Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
El buque logístico ARA “Patagonia” se ejercitó en el mar Beerchug
1-5-2015 | Durante la navegación se desarrolló un adiestramiento en técnicas y ajustes de roles.


Puerto Belgrano - El buque logístico ARA “Patagonia”, dependiente del Comando Naval Anfibio y Logístico de la Flota de Mar (COAL), desarrolló un adiestramiento en técnicas en la zona de El Rincón durante esta semana, arribando ayer por la tarde a la dársena de Puerto Belgrano.

En esta oportunidad, además de la dotación del buque, participaron guardiamarinas en comisión, quienes realizaron guardias en el puente de comando y efectuaron diferentes maniobras marineras. Asimismo concurrieron oficiales del transporte rápido multipropósito ARA “Hércules” y del transporte ARA “Bahía San Blas”.

Durante los días de navegación se llevaron a cabo una serie de pruebas de máquinas y sistemas del buque, especialmente la maniobra de RAS. Por otra parte y con el objetivo de incrementar el nivel de adiestramiento de la tripulación en el mar, el personal se adiestró en lucha contra incendio, navegación por aguas restringidas y gobierno desde las estaciones secundarias, rol de abandono y maniobra de hombre al agua. También, se practicaron ejercicios de control de averías, Visita, Registro y Captura (VRC), rol de combate, reaprovisionamiento en el mar y ejercicios de propulsión.

“La navegación tuvo como finalidad contribuir al alistamiento y adiestramiento del personal. El buque salió a hacer prueba de sistemas y a incrementar, mediante la práctica repetitiva de actividades, el adiestramiento. Es decir, afianzar los conocimientos teóricos que ellos adquirieron para consolidarlos mediante prácticas y situaciones reales; y de todo eso, obtener conocimiento y experiencia”, explicó el comandante del buque logístico ARA “Patagonia”, Capitán de Fragata Gustavo Adolfo Príncipi.

Además, explicó que se cumplió con el objetivo porque pudieron desarrollar todas las actividades que estaban previstas a lo largo de la navegación. “Tuvimos que hacer un cronograma intenso para poder completar todo el listado de chequeos y adiestramientos que teníamos, con lo cual la actividad fue muy provechosa y dio sus frutos”.

En cuanto al personal que desarrolló los ejercicios manifestó que “respondió como esperaba; siento un gran orgullo de ver en los hechos el compromiso y el grado de incumbencia que tuvo cada uno con las tareas que se les asignaron”, sintetizó el Capitán Príncipi.

Por su parte el jefe de Máquinas de la unidad, Capitán de Corbeta Antonio Miranda, manifestó que la prueba de máquinas y sistemas fue muy positiva. La tarea del personal de Máquinas fue intensa y “el sistema de reaprovisionamiento en el mar –que es lo que necesita este buque para cumplir su misión principal– respondió satisfactoriamente”.

En cuanto al balance del adiestramiento, el comandante del buque logístico ARA “Patagonia” señaló: “Fue altamente favorable. Los sistemas del buque respondieron de acuerdo a las previsiones que teníamos y el personal que hemos embarcado en comisión se integró como un equipo unido y buscó los objetivos comunes de grupo”.

Finalmente, el Comandante Naval Anfibio, Capitán de Navío Alejandro Chacoff, concluyó que “la vuelta del ‘Patagonia’ al mar es el producto del esfuerzo y trabajo en equipo de varios actores: su tripulación, en primer lugar; de aquellos que pasaron recientemente por ella, el Comando de la Flota de Mar, el Arsenal Naval Puerto Belgrano, la Base Naval Puerto Belgrano y la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales de la Armada".

Fuente: http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=7900
 

Derruido

Colaborador
Culminaron los trabajos de reparación del buque. No me refiero a lo motriz, sinó al resto que abarcaba casi todas la áreas del barco.

El tema del eje, como ha quedado?

Besos
 
Culminaron los trabajos de reparación del buque. No me refiero a lo motriz, sinó al resto que abarcaba casi todas la áreas del barco.

El tema del eje, como ha quedado?

Besos


seria bueno saberlo no, no creo que lo manden al mar, con un problema de esos sin solucionar, quizás mi comentario suena demasiado b......o.
 

Derruido

Colaborador
seria bueno saberlo no, no creo que lo manden al mar, con un problema de esos sin solucionar, quizás mi comentario suena demasiado b......o.
El tema de la propulsión creo que ya estaría solucionado. Habría que mantenerlo navegando y exigiendolo, para saber si es definitivo.

El arreglo estaba referido, al tema de mangueras, limpiezas de tanques, pinturas y otras yerbas, que habían señalado iba a llevar más tiempo.

Besos
 
Hay algo que me olvide de comentar de esta nota , que me preocupa, es que FADEA según la nota , no esta habilitada para hacer recorridas Estructurales, si no entendí mal.
Si es así, para que mandamos los P3 a FADEA, si no los puede empezar a recorrer.
 
Fadea esta haciendo los convenios y capacitaciones para poder certificar las reparaciones y refuerzos de las alas de los P3 (problema que aqueja no solo a los nuestros sino a todos los P3), mientras avanza con las demas tareas de la recorrida, incluso seguro los motores.

El tema alas de los Orion, la empresa que usualmente hace los recambios es L3, la misma que esta modernizando al TC 69, asi que contactos entre Fadea y esta ya existen, es mas hay tecnicos de Fadea ahora en L3, capacitandose en el tema de los Hercules
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
4 DE MAYO

DÍA DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA




El martes 4 de mayo de 1982 a 11:04 horas, el destructor "Sheffield" recibió el impacto de misiles exocet AM-39 lanzados desde los aviones Súper Etendard, guiados hasta el contacto por un avión explorador Neptune. El binomio explorador – avión de ataque, demostraba su eficiencia. Con esta incursión, la Armada Argentina inauguraba el uso de nuevas tácticas que repercutieron a nivel mundial y constituyeron el “bautismo de fuego” de la Aviación Naval Argentina. Por tal motivo, a partir de ese magno acontecimiento se celebra el 04 de Mayo el Día de la Aviación Naval Argentina.​
 
Última edición:
Arriba