Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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cuanto cotiza en el mercado, el metro cuadrado de la base de MDQ?

besos


Como una posibilidad, no para ahora pero sí para mediano plazo, quizás no sea mala idea para la ARA buscar una base con acceso más próximo a aguas profundas. En posteos anteriores leí que los SS deben navegar en superficie entre 20 a 25 MN antes de poder sumergirse/emerger según el caso y, además, cerca de la base deben navegar por vías específicas (seguramente dragadas exprofeso). Eso parece una limitante grave en caso de conflicto en el cual el enemigo pudiese minar, usar buzos, bombardear durante la navegación en el canal, etc. ¿Más al sur existen puertos de aguas más profundas sin esas limitaciones? ¿Qué tal en el golfo de San Matías? tiene una boca ancha de 64 mn, con profundidades que permiten navegarlas en inmersión y en su entrada un "sócalo" de menor profundidad que permitiría incluso instalar en ese lugar una red de hidrófonos para seguridad del acceso. Toda la flota podría trasladarse a ese lugar.

http://ibmpas.org/pagina.php?id=25

En un potencial cambio de la base se pueden amortizar costos con el producto de la venta de los terrenos de la actual base. Si se hace en época de alza inmobiliaria y con licitaciones públicas pueden obtener un muy buen precio. Sólo ideas.

Saludos
 
Uno de los problemas de toda la costa atlántica son sus aguas poco profundas.
Entiendo que la zona más afortunada es la de Puerto Belgrano y Bahía Blanca. Pero incluso allí no es lo ideal.
No creo que trasladar el puerto a cualquier punto del país solucione este tema. Que se yo, habrá que dragar más y/o aumentar la cantidad de canales de accesos.
 
G

gelandewagen

Los puertos se mantienen con trabajo de mantenimiento ,dragrados y mucho mas no son auto mantenidos o auto limpieza.... trabajen vagos
 

Chan!

Colaborador
Uno de los problemas de toda la costa atlántica son sus aguas poco profundas.
Entiendo que la zona más afortunada es la de Puerto Belgrano y Bahía Blanca. Pero incluso allí no es lo ideal.
No creo que trasladar el puerto a cualquier punto del país solucione este tema. Que se yo, habrá que dragar más y/o aumentar la cantidad de canales de accesos.
Los submarinos están en MDQ, no en puerto belgrano...
 
Ya se dónde están los submarinos.

Preguntaban si existen puertos de aguas más profundas. Pues tengo entendido que Puerto Belgrano y el puerto de Bahía Blanca son, por naturaleza, los más profundos del país. Incluso los mismos no serían muy profundos y estarían lejos del ideal.
Esto no sólo tiene implicancias militares, sino también mercantes y comerciales.
En este instante tengo un recuerdo difuso de geopolítica o de sistemas políticos comparados durante la universidad. El recuerdo es que Argentina tiene un problema de competitividad crónico: sus puertos no son aptos para superportacontenedores, superpetroleros y cualquier cosa más allá del Panamax. Este problema no tendría solución ni siquiera con una gran inversión en infraestructura por lo bajo natural de toda la costa atlántica.
La consecuencia en la competitividad es, obviamente, que el costo del transporte naval es más alto al no poderse aprovechar los eficientes buques de gran desplazamiento.
Si se le puede ver el lado positivo, gracias a ello disfrutamos de una enorme y rica zona económica exclusiva que, por la misma geografía que nos impide tener puertos de aguas poco profundas, podremos ampliarla hasta las 350 millas náuticas.

Pero para no irme tanto por las ramas, según mi entendimiento, no hay ningún lugar de la costa atlántica argentina que sea excelente para crear un nuevo puerto. Entiendo que la mejor opción, por no decir la única opción, es mejorar los puertos existentes.

Tema aparte, no creo que sea bueno desde el punto de vista militar centralizar todos el poder naval en un único puerto (sea Puerto Belgrano, en Capital Federal o cualquier otro lugar). A pesar de sus problemas, el puerto de Mar del Plata sería el que promete el más rápido y limpio acceso a alta mar.

Mi visión es que hay que aumentar la inversión en el puerto de Mar del Plata. Quizás aumentar el dragado para que puedan sumergirse antes de las 20 millas. Quizás incorporar un segundo canal para tener una alternativa ante cualquier bloqueo del primero. Quizás mejorando las tecnologías de protección de dichos canales.
Mi percepción, como propuso Snake_One más temprano, es que la solución a varios problemas pasaría por mejorar la coordinación entre las distintos actores públicos y privados que conviven en la ciudad y las actividades que desarrollan.
 
G

gelandewagen

Tenemos los mejores puertos de sudamerica además de históricos , solo hay que mantenerlos, puertos no faltan nos faltan los barcos los sub. Etc .. y actualizar los talleres navales y reparar dique a carena mas grande de sudamerica ,Esta todo abandobado
Es una perdida de tiempo hablar de otro puerto
 

2-P-111

Colaborador
Ya se dónde están los submarinos.

Preguntaban si existen puertos de aguas más profundas. Pues tengo entendido que Puerto Belgrano y el puerto de Bahía Blanca son, por naturaleza, los más profundos del país. Incluso los mismos no serían muy profundos y estarían lejos del ideal.
Esto no sólo tiene implicancias militares, sino también mercantes y comerciales.
En este instante tengo un recuerdo difuso de geopolítica o de sistemas políticos comparados durante la universidad. El recuerdo es que Argentina tiene un problema de competitividad crónico: sus puertos no son aptos para superportacontenedores, superpetroleros y cualquier cosa más allá del Panamax. Este problema no tendría solución ni siquiera con una gran inversión en infraestructura por lo bajo natural de toda la costa atlántica.
La consecuencia en la competitividad es, obviamente, que el costo del transporte naval es más alto al no poderse aprovechar los eficientes buques de gran desplazamiento.
Si se le puede ver el lado positivo, gracias a ello disfrutamos de una enorme y rica zona económica exclusiva que, por la misma geografía que nos impide tener puertos de aguas poco profundas, podremos ampliarla hasta las 350 millas náuticas.

Pero para no irme tanto por las ramas, según mi entendimiento, no hay ningún lugar de la costa atlántica argentina que sea excelente para crear un nuevo puerto. Entiendo que la mejor opción, por no decir la única opción, es mejorar los puertos existentes.

Tema aparte, no creo que sea bueno desde el punto de vista militar centralizar todos el poder naval en un único puerto (sea Puerto Belgrano, en Capital Federal o cualquier otro lugar). A pesar de sus problemas, el puerto de Mar del Plata sería el que promete el más rápido y limpio acceso a alta mar.

Mi visión es que hay que aumentar la inversión en el puerto de Mar del Plata. Quizás aumentar el dragado para que puedan sumergirse antes de las 20 millas. Quizás incorporar un segundo canal para tener una alternativa ante cualquier bloqueo del primero. Quizás mejorando las tecnologías de protección de dichos canales.
Mi percepción, como propuso Snake_One más temprano, es que la solución a varios problemas pasaría por mejorar la coordinación entre las distintos actores públicos y privados que conviven en la ciudad y las actividades que desarrollan.

Existe, fue lo que se intentó hacer en Santa Cruz

https://www.google.com.ar/maps/@-46.4732701,-67.4941712,1447m/data=!3m1!1e3
 
¿ Con dragados es posible construir base navales para submarinos o buques de la armada de entre 3.000 a 10.000 ton o mas en Caleta Olivia, Puerto San Julian, Puerto Deseado u otros, o hay cuestiones estratégicas que los hagan muy vulnerables? CryyCryyCryy
 
G

gelandewagen

$ $$$$$$$ único problema mas la ineptitud de mantener vivo lo que ya tenemos
 
También tienen enorme baja marea. Por eso existen buques como el ARA Bahía San Blas que pueden operar desde todos esos puertos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pero en Santa Cruz el tema de la enorme baja marea.
y puerto madryn o puerto deseado?
¿ Con dragados es posible construir base navales para submarinos o buques de la armada de entre 3.000 a 10.000 ton o mas en Caleta Olivia, Puerto San Julian, Puerto Deseado u otros, o hay cuestiones estratégicas que los hagan muy vulnerables? CryyCryyCryy
Ustedes se piensan que solamente por el calado del puerto se hubico a la base de Mar del Plata????
Esta bien que hoy casi no hay nada de lo que habia, pero habian dos bases aereas con aviones de Caza dentro del alcance super sonico.
Ademas de dos componentes de artilleria anti-Aerea con misiles Roland (habia) y cañones 35 mm guiados por radar.
Base de unidades tanto del EA como de la IMARA.

Si mañana llevaran la base a Puerto Santa Cruz o Puert Madryn...con el resto que hacemos????
 
Ustedes se piensan que solamente por el calado del puerto se hubico a la base de Mar del Plata????
Esta bien que hoy casi no hay nada de lo que habia, pero habian dos bases aereas con aviones de Caza dentro del alcance super sonico.
Ademas de dos componentes de artilleria anti-Aerea con misiles Roland (habia) y cañones 35 mm guiados por radar.
Base de unidades tanto del EA como de la IMARA.

Si mañana llevaran la base a Puerto Santa Cruz o Puert Madryn...con el resto que hacemos????
no, tambien se que es una zona donde las distancia entre los puertos de Bs As y Bahia, ademas de la desembocadura de Rio de la Plata se encuentran a una distancia mas o menos similar y teniendo al de Quequen a boca de jarro
yo no pregunto por una base de submarinos sino la capacidad de recibir buques comerciales de mayor tamaño
saludos
 
S

SnAkE_OnE

Ustedes se piensan que solamente por el calado del puerto se hubico a la base de Mar del Plata????
Esta bien que hoy casi no hay nada de lo que habia, pero habian dos bases aereas con aviones de Caza dentro del alcance super sonico.
Ademas de dos componentes de artilleria anti-Aerea con misiles Roland (habia) y cañones 35 mm guiados por radar.
Base de unidades tanto del EA como de la IMARA.

Si mañana llevaran la base a Puerto Santa Cruz o Puert Madryn...con el resto que hacemos????

Pero si mucho antes de la capacidad Supersonica que existe, es mas, habia una pequeña base aeronaval en donde esta la BNMP.
 
Seguramente alguien sabe más al respecto, pero hasta donde llegan mis conocimientos, ningún puerto de Argentina puede recibir buques de mayor capacidad que Panamax.
Sólo los puertos más importantes como el de Buenos Aires, Mar del Plata y Bahía Blanca, podrían recibir este tipo de buques.

Como trataba de explicar, hasta donde sé ningún lugar de Argentina podría tener puertos con capacidad para buques de mayor desplazamiento que Panamax.
Aparentemente, la mayoría de los puertos patagonicos, debido a sus bajas mareas, pueden operar buques que rondan las 10.000 Tn. Puertos como el de Rosario aparentemente podrían recibir buques más grandes.
 
Seguramente alguien sabe más al respecto, pero hasta donde llegan mis conocimientos, ningún puerto de Argentina puede recibir buques de mayor capacidad que Panamax.
Sólo los puertos más importantes como el de Buenos Aires, Mar del Plata y Bahía Blanca, podrían recibir este tipo de buques.

Como trataba de explicar, hasta donde sé ningún lugar de Argentina podría tener puertos con capacidad para buques de mayor desplazamiento que Panamax.
Aparentemente, la mayoría de los puertos patagonicos, debido a sus bajas mareas, pueden operar buques que rondan las 10.000 Tn. Puertos como el de Rosario aparentemente podrían recibir buques más grandes.
bueno, Necochea tambien tiene buen calado natural, mejor que Mar del Plata segun se, 46 pies
 
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