Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Brigadistas forestales de la Armada Argentina regresaron a la Base Naval Puerto Belgrano​

viernes, 28 de febrero de 2025
Realizaron tareas de contención y control del fuego ante la situación de emergencia que atravesó la localidad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro.

Realizaron tareas de contención y control del fuego ante la situación de emergencia que atravesó la localidad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro.

Puerto Belgrano - Brigadistas forestales de la Armada Argentina fueron replegados hacia Puerto Belgrano, luego de realizar las tareas de contención y control del fuego ante la situación de emergencia que atravesó la localidad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro.


El despliegue desde la Base Naval Puerto Belgrano se había realizado desde la Base Aeronaval Comandante Espora a bordo de un avión SAAB 340 con personal de la Infantería de Marina y de la Flota de Mar, seleccionado por ser poseedores del curso de Brigadista Forestal. Su alistamiento había tenido lugar en la Brigada Anfibia de Infantería de Marina.
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Los efectivos estuvieron a cargo del Jefe de la Batería Bravo del Batallón de Artillería de Campaña N° 1, Teniente de Fragata Gabriel Agustín Galdeano Pastorin, quien reflexionó sobre las tareas realizadas. “El balance es muy positivo. A nivel personal y profesional el poder estar en la zona y contribuir con la tarea de preservar la naturaleza, es una satisfacción muy grande”.

El personal desplegado fue capacitado en la lucha contra incendios forestales y forma parte de la Unidad Militar de Respuesta ante Emergencias (UMRE). Esta capacitación es brindada por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y sirve como preparación para adquirir conocimientos básicos en la extinción del fuego e incendios forestales, la preparación de los equipos y el alistamiento de materiales.
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“Al llegar a la zona, se nos dividió en dos grupos para la cobertura de diferentes sectores. Es decir, que el perímetro del incendio no avanzaba más y brigadistas civiles y militares se estaban dedicando a sofocar focos, efectuar guardias de cenizas y patrullar la zona en busca de algún elemento que esté encendido y sea de peligro”, dijo el Teniente Galdeano Pastorin.

Luego de permanecer 10 días sobre el terreno apoyando a la población del Bolsón y contribuyendo a su seguridad, se efectuó el retorno del personal cuando la situación resultó favorable respecto al control del incendio.
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La Armada Argentina participó del Ejercicio “Candú 2025”​

viernes, 28 de febrero de 2025
Máximas autoridades de las Fuerzas Armadas presenciaron el despliegue de medios en el Área Naval Fluvial.

Máximas autoridades de las Fuerzas Armadas presenciaron el despliegue de medios en el Área Naval Fluvial.

Zárate - Las máximas autoridades de las Fuerzas realizaron una visita al Área Naval Fluvial para supervisar el ejercicio conjunto e interagencial “Candú 2025”, desarrollado por las Fuerzas Armadas y de Seguridad, en las localidades bonaerenses de Zárate y Lima.


El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Julián Isaac, estuvo acompañado por los titulares de la Armada, Vicealmirante Carlos María Allievi; del Ejército, General de División Carlos Alberto Presti; de la Fuerza Aérea, Brigadier Gustavo Javier Valverde, y por el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Marcelo Rosas Garay.

Recibieron a las autoridades, el Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Argentino, General de Brigada Sergio Jurczyszyn, junto al Comandante del Área Naval Fluvial y Jefe de la Base Naval Zárate, Contraalmirante Daniel Francisco Finardi, y al Intendente Municipal de Zárate, Marcelo Matzkin.
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La jornada inició con una exposición en el puesto comando, donde se hizo referencia a los lineamientos en que se basó la planificación y los objetivos impuestos para las ejercitaciones conjuntas, que implicaron el despliegue de medios, materiales y más de 700 efectivos en los diferentes escenarios utilizados.

Ante la presencia de Ariel Chesini, Subgerente de Seguridad, y de Hernán Ricagni, Jefe del Departamento Emergencias de la Central Nuclear Atucha, explicaron el ejercicio con una situación hipotética de incursión enemiga, recuperación de instalaciones y evacuación de rehenes en el primer anillo de seguridad de la Central.
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La comitiva inició el recorrido operativo en el muelle militar de la Base Naval Zárate. El Comandante de la División Patrullado Fluvial (DVPF), Capitán de Fragata Raúl Adrián Mercado, los recibió a bordo del patrullero ARA “King”; allí expuso el rol de las unidades navales a su cargo y las diferentes funciones que cumplieron durante el ejercicio.

En tal sentido, manifestó que el multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”, las lanchas patrulleras ARA “Río Santiago” y ARA “Punta Mogotes”, unidades dependientes de la DVPF, junto a las lanchas de instrucción para cadetes ARA “Ciudad de Ensenada” y ARA “ Ciudad de Berisso” de la Escuela Naval Militar, tenían la misión de traslado de efectivos, de embarcaciones menores y brindar apoyo fluvial.
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Luego, se dirigieron a las carpas sanitarias donde el Capitán de Fragata Médico Esteban Ariel Salcedo, presentó las etapas de evacuación del personal recuperado, el pasaje por la zona de triage y el traslado al Hospital de Campaña para recibir atención primaria. Asimismo, se realizó una demostración de descontaminación Química, Biológica, Nuclear y Radiológica (QBNR) a los operadores que intervinieron en la maniobra.

Cabe destacar, que el Comando del Área Naval Fluvial desempeña estos procedimientos frente a contingencias de similares características como parte de las tareas de Protección Civil.
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A continuación, se trasladaron en helicóptero hacia los objetivos emplazados en la localidad de Lima. En instalaciones del Club de Pesca, presenciaron junto al Comandante de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT), Capitán de Fragata Rodrigo Acuña Guinder, en su rol de representante de las Fuerzas de Operaciones Navales Especiales, la recuperación de una “persona de interés”.

Para cumplir con la misión ordenada, se conformó una fuerza de asalto naval en ambiente ribereño, integrada por miembros de la APBT, del Ejército y de la Gendarmería Nacional, y se emplearon helicópteros y medios de superficie para infiltrar a la fuerza de asalto.
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Seguidamente, se dirigieron por vía terrestre a los escenarios situados en cercanías de la Terminal Portuaria Delta Dock, para observar junto al Comandante del Batallón de Infantería de Marina N° 3, Capitán de Fragata Sergio Martín Tabares, la operación de control de área ribereña y seguridad fluvial con lanchas de apoyo de fuego, botes MK3 y efectivos desplegados en puntos estratégicos.

Por último, la comitiva se dirigió a la Central Nuclear Atucha donde fueron recibidos por el Presidente de Nucleoeléctrica Argentina, Alberto Lamagna, quien les expresó su agradecimiento por el despliegue militar, en el marco de un ejercicio de protección de instalaciones consideradas de valor estratégico.

En palabras finales, el General de Brigada Sergio Jurczyszyn agradeció el accionar conjunto e interagencial, que permitió mostrar excelentes capacidades operativas, con todas las Fuerzas trabajando de forma mancomunada y con un mismo objetivo. En ese mismo sentido, el Contraalmirante Finardi expresó: “Cada una de las fuerzas operó de manera profesional y su accionar se visualizó en los distintos escenarios, representando la conjuntez”.
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Un desperfecto obligó a la corbeta Robinson a retornar a la costa​

La embarcación de la línea MEKO 140 sufrió un incidente en alta mar mientras patrullaba la milla 200, donde operan pesqueros extranjeros. Se había reportado un posible incendio y una falla en las comunicaciones. La Armada dispuso el envío de apoyo y confirmó que no hay heridos.​

Tras el alerta, la Armada dispuso el envío del buque Espora para brindar asistencia. Sin embargo, poco después, se confirmó que la corbeta había logrado controlar la situación y emprendió su regreso hacia la zona costera por sus propios medios.​



Pd. no puedo cambiar la fuente del texto, el normal no anda

 

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La Armada Argentina regresa a la Antártida con aeronaves de ala fija​

domingo, 2 de marzo de 2025
Un TC-12B Hurón aterrizó en la Base Antártica Conjunta Petrel. Contó con el apoyo de un P-3C Orion, que además realizó un vuelo de vigilancia y control sobre las Islas Orcadas del Sur.

Un TC-12B Hurón aterrizó en la Base Antártica Conjunta Petrel. Contó con el apoyo de un P-3C Orion, que además realizó un vuelo de vigilancia y control sobre las Islas Orcadas del Sur.

Río Grande – En el marco de las actividades de adiestramiento y alistamiento para operar en pistas no preparadas, y luego de una meticulosa planificación y ejecución, la Armada Argentina ha vuelto a aterrizar en la Antártida con una aeronave TC-12B Hurón, perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima.


El viernes 28 de febrero, un TC-12B Hurón despegó desde la Base Aeronaval Río Grande y aterrizó en la Base Antártica Conjunta Petrel. Permaneció en la plataforma durante cuatro horas antes de regresar en derrota directa al aeropuerto internacional de Ushuaia. Este vuelo reafirma el compromiso de la Armada Argentina con el fortalecimiento de sus capacidades en la Antártida, como las operaciones de búsqueda y rescate, evacuaciones sanitarias y vuelos logísticos, actividades fundamentales para el apoyo de las operaciones nacionales en el continente blanco.
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El despliegue contó con el apoyo de un P-3C Orion de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, que proporcionó información sobre las condiciones meteorológicas a lo largo de la ruta de vuelo y sobre la situación en la Base Petrel. Este avión completó su misión y llegó a la Base Aeronaval Río Grande apenas cinco minutos antes de que el TC-12B aterrizara en Ushuaia.

Además, el rompehielos ARA “Almirante Irizar” se encontraba en el Pasaje Drake, en un punto estratégico, brindando apoyo en tareas de búsqueda y rescate (SAR) para garantizar la seguridad del vuelo.
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Una vez que el TC-12B Hurón llegó a la Base Antártica Petrel, el P-3C Orion realizó un vuelo de vigilancia y control sobre la subárea 48.2 (Islas Orcadas del Sur), bajo el control operacional del Comando Conjunto Marítimo, dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Lo llevó a cabo en el marco de la operación de vigilancia y control de los espacios marítimos “MARE NOSTRUM I”, y en coordinación con la Dirección Nacional de Política Exterior Antártica. La misión tuvo como objetivo garantizar el cumplimiento de las disposiciones de la Convención sobre la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA), conforme a lo establecido en el Artículo XXIV de la Ley N° 22.584.

Durante su recorrido, la aeronave sobrevoló la Península Antártica y posteriormente las Islas Orcadas del Sur, donde detectó la presencia de trece embarcaciones. Con una duración de 9 horas, el vuelo del P-3C reafirma el compromiso del Estado Nacional, mediante la vigilancia y el control de las aguas jurisdiccionales, con la preservación de los recursos vivos marinos antárticos, garantizando de esta manera la alerta temprana y fortaleciendo el Sistema de Defensa Nacional.
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168 años del fallecimiento del Almirante Guillermo Brown​

lunes, 3 de marzo de 2025


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“Brown, en la vida, de pie sobre la popa de su bajel, valía para nosotros una flota y en el sepulcro simboliza, con su nombre, toda nuestra historia naval. Él, con solo su genio, con su audacia, con su inteligencia guerrera, con su infatigable perseverancia, nos ha legado la más brillante historia naval de la América del Sur”.

Con estas palabras de Bartolomé Mitre era despedido el Almirante Guillermo Brown hace 168 años y trascienden en el tiempo. Hoy, queremos rendir un profundo homenaje al Padre de la Armada Argentina replicándolas.

Esta frase describe a quien, con su existencia consagrada al deber, la fidelidad a la bandera de su patria adoptiva, el culto del honor militar y la práctica de las virtudes públicas y privadas que realzaban la magnitud de sus hazañas, nos sigue invitando a vivir los valores propios, puestos al servicio de la Patria.
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Fuego en el Río​

domingo, 2 de marzo de 2025
El combate Naval de San Nicolás de los Arroyos.

El combate Naval de San Nicolás de los Arroyos.

Las aguas pardas se agitaban con furia por la tormenta que amenazaba, como si el Paraná mismo presintiera el drama que se desataría al día siguiente. El cielo de plomo, pesado y despreciable. En la orilla, las siluetas de los hombres apenas delineadas por la tenue luz del amanecer, se recortaban contra el fuego pálido de las hogueras, que luchaban por mantenerse vivas en la fría brisa.


Los cascos de los barcos crujían con la corriente, y el olor a pólvora y madera mojada se mezclaba con el aire cargado de tensión. Juan Bautista Azopardo, un maltés de mirada penetrante y alma de corsario, tenía 39 años y había sido designado Comandante. Sabía que, al alba, se delinearía la que quizás sería la prueba definitiva, un enfrentamiento que podría definir no sólo el destino de la Escuadra patriota, sino el de toda la incipiente Nación.

La Escuadra, armada en medio de desesperación y coraje, se enfrentaría al rigor disciplinado y experimentado de la Armada española, dispuesta a aplastar cualquier intento de independencia.

Ocurrió el 2 de marzo de 1811. Aquella madrugada llegó silenciosa, casi como una premonición. Azopardo estaba de pie en la cubierta de la goleta “Invencible” y observaba cómo las primeras luces del día luchaban por romper el manto gris que cubría el horizonte. El nombre de su barco sonaba a una cruel ironía, un desafío al destino que ya se estaba escribiendo en las turbulentas aguas del Paraná. A su lado, hombres curtidos por la guerra y el exilio esperaban la señal para el combate: Hipólito Bouchard, al mando del bergantín “25 de mayo”, y Ángel Hubac, comandando la balandra “Americana”, ambos con las cicatrices de batallas pasadas que les habían otorgado su lugar allí. La lucha no sería fácil, sabían que la desventaja era clara, pero la causa por la que luchaban valía cualquier sacrificio.
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El fragor del combate llegó con el amanecer. Los bergantines españoles, moviéndose con la precisión de una máquina bien aceitada, se deslizaron río arriba. El “Belén” y el “Cisne” abrieron fuego sin advertencia, disparando sus cañones con furia, como si quisieran desintegrar hasta el aire. La “Invencible” respondió con sus doce piezas de artillería, un trueno que retumbó en la humedad del Paraná con ecos de destrucción. Hubac, con su rostro endurecido por las interminables luchas por Francia y por Buenos Aires, disparó desde la “Americana”, al tiempo que el “25 de mayo”, bajo la mano firme de Bouchard, se lanzó imparable al ataque.

Tres barcos contra cuatro. Casi sin marinos, con tripulantes de oficios diversos que poco sabían de marinería, pero sí de anhelos de libertad. Del otro lado, Jacinto de Romarate, un comandante vasco, veterano de batallas que habían puesto de rodillas a imperios, lideraba la Escuadra española, confiado en la victoria.

El aire se llenó de astillas y humo, y sobre la cubierta de los barcos todo era sangre y gritos en diversos idiomas porque la muerte no tiene bandera. Pronto los navíos de Romarate lograron dejar fuera de combate a Hubac y sus hombres, rodearon e intentaron abordar la “25 de Mayo” cuya tripulación se desbandó, para finalmente rodear al buque insignia. Azopardo peleó con la tenacidad de un hombre sin Patria, consciente de que esa batalla era su única oportunidad para apoyar la campaña al Norte del General Manuel Belgrano.

Ordenó a sus marinos resistir, a pesar de que la metralla española barría las defensas y la desesperanza comenzaba a infiltrarse en las filas patriotas. La batería en tierra, con el Capitán Gregorio Cardozo al mando, lanzó descargas desesperadas intentando contener el avance enemigo, pero fue en vano. La “Invencible”, con sus velas hechas jirones al igual que sus hombres, sólo resistía por la amenaza de Azopardo de volar la santabárbara para hundir el barco. Sus propios heridos lo convencieron de no hacerlo.
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La lucha culminó y la espada del comandante de la primera Escuadra patriota fue arrebatada por la mano de un oficial enemigo. Los sobrevivientes fueron encadenados y arrastrados como prisioneros de guerra. Azopardo fue llevado prisionero y exhibido por las calles de Montevideo como un trofeo de guerra antes de ser enviado a España. Diez largos años de prisión lo esperaban en Cádiz y Ceuta, donde recordaría las horas más oscuras de esa derrota mientras la humedad de una celda le impregnaba la piel y el alma.

Sin embargo, el combate de San Nicolás de los Arroyos no fue el final, sino el principio. Porque el Paraná, aquel día teñido de pólvora y sangre, se convirtió en un testigo inmutable que vio nacer una llama de esperanza en la lucha por la libertad. Porque, aunque la Escuadra patriota fue destruida no lo fue el propósito de un pueblo que se levantaba en los confines del mundo contra el poder de la principal potencia de la tierra.

El gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata tomó nota de los errores de aquel combate. La guerra continuó, y el eco de los cañones de San Nicolás resonó más allá de ese tiempo. Jorge Luis Borges escribió alguna vez que “La derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce”. Y es que la historia de un país se escribe también en sus aguas, y en las batallas perdidas que construyen las futuras victorias.
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Guardaparques nacionales invernan en la Base Antártica Conjunta Orcadas​

martes, 4 de marzo de 2025
Navegaron a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” y se suman a la generación de guardaparques que hace más de tres décadas participan de la actividad científica en el continente antártico.

Navegaron a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” y se suman a la generación de guardaparques que hace más de tres décadas participan de la actividad científica en el continente antártico.

Antártida - El 28 de enero, luego de zarpar del puerto de Buenos Aires, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” (RHAI), comenzó la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2024/25, llevando a bordo a las dotaciones entrantes de las Bases Antárticas Conjuntas Orcadas y Belgrano II, junto a un grupo de científicos que efectúan estudios en las distintas bases de nuestro país.


Entre los integrantes de la nueva dotación de la Base Antártica Conjunta (BAC) Orcadas se encuentran los guardaparques nacionales Gabriel Capuzzi y Gabriel Bilhé Manzini, quienes se suman a la generación de guardaparques que hace más de tres décadas participan de la actividad científica en el continente antártico.

Capuzzi, bonaerense que trabajó en Misiones durante 14 años, aseguró: “Estar en la Antártida es una experiencia única. A nivel personal, lo tomo como un desafío, con el honor y el orgullo de afontarlo como tal”.

Desde el punto de vista profesional, agregó: “Lo más lindo de mi carrera es el conocer y observar diferentes especies. En este caso particular, me gustaría ver distintos albatros o focas leopardo”.

Gabriel Bilhé Manzini, quien es oriundo de la localidad de Pigüé, es guardaparque desde 2010 y trabajó en el Parque Nacional Los Alerces hasta que fue seleccionado para invernar durante este año.
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“Cuando ejercemos esta profesión, uno de los objetivos principales es poder realizar una campaña o una invernada, por lo que es muy especial estar en el Continente Blanco”, explicó Bilhé Manzini.

“Para este 2025 espero desarrollar y mejorar mis habilidades como guardaparque, en un ecosistema diferente a todos y lograr un buena convivencia y trabajo en equipo con el resto de la dotación de la base”, concluyó el pigüense.

Todo este camino recorrido tiene sus antecedentes en los investigadores del Instituto Antártico Argentino (IAA) que iniciaron en 1984 diversos programas anuales de investigación y monitoreo del ecosistema, en el marco de convenios internacionales y de compromisos con la Comisión Internacional del Tratado Antártico, requiriendo que quienes lo realizaran invernaran en la base.
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El pionero de los guardaparques invernó en Orcadas en 1990, participando en el equipo científico. Al año siguiente, el IAA junto con la Administración de Parques Nacionales (APN), firmaron un convenio para que colaboren con los programas de investigación en las bases Orcadas, Esperanza y Jubany (actual Carlini), que llevan adelante proyectos científicos desplegados en el terreno durante el invierno.

A partir de ese momento, la APN realiza una selección de guardaparques mediante concurso de antecedentes, para que participen de las CAV y de las invernadas en entornos donde tienen la posibilidad de trabajar en condiciones climáticas extremas y desarrollar su capacidad técnica en el marco de proyectos de investigación nacionales e internacionales.
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Es así que Argentina es el primer país a nivel mundial en enviar guardaparques de manera ininterrumpida al continente blanco, el área de conservación internacional más importante del mundo.

Cabe destacar que la Base Antártica Conjunta Orcadas cuenta con un Laboratorio Antártico Multidisciplinario (LABORC) que concentra las actividades científicas, principalmente investigaciones sobre glaciología continental y marina, sismología y observaciones meteorológicas; estas últimas de manera continua desde 1903.
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Además de las actividades mencionadas, en las que participarán en el año, Capuzzi y BilhéManzini colaboraron en proyectos de sismología, geodesia, dasometría, macroalgas y aves, que se llevaron a cabo durante el tiempo que tardó el RHAI en ir hacia Belgrano II y volver a Orcadas.

Sobre su estadía a bordo del rompehielos, que los replegará en la próxima CAV, destacaron “el respeto y la predisposición que demostró el personal de la Armada Argentina”.
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fanatikorn

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Tandanor y todo ese conglomerado no sirve para nada, solamente para tener gente metida con sueldo.
No han hecho NADA destacable en estos últimos 20 años, todavía no terminan unos tristes remolcadores, estuvieron años para sacar 2 lanchas para cadetes, y van a sacar un buque polar?
No aprendieron nada con los 10 años que estuvo el RHAI en grada?
Que desarmen ese antro, vendan los terrenos al mejor postor y que compren buques hechos y derechos afuera.
 

Brigadistas forestales de la Armada Argentina regresaron a la Base Naval Puerto Belgrano​

viernes, 28 de febrero de 2025
Realizaron tareas de contención y control del fuego ante la situación de emergencia que atravesó la localidad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro.

Realizaron tareas de contención y control del fuego ante la situación de emergencia que atravesó la localidad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro.

Los efectivos estuvieron a cargo del Jefe de la Batería Bravo del Batallón de Artillería de Campaña N° 1, Teniente de Fragata Gabriel Agustín Galdeano Pastorin, quien reflexionó sobre las tareas realizadas. “El balance es muy positivo. A nivel personal y profesional el poder estar en la zona y contribuir con la tarea de preservar la naturaleza, es una satisfacción muy grande”.

El personal desplegado fue capacitado en la lucha contra incendios forestales y forma parte de la Unidad Militar de Respuesta ante Emergencias (UMRE). Esta capacitación es brindada por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y sirve como preparación para adquirir conocimientos básicos en la extinción del fuego e incendios forestales, la preparación de los equipos y el alistamiento de materiales.
Yo creía que las UMRE eran siempre unidades de Ingenieros, en este caso sería la Compañía de Ingenieros Anfibios, pero Gaceta Marinera siendo el órgano oficial de difusión obviamente tiene la información correcta, entonces cuál sería la UMRE? Sería un agrupamiento ad hoc integrado por efectivos de distintas unidades de la Flomar e IMARA?
 

Tandanor y todo ese conglomerado no sirve para nada, solamente para tener gente metida con sueldo.
No han hecho NADA destacable en estos últimos 20 años, todavía no terminan unos tristes remolcadores, estuvieron años para sacar 2 lanchas para cadetes, y van a sacar un buque polar?
No aprendieron nada con los 10 años que estuvo el RHAI en grada?
Que desarmen ese antro, vendan los terrenos al mejor postor y que compren buques hechos y derechos afuera.
Tandanor no tiene nada que ver con las LICA, fue responsabilidad maxima de Rio Santiago, solo lo pusieron al final por que fue una verguenza lo de Rio Santiago.
 

nico22

Colaborador
No entiendo cómo el Irizar no puede reabastecerse en Ushuaia y bajar costos.
Viendo cómo cargan a este crucero,40 camiones con 36 mil litros de combustible cada uno,350 pallets de comida y es solo un crucero,no me quiero imaginar en temporada alta la cantidad que abastecen.


 
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