Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Si, pero los buques tienen funciones especificas, no podes equipar cosas por si las dudas...sino mas que un SdA vas a terminar con algo como esto:

biuhhhhbiuhhhh
 

Derruido

Colaborador
Si, pero los buques tienen funciones especificas, no podes equipar cosas por si las dudas...sino mas que un SdA vas a terminar con algo como esto:

Y no es por las dudas, es para de entrada no quedar limitado a una cuadrícula del mar....... si tenés que ir un poco más allá, para cazar un sub. No podés.

Besos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Por supuesto, tengo bien en claro que hoy la prioridad de la ARA pasa por la modernización de las 360 y 140. El único prejuicio que tengo con el acuerdo Gobierno/Armada/INVAP, es que si bien se pueden considerar a proveedores nacionales en cuestiones específicas como ser los radares RSMA-N y el RPA-3DLA-N, hay que plantear un trabajo de modernización extensivo de todos los componentes de la plataforma como de combate y para esto sería prudente realizarlo con un contratista principal que actué como integrador. Podemos meter al INVAP, pero no podemos apartar a Thales.

Cuando me refiero a la idea del MLU, me refiero a proveedores específicos internacionales.
 

Derruido

Colaborador
El Helo es un complemento, de un buque. Es todo un sistema. Si el clima no es propicio, el Helo no sale, pero el Sub no descansa.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Viendo, las cosas, que mal que está el ARA en cuanto a Helos embarcados.......... es calamitoso el tema.

Besos
 
  • Like
Reactions: DSV
Cuando me refiero a la idea del MLU, me refiero a proveedores específicos internacionales.

Es que también aplica para proveedores internacionales. Los sensores y sistemas de armas están integrados a un enlace de datos e información/control que en caso de las 360 y 140 es el Signaal SEWACO de THALES.
 
S

SnAkE_OnE

Es que también aplica para proveedores internacionales. Los sensores y sistemas de armas están integrados a un enlace de datos e información/control que en caso de las 360 y 140 es el Signaal SEWACO de THALES.

Thales como integrador y transfiriendo know how, quedandose con el royaltie puede ser un lindo premio consuelo, igualmente yo le compraria muchas cosas directamente, tal como las mejoras a WM22/25, la conversion de STIR 180 a STING NG y veria de armar con los Surcoreanos algo con los hidrofonos y el Nixie. El resto de las cosas que no sean armamento puro, a INVAP y sus subcontratistas.
 
El Helo es un complemento, de un buque. Es todo un sistema. Si el clima no es propicio, el Helo no sale, pero el Sub no descansa.

Besos
En realidad si van a encarar una modernización seria, además de los sistemas del buque, deberían pensar en un helo. Es el arma principal de las fragatas (obviamente si hablamos de SH 60 y similares), un terrible multiplicador de fuerzas. Es igual o más importante que los sistemas del buque propiamente dichos a la hora de una modernización
 
Arriba