Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

DSV

Colaborador
Aún sin emerger en medio de la regata, hubo al menos un cráneo que no actuó bien en la planificación de la navegación. No creo que la regata Optimist haya sido una salida al azar, debe haber estado programada y debidamente informada hace semanas, es un evento internacional.
 
S

SnAkE_OnE

Dudo que haya emergido en ese lugar, a esa distancia de la costa no hay profundidad para venir en inmersión.

Y recuerdo un par de casos de submarinos estadounidenses: uno en el Pacífico, donde hundieron un buque escuela japonés, y otro en el Golfo Pérsico, donde chocaron un buque propio, en ambas ocasiones al emerger.

Eso pasa porque el vacio entre los "screws" es engañoso..entonces mas de uno se la pone pensando que ya lo paso de largo y solo estaba "cerca"[DOUBLEPOST=1391803083,1391802987][/DOUBLEPOST]
Aún sin emerger en medio de la regata, hubo al menos un cráneo que no actuó bien en la planificación de la navegación. No creo que la regata Optimist haya sido una salida al azar, debe haber estado programada y debidamente informada hace semanas, es un evento internacional.

O fue un error de PNA o un error de la gente del Salta, ahora me haces pensar en el RIPPA que lo odio..
 
  • Like
Reactions: DSV

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
1) No puede tocar una boya, esa boya es un globo pesado, nada mas
2) Esos pendex le dan 3 vueltas al Salta sin que el Salta acelere..lo veo, me pasa todos los fines de semana.
3) Capaz que salieron cerca nada mas, el tema es el siguiente..o la cancha estaba mal puesta o el Salta se mando por donde quiso.

Fede, esta en el video, el Sub se comio la boya. Y mas alla de si los pendex saben o no saben o si la cancha estaba mal o no, el Salta opero mal ya que termino en medio de una regata con una boya enganchada. Si la regata se acerco o si la cancha estuvo mal planeada no exime al capitan del navio del cambio de rumbo y de mantener un procedimiento seguro, para el, para los marineros, para los navegantes y para los bienes.
 
S

SnAkE_OnE

Interesante ¿Qué es el RIPPA?

Reglamento internacional para la prevencion de abordajes.[DOUBLEPOST=1391803370,1391803261][/DOUBLEPOST]
Fede, esta en el video, el Sub se comio la boya. Y mas alla de si los pendex saben o no saben o si la cancha estaba mal o no, el Salta opero mal ya que termino en medio de una regata con una boya enganchada. Si la regata se acerco o si la cancha estuvo mal planeada no exime al capitan del navio del cambio de rumbo y de mantener un procedimiento seguro, para el, para los marineros, para los navegantes y para los bienes.


Un finde te traigo y vas a ver lo que es esa "boya", ademas en la foto de popa no parece comersela a menos que con la proa le pegara y despues la estela lo corriera a la banda de babor. Donde se le engancho? si eso no tiene cables ni nada que se le parezca, sale en el video? La cancha puede haber estado mal puesta si ese es el unico canal de acceso seguro que tiene el Salta para regresar a puerto. esa es la cuestion. me voy a buscar el cuarteron de MDQ.
 

EA41

Colaborador
Reglamento internacional para la prevencion de abordajes.[DOUBLEPOST=1391803370,1391803261][/DOUBLEPOST]


Un finde te traigo y vas a ver lo que es esa "boya", ademas en la foto de popa no parece comersela a menos que con la proa le pegara y despues la estela lo corriera a la banda de babor. Donde se le engancho? si eso no tiene cables ni nada que se le parezca, sale en el video? La cancha puede haber estado mal puesta si ese es el unico canal de acceso seguro que tiene el Salta para regresar a puerto. esa es la cuestion. me voy a buscar el cuarteron de MDQ.
A ver si estas aceitado: ¿Como es la situación de vuelta encontrada?
 
S

SnAkE_OnE

A ver si estas aceitado: ¿Como es la situación de vuelta encontrada?

Otra vez a rendir? de memoria te digo, que cada uno cae al lado que este mas comodo, pero si el viene a motor..el es el que tiene que moverse. En todo caso yo si viniera a vela, lo haria hacia donde me esta favoreciendo la amura en ese momento y que el otro se adapte.

Seguramente reprobe :D
 

EA41

Colaborador
Otra vez a rendir? de memoria te digo, que cada uno cae al lado que este mas comodo, pero si el viene a motor..el es el que tiene que moverse. En todo caso yo si viniera a vela, lo haria hacia donde me esta favoreciendo la amura en ese momento y que el otro se adapte.

Seguramente reprobe :D
EGLA 14. Situación "de vuelta encontrada"

a) Cuando dos buques de propulsión mecánica naveguen de vuelta encontrada a rumbos opuestos o casi opuestos, con riesgo de abordaje, cada uno de ellos caerá a estribor de forma que pase por la banda de babor del otro.

b) Se considerará que tal situación existe cuando un buque vea a otro por su proa, o casi por su proa, de forma que de noche vería las luces de tope de ambos palos del otro enfiladas o casi enfiladas y/o las dos luces de costado, y de día observaría al otro buque bajo el ángulo de apariencia correspondiente.


Pasaste con un 4
 
S

SnAkE_OnE

El enunciado no aclara el tipo de propulsion, la pregunta es tramposa.

Volvamos al tema.
 
Debo admitir que esta situación se ha dado con anterioridad en Mardel. Un amigo mío en Cadet vivió algo similar,le emergió un submarino cerca. Ahora bien, como dice Jorge no sabemos si salía o venía en superficie, o si emergió, ni el por qué ni cómo pasó. Los submarinos tendrán una derrota para hacer puerto establecida. La no coordinación de la PNA, Yatch Club con la Armada, es patente.
Quien tiene motor cede paso por tener maniobra es el principio.
 

Chan!

Colaborador
Pero mirá que dada la obra viva del submarino no puede mandarse por donde sea... tienen los lugares de navegación MUY limitados y no pueden correrse porque hay "X" cosa dando vueltas porque se la pegan contra algo o encallan. Estando en el susc ví cómo debían limitar las maniobras para un ejercicio por temor a pegar contra algo. Y eso que era a varios km de la costa... no querían ni quedar derivando con la corriente (o sea, motores apagados) más de unos pocos minutos para que no pase eso. Así que en un canal de acceso a puerto el margen debe ser mucho menor. Es como ir en auto por la ruta y ver un ciclista que se te pone del lado de la banquina pero sobre la ruta. No podés tirarte a la derecha o lo pisás... y si te tirás a la izquierda te la ponés de frente contra los que vienen en sentido contrario. Tenés que seguir por donde vas.
 
S

SnAkE_OnE

No tener gobierno de por si es dificil para cualquier barco, mas para un submarino que no es mas un sumergible..sino un submarino puro.

En casa me fijo y pego el cuarteron de MDQ.
 

Chan!

Colaborador
No tener gobierno de por si es dificil para cualquier barco, mas para un submarino que no es mas un sumergible..sino un submarino puro.

En casa me fijo y pego el cuarteron de MDQ.
Igual estaba en superficie, por eso la similitud del caso... no le daba la profundidad para sumergirse ni era necesario para lo que tenía que hacer.
 





fuente:http://www.juanpanews.com/2014/02/4...n-la-cancha-de-optimist-timoneles/#more-28258
 
Última edición:
http://www.siy.org.ar/
Mañana termina, siempre y cuando se haya podido repetir la regata ese mismo día. Que espabilen los Señores del ia clú que viene de camino el San Juan. Va a aflorar merda, de fuera base y demases. Para muchos los terrenos son deseados desde hace décadas. boya de club naútico Mar del Plata
 
S

SnAkE_OnE

Si veo bien el timon, en la que el nene esta tirando facha, el timonel del Salta esta alejando la helice de los chicos, cayendo esta a estribor.
 
Arriba