Se sabe si las entregan completas? osea, llave en mano o mas o menos..
Se sabe si las entregan completas? osea, llave en mano o mas o menos..
Se ven las Mekos atras.El aviso ARA “Estrecho de San Carlos” arribó a Puerto Belgrano
Retornó a su amarradero habitual tras cinco meses de participación en la XXVI Patrulla Antártica Naval Combinada.
MIÉRCOLES 10, ABRIL 2024
Puerto Belgrano – Luego de participar en la XXVI Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) junto con la Armada de Chile, el aviso ARA “Estrecho de San Carlos” (AVES) tomó amarras en la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB).
La Unidad fue recibida en la dársena por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré; el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo, y el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Darío Andrés Buscarolo. También asistieron los familiares de la tripulación, quienes esperaban ansiosos este reencuentro tras cinco meses de operaciones.
El AVES había zarpado el 8 de noviembre de 2023 al mando del Capitán de Corbeta Arnaldo Gabriel Ozuna, y arribó bajo el comando del Capitán de Corbeta Sergio Daniel Baiocco, quien asumió el cargo el pasado 28 de febrero.
Luego de tomar puerto, las autoridades presentes embarcaron para saludar al personal, que inmediatamente después descendió a tierra para reunirse con sus seres queridos, mientras los acordes de la Banda de Música de la BNPB acompañaron el momento.
Como buque de servicio antártico, el AVES realizó tareas de búsqueda, rescate y salvamento marítimo; control de la contaminación y tareas de apoyo a la Campaña Antártica de Verano 2023/24.
Patrulla Naval Antártica Combinada
Los orígenes de la PANC se remontan a 1998, cuando los gobiernos de Argentina y Chile determinaron la necesidad de realizar un esfuerzo sistemático coordinado en el área antártica de responsabilidad común, según lo establecido en el Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo de 1979, y cuyo propósito fue otorgar seguridad a la navegación, a la vida humana en el mar y contribuir a mantener las aguas libres de contaminación más allá del paralelo 60º Sur.
Esta actividad denota un esfuerzo conjunto que las Armadas de Argentina y Chile realizan para patrullar y velar por la seguridad náutica en una zona de gran complejidad, cuya afluencia de buques sufre un enorme incremento durante la temporada estival, a causa del tráfico marítimo hacia la Antártida para el desarrollo de actividades científicas, turísticas y comerciales.
Créditos: Gaceta Marinera Digital
La Indómita nunca tuvo exocet, solo “perdió” un cañón 40/70.Volviendo al tema de las TNC45. La indómita fue degradada en su equipamiento y motorización. La Intrépida conserva los lanzadores de Exocet, radar y motorización original.
Hola, consulta...
Una es La Argentina (D-11) la otra debe ser la Heroina, (la que esta detras, junto al muelle) se distingue claramente la ausencia del radar DA-08Se ven las Mekos atras.
una de baja y la otra en reserva a pasar a categoría B2......posible futura baja.Una es La Argentina (D-11) la otra debe ser la Heroina, (la que esta detras, junto al muelle) se distingue claramente la ausencia del radar DA-08
Cierto, no me habia fijado.Una es La Argentina (D-11) la otra debe ser la Heroina, (la que esta detras, junto al muelle) se distingue claramente la ausencia del radar DA-08
Y las otras dos?.una de baja y la otra en reserva a pasar a categoría B2......posible futura baja.
Maestro.Conferencia sobre el Conflicto del Atlántico Sur en la Fuerza Aeronaval N°3
Fue brindada por el Teniente de Navío VGM (RE) Owen Guillermo Crippa.
JUEVES 11, ABRIL 2024
Trelew – En su visita a la Fuerza Aeronaval N° 3 (FAE3), el Teniente de Navío VGM (RE) Owen Guillermo Crippa fue recibido por el Comandante de dicha Fuerza Aeronaval, Capitán de Navío Carlos Eduardo Tocchio. El mismo estuvo acompañado por los titulares de los destinos subordinados.
Luego del recibimiento al Teniente de Navío Crippa, la casa de oficiales fue el escenario elegido para llevar adelante una charla que tuvo el eje en la participación de la Aviación Naval durante la Guerra de Malvinas. Se contó con la presencia de personal de los destinos subordinados, Veteranos de la Guerra de Malvinas, integrantes del Instituto Aeronaval e invitados especiales.
El Capitán de Navío Tocchio dio lectura a una semblanza sobre el piloto del Aermacchi MB339. Así introdujo al expositor quien brindó una charla sobre diversas temáticas relacionadas con el Conflicto Bélico del Atlántico Sur, su participación en la guerra y la misión en la que atacó a la flota enemiga.
Finalizando la jornada, recibió el reconocimiento de parte del personal perteneciente a la FAE3, de ex integrantes de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque y del Instituto Aeronaval.
Créditos: Gaceta Marinera Digital