Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
El tema es saber cuáles son las pruebas que hoy se realizan. Me da la sensación que más de uno habrá planteado que las pruebas de aptitud física tienen una concepción inhumana y degradante que constituye un maltrato físico y psicológico. Ni hablar que habrán plantado que se cae en un acto de discriminación contra la mujer por ser selectiva…

En otras palabras el mal uso, politizado, de los derechos humanos.
y eso ?
a santo de que?
no proyectemos prejuicios por una foto
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Reite, siempre use zapatos, y por un problemita que tengo debo usar algo mucho más comodo. Zapatillas 46 decentes, no consigo. De ninguna marca. Son todos pie chico?

Besos
Estamos en un OFF TOPIC ... pero me pasa algo parecido...!!! Para los PIE GRANDE no hay número...!!!
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Fin de la PANC 2014-2015


Con el arribo del aviso ARA Suboficial Castillo a Ushuaia, se dio por terminada la Patrulla Antártica Naval Combinada 2014-2015. El buque auxiliar chileno Galvarino se encargó de las etapas A y C, mientras que la unidad argentina hizo lo propio con las etapas B y D. Además de las innumerables tareas logísticas que ambos buques realizaron, en esta campaña se destacó el auxilio del aviso Castillo al velero polaco Polonus, con el rescate de sus tripulante y el posterior remolque de la nave.

Fuente y foto: ARA
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/03/fin-de-la-panc-2014-2015.html#more
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Fin de la PANC 2014-2015


Con el arribo del aviso ARA Suboficial Castillo a Ushuaia, se dio por terminada la Patrulla Antártica Naval Combinada 2014-2015. El buque auxiliar chileno Galvarino se encargó de las etapas A y C, mientras que la unidad argentina hizo lo propio con las etapas B y D. Además de las innumerables tareas logísticas que ambos buques realizaron, en esta campaña se destacó el auxilio del aviso Castillo al velero polaco Polonus, con el rescate de sus tripulante y el posterior remolque de la nave.

Fuente y foto: ARA
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/03/fin-de-la-panc-2014-2015.html#more

increible que todavia se opere ese buque...

es como volar un biplano...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Esperemos que lleguen los 4 Neftegaz y los avisos antiguos pasen a un merecido retiro.

En cuanto al ARA SUBOFICIAL ASTILLO, entrò en servicio el 3 DE AGOSTO DE 1944, 57 dìas despuès del desembarco en Normandìa............

casi 71 años de servicio...................afrosor

abrazo,
Merchant
 
Esperemos que lleguen los 4 Neftegaz y los avisos antiguos pasen a un merecido retiro.

En cuanto al ARA SUBOFICIAL ASTILLO, entrò en servicio el 3 DE AGOSTO DE 1944, 57 dìas despuès del desembarco en Normandìa............

casi 71 años de servicio...................afrosor

abrazo,
Merchant


Espero que no lo desguacen. Espero que cuando llegue su retiro sea preservado.



Saludos.
 
Que nombres es gustaría para los 4 Neftegaz adquiridos?? se podria hacer una votación del foro por ahí nos leen y le damos una idea aunque no creo que tenga peso en la armada
 

emilioteles

Colaborador
Me acaban de decir que en Ushuaia están usando el camo digital desértico. Es verdad o humo?

El Batallón de Infantería de Marina Nº 4 con asiento en Ushuaia, se adiestró en operaciones helitransportadas.

Río Grande - Comenzando con el año operativo, el Batallón de Infantería de Marina N 4 (BIM4), perteneciente a la Fuerza de Infantería de Marina Austral, realizó una instrucción con helicópteros de la Fuerza Área Argentina (FAA), que se encontraban en Ushuaia dando apoyo a la Campaña Antártica de Verano.

La instrucción fue brindada por la dotación del helicóptero MI-171 E de la FAA y se desarrolló en las instalaciones del Anexo Península de la Base Naval Ushuaia, donde tiene asiento el batallón.

La actividad comenzó con una clase teórica sobre el conocimiento de la aeronave, sus capacidades, características principales, medidas de seguridad y salidas de emergencia. Luego de adquirir los conocimientos necesarios para operar desde y hacia el helicóptero, el personal de la Compañía Juliet del BIM4, realizó prácticas de embarco y desembarco del helicóptero.

Toda la actividad hizo hincapié en los procedimientos de aproximación a la aeronave, el desembarco de la misma y la posterior defensa inmediata en tierra.

Esta instrucción se denomina básica helitransportada y contribuye al adiestramiento de Infantería de Marina en técnicas, el cual tiene por finalidad la adquisición de múltiples destrezas que permitan a cada hombre desempeñarse hábilmente como combatiente individual, en cada rol de combate, en el conocimiento de los sistemas y su integración al mismo de manera tal de lograr un óptimo funcionamiento de conjunto.

Gaceta Marinera

 
Que nombres es gustaría para los 4 Neftegaz adquiridos?? se podria hacer una votación del foro por ahí nos leen y le damos una idea aunque no creo que tenga peso en la armada
Si vienen, me gustaría que uno llevase el nombre del DRAGONEANTE DE I.M. JOSE LUIS GALARZA, integrante de la cuarta seccion Ca. N del BIM5 caído en el combate de Mte. Tumbledown, un joven héroe entre los muchos valientes que cayeron esa noche.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Que nombres es gustaría para los 4 Neftegaz adquiridos?? se podria hacer una votación del foro por ahí nos leen y le damos una idea aunque no creo que tenga peso en la armada


Y...................... ARA 2 de Abril, ARA Capitàn Giacchino, ARA Islas Malvinas, ARA Suboficial Artuso....................

Faltan buques y sobran HEROES..........!!!!!!!!!!!!!!!!!

abrazo,

Merchant
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Ejercicio Napoleón en Ibicuy


El sur de la provincia de Entre Ríos fue el escenario en donde la Armada Argentina concretó un nuevo adiestramiento operacional. Allí, el Batallón de Infantería de Marina Nº 3 realizó el ejercicio Napoleón, en el cual sus efectivos practicaron con su armamento orgánico, se desplazaron en diferentes maniobras sobre el terreno y establecieron una barrera sobre la vía navegable con todos los medios disponibles.

Fuente y foto: ARA
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/03/ejercicio-napoleon-en-ibicuy.html#more
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Culminó la búsqueda del pesquero taiwanés


Arribó a Puerto Belgrano el destructor ARA La Argentina, dando por finalizada la participación de la Armada Argentina en el caso SAR Hsiang Fu Chuen, un pesquero taiwanés hundido en el océano Atlántico a más de 2000 km de la costa argentina. Durante la operación, la unidad navegó 2500 millas náuticas y realizó búsqueda visual y con radar día y noche, sin resultado favorable. También se contó con un vuelo de exploración de un P-3B Orion de la Aviación Naval.

Fuente y foto: ARA
http://argendef.blogspot.com.ar/2015/03/culmino-la-busqueda-del-pesquero.html#more
 
Arriba