Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

emilioteles

Colaborador
Por supuesto.

Besos

Para helo medio/liviano las opciones (modestas) son 212/412 ASW/ASuW o AS-565 panther.
Te doy la derecha por la reciente incorporación de Bell a la FAA, es un camino a seguir. Igual para la Aviación de Ejército. Bell 412 para todos.
Para helo pesado SH-60 o EC-725 Super Cougar/Caracal. Acá no sé, 1 poroto para el francés ya que el EA tiene y quiere más Super Puma... en fin.

PD: Me olvidaba de los 2 que adquirió la PNA.
 

cual es esta?

saludos
 
No culpe a la pobre wiki, que proporciona 13 idiomas para leer sobre estos barco, incluyendo el italiano y el castellano.
 
  • Like
Reactions: jmk

Shandor

Colaborador
Colaborador
La División Patrullado Marítimo probó sus sistemas de armas


Las tres corbetas clase A-69 de la División Patrullado Marítimo, ARA Drummond, Guerrico y Granville, navegaron cerca de Mar del Plata para probar sus sistemas de armas, los cuales culminaron periodos de mantenimiento mayor. Los equipos verificados fueron el cañón principal Creusot-Loire de 100 mm, los montajes dobles Breda-Bofors de 40 mm, lanzadores de cohetes señuelo y ametralladoras. En apoyo a las operaciones, el aviso Alférez Sobral acompañó las maniobras, en donde sirvió de remolque del blanco flotante.

Fuente y foto: ARA
http://argendef.blogspot.com.ar/2014/12/la-division-patrullado-maritimo-probo.html#more
 
Me pregunto que si han sido asignadas a la División de Patrullado Marítimo las A-69 no debieran ser reclasificadas como Patrulleros.
Imagino que la denominación de la división no es arbitraría, sino que representa una síntesis de la misión de la misma, sus buques y personal.

Independientemente de ello, y para recapitular los últimos meses, lo que surgen de las noticias es que al día de la fecha tenemos 3 Meko-360, 6 Meko-140 y 3 A-69 operativas y con todas sus piezas de artillería activos. ¿no?
Entiendo también que ya termino el programa de recuperación de los Aspide de las Meko-360 y estos también están activos. ¿no?
Mientras tanto, se habría comenzado la recuperación de los Exocet y, quizás, para el año que viene comencemos a ver los primeros buques con algunos de estos misiles recuperados. ¿no?
Finalmente estaría en proceso de incorporación plena del TR-1700 y el ARA Patagonia, con los que supongo que se harán ejercicio el año entrante.
Casi me olvido, se habría iniciado un proyecto con INVAP para la modernización de la electrónica de las MEKO-360. Será un proyecto interesante del que seguramente continuaremos oyendo hablar durante muchos meses y años.
 
Es que mí mirada iba más allá del alcance permanente de un avión de patrulla. Ojo, que éstos últimos no solo son imprescindibles sinó que deberían ser már que lo que tenemos. A los P3 tarde o temprano hay que encontrarles un digno reemplazante. Espero que así sea en la próxima década por venir.

Besos
PD: Opción barata y por algunos años........... para tapar el hueco actual. Y hacer doctrina

No creo que la ARA vaya por esas fragatas italianas teniendo la posibilidad de FMS de la US Navy, mirá yo tengo entendido que las quieren vender a toda costa. Son 100% capaces de operar en el litoral marítimo y tienen un equipo ASW mucho más avanzado, pueden hangarar dos helos medios.
Ahora tengo una duda que no tienen nada que ver: ¿Los helos que compró la MGP son buenos?
 
Igual cuidado con las clase Maestrale porque están seguro acompañadas por los "cruceritos" en las patrullas antisubmarinas que las complementan, y me arriesgo a decir que las Maestrale les funcionan de "sonar"
 
¿Además de la clase Perry que puede ofrecer la EEUU a la Argentina? En lo personal, las Oliver Hazard Perry no me gustan y no le veo hoy sentido al SM-1.

Opciones hoy serían las 123 alemán, las Maestrale o las Hydra. Grecia se queda con las Kortenaer modernizadas y se deshace de las MEKO200 a la espera de las FREMM.
 
¿Además de la clase Perry que puede ofrecer la EEUU a la Argentina? En lo personal, las Oliver Hazard Perry no me gustan y no le veo hoy sentido al SM-1.

Opciones hoy serían las 123 alemán, las Maestrale o las Hydra. Grecia se queda con las Kortenaer modernizadas y se deshace de las MEKO200 a la espera de las FREMM.
El lanzador fue removido y en su lugar se puede instalar un VLS. me gustan las hydra :cool:
 

Derruido

Colaborador
¿Además de la clase Perry que puede ofrecer la EEUU a la Argentina? En lo personal, las Oliver Hazard Perry no me gustan y no le veo hoy sentido al SM-1.

Opciones hoy serían las 123 alemán, las Maestrale o las Hydra. Grecia se queda con las Kortenaer modernizadas y se deshace de las MEKO200 a la espera de las FREMM.
Por qué se sacan las Meko 200 de encima?

Sobre las Maestrale Class:p Filipinas se llevó 2 según algunos sitios.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No creo que la ARA vaya por esas fragatas italianas teniendo la posibilidad de FMS de la US Navy, mirá yo tengo entendido que las quieren vender a toda costa. Son 100% capaces de operar en el litoral marítimo y tienen un equipo ASW mucho más avanzado, pueden hangarar dos helos medios.
Ahora tengo una duda que no tienen nada que ver: ¿Los helos que compró la MGP son buenos?
Nuestro país, no va a ir ni por Italianas, ni Yankees, ni Francesas, Ni alemanas ni las que se podrían construir algún día en Río Santiago. Hoy por hoy, no tenemos un plan realista en cuanto a que se quiere hacer con la política de defensa de éste país. Habrá que esperar menos de un año, para ver que piensa hacer la próxima administración. Siempre y cuando cambien de color y no nos metan un camaleón.......

Besos
 
Arriba