Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
S

SnAkE_OnE

No tiene nada que ver la Ecosonda, una piedra puede cortarte en una banda debajo de la linea de flotacion y la ecosonda jamas la hubiera visto. No mezclemos las cosas, mucho mas importante es la carta, las mareas y la ecosonda, en ese orden...y ahi , tomar decisiones seguras.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El transporte ARA “Canal Beagle” tiene nuevo comandante
13-5-2014 | Asumió el capitán de corbeta Santiago Michelis Roldán.

Buenos Aires - Ayer se realizó el acto de entrega de comando del transporte ARA “Canal Beagle” donde el capitán de corbeta Hugo Damario entregó el mando al capitán de corbeta Santiago Michelis Roldán.

La ceremonia estuvo presidida por el comandante de Transportes Navales, capitán de navío Gustavo Scardilli, quien estuvo acompañado por el comandante Conjunto Antártico, capitán de navío VGM Gustavo Castillo, y por el comandante del transporte ARA “Cabos de Hornos”, capitán de corbeta Gustavo Sánchez.

A continuación, el comandante saliente pronunció palabras alusivas: “Comandar dicha unidad operativa es uno de los anhelos de todo marino de guerra; el desafío fue importante logrando alistar la unidad y amalgamándonos con los 140 tripulantes como un equipo”.

Además, expresó: “Durante mi comando pude experimentar una de las sensaciones y necesidades más preciadas de un marino, disfrutando de la profesión tal cual lo propuesto hace 22 años cuando embarqué en el ferri rumbo a la Escuela Naval Militar”.

Al finalizar su alocución, dirigió unas palabras al comandante entrante: “Dejo en tus manos el timón de esta noble unidad y la conducción de este preciado conjunto operativo de hombres y mujeres; que nuestra Señora Stella Maris te acompañe en este nuevo desafío”.

A continuación, se dio lectura a la orden de designación del comandante entrante y el capitán Scardilli procedió a tomarle juramento. Luego, el capitán Michelis Roldán requirió la fórmula de subordinación y valor.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Concurso-licitación
La Armada Argentina busca la modernización de un helicóptero Sea King

http://www.x.com/archivo/images/ASH3000%20Collins_400x211.jpg
14/05/2014
(x.com) Montevideo.

La Armada Argentina ha abierto un periodo de licitación para la adquisición de un sistema Rockwell Collins AHS-3000S que será instalado en uno de sus helicópteros UH-3H Sea King.

El AHS-3000S en un sistema referencia de actitud que suministra información a través de un sensor de estado sólido sobre el comportamiento de la nave en cabeceo, alabeo y guiñada junto con la dirección de la aeronave. Este sistema permitirá que la aeronave sea utilizada con mucho más amplios márgenes de seguridad sobre todo en vuelos bajo condiciones instrumentales.

El presupuesto asignado ronda los 60.000 dólares.

La Armada Argentina cuenta con seis unidades Sea King, dos de origen italiano ASH-3D y cuatro norteamericanos UH-3D, teniendo las dos primeras capacidades ASW (y al menos una ASuW mediante la instalación de misiles AM-39 Exocet) y el resto solo de transporte/SAR.
gp / fh

Foto: Rockwell Collins
 

Gerwalk

Colaborador
¿Se sabe si se va a hacer algo este 17/5?, se cumplen nada menos que 200 años del combate de Montevideo. Había escuchado que tal vez iba a ver una jornada de puertas abiertas en Buenos Aires pero hasta el momento no hay noticia.
 

Derruido

Colaborador
No tiene nada que ver la Ecosonda, una piedra puede cortarte en una banda debajo de la linea de flotacion y la ecosonda jamas la hubiera visto. No mezclemos las cosas, mucho mas importante es la carta, las mareas y la ecosonda, en ese orden...y ahi , tomar decisiones seguras.
para la próxima, doble casco.

y sistemas de generación, repartidos y redundantes. si no me falla el balero, la inundación dejó sin energía a la nave. ojo me puede estar fallando la memoria, lo cual es seguro.

lo de los SEA King, sin explicación razonable. salvo que por la falla eléctrica no se haya podido tras-bazar combustible a los helos.
 

Gerwalk

Colaborador
Llegan mañana 4 unidades de la FLOMAR, por la tarde. Se quedan todo el fin de semana, puertas abiertas, el evento oficial es el 17 con presencia del MinDef.
Gracias. se suponía que el SUSJ iba a estar también... la joda es que ni la galleta marinera ni el sitio de la ARA tienen noticia alguna al respecto (o mi navegador es un negador)
 
S

SnAkE_OnE

Gracias. se suponía que el SUSJ iba a estar también... la joda es que ni la galleta marinera ni el sitio de la ARA tienen noticia alguna al respecto (o mi navegador es un negador)

Es que si todavia esta en trabajo de astillero, no tiene mucho sentido..[DOUBLEPOST=1400088809,1400088744][/DOUBLEPOST]
para la próxima, doble casco.

y sistemas de generación, repartidos y redundantes. si no me falla el balero, la inundación dejó sin energía a la nave. ojo me puede estar fallando la memoria, lo cual es seguro.

lo de los SEA King, sin explicación razonable. salvo que por la falla eléctrica no se haya podido tras-bazar combustible a los helos.

Hay varias fotos del Paraiso como esta en campana cerca de Decepcion, lo que no logro identificar si lo que se ve como un tajo es la banda o el rumbo en si mismo, porque si es el rumbo..es terrible y con logica imposible de salvar.
 
Mestrina esta en Rincon de Milberg , Tigre.
Es que si todavia esta en trabajo de astillero, no tiene mucho sentido..[DOUBLEPOST=1400088809,1400088744][/DOUBLEPOST]

Hay varias fotos del Paraiso como esta en campana cerca de Decepcion, lo que no logro identificar si lo que se ve como un tajo es la banda o el rumbo en si mismo, porque si es el rumbo..es terrible y con logica imposible de salvar.
las podrás subir?
 
Es que si todavia esta en trabajo de astillero, no tiene mucho sentido..[DOUBLEPOST=1400088809,1400088744][/DOUBLEPOST]

Hay varias fotos del Paraiso como esta en campana cerca de Decepcion, lo que no logro identificar si lo que se ve como un tajo es la banda o el rumbo en si mismo, porque si es el rumbo..es terrible y con logica imposible de salvar.

Teniendo la suficiente energia se hubiera podido intentar , inundando compartimientos, matentenerlo lo suficientemente adrizado para evacuar los helicopteros y esperar un eventual rescate.
Recuerdo que, unos buzos españoles, encontraron abiertas las compuertas de inspeccion del tunel de eje de la helice. Y por ahi entro agua, causando la inundacion de la sala de maquinas.
 

Derruido

Colaborador
Es que si todavia esta en trabajo de astillero, no tiene mucho sentido..[DOUBLEPOST=1400088809,1400088744][/DOUBLEPOST]

Hay varias fotos del Paraiso como esta en campana cerca de Decepcion, lo que no logro identificar si lo que se ve como un tajo es la banda o el rumbo en si mismo, porque si es el rumbo..es terrible y con logica imposible de salvar.
25 metros tenía , si no me falla la capocha. un señor tajo.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
La Dirección de Investigación y Desarrollo de la Armada diseñó el PLANCOM V
14-5-2014 | Fue financiado por el Ministerio de Defensa en el marco de la convocatoria 2010 del Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa.




Cobertura por onda de superficie e ionosférica de una MEKO 140 en 3 MHz.

Buenos Aires – Integrantes de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Armada diseñaron el PLANCOM V, un sistema de planificación para mostrar las características y factibilidad de las radiocomunicaciones en la banda de HF (2-30 MHz), tanto por onda ionosférica como de superficie en función de las condiciones de radiopropagación y del equipamiento disponible.

El proyecto fue desarrollado en la citada Dirección por el licenciado Patricio Marcó y el ingeniero Fabián Acquaticci, con la financiación del Ministerio de Defensa en el marco de la convocatoria 2010 del Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF). Este programa está destinado al fomento de las actividades de investigación y desarrollo vinculadas a la Defensa Nacional a través de la adjudicación de subsidios a proyectos científicos tecnológicos.

En referencia al PLANCOM V, el Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas dispuso su empleo a nivel conjunto, ordenando la homologación de las predicciones por las Direcciones o Servicios de Comunicaciones de la Fuerzas Armadas.

En este contexto, entre otros escenarios, se han probado predicciones para comunicaciones con bases antárticas, Haití, buques en navegación y enlaces entre estaciones del Servicio Móvil Militar Aéreo, con resultados altamente satisfactorios.

Capacidades

Entre las capacidades del programa figuran la predicción de las frecuencias y horarios de explotación para redes fijas y circunstanciales, como ejercicios de despliegues sobre el terreno, misiones de paz en el exterior, entre otras. Se utilizan técnicas de inteligencia artificial para la selección automática de las mejores frecuencias entre las ingresadas (Figura 1).

Otra de las capacidades es la generación de planes de comunicación para vuelos. La administración de frecuencias en estos casos es particularmente compleja para los operadores, debido al rápido cambio de posición de la aeronave y, por ende, de frecuencias.

También las predicciones para el uso táctico de la banda de HF en el mar y el alcance por onda de superficie y distancia de salto de la onda ionosférica. (Figura 2)

Además, gracias al PLANCOM V pueden efectuarse predicciones para el uso del HF en incidencia cuasivertical (NVIS), lo que permite emplearlo como un sistema de VHF de largo alcance (100 a 200 km) y de rápido despliegue no condicionado por los accidentes topográficos ni por zonas boscosas o selváticas. Este tipo de propagación fue ampliamente utilizado en los conflictos en Irak y Afganistán.

Las radiocomunicaciones

Las radiocomunicaciones en la banda de HF se basan en la capacidad de la ionósfera para refractar la señal que incide sobre la misma hacia la Tierra.

La correcta selección de las frecuencias de operación es un factor decisivo para asegurar la confiabilidad de un radioenlace en dicha banda.
 
  • Like
Reactions: DSV

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El director de Personal de la Armada visitó unidades del sur
14-5-2014 | El contralmirante VGM Miguel Ángel Máscolo tomó contacto con el personal destinado en la Isla Grande de Tierra del Fuego.


Río Grande

Dentro del marco de visitas a las unidades operativas de la Armada Argentina, el director de Personal de la Armada, contralmirante VGM Miguel Ángel Máscolo, y oficiales de dicho destino visitaron Ushuaia y Río Grande con el objetivo de tomar contacto con el personal militar y civil destinados en esta zona naval.

El recorrido comenzó en el Área Naval Austral (ANAU) donde fueron recibidos por el comandante del ANAU, contralmirante Luis Enrique Aguilera. Tras dos días en el sur de la provincia la comitiva se trasladó a Río Grande para visitar el Comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA).

Las autoridades de la DIAP fueron recibidas por el comandante de la FAIA, capitán de navío Gustavo Eduardo Cordero, plana mayor y dotación. Durante la visita brindaron una serie de charlas informativas para oficiales y suboficiales sobre la actividad de la DIAP, las nuevas políticas de personal y los desafíos para el próximo año.

También se dio espacio para que el personal presentara distintos problemas a los cuales las autoridades dieron las orientaciones pertinentes para la resolución de los distintos casos. Además, durante la visita el director de Personal Civil, capitán de navío Raúl Néstor Noya se reunión con los supervisores de cada destino.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Bomberos voluntarios de toda la región se adiestraron en Puerto Belgrano
14-5-2014 | Participaron de un adiestramiento en los simuladores de lucha contra incendios de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales.


Puerto Belgrano – Bomberos voluntarios de 15 localidades de la zona participaron este fin de semana de un simulacro en el Adiestrador de Lucha Contra Incendios que la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales tiene en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano.

Delegaciones de Ingeniero White, General Cerri, Carmen de Patagones, Felipe Solá, Darregueira, Punta Alta, Pehuen Co, Monte Hermoso, Stroeder, Puán, Sierra de la Ventana, Tornquist, Saavedra, Guaminí y Pigüé realizaron ejercicios de combate de incendios por derrame de hidrocarburos, y en espacios restringidos.

Uno de los adiestradores de la ESTT es una estructura similar a un compartimiento de un buque, donde se simulan las condiciones de humo y baja visibilidad a causa de un foco ígneo. El otro es un tanque australiano lleno de agua y en cuya superficie hay un combustible que es alcanzado por las llamas y un grupo de bomberos debe aproximarse y sofocar.

El simulacro estuvo coordinado por la Federación Centro Sur de bomberos bonaerenses, que engloba a unas 26 asociaciones de bomberos de distintos distritos, y por la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales, que cedió sus simuladores para que el personal pudiera tomar contacto con un escenario de siniestro diferente al que están habituados en los ejercicios en sus cuarteles.

“Es una forma de poner a disposición de la comunidad las capacidades que tiene la Armada", dijo el jefe del Departamento Máquinas de la ESTT, capitán de fragata Daniel Regueira.
 
Arriba