizada de lo que esta pasando en todo el Atlántico Sur. Desde Sudáfrica hasta Tierra del Fuego. Desde el Polo Sur hasta el Ecuador. Incluyendo todo lo que está entrando y saliendo a este pedazo de Océano desde el Océano Índico y el Pacífico Sur.


Estimado EFDV, tu anàlisis es muy interesante...!!

Mi apreciaciòn parte de una base fàctica y otra, digamos, institucional:

La base fàctica me indica que nuestros recursos ictìcolas son depredados año tras año, y nuestras aguas surcadas por naves que no solicitaron su ingreso como debe hacerse.
La base institucional me la da el hecho de que la misma Armada Argentina posea una Divisiòn de Patrullado Marìtimo.....

Resumiendo, y dada nuestra precaria situaciòn defensiva y de vigilancia de nuestros espacios aèreos y marìtimos......

A grandes males , grandes remedios, Armada y Prefectura, codo a codo, en permanente patrulla.

Un abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Comparto la mayor parte de su análisis. La excepción es que no creo que para esto debamos querer una Armada. Para todo eso yo quiero una PREFECTURA. En todo este tema, para mí la Armada es sólo una auxiliar de la Prefectura.
Para mí, una Armada debe prepararse para ser mortal, debe prepararse para ganar una guerra y otros conflictos y debe poder contribuir a enfrentar crisis pre-belicas satisfactoriamente. Incluyendo contribuir a mantener abiertas nuestras esenciales rutas de navegación.

Respecto a las corbetas que menciona. Coincido plenamente. Pero me parece que se podrían añadir otra cosa para acrecentar la permanencia allí: buques de apoyo logístico. Permitiría que los buques de patrulla (tanto de la Armada como de la Prefectura) estén menos tiempo yendo y viniendo de un lejano puerto y más tiempo en la zona de patrullaje propiamente dicha.

También coincido en su observación sobre la periodicidad de los aviones de patrulla. Creo que hay dos temas adicionales pensando hacia el futuro. El primero es el de los drones que se proyectaban hasta el año 2015. La promesa de este proyecto es que se podría aspirar a cubrir una zona del océano durante 24 horas seguidas o más. Sería una lástima que se abandone este proyecto.
El segundo me parece que ya existe, pero por las dudas recordemos el tema de la observación satelital. Cada 12 o 24 horas se puede recibir información actualizada de lo que esta pasando en todo el Atlántico Sur. Desde Sudáfrica hasta Tierra del Fuego. Desde el Polo Sur hasta el Ecuador. Incluyendo todo lo que está entrando y saliendo a este pedazo de Océano desde el Océano Índico y el Pacífico Sur.

Y coincido plenamente en la necesidad de Buques de Apoyo logìstico, desde luego, al menos una unidad del tipo Patagonia debiera estar desplegada en forma permanente!!!
 
Si, lo sé. Y tiene razón sobre todo lo que menciona respecto a las tres corbetas A-69.
No estoy diciendo que la ARA no utilice sus medios en estas tareas. De hecho, propongo algunos medios adicionales.

Sólo aclaro que no es para eso que quiero una Armada. Aclaro que para mí esas tareas de la ARA son parte de sus roles auxiliares, lo debe hacer en el marco de auxiliar a la Prefectura en aquellas cosas que son competencia primaria de esta última.
 
Arriba