Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
¿Tiene ZM pensada alguna entrevista con el jefe de la ARA?
Pregunto mas que nada para saber si la fuerza descarta ya de pleno el adquirir fragatas usadas o nuevas, conociendo de la noticia del radar AESA con INVAP. Estaría buenísimo saber si sistemas y armamentos van a modernizarse, y cuales van a ser las unidades elegidas para...
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Finalizó el curso de operador de rampa y señalero de aeródromo​

Se llevó a cabo durante dos semanas en el Centro de Instrucción de la Fuerza Aeronaval Nº2.

LUNES 20, MARZO 2023

Espora – Se realizó la entrega de diplomas correspondientes a la finalización del curso operador de rampa y señalero de aeródromo (OSR/SAE). El mismo fue dictado en el Centro de Instrucción de la Fuerza Aeronaval Nº2 (CIFA), en la Base Aeronaval Comandante Espora.
La capacitación tuvo una duración de dos semanas y contó con la participación de alumnos pertenecientes a la Armada Argentina, personal civil de Líneas Aéreas del Estado (LADE) destinado en el aeropuerto de Bahía Blanca como así también personal de la Fuerza Aérea Argentina.
El curso reviste importancia por su planteo desde la perspectiva de la conjuntez y la fijación de bases sólidas para mantener la seguridad operativa en las plataformas de vuelo. El mismo otorga la habilitación como operador de rampa y señalero de aeródromo, la cual es avalada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Dentro de la formación, los cursantes tuvieron clases específicas sobre materiales peligrosos, seguridad e higiene laboral, lucha contra incendio y derecho aeronáutico. Estos contenidos estuvieron a cargo de la Mayor Carolina Bejarsky y del Suboficial Ayudante Luis Miranda Borsini, ambos instructores destinados en LADE.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Una comitiva de la Academia Naval de los Estados Unidos de Norteamérica visitó la Escuela Naval Militar​

Durante su estadía intercambiaron experiencias profesionales y realizaron actividades académicas y deportivas con el Cuerpo de Cadetes.

LUNES 20, MARZO 2023

Río Santiago – El lunes pasado, personal de la Academia Naval de los Estados Unidos de Norteamérica (U.S. Naval Academy) arribó la Escuela Naval Militar (ESNM) con el objetivo de acrecentar y fortalecer lazos de camaradería, amistad e intercambio cultural.
La comitiva, integrada por el Capitán de Navío Rodolfo Jacobo y un grupo de cadetes, fue acompañada por el Director de la ESNM, Capitán de Navío Eduardo Ignacio Llambí y autoridades de la institución.
Durante su visita participaron de actividades académicas, entre ellas, ejercicios en el simulador de navegación y deportivas, como navegación a vela. Además, efectuaron un recorrido por las instalaciones de la ESNM, incluido el planetario y el museo histórico, y participaron de la tradicional formación junto al Cuerpo de Cadetes.
Por su parte, la comitiva realizó una exposición sobre los planes de estudio y las actividades académicas, militares, físicas, náuticas y profesionales que desarrollan durante su formación en la Academia Naval de los Estados Unidos de Norteamérica, cuya sede se encuentra en localidad de Annapolis, capital del estado de Maryland.
Al respecto, el Director del establecimiento educativo, Capitán de Navío Llambí, expresó: “Estas actividades contribuyen a consolidar y extender lazos de amistad y camaradería a través del intercambio cultural entre las escuelas de las distintas Armadas. Fue un encuentro altamente positivo para la formación del cadete naval al compartir experiencias, aprendizajes y un espacio de amistad que se vio reflejado en cada rincón de nuestra institución”.
Por su parte, los cadetes estadounidenses coincidieron en la hospitalidad de las autoridades y el Cuerpo de Cadetes: “Nos vamos muy contentos, la verdad que nos recibieron excelente y nos hicieron sentir como uno más. Una de las actividades que más nos gustó fue navegar a vela, compartimos una hermosa jornada con los cadetes de la ESNM”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Reservistas Navales recibieron capacitación en Primeros Auxilios​

Se llevó a cabo en la sede del Estado Mayor General de la Armada donde se les impartieron conocimientos acerca de Reanimación Cardio Pulmonar y Desfibrilación Externa Automática.

MARTES 21, MARZO 2023

Buenos Aires – En el microcine del Edificio Libertad se realizó, el sábado pasado, una clase de capacitación sobre RCP Básico (Reanimación Cardio Pulmonar) y DEA (Desfibrilación Externa Automática), bajo el lema “Todo conocimiento sobre prevención suma en la atención”.
La actividad, organizada por el Departamento Reserva Naval y Pensionados de la Dirección de Personal de la Armada, estuvo destinada al personal de la Reserva Naval Fuera de Servicio, proveniente del cuadro no permanente y del Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada (BISA). Asimismo, estuvo presente el Jefe del Departamento Reserva Naval y Pensionados de la Dirección de Personal de la Armada, Capitán de Fragata Luis Alberto Díaz.
La conferencia estuvo a cargo de dos oficiales pertenecientes a la Reserva Naval Fuera de Servicio; el Teniente de Navío médico Pedro Martín Carrera, quien se desempeña en unidades de Terapia Intensiva del Hospital Zonal General “Dr. Alejandro Posadas” en la ciudad de Saladillo y en el Hospital Zonal General de Las Flores en la Provincia de Buenos Aires y la Teniente de Fragata Beatriz Bertoldi, licenciada en instrumentación quirúrgica, que presta servicios en la Clínica Probella en la localidad de Morón.
El objetivo de la capacitación consistió en que el personal de la Reserva Naval y del BISA conozcan las referidas técnicas para actuar ante los accidentes más frecuentes, las cuales pueden contribuir a salvar la vida de las personas. La dinámica de la exposición permitió una fluida interacción entre los participantes, donde se evacuaron dudas relacionadas a los temas abordados.
Instrucción de Orden Cerrado
Previo a la conferencia, en la Plaza de Armas del Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada (BISA), se llevó a cabo una instrucción y adiestramiento a cargo del Ayudante del Jefe de la Reserva Naval, Guardiamarina Ricardo Mollo, para que los reservistas afiancen sus conocimientos profesionales.

La instrucción, conocida como Orden Cerrado, consistió en movimientos a pie firme, saludo y presentación ante un superior.

Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El Jefe de Estado Mayor de la Armada Argentina fue condecorado por la Marina de Guerra del Perú​

El Almirante Julio Horacio Guardia recibió la distinción “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval” en el grado de Gran Cruz – Distintivo Blanco.

MARTES 21, MARZO 2023

Buenos Aires – Este lunes por la tarde, en el “Salón Brown” del Edificio Libertad, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, recibió la condecoración “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval” en el grado de Gran Cruz – Distintivo Blanco, de manos del Embajador de la República del Perú, Peter Camino Cannock.
En la ceremonia de condecoración estuvieron presentes el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar; el Director General de Inteligencia de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré; el Agregado Naval a la Embajada de la República del Perú, Capitán de Navío IM Ricardo Fallaque Yauri; autoridades de la Armada Argentina, de la Embajada de la República del Perú en Argentina e invitados especiales.
El acto comenzó con la ejecución del Himno Nacional Argentino y el Himno Nacional del Perú por parte de la Banda de Música del Estado Mayor General de la Armada. A continuación, se procedió a la lectura de la resolución por la cual se otorgó la condecoración y se leyó la fórmula de otorgamiento de la misma al Jefe del Estado Mayor General de la Armada.
Durante la ceremonia, el Embajador Cannock destacó la notable trayectoria del condecorado y además agregó: “Mi primer encuentro con el Almirante Guardia me permitió apreciar su caballerosidad, su honestidad y su calidez, cualidades que son propias de una persona de bien”.
“Esta condecoración es de la Marina, pero también del Estado peruano, por lo cual me siento muy honrado en representación de la Marina de Guerra de imponer este distintivo como un testimonio de aprecio de la República del Perú”, señaló.
Luego de sus palabras, el Embajador procedió a colocarle el distintivo “Orden Cruz Peruana al Mérito Naval” al Almirante Guardia por haber contribuido al estrechamiento de los vínculos de amistad y cooperación con la Marina de Guerra del Perú.
En sus palabras de agradecimiento, el Jefe de la Armada Argentina repasó los lazos de cooperación entre ambos países a lo largo de la historia y remarcó con profunda emoción la responsabilidad de recibir esta distinción: “Esta condecoración la llevaré con honor. Pero no la llevo sólo en nombre propio, sino en el nombre de la Armada Argentina”.
“Esta relación debe continuar en el tiempo, hay q hacerla crecer y seguramente nuestras Unidades navales, aeronavales y de Infantería de Marina, recorrerán juntas el camino que inició nuestro padre de la Patria”, finalizó el Almirante Guardia.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

118° aniversario del Arsenal Naval Puerto Belgrano​

Es un complejo industrial integrado de reparaciones navales para buques militares y civiles.

MIÉRCOLES 22, MARZO 2023




El Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) lleva su nombre desde el 22 de marzo de 1905, cuando el Ministro de Guerra y Marina impuso mediante la Orden General Nº 74, rubricada por el entonces Presidente de la Nación Manuel Quintana, la denominación de Arsenal a la, en aquel momento, Jefatura del Puerto Militar.



La historia de este destino había comenzado unos años antes ya que, por la necesidad de contar con un dique de carena y con los talleres asociados a esta práctica, el 12 de mayo de 1898 se iniciaron los trabajos de construcción de un dique seco, un antepuerto y un canal de entrada. La obra fue asignada al ingeniero italiano Luis Luiggi.




El 2 de enero de 1902 fue la primera vez que recibió un buque de guerra para su reparación. Fue el crucero acorazado “General San Martín”. Aquel suceso marcó la inauguración del Dique de Carena N° 1, que cuenta con 80.000 m³ de hormigón, que componen sus muros laterales y el pozo de bombas, y con 4.000 m³ de granito y sienita en su revestimiento.



Por la necesidad de albergar navíos más grandes, en 1917 fue inaugurado el Dique N°2, que tiene capacidad para buques de hasta 39 pies (11,88 metros) de calado. Mide 234 metros de largo y 35 metros de ancho. A lo largo de la historia, ambos diques abrieron sus compuertas miles de veces para realizar trabajos muy importantes en distintas unidades de la Armada. También dejó muestras de su capacidad fuera del ámbito militar, como en el caso del ingreso de la barcaza granelera “Alianza G2”, durante 2022.



En la actualidad, el ARPB depende de la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales, y está compuesto por dos Subjefaturas: Producción y Administración, de las cuales dependen 11 y 6 Departamentos, respectivamente.



Ellos son los talleres de: Electrónica, Central de Misiles, Armas, Especializados de Munición, Óptica y Control Tiro, Electricidad, Máquinas, Vehículos, Motores y Naval. Además de Polvorines, Control de la Producción, Informática, Infraestructura, Contabilidad, Seguridad Ambiental, Suministros y Personal.


Lo complementan los Departamentos Auditoría y Aseguramiento de la Calidad; Programación y Presupuestación; y Comercial Terceros.
Las tareas que se desempeñan en ellos son muy amplias y van variando según las necesidades del servicio de la Armada y sus unidades.




Si existe una característica en que se destaca el Arsenal Naval Puerto Belgrano es el adaptarse a los desafíos con la constante capacitación y compromiso de sus operarios e ingenieros, quienes intervienen en el sostén logístico de las unidades de la Flota de Mar, la Aviación Naval y la Infantería de Marina.




Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada realizaron ejercicios de supervivencia en el mar​

En el marco del Período Selectivo Preliminar (PSP), los Aspirantes Navales llevaron a cabo las ejercitaciones como parte de su instrucción y evaluación.

MIÉRCOLES 22, MARZO 2023

Puerto Belgrano – Aspirantes Navales de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), que transitan el actual Período Selectivo Preliminar (PSP), en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano realizaron la semana pasada ejercicios de supervivencia en el mar desde unidades de la Flota de Mar.
Los mismos se llevaron a cabo en los destructores ARA “Sarandí” y ARA “La Argentina” contando con el apoyo de Nadadores de Rescate y embarcaciones menores del Comando de la Flota de Mar.
Estas ejercitaciones están incorporadas en el programa de Instrucción Marinera dentro de la unidad Supervivencia y Abandono de Unidades Navales y estuvo dirigido y coordinado por personal de la División Capacitación Física y Militar del Departamento Cuerpo de Aspirantes de la ESSA que tiene a su cargo las materias de instrucción marinera, tiro, actividades náuticas, y orden cerrado.
El ejercicio de arrojo, que exige dominar la técnica de salto de borda, consiste en lanzarse desde una embarcación. Previo al ejercicio práctico, los aspirantes recibieron una clase teórica sobre las formas de ascenso y descenso de buque como: trepar la escala de gato, embarcar por tangón o por pabellón, bajar por redes, entre otras.
“El aspirante tiene los primeros contactos con el ambiente marino y los buques; cómo recorrerlos, moverse y abandonar la nave, de ser necesario”, manifestaron el Jefe de Cuerpo de Aspirantes Alumnos de la ESSA, Capitán de Fragata IM Rubén Goñi, y el Jefe de Capacitación Profesional Básica, Capitán de Fragata Juan José Grimalt.
Explicaron que el ejercicio, que consistió en desarrollar todas las técnicas aprendidas, comenzó con el acercamiento de los aspirantes al buque en bote. Debieron subir por la escala de gato con el chaleco salvavidas, llegar a la estructura del tangón, y caminar por la tabla, acompañado de un cable para embarcar. Hicieron el salto –realizaron el abandono de embarcación– y volvieron nadando hacia la red de desembarco donde se encontraba el bote.
Durante este PSP, que finalizará el 23 de marzo y en el que se capacitan en aspectos básicos de la formación militar y del servicio naval, se incorporaron también nuevas pruebas de instrucción en la pista de obstáculos.
“El objetivo es abarcar a todas las especialidades navales con las que cuenta la Escuela, además de las tradicionales para Infantería de Marina y la especialidad de Mar. A la pista básica se le agregaron modalidades distintas de obstáculos para incrementar tanto el esfuerzo físico, como la rápida y efectiva resolución de problemas. Todos los marinos en sus especialidades cubren un rol de combate embarcados, y por ello es necesaria la prueba”, expresó el Capitán Goñi.
“Es un elemento más de juicio y una herramienta más de evaluación, para determinar aptitud, seleccionar al personal y mejorar el desempeño y la capacidad del futuro alumno”, agregó el Capitán Grimalt.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada realizaron ejercicios de supervivencia en el mar​

En el marco del Período Selectivo Preliminar (PSP), los Aspirantes Navales llevaron a cabo las ejercitaciones como parte de su instrucción y evaluación.

MIÉRCOLES 22, MARZO 2023

Puerto Belgrano – Aspirantes Navales de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), que transitan el actual Período Selectivo Preliminar (PSP), en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano realizaron la semana pasada ejercicios de supervivencia en el mar desde unidades de la Flota de Mar.
Los mismos se llevaron a cabo en los destructores ARA “Sarandí” y ARA “La Argentina” contando con el apoyo de Nadadores de Rescate y embarcaciones menores del Comando de la Flota de Mar.
Estas ejercitaciones están incorporadas en el programa de Instrucción Marinera dentro de la unidad Supervivencia y Abandono de Unidades Navales y estuvo dirigido y coordinado por personal de la División Capacitación Física y Militar del Departamento Cuerpo de Aspirantes de la ESSA que tiene a su cargo las materias de instrucción marinera, tiro, actividades náuticas, y orden cerrado.
El ejercicio de arrojo, que exige dominar la técnica de salto de borda, consiste en lanzarse desde una embarcación. Previo al ejercicio práctico, los aspirantes recibieron una clase teórica sobre las formas de ascenso y descenso de buque como: trepar la escala de gato, embarcar por tangón o por pabellón, bajar por redes, entre otras.
“El aspirante tiene los primeros contactos con el ambiente marino y los buques; cómo recorrerlos, moverse y abandonar la nave, de ser necesario”, manifestaron el Jefe de Cuerpo de Aspirantes Alumnos de la ESSA, Capitán de Fragata IM Rubén Goñi, y el Jefe de Capacitación Profesional Básica, Capitán de Fragata Juan José Grimalt.
Explicaron que el ejercicio, que consistió en desarrollar todas las técnicas aprendidas, comenzó con el acercamiento de los aspirantes al buque en bote. Debieron subir por la escala de gato con el chaleco salvavidas, llegar a la estructura del tangón, y caminar por la tabla, acompañado de un cable para embarcar. Hicieron el salto –realizaron el abandono de embarcación– y volvieron nadando hacia la red de desembarco donde se encontraba el bote.
Durante este PSP, que finalizará el 23 de marzo y en el que se capacitan en aspectos básicos de la formación militar y del servicio naval, se incorporaron también nuevas pruebas de instrucción en la pista de obstáculos.
“El objetivo es abarcar a todas las especialidades navales con las que cuenta la Escuela, además de las tradicionales para Infantería de Marina y la especialidad de Mar. A la pista básica se le agregaron modalidades distintas de obstáculos para incrementar tanto el esfuerzo físico, como la rápida y efectiva resolución de problemas. Todos los marinos en sus especialidades cubren un rol de combate embarcados, y por ello es necesaria la prueba”, expresó el Capitán Goñi.
“Es un elemento más de juicio y una herramienta más de evaluación, para determinar aptitud, seleccionar al personal y mejorar el desempeño y la capacidad del futuro alumno”, agregó el Capitán Grimalt.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
Notar al Aviso ARA Gurruchaga ( A-3 ) , amarrado en primera andana del ARA Hércules , señal casi inequívoca de su próxima baja.

Línea de flotación altísima en popa , evidencia falta casi total de líquidos a bordo (combustible/lubricantes/agua)

O desembarco de maquinaria y repuestos diversos dada su baja próxima.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Promocion XXIII FAA ESFAE

·

Malvinas – UN NOMBRE que derribo un mito
y un reconocimiento que tardo 40 años-
Ingeniero de Sagem Christian Larrieu
Este ingeniero participó en la integración del cazabombardero Super Étendard y el misil Exocet en el otoño de 1982
Corría el 22 de septiembre de 2022
En los hangares de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque en la Base Aeronaval Comandante Espora de la Armada Argentina se realizó una reunión (si una reunión, no una ceremonia) ya que podría incomodar a quien sabe quién (una reunión más que tardía, ansiada por muchos de los ideólogos de la misma).
Fue allí, en ese “hangar verde”, que en el otoño de 1982 los ingenieros del equipo Dassault fueron decisivos para la integración del misil AM-39 Exocet de Aérospatiale con el cazabombardero Dassault-Breguet Super Étendard.
En esta ocasión se reconoció con un diploma a todo el personal de la EA32 que participó en la guerra de Malvinas, pero hubo un invitado de honor, el Ingeniero de Sagem Christian Larrieu, especialista en electrónica y hace más de 40 años encargado de la puesta a punto de la central inercial Uliss 80 del Super Étendard, el sistema de navegación y de ataque que efectúa los cálculos y elabora las señales necesarias para el bombardeo, los ataques aire-tierra y aire-mar como también el uso de cañones, misiles y cohetes. El sistema está constituido por una unidad de navegación y ataque (UNA 80), un puesto de comando y de navegación (PCN 80), y una unidad de intercambio y control (UEC).
Fue así como, en ese trabajo mancomunado entre el equipo Dassault y el personal de la EA32 al mando del Comandante Colombo, especialmente hay que mencionar a los Tenientes de Fragata Machetanz y Rodriguez Mariani, por entonces pilotos armeros de la Escuadrilla que habían realizado un curso en Aérospatiale, se logró la validación del Exocet en la primera quincena de abril de 1982. Para el 11 de abril se logró poner cuatro aviones "listos para volar", validando el misil AM-39 Exocet. No así el quinto avión, ya que se canibalizaron muchos equipos para salvar los problemas en los otros cuatro aviones.
Días después, con el conflicto escalando, los cazabombarderos Super Étendard fueron desplegados a la Base Aeronaval Río Grande.
Y llegaría el 4 de mayo de 1982, el bautismo de fuego de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, cuando en una misión a cargo del capitán de corbeta Augusto Bedacarratz y del Teniente de Fragata Armando Mayora, con los aviones 3-A-202 y 3-A-203 de la EA32, sentencian de muerte al destructor tipo 42 Sheffield de la Marina británica, que se hundiría días más tarde.
Este reconocimiento tiene además un valor histórico, hecha por tierra VERSIONES INFUNDADAS sobre la operatividad, puesta a punto y validación lograda en la dupla Exocet-Super Étendard en los hangares de BACE, una de esas versiones, que circularon por muchos años y por distintos medios, es aquella que afirmaba que un piloto de Aerolíneas Argentinas desde Paris había traído a la Argentina los códigos del misil, UN HECHO QUE NUNCA SUCEDIO.
Por el: Lic. Hernán Favier 15 de marzo de 2023








 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
@Merchant Marine one justo se hablaba de si ya no navegaba más.
Quizás salió a una caminata nada más.


Argendef
@Argendef

·
13min

En este momento, la corbeta ARA Granville de la División Patrullado Marítimo, navegando fuera de Mar del Plata.
El otro día hablábamos justamente sobre las A69.

ARA Guerrico y ARA Drummond no navegan más ya.

Quedó por el momento la Granville en servicioo.

Abrazo!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El BIM5 Ec realizó una campaña de adaptación en la Isla Grande de Tierra del Fuego​

Se realiza anualmente con el fin de evaluar los conocimientos del personal en técnicas de baja montaña y monte austral.

JUEVES 23, MARZO 2023

Río Grande – El Batallón de Infantería de Marina N° 5 Ec (BIM5) llevó a cabo una campaña de instrucción y adiestramiento en técnicas de supervivencia y baja montaña y monte austral, que anualmente se realiza con el objetivo de integrar y nivelar los conocimientos del personal recientemente incorporado a sus filas.
Para el desarrollo de las actividades, que se cumplieron en la zona de Aguas Blancas -cabecera del Lago Fagnano y próxima a la localidad fueguina de Tolhuin-, se contó con el apoyo logístico del Grupo de Servicios para Apoyo al Combate (SPAC) del Destacamento Naval Río Grande (DNRD).
Durante los primeros días se llevaron a cabo actividades de instrucción en técnicas de top-rope para escalada estival, descenso por cuerdas y construcción de distintos itinerarios para sortear obstáculos durante los desplazamientos diurnos y, posteriormente, nocturnos. Asimismo, se los evaluó en técnicas y procedimientos de patrulla, y técnicas de supervivencia.
Las actividades desarrolladas durante la campaña fueron supervisadas por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), Capitán de Navío IM Héctor Antonio Herrera.
Finalmente, se llevó a cabo un Ejercicio de Tropas de Instrucción en el Terreno (ETIT) en el cual se evaluó la destreza adquirida durante las instrucciones previas.
Al respecto, el Comandante del BIM5, Capitán de Fragata IM Diego José Flores destacó: “Resulta importante que al inicio del adiestramiento anual se desarrollen este tipo de actividades. El propósito de las mismas busca favorecer la adaptación y nivelación del personal recientemente incorporado a la Unidad. Al mismo tiempo nos permite afianzar y consolidar las técnicas individuales y grupales del resto del personal”.
“Las características particulares del ambiente geográfico de Tierra del Fuego y la manera en que las condiciones meteorológicas influyen en las operaciones, exigen el desarrollo de un adiestramiento intenso que nos permita estar a la altura que las circunstancias lo exijan. En este sentido, los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios, y el desempeño del personal demuestra el profesionalismo de la Unidad”, sentenció el Comandante del BIM5.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Arriba