Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Porque colocandolo de manera progresiva "? Tanto cuesta? Encima cuantos P-3 hay? Esto es joda. ..

En dotación 6 de lo cuales solo 4 y con suerte se pueden poner en condiciones de servicio en el corto plazo (No simultaneamente).

El tema es que hay que ver cuantos FLIR lleva desarrollados INVAP. No es un sistema en serie sino que es especifico para el P-3B del COAN, al menos eso parece ser.

Saludos.
Guille.
 
Gracias Super. Se De la cantidad de p-3 pero lo que digo si son tan necesarios y tan pocos los hubieran comprado afuera y ya. Salvo que a partir de esta experiencia los podamos vender afuera, el tema es que nunca fuimos muy vivos para exportar. Ejemplos hay de sobra. Abrazo.
 

Derruido

Colaborador
Dada nuestra economía............ creo que el reemplazo, aunque no es el óptimo de los P3 es........


 
El tema no es solo de disponibilidad, sinó también que se los use.
Es verdad, pero convengamos que disponibilidad es una condición necesaria, más no suficiente, para que se los use.
Sin disponibilidad, ni siquiera se puede reclamar usar. Con disponibilidad también se puede pensar en que se use.

Y si se usa, después de tanto parate, no debe extrañarnos que aparezcan accidentes. Así que quizás es bueno que se use poco al principio y comience a incrementarse el uso gradualmente Para que no pase lo mismo que con la fuerza aérea.
 

Derruido

Colaborador
Es verdad, pero convengamos que disponibilidad es una condición necesaria, más no suficiente, para que se los use.
Sin disponibilidad, ni siquiera se puede reclamar usar. Con disponibilidad también se puede pensar en que se use.

Y si se usa, después de tanto parate, no debe extrañarnos que aparezcan accidentes. Así que quizás es bueno que se use poco al principio y comience a incrementarse el uso gradualmente Para que no pase lo mismo que con la fuerza aérea.
Es lo ideal, pero lo razonable, es poder tenerlos siempre pero con un alto nivel de utilización de los medios, eso se traduce en tripulaciones siempre aptas para realizar su trabajo.

Sobre los accidentes, ese es el costo de tener una Flomar, parada durante más de una década.

Besos
PD: No espero que en medio de una crisis económica, se haga lo que no se hizo cuando las cuentas cerraban y todo era un jardín de Rosas.
 

Derruido

Colaborador
Segun parece se terminó con el arreglo que había empezado en Tandanor........... la nota dice que faltaban algunos repuestos................. los trabajos de mantenimiento mayor se harán para fin de año con 4 meses de trabajos intensivos. Lo dice la misma nota.
¿ Esta reparado o solo fué un arreglo menor?
O mejor dicho ¿ está en servicio?
 
¿ Esta reparado o solo fué un arreglo menor?
O mejor dicho ¿ está en servicio?

Reparacion menor que permite capacitar nuevamente a la tripulación, por lo que puede navegar, pero a fin de año vuelve al dique para reparaciones totales.

Saludos.
Guille.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes muchachos!!!

Aunque no pude sacar fotos, mientras visitaba, hoy a la mañana, el Arsenal Naval Mar del Plata, y tomaba unos matecitos con unos amigos allí, pude ver al submarino ARA SALTA y al aviso ARA SUBOFICIAL CASTILLO, en maniobras de zarpada.
Según me informaron, el submarino se va a navegar hasta la semana próxima.
Esto fue aproximadamente a las 11.00 hs.

abrazo,

Merchant
 
Segun parece se terminó con el arreglo que había empezado en Tandanor........... la nota dice que faltaban algunos repuestos................. los trabajos de mantenimiento mayor se harán para fin de año con 4 meses de trabajos intensivos. Lo dice la misma nota.

Derru, recorda tambien que el dique de carena estaba fuera de servicio, la unica alternativa hubiera sido llevarlo remolcado hasta Tandanor y subirlo por el Sincrolyft, pero eso saldria muuucho mas (pensa solo el costo de traslado del buque)

Tandanor lo que hizo fue reparar el eje que se le habia retirado
 
Arriba