Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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MDQdam

Comunidad Submarinista Latinoamericana.
Muchas Gracias Señores, felicito este espacio tan bien logrado.
Un abrazo.
 
che muy buena noticia esta sobre la fuerza de submarinos...

seria lindo que de una vez se pueda darle un final feliz al eterno tema de los subs en la ARA...

se puede decir que entonces vendria asi la cosa:

2 TR1700 diesel (recuperados no actualizados)
2 209 diesel (recuperados no actualizados)
1 TR1700 AIP (no se sabe todabia)

seria una linda fuerza de submarinos, solo faltaría "uno mas y no jodemos mas" para lograr el numero ideal de subs necesarios para patrullar el litoral y ser una fuerza respetable...

ahora me surgen 3 inquietudes:

1) ese numero esta muy bien, pero la realidad es que al ARA Salta se le hizo el MLU a principios de los 90's osea que para cuando termine este plan (2015 aprox) ya va a estar necesitando una repotenciacion... lo mismo para el SAN LUIS, ya que se esta con el sub afuera del agua se podria ver de actualizarle los sistemas para tenerlo "pipi cucu" por 15 o 20 años para cuando termine su vida util... habria que pensarlo el tema...

2) al ARA SANTA FE se lo tendria que dotar SI o SI de AIP y sistemas electronicos nuevos... y que sirva como plataforma para luego meter en astilleros a los otros 2 TR1700 y homologarlos en el transcurso de la proxima decada (asi tendriamos subs que compitan palmo a palmo con los 212)

3) en paralelo se podria ir viendo aunque no mas sea en planos la posibilidad en base a los TR1700 de armar un sub nuclear como se planeo en algun momento por alla por los 80s... estaria lindo tener 2 209 diesel, 2 TR1700 diesel, 1 TR1700 AIP y un TR1700 Nuclear... pero obviamente en silencio y que no se sepa nada, como hicieron en su momento con los aspide...
 
che muy buena noticia esta sobre la fuerza de submarinos...

seria lindo que de una vez se pueda darle un final feliz al eterno tema de los subs en la ARA...

se puede decir que entonces vendria asi la cosa:

2 TR1700 diesel (recuperados no actualizados)
2 209 diesel (recuperados no actualizados)
1 TR1700 AIP (no se sabe todabia)

seria una linda fuerza de submarinos, solo faltaría "uno mas y no jodemos mas" para lograr el numero ideal de subs necesarios para patrullar el litoral y ser una fuerza respetable...

ahora me surgen 3 inquietudes:

1) ese numero esta muy bien, pero la realidad es que al ARA Salta se le hizo el MLU a principios de los 90's osea que para cuando termine este plan (2015 aprox) ya va a estar necesitando una repotenciacion... lo mismo para el SAN LUIS, ya que se esta con el sub afuera del agua se podria ver de actualizarle los sistemas para tenerlo "pipi cucu" por 15 o 20 años para cuando termine su vida util... habria que pensarlo el tema...

2) al ARA SANTA FE se lo tendria que dotar SI o SI de AIP y sistemas electronicos nuevos... y que sirva como plataforma para luego meter en astilleros a los otros 2 TR1700 y homologarlos en el transcurso de la proxima decada (asi tendriamos subs que compitan palmo a palmo con los 212)

3) en paralelo se podria ir viendo aunque no mas sea en planos la posibilidad en base a los TR1700 de armar un sub nuclear como se planeo en algun momento por alla por los 80s... estaria lindo tener 2 209 diesel, 2 TR1700 diesel, 1 TR1700 AIP y un TR1700 Nuclear... pero obviamente en silencio y que no se sepa nada, como hicieron en su momento con los aspide...



-Por lo que se ha podido leer, el ARA-Santa Fe recibiría propulsión AIP
de entrada

-En tanto que el ARA-San Luis en su remodelación y conversión
a SSK Tipo 209/1400 podría recibir propulsión AIP, eso todavía
estaría en estudio

-En el caso de que la modernización de estas dos unidades sea
exitosa, no se descartaría la modernización del resto de las unidades
los dos TR-1700 y el T-209/1200, con los mismos equipos que
serán instalados en el ARA-Santa Fe y el ARA-San Luis




Saludosss:cool:
 

pulqui

Colaborador
COMENZÓ LA REMOTORIZACIÓN DE LOS VEHÍCULOS ANFIBIOS A ORUGA

Esta semana se realizaron las pruebas técnicas elementales para evaluar el funcionamiento de los vehículos anfibios a oruga (VAO) que fueron restaurados.

BATERÍAS – El Batallón de Vehículos Anfibio llevó a cabo la semana pasada ejercicios de control técnico con los vehículos a oruga (VAO) que la Infantería de Marina adquirió en 1974 y desde entonces no habían sido modernizados.

Los VAO perdieron su vida útil y por ello es necesaria la remotorización, que se realiza en el marco de un proyecto de recuperación de capacidades. Una vez realizado ese proceso, las naves son sometidas a pruebas de evaluación en las bombas de achique, capacidad de estanco y otras, en terrenos de la base de infantería y en el agua en la zona de baliza chica.


Este plan de modernización contempla la reforma de 11 vehículos que se realizará en cinco etapas de dos VAO cada una. En esta oportunidad se están evaluando dos y se prevé que la próxima fase será entre los meses de septiembre y octubre de este año.

Estos anfibios tienen como función principal el transporte de tropas de infantería de marina desde los buques a tierra. Pesan alrededor de 24 toneladas y tienen la capacidad de trasladar 22 hombres o 5 toneladas de carga.

El comandante del batallón de vehículos anfibios destacó que "proyectos como este nos permite recuperar una fuerza perdida”.
_____________________________________________

ARA
 
Realmente muy buena la noticia. Ahora yo pregunto, ¿Cuánto se va a tardar en modernizar las 11 unidades?

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Por que ademas de repotenciar, no compran excedentes asi subir el plantel de 11 (me parece ridicula la escasa cantidad) a al menos 40 o 50???

Saludos.
 
Para que 40-50 LVTP??? jajaaja por favor sean un poco mas inteligentes...
11 unidades estan bien, lamentablemente no hay unidades navales en la cual puedan ser desplegados, pero como VBI sirve limitadamente, cuanto costara esta repotenciacion de los VAO???
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Para que 40-50 LVTP??? jajaaja por favor sean un poco mas inteligentes...
11 unidades estan bien, lamentablemente no hay unidades navales en la cual puedan ser desplegados, pero como VBI sirve limitadamente, cuanto costara esta repotenciacion de los VAO???

Porque imagino a la IMARA como una fuerza de asalto anfibio eficiente, no creo que 11 unidades sirvan de mucho, aunque deje por sentado el obvio uso de un LPD.

Saludos.
 
Gente siempre es lo mismo, se arregla algo pero falta todo lo demas, es una buena noticia que se reparen y mejoren, eso da una mejor respuesta a Imara, pero falta todo el resto de la torta no?
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sin duda veo mucho muy positivamente que repotencien los vehiculos en el pais porque le da experiencia al personal o la empresa que haga dicha labor, pero me encantaria que esa recuperacion de capacidades se complemente con la adquisicion de medios acordes a la epoca, de a poco, con pequenios lotes todo se puede hacer.

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Porque imagino a la IMARA como una fuerza de asalto anfibio eficiente, no creo que 11 unidades sirvan de mucho, aunque deje por sentado el obvio uso de un LPD.

Saludos.

Claro que en un principio contaba con unos 19 LVTP-7.
Inclusive se especuló con la compra de algunos AAV-7, mas la conversión de los anteriores a esta versión. Hay un trhead por ahí.
 
Por que ademas de repotenciar, no compran excedentes asi subir el plantel de 11 (me parece ridicula la escasa cantidad) a al menos 40 o 50???

Saludos.

-Hay una oferta de los Americanos por AAV-7 de 2º mano, numero ¿?
la macana es que la ARA no cuenta con ninguna unidad desde donde
puedan operar estos vehículos



-Los únicos vehículos que operan hoy desde unidades de asalto
son los LARS-5 que operan desde el LKA ARA-Bahía San Blas
y que son ubicados en el mar por medio de una grúa pluma




-Hoy la ARA en su Comando Anfibio cuenta con el



-LKA ARA-Bahía San Blas


-TR ARA-Hércules

-Ninguno de los cuales es una unidad apta para la funcion de
asalto anfibio


-La actualización de los VAO se había encarado ya que se pensaba
adquirir el LPD Orange desde donde estos vehículos podían operar
sin ningún problema, pero al desecharse la adquisición de este buque
la actualización de los VAO fue suspendida


FNS-Orange

-Hace poco tiempo surgió una noticia desde Francia en donde se
decía que la Marina Francesa se desprendería de sus dos LPD
Clase Foudre ya que se pensaba incorporar dos Porta helicópteros
Clase Mistral adicionales y que uno de estos buques serian
ofrecidos a la India y que el otro seria ofrecido a la Argentina


FNS-Foudre

-Ahora tal vez no quiera decir nada, pero coincidentemente se
volvió a retomar los trabajos de actualización de los VAO




Saludosss:cool:
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Uno de los LARC-5 ó VAR se hundió en la disparatada idea de utilizar 2 para abastecer las baces Antárticas, todo ello por la carencia de Helicópteros adecuados.
Los VAO ó LVTP-7 ya hay 2 modernizados y van en lotes de a dos. Muy bien para Mecatrol Proios y todas las empresas involucradas .
Lo del reemplazo del BDT ARA San Antonio , lo veo lento , quizas se puedan estibar los VAO´s VAR y demases y hacerle al San Blás una rampa de costeleta ó a proa para que lleguen al mar.
Una cosa es que todo se fabrique aquí con la consiguiente ocupación de trabajo y otra cosa es que los tiempos no dén en recursos y materiales como dijo un militar que pasó a retiro.
Se puede buscar un punto medio y comprar algo mientras resucita la industria de defensa paralizada luego de muchos años.
Los Alemanes vendieron BÖ 105 a Uruguay y ahora anuncian que están en venta 140 UH1HD construidos con licencia por Dornier y Uruguay ya se apuntó. Si es que tampoco e cosa de andar haciendo el gilipollas.....
Habría repito que buscar un punto medio hasta que se levanten los proyectos.
El CINAR cortó el casco del San Juan y hay que respetar al máximo el trabajo de los operarios y de instituciones como el INTI. Supongo que los MTU serán los que eran para los otros TR-1700 y demas cosas que quitarán a la proyectada flota de submarinos.
Pero las Baterías supongo habrá que comprarlas -VARTA- , igual que los electrodos para volver a soldar el casco que son de Wulfragmio u otro especial para soldadura TIG .
Yo tengo fé porque hay gente de nivel haí no trabaja cualquiera y cuando vuelva a sumerguirse será un éxito.
Pero todo se lo ve muy lento , la famosa "IMARA" debería recibir más equipos para hacerla una fuerza creíble.
Y esto vale también para la otras fuerzas. Lo dijo un militar retirado no lo digo yo.


CHISPA


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CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Lo puse como ejemplo que me vino como podría decir de los F16 exdentes para Chile ó los tanques T-90 polacos para Perú Etc.


CHISPA


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argie

Fernet Lover
Colaborador
Uno de los LARC-5 ó VAR se hundió en la disparatada idea de utilizar 2 para abastecer las baces Antárticas, todo ello por la carencia de Helicópteros adecuados.(...)

... Pero se recuperó.
 
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