Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Comienza la Campaña Sanitaria en el litoral fluvial
14-8-2013 | Por primera vez, será coordinada entre los Ministerios de Defensa, Salud y Desarrollo Social y ANSES.


Buenos Aires- Esta mañana se realizó la ceremonia de zarpada de los buques de la Armada Argentina, el multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y la lancha patrullera ARA “Río Santiago”, unidades de la Escuadrilla de Ríos que llevarán a cabo la Campaña Sanitaria en el marco del programa interministerial entre el 1° y el 29 de septiembre.

La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi; la ministra de Desarrollo Social, doctora Alicia Kirchner; el ministro de Salud, doctor Juan Luis Manzur; y el secretario general de ANSES, Rodrigo Ruete en el Apostadero Naval Buenos Aires.

A su vez, participó el subjefe de la Armada, contralmirante VGM Álvaro Manuel González Lonzieme, acompañado por el secretario general de la Armada, contralmirante VGM Pedro Bassi, junto con autoridades navales y de los organismos públicos.

La Campaña Sanitaria en el litoral fluvial, por primera vez, se articula y coordina entre los Ministerios de Defensa, Desarrollo Social y Salud. El objetivo principal es brindar asistencia y prevención de carácter clínico y odontológico, incorporándose esta vez la atención oftalmológica a los habitantes de las localidades ribereñas que tienen dificultad de acceso por vía terrestre a los centros urbanos de atención médica.

“Piensen que en cada encuentro que tengan con nuestros hermanos, en cada una de las islas, en cada uno de los puertos que nuestro buque pare, ahí ustedes van a estar representando al Estado argentino. Y el Estado argentino tiene la obligación de crear condiciones para que este país sea todas las veces más justo, más inclusivo y con mayor igualdad para todos. Este es el objetivo que perseguimos con esta travesía; sabemos que va ser exitosa porque conocemos la vocación de servicio, el trabajo y la energía que cada uno de ustedes va a poner detrás de esta tarea”, expresó el ministro de Defensa.

En base a la importancia que ha tomado la realización de la actividad en los últimos diez años, la Campaña Sanitaria articulada entre los Ministerios intervinientes dará asistencia a las comunidades ribereñas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Corrientes.

A su turno, la ministra de Desarrollo Social destacó la importancia de trabajar en las aguas como se viene haciendo en el territorio en toda su extensión, ya que con la Campaña Sanitaria se trata de llegar a todos los sectores con dificultad de acceso y que son vulnerables.

Para tal fin, el buque multipropósito lleva a bordo Unidades Sanitarias Móviles, contando además con la asistencia de profesionales médicos y personal de enfermería de la Armada quienes junto a la tripulación efectuarán el traslado de los habitantes en las embarcaciones para ser atendidos a bordo. Durante la atención se sumarán profesionales de la salud, de asistencia social y operadores de equipos técnicos de los Ministerios participantes.

La actividad médica consta de un relevamiento sanitario, la atención a los habitantes y su vacunación. Además, se prevén tareas de acción social que incluyen la entrega de medicamentos, anteojos y ropa a través de los programas destinados para ello en cada Ministerio.

Al respecto, el ministro de Salud comentó que “el buque tiene la posibilidad de conexión satelital con lo cual ante cualquier consulta o duda se hace una historia clínica digitalizada, informatizada y se puede consultar un centro de referencia de nuestros hospitales: Hospital Posadas para adultos, Hospital Cruce, Hospital Garraham en el caso de los niños. Esto va a generar una posibilidad de tener acceso a consulta en cuanto a asistencia sanitaria en el terreno y en una zona vulnerable desde el punto de vista socio-sanitario”.

Los contenedores sanitarios móviles

La atención sanitaria se lleva a cabo en los contenedores móviles sanitarios que son embarcados en los buques de la Armada Argentina para tal fin; cada uno de seis metros de largo, están provistos con los servicios de aire comprimido, electricidad y agua. En su interior están revestidos en madera, forrados en laminado plástico sanitario.

Asimismo, los contenedores están equipados con aire acondicionado frío/calor que brindan la climatización necesaria; entre los elementos disponibles se destacan un sillón odontológico, un equipo de rayos X, una camilla para atención médica y un botellón con oxígeno medicinal. También cuentan con una heladera para conservación de vacunas y un horno esterilizador.

Itinerario de la Campaña Sanitaria

Etapa 1 – Corrientes Norte (1 al 7 de septiembre)
Etapa 2 – Chaco – Corrientes Centro – Santa Fe Norte (8 al 14 de septiembre)
Etapa 3 – Corrientes Sur – Santa Fe Norte (15 al 21 septiembre)
Etapa 4 – Entre Ríos Sur – Santa Fe Sur – Buenos Aires (Delta) (22 al 29 de septiembre)


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ejercicio anfibio "Esparta" de la Infantería de Marina argentina

Miércoles 14 de Agosto de 2013 08:49

(defensa.com)

Finalizó el ejercicio Anfibio denominado "Esparta" que se desarrolló frente a las costas de la Base de Infantería de Marina Baterías. Durante el ejercicio, unidades y personal de la Infantería de Marina, la Flota de Mar, el Comando Naval Anfibio y Logístico y la Aviación Naval desarrollaron actividades en el marco de un nuevo adiestramiento naval integrado. Participaron los Batallones de Vehículos Anfibios, de Infantería de Marina Nº 2, Antiaéreo, de Comunicaciones I y de Comando y Apoyo Logístico, además de las Agrupaciones de Comandos Anfibios y Buzos Tácticos.

Las unidades de superficie intervinientes fueron: el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”, el transporte ARA “San Blas”, el buque multipropósito ARA “Punta Alta”; y como unidades de apoyo las corbetas ARA “Robinson”, ARA “Parker”, ARA "Gómez Roca" y ARA "Espora". Por parte de la Aviación Naval participó la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora.

Durante el Anfibio, el personal y las unidades realizaron inserciones y marcado de la playa previos al desembarco; desembarcos; ejercicios de tiro mar-tierra; evacuaciones helitransportadas; comunicaciones; simulacros de maniobras tácticas navales; defensa antiaérea; visita registro y captura; y fuego naval de apoyo, entre otras.

(Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Cuanto se gasto en el tema de las fassmer?, otra vez plata tirada, lastima que en la foto no se puede ver los planitos que están enseñando.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola Merchant Marine one!
Respecto a la Heroina te digo textual me dijeron. "Si la ves como esta amarrada (o sea babor) esta muy linda, ahora cuando del lado de estribor se "despega" la "Almirante Brown" veras como se esta oxidadando, pero lo peor de todo es que la estan vaciando, ya que le faltan muchos sistemas que se les han quitado" no se si la info es tan asi, pero bueno, me lo dijo alguien que esta en la Armada... Respecto al Patagonia es como decis, IM-PRE-SCIN-DI-BLE. Les repito que la calidad de las fotos no es buena, ya que las saque de "contrabando" (Me prohibieron sacar fotos y no quise comprometer a quien me dio la posibilidad de ingresar a BNPB)). Ahora estoy laburando, vere si a la noche puedo subirlas desde mi casa.
Abrazo Merchant!!

Ojalá puedas subirte alguna fotito!!!

Pucha qué mal, no pensé que era para tanto el tema HEROINA......
O sea que buques de combate como tales, con toda la corriente de Humboldt en popa,nos quedarían:
a. 3 destructores Meko 360
b. 5 corbetas Meko 140 (una en estado dudoso)
c. 3 corbetas A69 (más patrullerros que corbetas...)
d. 2 lanchas rápidas
e. 1 submarino ( de acuerdo a lo que ví con largavistas el sábado pasado en la BNMP en lento pero seguro camino de convertirse en una bonita planta de decoración, a juzgar por las algas e incrustaciones que arrancan en la línea de flotación...)
f. lugar reservado para mis olvidos ( ojo no vale agregar proyectos del tipo "buques para todos y todas", "Pim, Pam, Pum", o excentricidades faraónicas del tipo "tren bala Baires/Mdq" aplicadas al ámbito naval, como "ARS construirá 6 destructores AEGIS basados en los Arleigh Burke Flight III..."

un abrazo SUE!!!
 
  • Like
Reactions: SUE
ojala sea asi ,el puerto deseado tiene 70.2 metros y desplaza 210O tn

con algunas modificaciones (cubierta de vuelo,hangar,cañon,etc) debe andar por las 2500 tn.




saludos.
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿Me habrán "hecho caso" :p y usarán el excelente diseño de casco de la Puerto Deseado? (tiene capacidad antártica).

El original fue hecho en ASTARSA, y los planos y motorización tienen ingeniería local.

Saludos.

No hay ninguna imagen para ver de esto?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Es muy lindo el diseño del casco del ARA PUERTO DESEADO, pero humildemente lo veo más para un buque de tipo logístico que para un patrullero de altura, al menos por los conservadores 15 nudos de velocidad que alcanza....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es muy lindo el diseño del casco del ARA PUERTO DESEADO, pero humildemente lo veo más para un buque de tipo logístico que para un patrullero de altura, al menos por los conservadores 15 nudos de velocidad que alcanza....
Me imagino tendrá algunos cambios en el diseño del mismo.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Me imagino tendrá algunos cambios en el diseño del mismo.

Sí ROJO, seguro.....!
Pero pensá que reformular el casco para un patrullero conllevaría muchísimas modificaciones estructurales, casi sería diseñar uno nuevo!!!

Al ser un buque científico con cierta capacidad en hielo, de por sí tenés que aligerar el casco, ya de por sí pesado como para soportar un casillaje y superestructuras que alberguen laboratorios y comodidad extra para el personal, como ahora tiene....
Cambiar totalmente el diseño de la planta propulsora para adecuar el casco a mayores velocidades en vista a patrullaje oceánico....
aumentar la cantidad y tamaño de los tanques de combustible en vistas a esas tareas.....
diseñar desde cero la superestructura.....
construir santabárbaras para el estibaje de munición......
reforzar (o construir desde cero) las zonas donde se montará la o las piezas de artillería....
proveer de cierto blindaje zonas sensibles del buque.....

Me parece bien, lo que quiero significar es que ya existen diseños probados como para andar comenzando desde cero no??

un abrazo!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hace unos 10 años, si 10 años, en la revista Deyseg se presentó un proyecto de OPV de ARS. Es de la imágen que subió sinsemilla.
Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sí ROJO, seguro.....!
Pero pensá que reformular el casco para un patrullero conllevaría muchísimas modificaciones estructurales, casi sería diseñar uno nuevo!!!

Al ser un buque científico con cierta capacidad en hielo, de por sí tenés que aligerar el casco, ya de por sí pesado como para soportar un casillaje y superestructuras que alberguen laboratorios y comodidad extra para el personal, como ahora tiene....
Cambiar totalmente el diseño de la planta propulsora para adecuar el casco a mayores velocidades en vista a patrullaje oceánico....
aumentar la cantidad y tamaño de los tanques de combustible en vistas a esas tareas.....
diseñar desde cero la superestructura.....
construir santabárbaras para el estibaje de munición......
reforzar (o construir desde cero) las zonas donde se montará la o las piezas de artillería....
proveer de cierto blindaje zonas sensibles del buque.....

Me parece bien, lo que quiero significar es que ya existen diseños probados como para andar comenzando desde cero no??

un abrazo!
Si me imagino es asi, pero bueno ya por los derechos de la OPV se gasto algo no?, espero que 1 no termine saliendo mas que 3 de las otras y se tranforme en el patagon naval.
 
Arriba