Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

KF86

Colaborador
Pero para los satelites y radares ya habian hecho proyectos más chicos antes de hacer los proyectos grandes. El sonar que van a hacer cuantos años tomaria de trabajo.

Hay que hacerse una idea, mas aya del 2012 seguro. El desarrollo ya está, y aparentemente viene de hace al menos un año, ya que es ese el plazo anterior que se venia debatiendo sobre el analisis de estructura del San Luis.
 
Hay que hacerse una idea, mas aya del 2012 seguro. El desarrollo ya está, y aparentemente viene de hace al menos un año, ya que es ese el plazo anterior que se venia debatiendo sobre el analisis de estructura del San Luis.

-Mi amigo, recuerde que hay tres equipos completos de sonar
que iban a ser utilizados en los TR-1700 que no se terminaron
y que pudieron ser utilizados para desarrollar tecnología inversa




Saludosss:cool:
 

KF86

Colaborador
-Mi amigo, recuerde que hay tres equipos completos de sonar
que iban a ser utilizados en los TR-1700 que no se terminaron
y que pudieron ser utilizados para desarrollar tecnología inversa

Saludosss:cool:

¿3?, dudo que haya 3 sonares en la ex-MMDG de los TR-1700.

Sobre tecnologia inversa, por mas tecnologia que apliques, hay ciertas cosas a las cuales no se las puede aplicar y mas aun cuando se trata de elementos de tan sensible tecnologia.

Quedemosno con la idea, de que luego del desarrollo de radares, de tecnologia espacial, SAR, modernizacion de radares terrestres, desarrollos de sistemas de guia laser, TV, IR, RF, modulos radar, retoques en los sistemas pasivos de los SSK, etc etc etc, se logro una capacitacion tal que da lugar al desarrollo de un sistema sonar. La reingenieria, o ingenieria inversa, es mas utilizada en el componente fisico del sistema, la estructura, su material, diseño, resistencia, etc.
 

Derruido

Colaborador
-Mi amigo, recuerde que hay tres equipos completos de sonar
que iban a ser utilizados en los TR-1700 que no se terminaron
y que pudieron ser utilizados para desarrollar tecnología inversa




Saludosss:cool:

Esa es la gran duda, se recibieron todos los equipos pactados en el contrato. Como había quedado una deuda por ahí.,:icon_bs:

Además Don Litio, esos sonares son de un diseño de hace 30 años. Querer hacer tecnología inversa en esos equipos es lo mismo que tratar de ver como funciona una válvula de un TV en Blanco y Negro.:icon_bs:

Si lo vamos hacer, hagamoslo bien. Busquemos equipos que no tengan una antiguedad mayor a 5 años.:icon_bs:

Salute
Derru
 
Y si supuestamente el sonar nacional Neptuno es con tecnologia de hace 20-30 años, estamos para atras no?
O para el Neptuno en que se basaron?
 
Vulvo a hacer una pregunta, nunca llegaron las partes para los 4 TR??
Saludos


-Si, llego todo y parte de la deuda que tiene la Argentina con el
Club de Paris es por esos equipos

-Por ejemplo los motores que se le están instalando ahora al ARA-San Juan
es uno de los motores que venían para esos submarinos que no se
construyeron




Saludosss:cool:
 
Hay que hacerse una idea, mas aya del 2012 seguro. El desarrollo ya está, y aparentemente viene de hace al menos un año, ya que es ese el plazo anterior que se venia debatiendo sobre el analisis de estructura del San Luis.
el desarrollo del sonar y computadora de tiro??.. segun parece viene de hace bastante mas ..
Vulvo a hacer una pregunta, nunca llegaron las partes para los 4 TR??
Saludos
si que llegaron... estaban todos los equipos para armas los subs completos..
-Si, llego todo y parte de la deuda que tiene la Argentina con el
Club de Paris es por esos equipos

-Por ejemplo los motores que se le están instalando ahora al ARA-San Juan
es uno de los motores que venían para esos submarinos que no se
construyeron





Saludosss:cool:
de eso no estoy tan seguro.... no son nuevos nuevos los de ahora??
Y si supuestamente el sonar nacional Neptuno es con tecnologia de hace 20-30 años, estamos para atras no?
O para el Neptuno en que se basaron?
nono... ademas hay que diferenciar ... la parte de hidrofonos y transductores.... de la parte logica...
muchos de los sonares actuales utilizan esa partes "viejas" pero con sistemas digitales.... osea.. el fierro es el mismo ..pero se cambio el procesamiento de señal...
es muy posible que aqui se este trabajando en algo muy similar.... utilizando los hidrofonos y transductores de los 209 y TR pero digitalizando el procesamiento.... lo que daria de hecho, un sonar mucho mas efectivo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
nono... ademas hay que diferenciar ... la parte de hidrofonos y transductores.... de la parte logica...
muchos de los sonares actuales utilizan esa partes "viejas" pero con sistemas digitales.... osea.. el fierro es el mismo ..pero se cambio el procesamiento de señal...
es muy posible que aqui se este trabajando en algo muy similar.... utilizando los hidrofonos y transductores de los 209 y TR pero digitalizando el procesamiento.... lo que daria de hecho, un sonar mucho mas efectivo

Si solo se esta trabajando en algunas partes el desarrollo debe ser más rapido.
 
esta pulqui... pero lo que no me queda claro es si son los que quedaron sin usar de los TR (y por ende estan nuevos) o si se adquieren otros....
 

Derruido

Colaborador

Básicamente un motor de esas características es para generar energía es decir son casi idénticos a los utilizados en los grupos electrógenos industriales. Un Volvo Marine, que se los utiliza tanto para barcos como para Grupos electrógenos está en el orden de los U$50.000 dólares. Digamos que esos motores son más específicos rodaran los U$100.000 pesos más dolares menos. En un MLU de esas características no vale la pena meter un motor con un diseño de hace 30 años.

Los nuevos estando en reposo mantienen la temperatura del aceite y del agua a unos 30 grados +-, cosa que si se lo requiere el motor arranque no estando en frío. Son unas bellezas los bichos.
Miren lo que és ésta belleza.


O éste otro.



La tecnología avanzó muchisimo en tres décadas.
Salute
Derru
 
che loco tene en cuenta lo que desis por que si el gobierno le sige cortando presupuesto al ministerio de defensa nada de esto se va hacer
 
Muchachos, no estoy muy al tanto del tema subs por eso les pregunto. Cual es el SUb que esta cortado al medio y que quedo a la interperie creo que en DOmeq (ahora se llama de otra forma pero no me acuerdo como).
Tengo una foto del google map donde se lo ve clarito y queria saber si ya se "rearmo" o quedo ahi....
Saludos
 
Arriba