Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Grulla

Colaborador
Colaborador
Interesante foto del transporte rápido multipropósito Tipo 42 modificado ARA "Hércules" ya que en la misma están remarcados y mencionados los diferentes sensores y armamento del mismo.

Recordemos que actualmente el "Hércules" es el ultimo navío Tipo 42 en servicio en el mundo tras la baja de los últimos destructores Tipo 42 en servicio con la Royal Navy.



https://www.facebook.com/photo.php?...63978387.62287.260990700645340&type=1&theater
 

Derruido

Colaborador
Lo siento mucho JC, pero estoy medio pesimista. No creo que haya un gran cambio con la nueva administración que asuma. Es una opinión sin base alguna ya sé, pero lo siento en la tarlipes llenas. Es tanto el tiempo de la desidia.............
Disculpá el léxico y disculpas a los demás foristas.

Abrazo master
Ojo, no pienses en términos de compras, sinó de actitud hacia las FFAA.

Besos
 

Derruido

Colaborador
no pude seguir viendo el programa de lanata

de la bronca...
Eso que se quedó corto, fue a grandes trazos y agrandó algunas cosas. Como la edad de los aviones, pero sé que es lo que quiso remarcar con eso. De que - sacando de lado que tenemos aviones de 42 años como la primer tanda de los MIIIEA.- el tema de la antiguedad de los diseños eso no lo podemos negar. Al igual que como se dijo, que vuelen 5 aviones, no implica que esos 5 aviones puedan ir a combatir, porque que vuelen no implica que los sistemas vinculados estén operativos.

Si lo analizás bien, nada nuevo de lo que hace rato se viene discutiendo en el foro. Ni siquiera la cifra del PBI que se destina a Defensa.

Al menos ante el soberano, se quitó la máscara de la década ganada, de las industrias que ¨ayudan¨ a la defensa. Puro gastadero de guita sin un solo resultado a la vista.

Me sorprendió el dato, creía que no quedaba nada o era muy poco lo que había. Pero Villa María 6 meses sin producir pólvora, y hay 2200 toneladas de munición vencida y que debe ser renovada.

Con la comadreja, el contrabando fue de más de 6000 toneladas de municiones y armas, si no me falla el Alemán.

Besos
PD: Es bueno, que hoy el hombre de a pie, sepa como estamos. Todos creían que seguiamos estando pipí cucú, ahora saben que estamos en tarlipes. Por más que salga de vez en cuando algun artículo en algun díario de gran tirada nacional. La repercusión de algo que sale en la tele es mayor.
PD: Lo de los chalecos, y las condiciones de la tropa en Haití. llengua Lástima porque seguramente el que oficial que salió en el programa, por más cara tapada, seguramente lo van a pasar para el cuarto.
 
Eso que se quedó corto, fue a grandes trazos y agrandó algunas cosas. Como la edad de los aviones, pero sé que es lo que quiso remarcar con eso. De que - sacando de lado que tenemos aviones de 42 años como la primer tanda de los MIIIEA.- el tema de la antiguedad de los diseños eso no lo podemos negar. Al igual que como se dijo, que vuelen 5 aviones, no implica que esos 5 aviones puedan ir a combatir, porque que vuelen no implica que los sistemas vinculados estén operativos.

Si lo analizás bien, nada nuevo de lo que hace rato se viene discutiendo en el foro. Ni siquiera la cifra del PBI que se destina a Defensa.

Al menos ante el soberano, se quitó la máscara de la década ganada, de las industrias que ¨ayudan¨ a la defensa. Puro gastadero de guita sin un solo resultado a la vista.

Me sorprendió el dato, creía que no quedaba nada o era muy poco lo que había. Pero Villa María 6 meses sin producir pólvora, y hay 2200 toneladas de munición vencida y que debe ser renovada.

Con la comadreja, el contrabando fue de más de 6000 toneladas de municiones y armas, si no me falla el Alemán.

Besos
PD: Es bueno, que hoy el hombre de a pie, sepa como estamos. Todos creían que seguiamos estando pipí cucú, ahora saben que estamos en tarlipes. Por más que salga de vez en cuando algun artículo en algun díario de gran tirada nacional. La repercusión de algo que sale en la tele es mayor.
PD: Lo de los chalecos, y las condiciones de la tropa en Haití. llengua Lástima porque seguramente el que oficial que salió en el programa, por más cara tapada, seguramente lo van a pasar para el cuarto.


Correcto creo que lo de LA NATA sirve para ponerle un poco mas de condimento al tema.
Encima como lo comenta el Gordo te da mas bronca de la que tenemos.
En algunos casos LA NATA dice cualquier cosa , pero esta claro que lo que quiere remarcar es lo ANTI MILITAR que es este Gobierno.
 
Te echo sal en la herida, ya que estás con un poquito de bronca.

Je je. Sos muy malo. Me hiciste envenenar a mi. Ya que estamos pregunto: Donde joraca van a parar lo que el porta tenía dentro? Muebles
Cuadros, platos, camas?
Todos los elementos del hospital. Herramientas. Gimnasio
Mesas. Sillas
Mata fuegos. Cine. Etcétera. Étc. Etcétera. Etcétera. Donde esta todo eso ?
 
Lo importante que se anunció la construcción de las lanchas, remolques y demás buques auxiliares. Al igual que hace tiempo, se anunció la construcción de los OPV y la modernización de las fragatas y corbetas.llengua:confused:
 
S

SnAkE_OnE

Je je. Sos muy malo. Me hiciste envenenar a mi. Ya que estamos pregunto: Donde joraca van a parar lo que el porta tenía dentro? Muebles
Cuadros, platos, camas?
Todos los elementos del hospital. Herramientas. Gimnasio
Mesas. Sillas
Mata fuegos. Cine. Etcétera. Étc. Etcétera. Etcétera. Donde esta todo eso ?

O se vacio o se lo llevaron a Alang, fijate en Ebay la cantidad de repuestos nauticos que vienen desde alla...Sextantes hay para tirar al techo por lo menos.[DOUBLEPOST=1405953916,1405953799][/DOUBLEPOST]
Lo importante que se anunció la construcción de las lanchas, remolques y demás buques auxiliares. Al igual que hace tiempo, se anunció la construcción de los OPV y la modernización de las fragatas y corbetas.llengua:confused:

No es el unico remolcador nacional igualmente..

http://www.comex-online.com.ar/noti...ion-de-su-nuevo-remolcador-“rua-don-jose.html
 
  • Like
Reactions: SUE
El Patagonia salió de dique

El buque logístico ARA Patagonia concluyó una etapa de reparaciones en el Dique de Carena Nº 2 de la Base Naval Puerto Belgrano. Con apoyo del Arsenal Naval de la mencionada base, el personal colaboró en el montaje de una de sus líneas de eje, lo cual le permite a la unidad la recuperación de su capacidad de operar en el mar, hecho que se concretará en los próximos meses. Para fin de este año, está previsto otro ingreso del buque a dique para efectuar trabajos sobre el casco y mantenimiento exhaustivo.



http://argendef.blogspot.com.ar/2014/07/el-patagonia-salio-de-dique.html#more
 
En realidad el deterioro comenzó luego de la Guerra de Malvinas, con embargos, luego se profundizo por problemas económicos, y cuando no fueron económicos, y otros .... fueron desatendidas por los mandatarios de turno, que muchos no comprendieron y otros no comprenden el rol de las mismas, desde incluso antes de la existencia de la patria, la república, el rol fundamental es preservar la integridad territorial y soberanía, sobre cualquier ideología de turno, ya que todo es discutible, lo que no es discutible, es la soberanía de nuestra república la seguridad integral de nuestra nación, en otro portal no especifico en estos temas, siempre digo lo mismo hasta el hartazgo, de continuar con este estado, el día menos pensado tendremos que sacar pasaporte para visitar Chascomus (en realidad en otro foro cito un lugar a unos 1.600 km. mas al sur). revertir tal estado de cosas, no solo implica un profundo cambio de mentalidad, insumirá un compromiso económico de tal magnitud, que hará imposible restablecerlas operativas, adecuadas, modernas, en un plazo no inferior a una década.-
Mil disculpas, a nadie quiero ofender, pero si no puedo expresar lo que pienso es estar prisionero, y no encuentro razón, para no hacerlo respetuosamente y tratando de no faltar a las normas del foro.- Atte. Vizcacha Cryy
 

Derruido

Colaborador
Yo estimo que al menos llevara más de dos décadas.

5 años para saber donde estamos parados y proyectar ciertas incorporaciones. Construir nuevas instalaciones-infraestructura, capacitar mucho personal. Ante todo dar un salario digno y mejorar el buen trato hacia la tropa. Dignificando la carrera militar y sabiendo que cuando se está por llegar al pináculo de la misma, no venga un paraidista y te mande a tú casa porque tiene mejores contactos. Es decir si se llega a comandar que sea por méritos y no por acomodo. El resto vendrá solo.

Siempre lo dije, no es lo mismo inyectar todos los años algo de guita, a tener que inyectar todo lo que se dejó de invertir durante más de 20 años.

Porque se vuelve IMPOSIBLE.

Hoy hay que refundar y como toda refundación, será larga, dolorosa, costosa.

Besos
 
Arriba