Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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  • Fecha de inicio

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
-La ARA es el única armada que ha entrado en guerra y ha utilizado
torpedos de "nueva generación" en una acción real, recordemos que
tanto Pakistán como la Royal Navy utilizaron torpedos de la
2º Guerra Mundial en contra de su adversario, por ello la ARA sabe
cuales son las falencias de estos "nuevos" torpedos ya que los ha
vivido en carne propia
en realidad...no. la royal navy empleo los mk24 tigerfish contra el sir galahad.
un abrazo
 
Iris, por mucha modificacion que se le hizo, los SST-4 entraron en combate en el 82. Por otro lado, decir "modelo Argentino" es si en algun momento se produjo algo localmente, es decir...un Torpedo entero fabricado localmente, y los SST-4 no se produjeron localmente, si algunas partes tal cual mencionaste. Hay ciertas cosas, como ser su guia acostica que no se pueden modificar por su diseño no modular..

-Argentina fabrico fusiles Máuser, Cañones Bofors 40/70, Bofors 75L40
y Cañones Schneider de 105 y 155 mm todos bajo licencia y con
la denominación de Modelo Argentino aunque eran idénticos a los
fabricados en su país de origen



en realidad...no. la royal navy empleo los mk24 tigerfish contra el sir galahad.
un abrazo

-Si mi amigo, pero lo hundió luego del confito y no en una acción
directa de combate

-Luego de la guerra la ARA también utilizo los SST-4 para hundir
algunos de los Destructores de la 2 WW que tenia a fin de averiguar
si las fallas eran en los torpedos o de la computadora de tiro del
ARA-San Luis






Saludosss:cool:
 
El SUT y el SST-4 son los mismos solo que para diferentes funciones
uno es ASW y el otro ASuW, ambos son descendientes del torpedo
AGS-Telefunken SEAL y fueron desarrollados para ser ofresidos
para la exportacion junto con los SSK 206/209
Litio, estas seguro?? pq tenia entendido que si bien mantenian digamos, "la misma carcaza" y el mismo conjunto bateria/motor, y cabeza de combate... el sistema de guiado y cabeza buscadora eran totalmente distintos....
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ahora hay que reconocer que por una vez los Argentinos, quisimos hacer las cosas bien compramos 200 torpedos para los hipoteticos 8 submarinos que ivamos a tener, pero no tenemos los 8 submarinos que los ivan a usar, solo sino solo 3,y con suerte seran 5 en un buen par de años si se cumple lo que se dice en el foro, al revez de la FAA con los dientes de los A4 AR, tiene los aviones pero se olvidaron de ir al dentista, jajajaj.
 
Litio, estas seguro?? pq tenia entendido que si bien mantenian digamos, "la misma carcaza" y el mismo conjunto bateria/motor, y cabeza de combate... el sistema de guiado y cabeza buscadora eran totalmente distintos....


-El sistema de guiado es el mismo, por cable, donde estaria la diferencia
seria en el sistema de busqueda




Saludosss:cool:
 

KF86

Colaborador
-El SUT y el SST-4 son los mismos solo que para diferentes funciones
uno es ASW y el otro ASuW, ambos son descendientes del torpedo
AGS-Telefunken SEAL y fueron desarrollados para ser ofresidos
para la exportacion junto con los SSK 206/209

Si fuesen los mismos, hoy dia la ARA tendria SUT y no SST-4, y la verdad es que tiene SST-4 modificados por la ARA, que no equivalen a SUT, pues, no poseen los sistemas de guiado multifuncion de este ultimo.
 
Si fuesen los mismos, hoy dia la ARA tendria SUT y no SST-4, y la verdad es que tiene SST-4 modificados por la ARA, que no equivalen a SUT, pues, no poseen los sistemas de guiado multifuncion de este ultimo.

-Disculpe, pero no lee ???

-Ya aclare que básicamente son los mismos pero con diferentes funciones
uno es ASW, el SUT y el otro ASuW, el SST-4 y ambos derivan del
torpedo pesado AGS-Telefunken SEAL que eran el arma principal
de las lanchas Tipo-143 y 148



-Actualmente la empresa STN-ATLAS ofrece al mercado el torpedo
bivalente, ASW/ASuW, SUT 264 el cual conserva el sistema de propulsión del
SUT 226 pero con la electrónica y los sistemas de guía del DM2A4 Seahake




Seran estos los que compro Peru ???

-Pero para el futuro, viendo que la ARA adoptara las propuestas realizadas
por Thyssen, seguramente el torpedo que se adoptara para equipar a los
submarinos Argentinos será el DM2A4, ya que este venia incluido en el
paquete de actualización para los TR-1700





Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Leyendo el pdf sobre el arreglo del San Juan, no puedo creer que a ese buque lo hubieran dejado llegar a ese punto de nula operatividad.

Salute
Derru
 

Duwa

Master of the Universe.


Segun esa tabla el DM2A4 es super-caro. Los compraria igual -o al BlackShark- pero tambien compraria unos torpedos mas economicos para tener un mix de armas y que se usen las mas convenientes segun el caso. Si le tiras con un terpedo de 3 y medio millones de dolares a un carguero desprotegido me parece un desproposito:banghead:. Yo miro cada vez con mas cariño a los Coreanos. Que estan haciendo buenas armas modernas a buen precio. Para este caso puntual me gustaria el WhiteShark pesado y al liviano BlueShark (aca tambien un mix con el MU-90 que debe salir su dinerillo).
Los torpedos en cuestion:
WhiteShark



Miren aca, atencion que dice que cuesta la mitad de un SUT (o habran querido decir DM2A4?)
http://www.add.re.kr/eng/weapon/weapon1.aspx?mode=view&No=59&Code=2

Tablita de torpedos ligeros para comparar:


Blue Shark y los 2 juntos:







Saludos
 
S

SnAkE_OnE

ese esta lindo para reemplazar los A-244S de no poder comprar los Impact
 
El pdf del snorkel incurre en algunos errores, probablemente por desconocimiento, pero vale la pena aclarar que el SUSJ estuvo operativo hasta fines del año 2006 sin inconvenientes. El trabajo de prepararlo para su RMV es bastante mas complejo de lo que se dscribe como cortar-sacar-cambiar-soldar. El submarino navego en superficie a bsas porque se encontraba "dosado" para entrar a dique (resumiendo, el menor calado posible), y la mayoria de sus equipos electronicos estaban desmontados o en proceso de para su recorrido y preservación durante el tiempo que duren las reparaciones, ademas se había desembarcado todo aquello que no fuera necesario en los dos dias que toma navegar desde mardel a bsas, hasta la gente misma inclusive!

saludos
 

Gerwalk

Colaborador
El pdf del snorkel incurre en algunos errores, probablemente por desconocimiento, pero vale la pena aclarar que el SUSJ estuvo operativo hasta fines del año 2006 sin inconvenientes. El trabajo de prepararlo para su RMV es bastante mas complejo de lo que se dscribe como cortar-sacar-cambiar-soldar. El submarino navego en superficie a bsas porque se encontraba "dosado" para entrar a dique (resumiendo, el menor calado posible), y la mayoria de sus equipos electronicos estaban desmontados o en proceso de para su recorrido y preservación durante el tiempo que duren las reparaciones, ademas se había desembarcado todo aquello que no fuera necesario en los dos dias que toma navegar desde mardel a bsas, hasta la gente misma inclusive!

saludos

Gracias por el aporte, dasboot, es bueno contar con información adicional. Si bien lo que decís no coincide exactamente con la información que tenemos -ej. la cantidad de tripulantes al zarpar-, ¡pero hasta las fuentes oficiales pueden -suelen- equivocarse!

Igualmente no creo que hayamos dado a entender que los trabajos de rmv sean algo sencillo, a lo sumo se dijo: "En resumen, este proceso que llevará según lo planificado alrededor de dos años y alrededor de 350.000 horas de trabajo, ..." Nada que lleve 350000 horas en dos años de trabajo puede ser descripto como simplemente "cortar-sacar-cambiar-soldar".

Una saludo cordial,

Pablo
 
Segun esa tabla el DM2A4 es super-caro. Los compraria igual -o al BlackShark- pero tambien compraria unos torpedos mas economicos para tener un mix de armas y que se usen las mas convenientes segun el caso. Si le tiras con un terpedo de 3 y medio millones de dolares a un carguero desprotegido me parece un desproposito. Yo miro cada vez con mas cariño a los Coreanos. Que estan haciendo buenas armas modernas a buen precio. Para este caso puntual me gustaria el WhiteShark pesado y al liviano BlueShark (aca tambien un mix con el MU-90 que debe salir su dinerillo).
super caro??... sale lo mismo que un F17p y mas barato que un Spearfish y Mk-48... ... aunque a esa tabla no le daria mucho credito, por lo menos en los valores publicados (me pregunto de donde habran sacado que un SHkval sale 4,8M ??)
y tambien coincido en que los Coreanos estan haciendo cosas interesantes.... pero no estoy tan seguro que sean mas baratas que el resto...
 
Gracias por el aporte, dasboot, es bueno contar con información adicional. Si bien lo que decís no coincide exactamente con la información que tenemos -ej. la cantidad de tripulantes al zarpar-, ¡pero hasta las fuentes oficiales pueden -suelen- equivocarse!

Igualmente no creo que hayamos dado a entender que los trabajos de rmv sean algo sencillo, a lo sumo se dijo: "En resumen, este proceso que llevará según lo planificado alrededor de dos años y alrededor de 350.000 horas de trabajo, ..." Nada que lleve 350000 horas en dos años de trabajo puede ser descripto como simplemente "cortar-sacar-cambiar-soldar".

Una saludo cordial,

Pablo

Gerwalk, supongo que sos uno de los redactores del trajo. Muy interezante y amigable para el neofito. Muchas gracias
 

MDQdam

Comunidad Submarinista Latinoamericana.
el Dr. Pablo Castro (GERWALK) es el autor de ese excelente trabajo.
Pocos medios ( diria que ninguno) difundio esta tarea mas alla del titulo y la foto de rigor.
Esperemos que las vicisitudes de este bendito pais no conspiren en el desarrollo normal de esta RMV del ARA San Juan y podamos contar con la 2da y 3ra parte de este trabajo para enterarnos de como se logro titanica tarea con manos argentinas.
saludos.
 
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