Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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SkorpioN

Colaborador
Es el S-43 "Santa Fe", del cual se dice que su estado de construccion estaba en un 70% y hubiese sido el primer SSK integramente construido en Argentina, e incluso ( creo) en latinoamerica.

Saludos!
 
Este es al que me referia:



Eso va a quedar ahi por siempre no?????
 
-No, es la parte posterior del ARA-Santa Fe, aquí una foto del interior
de la nave principal del AAS (ex AMDG) en el que se puede ver
tres cascos, adelante el ARA-Salta que en ese momento estaba en
mantenimiento y a un costado el ARA-San Luis y las partes del
ARA-Santa Fe y si se fijan se ven unas cajas enormes que son
en donde están parte de los equipos que venían para las
unidades que no se construyeron y también se ve una sección
del que debería haber sido el ARA-Santiago del Estero




Saludosss:cool:
 
Linda foto Litio, es actual, nó ?, porque leí que se estaba trabajando bastante con los subs..


-No, es de hace +/- dos años atrás, actualmente dentro de la
nave no cabe un "alfiler" ya que se esta trabajando a full en el
ARA-San Juan y esta lleno de andamios

-Estas son actuales, y se ve al ARA-San Juan en mantenimiento








Saludosss:cool:
 

Iconoclasta

Colaborador
Primera Etapa de Mar​
Objetivos cumplidos
Unidades de los cuatro componentes de la armada llevaron a cabo la primera etapa de adiestramiento integrado de 2009.


PUERTO BELGRANO - Durante la semana pasada se llevó a cabo la primera etapa de adiestramiento naval integrado de 2009.

Ésta se extendió desde el lunes 20 al viernes 24 e incluyó el despliegue de unidades de la Flota de Mar, la Aviación Naval, la Fuerza de Submarinos y la Infantería de Marina.

Participaron el buque logístico ARA “Patagonia”, con un grupo de infantes de Marina a bordo; el destructor ARA “La Argentina”; las corbetas ARA “Robinson”, “Gómez Roca” y “Rosales”; y el submarino ARA “Santa Cruz”.

También fueron parte de esta fase de ejercicios helicópteros Sea King y Alouette, aviones Turbotracker, P-3B Orión y Súper Etendard.

“Entre otras, se realizaron maniobras drague, ejercicios de guía a distancia y antiaéreos; maniobras con entrega de combustible en caliente y ejercitaciones de trabajo antisubmarino”, contó el capitán de fragata Pablo Fal, comandante del buque logístico ARA “Patagonia.

Las actividades se llevaron a cabo en altamar, en la zona de El Rincón y Necochea.

“Fueron varios días muy intensos en cuanto a lo que se planificó para poder alcanzar el primer módulo de adiestramiento”, agregó el contralmirante Eduardo Raúl Castro Rivas, comandante de la Flota de Mar, quien permaneció embarcado durante toda la etapa.

“Integrar a los componentes es un clásico de la Flota de Mar de toda la vida. El adiestramiento naval integrado existe desde el diseño de una fuerza naval que suma elementos de todos los ambientes: el aéreo, el de superficie y el terrestre e inclusive el submarino”, añadió.

“Es importante saber que todos los componentes aportan al ejercicio desde el momento del planeamiento: qué es lo que desean alcanzar y sus objetivos. La responsabilidad de este comando fue integrarlos. Así, los objetivos de todos fueron cumplidos con creces”, finalizó Castro Rivas.




http://www.gacetamarinera.com.ar
 
Básicamente un motor de esas características es para generar energía es decir son casi idénticos a los utilizados en los grupos electrógenos industriales. Un Volvo Marine, que se los utiliza tanto para barcos como para Grupos electrógenos está en el orden de los U$50.000 dólares. Digamos que esos motores son más específicos rodaran los U$100.000 pesos más dolares menos. En un MLU de esas características no vale la pena meter un motor con un diseño de hace 30 años.

Los nuevos estando en reposo mantienen la temperatura del aceite y del agua a unos 30 grados +-, cosa que si se lo requiere el motor arranque no estando en frío. Son unas bellezas los bichos.
Miren lo que és ésta belleza.


O éste otro.



La tecnología avanzó muchisimo en tres décadas.
Salute
Derru

Estimado Derruido,

a pesar de que los grupos motogeneradores de los submarinos no dejan de ser eso, generadores electricos acoplados a motores diesel, que se encuentran en cualquier lugar de uso industrial o naval, al ser empleados en submarinos, guardan ciertas caracteristicas que les son propias y no son de uso comun en la construccion habitual de estas nobles maquinas, a saber,
En primer lugar el lugar donde se colocaran no admite espacio fisico que permita su montaje o desmonte para reparaciones con la facilidad con que recomendaria cualquier fabricante para su mantenimiento, los cascos de los submarinos se cortan en el mejor de los casos solo una vez en su vida util, es el momento en que se podria proceder al cambio o grandes reparaciones, imagine una averia en un cigueñal o una fisura en un block, condenan el motor por años. Debido a esta particularidad el coeficiente de construccion es muy distinto a otros motores.
En segundo lugar las aleaciones empleadas en su construccion buscan que el motor sea lo mas amagnetico posible, requerimiento este muy particular tambien.
Otra caracteristica constructiva es el modo de operación de estos motores. El momento mas critico para cualquier motor en lineas generales sucede durante la puesta en marcha y durante la parada del mismo. Estos motores se ponen en marcha y detienen en navegacion en promedio dos veces por dia. En motores propulsores normalmente se ponen en marcha antes de zarpar y se detienen al arribo. El desgaste es muy diferente. De la mano con este modo de empleo, son motores que una vez en marcha, casi inmediatamente se los lleva a velocidad de regimen y a continuacion a plena carga, esto en pocos minutos. Esto responde a necesidades tecnicas asociadas con el uso tactico de un submarino. Volvemos a particularidades que al momento del diseño los fabricantes consideran...pero tambien cobran...y muy bien cobrado!
Finalmente y la característica mas distintiva de los motores diesel en submarinos, es que al momento de su puesta en marcha, el buque se encuentra a una profundidad de unos 18 metros (tomemos un TR), medidos desde la quilla, en consecuencia, toda la tuberia de descarga de gases se encuentra llena de agua de mar, el borde superior de la descarga de gases esta aproximadamente a 5 metros de la superficie. En total, la altura de la descarga de gases desde el motor hasta la atmosfera libre es de doce metros. Estos motores entonces, tienen la capacidad de poder ser puestos en marcha con una contrapresion de 1,2 kg/cm2 (casi una vez y media atmosferas) en su descarga de gases. Algo practicamente inexistente en cualquier tipo de motor de uso industrial o naval. Para que se hagan una idea los foristas, recuerden la clasica escena donde ponen una papa en el caño de escape de un automovil y este no puede arrancar...

En fin, estas caractreristicas encarecen enormemente estos motores, volviendolos casi exclusivos y propios de lo que pida el cliente de turno, y eso se paga y muy caro.

Espero no haber sido tan denso o complicado, si no vemos como lo mejoramos.

Saludos a todos.

Dasboot
 
S

SnAkE_OnE

no habia parte de lo que se demina "la deduda del club de Paris", que correspondia a esta deuda?

no, el registro del Club de Paris solamente nombra una deuda mas actual que la comprendida en 1978 si no mal recuerdo, me deberia volver a fijar, aunque pueden ser porcentajes renegociados, como esos 190 millones de dolares que se le deben supuestamente a HDW
 

Derruido

Colaborador
Estimado Dasboot, lo de los equipos electrógenos lo subí para mostrar como ha evolucionado la tecnología en éstos últimos 30 años.
Que los motores de los Subs son más caros y más complejos no tengo la menor duda. Pero a lo que apunto con mi comentario es que si abrimos un subs para hacerle un refit, coloquemos un motor de nueva generación, y no un motor nuevo pero de los originales. Usted bien sabe que los motores de nueva generación, son más económicos, más silenciosos, y más confiables. Ergo si son más económicos, aumentamos la autonomia.

Salute
Derru
 
Estimado Dasboot, lo de los equipos electrógenos lo subí para mostrar como ha evolucionado la tecnología en éstos últimos 30 años.
Que los motores de los Subs son más caros y más complejos no tengo la menor duda. Pero a lo que apunto con mi comentario es que si abrimos un subs para hacerle un refit, coloquemos un motor de nueva generación, y no un motor nuevo pero de los originales. Usted bien sabe que los motores de nueva generación, son más económicos, más silenciosos, y más confiables. Ergo si son más económicos, aumentamos la autonomia.

Salute
Derru


-Don Derru los actuales motores que poseen los TR-1700 les permite
una autonomía que ningún SSK alcanza por mas motores de nueva
generación que tengan

-Un TR-1700 con estos motores que tiene ahora, a 8 Nudos
tiene una autonomía de 14000 MN, equivalente a 72 días de
operaciones, o sea que puede ir de Nueva York a Ciudad del Cabo
y volver a NY con únicamente seis salidas del Snorkel durante
todo el viaje para recargar las baterías





-Saludosss:cool:
 

panZZer

Peso Pesado
En el pais existe una empresa dedicada al desarrollo de herramientas para la prospeccion petrolera a grandes profundidades cuyos productos son los mas avanzados del mercado mundial, desarrollaron lo que en analisis matematico se conoce como la teorria de onditas (suena pavo pero les simplifico enormemente los problemas).
 

Derruido

Colaborador
-Don Derru los actuales motores que poseen los TR-1700 les permite
una autonomía que ningún SSK alcanza por mas motores de nueva
generación que tengan

-Un TR-1700 con estos motores que tiene ahora, a 8 Nudos
tiene una autonomía de 14000 MN, equivalente a 72 días de
operaciones, o sea que puede ir de Nueva York a Ciudad del Cabo
y volver a NY con únicamente seis salidas del Snorkel durante
todo el viaje para recargar las baterías





-Saludosss:cool:


Don Litio me extraña, si un motor tiene menor consumo con menor cantidad de combustible puede hacer el mismo viaje.:yonofui::sifone: Recuerde estamos con vacas flacas:icon_bs:, quien le dice que con medio tanque no hacemos el mismo trayecto.:cheers2:

Además los motores de nueva generación en general viendo los motores de calle, no me quiero imaginar lo que deben ser los destinados a Subs, vibran mucho menos........................;)

Salute
Derru

PD: A la Fragata Libertad, cuando le hicieron el Refit, le colocaron los que venían originalmente pero nuevos, o los de nueva generación:yonofui:. No hay que ser necios, los motores que tenia el ARA San Juan son de un diseño de hace 30 años. La tecnología ha avanzado un toco en éstas tres décadas.
 

Gerwalk

Colaborador
El siguiente artículo lo publicamos ayer pero hace meses que lo estamos escribiendo y puliendo. Pasó por varios revisores oficiales pero no tiene censura alguna. La idea es hacer más artículos sobre este tema y con este enfoque más bien técnico. Espero que les guste y desde ya son bienvenidas las críticas y preguntas (hay que descargar el pdf):

http://www.elsnorkel.com/web/index....iew&Itemid=61&gid=30&orderby=dmdate_published

Resumen:

Reparación de Media Vida Submarino Tipo TR1700

Escrito por Dr. Pablo Castro, on 03-05-2009 16:57

Este artículo pretende ser el primero de una serie que relatará, con el mayor detalle posible, las tareas de “Reparación de Media Vida” (RMV) del submarino de la Armada Argentina S-42 ARA San Juan.

La RMV implica una reconstrucción completa de los sistemas que sufrieron el desgaste natural tras operar por casi un cuarto de siglo y que, una vez finalizada, le otorgará al submarino al menos otros 15 años más de servicio activo para continuar ejerciendo el control y custodia de los intereses de la República Argentina en el mar.
En el presente articulo, realizado a partir de entrevistas con los principales involucrados en la tarea y material técnico específico, se describen los pasos dados desde que el submarino zarpara de su base en Mar del Plata el 13 de agosto de 2007 hasta el momento en que fue cortado el 20 de enero de 2009 y, posteriormente, su maquinaria principal retirada en el Taller Naval Almirante Segundo Storni (ex-Astillero Ministro Manuel Domecq García). Se incluye una descripción detallada del procedimiento de corte del casco, etapa crítica de la operación que requirió un profundo estudio preliminar y exhaustiva preparación del personal y de la maquinaria.

Esta reparación de media vida no sólo constituye un paso fundamental en la recuperación de tecnologías y capacidades para mantener, reparar y en un futuro, volver a construir submarinos, sino que constituye un verdadero hito en la reactivación de la industria naval en la República Argentina.

Indice


-Breve Reseña de la Clase TR-1700

-Reparación de media vida

-Corte del casco
 

Argos

Colaborador
Colaborador
GerWalk, se agradece mucho el aporte.

Bajo y leo. Luego te llueven las prguntas!

Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/033 - BASE NAVAL MAR DEL PLATA
Teléfono 0223-4519904
e-Mail [email protected]
Procedimiento Contratación Directa 93/2009
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ESTUDIO Y RELEVAMIENTO DE LAS SEÑALES ENTREGADAS POR ARREGLO DE TRECE HIDROFONOS PARA AMPLIAR LAS CAPACIDADES OPERATIVAS DE LAS UNIDADES SUBMARINAS DEPENDIENTES DEL COMANDO DE LA FUERZA DE SUBMARINOS.
Última Actualización 04/05/2009
Fecha de Apertura 12/05/2009 12:00
Rubro SERV. PROFESIONAL Y COMERCIAL
 
S

SnAkE_OnE

en el sitio Poder Naval, el mas que amigo de la casa, Martin Otero, tuvo la posibilidad de cubrir el evento por el Dia de la Aviacion Naval en BAPI, hay un pequeño resumen asi como las buenas fotos de siempre

http://www.podernaval.com.ar/
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Gerwalk

La reparación es sólo eso... o también hay alguna modernización? (léase cambiar un sensor o un armamento por otro similar pero más moderno, con mejores aptitudes, menos mantenimiento, más rendimiento... ???

Gracias desde ya por tu respuesta! Un abrazo!
 

Derruido

Colaborador
Hola Gerwalk

La reparación es sólo eso... o también hay alguna modernización? (léase cambiar un sensor o un armamento por otro similar pero más moderno, con mejores aptitudes, menos mantenimiento, más rendimiento... ???

Gracias desde ya por tu respuesta! Un abrazo!

Siempre se dijo, que si meten mano se hace en Puerto Belgrano, alejado de todo ojo indiscreto. Pero como sabemos que fondos para chiches ultra modernos no hay. Quedará como cuando vinieron de Italia.:icon_bs:

Salute
Derru

PD: Es un decir eso de Italia.
 
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