Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
El tema es que hacemos, o mejor dicho, que hace la fuerza...
Honestamente para blanquear la situación, que se equipare con prefectura tanto en material como los sueldos y listo por ahora sera eso, no hay misiles, torpedos, barcos ochentosos juntando oxido y sarro en los puertos, blanquea la miseria que hay y encomendar a todo el personal a cuidar la depredacion de los recursos del mar, si otra cosa no se puede hacer...
 
  • Like
Reactions: Ale
Veamos, con el tamaño que tiene el Hércules?

Pregunta a esos dos buques, cuando fue la última vez que se les hizo un carenado a los cascos?
Desconozco, pero los dos son monumentos historicos nacionales asi que deben tener el mantenimiento necesario
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El aviso ARA “Puerto Argentino” puso proa hacia la XXIV Patrulla Antártica Naval Combinada​

Durante la primera etapa permanecerá en Ushuaia como Buque de Apoyo Antártico.

MIÉRCOLES 9, NOVIEMBRE 2022

Puerto Belgrano – Con la premisa de participar de una nueva Patrulla Antártica Naval Combinada junto con la Armada de Chile, el aviso ARA “Puerto Argentino” zarpó ayer desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano con proa al sur, rumbo a Ushuaia.
El momento de la zarpada contó con la presencia del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza; el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi; y el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol.
También estuvieron presentes familiares de la dotación del buque, que se acercaron al muelle para despedir a los marinos.
El Contraalmirante Abbondanza dirigió a la tripulación palabras de apoyo y les deseó “buenos vientos” para su próxima singladura.
El buque, al mando del Capitán de Corbeta Patricio Alisi, tras cumplimentar la primera etapa como Buque de Apoyo Antártico, pondrá proa hacia el continente blanco para realizar la segunda etapa, del 19 de diciembre al 22 de enero, como Buque de Servicio Antártico.
Luego, el “Puerto Argentino” retornará a Ushuaia como Buque de Apoyo Antártico, para llevar a cabo la tercera etapa en aguas del continente blanco desde el 23 de enero hasta el 26 de febrero de 2022.
Las cuatro etapas de la Patrulla Antártica Naval Combinada XXIV finalizarán el 31 de marzo de 2023.

Trayectoria de la PANC

La Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) surgió a partir de los acuerdos del Tratado de Paz y Amistad de 1984 firmado con Chile con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar y preservar el medioambiente.
Su desarrollo depende operativamente de los comandos del Área Naval Austral (ANAU) por parte de la Armada Argentina y de la Tercera Zona Naval (TERZONA) de la Armada de Chile, desarrollándose de manera ininterrumpida desde 1998.
Esta actividad representa el esfuerzo conjunto que las Armadas de Argentina y Chile realizan para patrullar y velar por la seguridad náutica en una zona que tiene gran afluencia de buques, ya que durante la temporada estival se incrementa el tráfico marítimo en la Antártida debido a las actividades científicas y turísticas.
Por ello, la patrulla cobra suma relevancia, lo que incluso le llegó a valer el reconocimiento de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Porqué sos tan tajante?

O tenés datos de que al Sarandí le queda más hilo en el carretel?
Es el unico buque meko 360 que so lo mantiene operativo al dia, a costa de canibalizar los otros, la ARA tambien tiene planes para resucitar "la Argentina" pero los dinerillos no aparecen.
Por el lado de la SArandi es el buque menos navegado de la serie, viene de un mantenimiento mayor hac eunos años atras, y tirara hasta que diga basta, no es para una decada mas , pero seguro será el ultimo en irse de baja.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que el silencio de la ARA es lo mas preocupante
Prefiero que digan , tendremos 4 FFG y 2 corbetas(similar a lo que tiene Brasil en ese tema) y que apunten a eso a que sobre los papeles hayan 4 FFG y 6 Corbetas

hasta prefiero se haga un plan para 4 FFG + 2 SSK pero que lo cumplan
 
Es el unico buque meko 360 que so lo mantiene operativo al dia, a costa de canibalizar los otros, la ARA tambien tiene planes para resucitar "la Argentina" pero los dinerillos no aparecen.
Por el lado de la SArandi es el buque menos navegado de la serie, viene de un mantenimiento mayor hac eunos años atras, y tirara hasta que diga basta, no es para una decada mas , pero seguro será el ultimo en irse de baja.

Bueno, concentrarse entonces en esa unidad en particular, para que pueda tirar una década o mas, completamente modernizado (Thales o quien sea). Ese buque será lo que mantenga entrenadas al nivel siglo XXI a los marineros, será el ancho de espadas en caso de guerra, en espera de tiempos mejores...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Cerca del ARA Uruguay o del ARA Presidente Sarmiento, quedaria muy bien!
No, quedaría mal, no lo querrán ahí, hay lugares mejores y merecidos que pueden tener al buque. Paraná, Rosario, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Posadas. etc etc etc.
 
Desconozco, pero los dos son monumentos historicos nacionales asi que deben tener el mantenimiento necesario
Es que no recuerdo, haberlos visto por ningún astillero o en algún dique seco.

Una cosa es darles mantenimiento por arriba y otra bajo el agua.
 
Es el unico buque meko 360 que so lo mantiene operativo al dia, a costa de canibalizar los otros, la ARA tambien tiene planes para resucitar "la Argentina" pero los dinerillos no aparecen.
Por el lado de la SArandi es el buque menos navegado de la serie, viene de un mantenimiento mayor hac eunos años atras, y tirara hasta que diga basta, no es para una decada mas , pero seguro será el ultimo en irse de baja.
Me parece que la baja va a ser en Bloque.
 
Es que el silencio de la ARA es lo mas preocupante
Prefiero que digan , tendremos 4 FFG y 2 corbetas(similar a lo que tiene Brasil en ese tema) y que apunten a eso a que sobre los papeles hayan 4 FFG y 6 Corbetas

hasta prefiero se haga un plan para 4 FFG + 2 SSK pero que lo cumplan
Y que van a decir?................... si saben que es lo mismo que hablarles a una pared. Me refiero a los que tienen que manejar la defensa de éste país.
 
Y que van a decir?................... si saben que es lo mismo que hablarles a una pared. Me refiero a los que tienen que manejar la defensa de éste país.

¿Y cuál sería la respuesta, hacer actos con discursos heroicos y de futuros tiempos mejores y listo hasta el proximo acto?
 

EA41

Colaborador
No, quedaría mal, no lo querrán ahí, hay lugares mejores y merecidos que pueden tener al buque. Paraná, Rosario, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Posadas. etc etc etc.
Estimado, me consta de primerisima mano que en su momento se hicieron gestiones con alguna de esas ciudades, tambien con otras que no estan en el listado, para ceder al Santisima Trinidad como buque museo, mas teniendo en consideracion la historia del buque en la Operacion Rosario. Ninguna de los municipios mostro interes en el tema y mucho menos cuando se les explicaba que tenian que hacerse cargo de los gastos de mantenimiento del buque una vez instalado como museo. Despues lamentablemente todos sabemos lo que paso con el buque fruto de la desidia y la falta de presupuesto.
Me encataria que el Hercules termine como Museo en alguna ciudad, pero conociendo el antecedente el mejor final que se me puede ocurrir para tan noble embarcacion, soñando despierto, es que se lo utilice como blanco para un AM39 cuando se vuelva operativa a la EA32 (se que es utopico pero no pierdo las esperanzas), caso contrario soplete y venta al peso.
Saludos
 
que tristeza ver todo un acto, palabras alusivas, bandera en una unidad que hace casi mas de una decada que solo flota y esta fuera de servicio y su camino es la baja a corto plazo.sin dudas estas formalidades creo que deberían ser repensadas, ya que hieren mas de una alma marinera.
Coincido y alguna vez ya lo dije, es bastante soso que las noticias sean fotos de ceremonias y nada más. Debe ser bastante desmoralizante, y es lo opuesto a lo que se busca con el ceremonial y la simbología.

Hace un par de años se habían visto grandes fotos en alguna CAV, ejercicios, esas cosas falta, hacerlas y mostrarlas. Embarcar un buen fotógrafo, incorporar gente especializada en comunicación y redes, que le pueda sacar mejor provecho a lo operativo, no sólo lo formal.
 
Estimado, me consta de primerisima mano que en su momento se hicieron gestiones con alguna de esas ciudades, tambien con otras que no estan en el listado, para ceder al Santisima Trinidad como buque museo, mas teniendo en consideracion la historia del buque en la Operacion Rosario. Ninguna de los municipios mostro interes en el tema y mucho menos cuando se les explicaba que tenian que hacerse cargo de los gastos de mantenimiento del buque una vez instalado como museo. Despues lamentablemente todos sabemos lo que paso con el buque fruto de la desidia y la falta de presupuesto.
Me encataria que el Hercules termine como Museo en alguna ciudad, pero conociendo el antecedente el mejor final que se me puede ocurrir para tan noble embarcacion, soñando despierto, es que se lo utilice como blanco para un AM39 cuando se vuelva operativa a la EA32 (se que es utopico pero no pierdo las esperanzas), caso contrario soplete y venta al peso.
Saludos
Solo con recordar al aviso Irigoyen hace un par de años cuando casi se hunde en San Pedro, que tuvo que ir personal de la ARA a salvarlo.

No han tomado la decisión de restaurar y destinar a museo al Sobral, un buque mucho mas pequeño (850 toneladas) y barato de mantener, que languidece en Mar del Plata siendo un veterano de guerra con bajas en combate, quien se va a hacer cargo de mantener un destructor de mas de 4000 toneladas
 
Arriba