Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

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Moderador

La mayor tragedia aeronaval argentina en la Antártida​

El 15 de septiembre de 1976, el Lockheed SP-2V5 Neptune matrícula 2-P-103 de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de la Armada Argentina se estrelló durante un vuelo glaciológico.

JUEVES 15, SEPTIEMBRE 2022

El 15 de septiembre de 1976, el Lockheed SP-2V5 Neptune matrícula 2-P-103 de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de la Armada Argentina despegó a las 8.40 de la Base Aeronaval Río Grande para realizar un vuelo de exploración glaciológico a la Península Antártica.
Su misión era un vuelo de reconocimiento de hielos en el Pasaje de Drake, sobre la ruta de navegación que a partir del mes de diciembre navegaría el rompehielos ARA “General San Martín”, en cumplimiento de la Campaña Antártica 1976/77.
La dotación estaba integrada por su Comandante, Capitán de Corbeta Arnaldo Mutto; el Teniente de Navío Miguel Barraz; el Teniente de Navío Carlos Migliardo; el Teniente de Corbeta Claudio Cabut; el Suboficial Segundo Nelson Villagra; el Suboficial Segundo Juan Noto; el Suboficial Segundo Reimberto Brizuela; el Cabo Principal Omar Campastrini; el Cabo Primero Benjamín Scesa; y el corresponsal (camarógrafo) de Canal 13 TV Ushuaia, Rodolfo Rivarola.
A las 12.45, ante la ausencia de comunicación radial con el vuelo, la Torre de Control de Río Gallegos declaró al vuelo en emergencia. Comenzó así un amplio operativo de búsqueda y rescate por aire, mar y tierra.
Entre las unidades que lo buscaron se encontraban otro avión similar, el Neptune matrícula 2-P-101, que estaba realizando un vuelo sobre el archipiélago fueguino, que inició de inmediato el cruce del Pasaje de Drake para buscar el avión en emergencia.
Luego de sobrevolar la zona durante varias horas, bajo severas condiciones de formación de hielo, regresó a su base por fallas.
Con el mismo avión y tripulación continuaron la búsqueda los días 16 y 17 de septiembre sin resultados positivos. Después de una intensa búsqueda, los restos del avión fueron localizados recién el día 18 de septiembre desde el avión Hércules C-130 matrícula TC-67 del Escuadrón I de la I Brigada Aérea y el día 24 del mismo mes confirmaron el hallazgo, desde el avión DHC-6 Twin Otter matrícula T-85 de la dotación de la base Marambio, que por sus características pudo volar a menor altura en esa zona montañosa. Se había estrellado en el Cerro Barnard en la isla Livingston, del Archipiélago de las Islas Shetland del Sur.
Hubo que esperar hasta enero de 1977 para intentar el rescate de los cuerpos de los integrantes de la dotación del avión naval. En esa tarea, cuando daba apoyo a la expedición que por tierra intentaba el ascenso a más de 1.500 metros de altura, con una ladera de hielo inclinada a 70 grados, un helicóptero Bell 212 de la Aviación de Ejército (AE-451) se precipitó a tierra, falleciendo sus tres tripulantes: el Teniente Primero Mario García, el Teniente Alejandro Merani y el Sargento mecánico Ricardo Segura.
Ante la tragedia, la mayor registrada desde el comienzo de la presencia antártica argentina, se decidió no volver a intentar el rescate de los cuerpos. Son centinelas eternos, guardianes aeronavales de los cielos antárticos argentinos.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

El Batallón Antiaéreo efectuó tiro en el terreno​

Personal de la Batería Defensa de Bases realizó el adiestramiento de tiro escuela con cañones antiaéreos Bofors de 40 mm L70.

JUEVES 15, SEPTIEMBRE 2022


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Baterías – El Batallón Antiaéreo (BIAA) realizó una ejercitación de tiro escuela en el campo de instrucción de la Base de Infantería de Marina Baterías con los cañones Bofors 40mm L70, de acuerdo con lo establecido en el plan anual de actividades.
La actividad planificada por el Comando de la unidad tuvo como finalidad adiestrar al personal de la Batería Defensa de Bases y dar cumplimiento a las condiciones de tiro establecidas para este tipo de armamento orgánico.
El adiestramiento contó con el apoyo de distintas unidades dependientes de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, como así también del Departamento Sanidad de la Base de Infantería de Marina Baterías.
Asimismo, se recibió la visita de diez aspirantes artilleros de Infantería de Marina de la Escuela de Suboficiales de la Armada, quienes tuvieron la oportunidad de participar integrando las dotaciones de los cañones antiaéreos, incrementando así su experiencia profesional.
La supervisión de las actividades de tiro estuvo a cargo el Comandante del BIAA, Capitán de Corbeta IM Mariano Andrés Bayer, quien manifestó: “pudimos completar las actividades de acuerdo con lo planificado en la unidad y adiestrar a las dotaciones en las técnicas de tiro para el efectivo empleo de los cañones. El esfuerzo puesto de manifiesto por el personal para alcanzar el nivel de adiestramiento evidenciado, no solo pone de manifiesto su profesionalismo, sino también su compromiso hacia la unidad”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
@thunder consulta a alguien que del tema sabe. Ese sistema de carga abierto, no es una complicación en caso de lluvia, tierra, barro. Lo veo como algo ya perimido. Con riesgos de atasco.

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Los GDF también tenían abiertos los almacenes cargadores. Pero se tapan con lona. Igual si está muy horrible con lluvia y demás difícil tengas eno volando.
Respeto el Fly Catcher. Estuve en un Ejerc Conj y en una pasada hicieron blanco en la bandera arrastrada por el ABG y nosotros no.
Debo confesar que a varios nos daba cierta simpatía ese puf puf puf pero……. parece que andaban y muy bien !.
Lo único es que fue hace casi tres décadas! …….
 
Si se quiere transportar un batallón anoréxico, muchos buques pueden hacer el trabajo. Pero no debe pensarse en suicidarlos asaltando alguna playa.
Para eso, ¿para qué buscar un LPD? Cualquier ferry podría hacer el trabajo de entregar un pequeño batallón en un puerto amigo.

Frente a eso, esta propuesta de un pequeño LST permite desembarcar una compañía reforzada completa. Más honesto.

Después de que pasaron de moda, parece que los pequeños, simple y barato LST serían la base de las operaciones distribuidas que discuten los estadounidenses. El ejército estadounidense tiene los suyos propios. China y otros países de Asia y Oceanía también están incorporando de los mismos.
Los LST se habían pasado de moda, parecían obsoletos, pero ahora parece que están de regreso.
No para remplazar a los LHD y los LPD, sino para complementarlos en operaciones anfibias que crecen en complejidad.

En el caso de Argentina, un pequeño LST podría operar en la totalidad de puertos y playas de Argentina, desde Tierra del Fuego hasta Formosa y Corrientes. Mar y ríos. No tendría problemas operando en Haití y, tal parece, corre menos riesgos de quedar barado por las bajas mareas de la costa atlántica patagónica (llega fácil y se retiraría más rápido que LSTs más grandes que corren mayores riesgos de quedar inmovilizado más tiempo del deseado).
Lo cual es útil no solo para transportar infantería, sino también todo tipo de operaciones logísticas.

Un pequeño LST podríamos llegar a ser la forma comparativamente más rápida y barata de que la infantería pueda retomar la formación y entrenamientos.

Pero no reduce la necesidad de LPD u otros buques más adecuados para un asalto anfibio.
Muchos buques auxiliares, avisos y transportes navales tambien necesitán remplazos. Un LST podría ser un interesante remplazo a alguno de los mismos.
Y a la Antártida? Podría operar ahí?
 
Y a la Antártida? Podría operar ahí?
Seguramente.
Además, todas las adquisiciones recientes de la Armada Argentina incluyen el requerimiento de navegación polar.

Para un LST probablemente las playas más desafiantes sean las de la patagonia argentina. Debido a las bajas mareas extremas, corren un mayor riesgo de quedar varados más tiempo del deseado.
Cuanto más grande el LST, mayor el riesgo.
 

nico22

Colaborador

En Mar del Plata, Taiana supervisó importante ejercicio naval del que participan buques, aeronaves y más de 600 efectivos de la Armada Argentina​

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por el jefe de la Armada, almirante Julio Guardia, supervisó hoy en Mar del Plata la realización de una serie de importantes entrenamientos navales, que comenzaron el lunes pasado y se extienden hasta mañana, en los que participan más de 600 hombres y mujeres del arma, a bordo de numerosos buques y aeronaves.

Publicado el jueves 15 de septiembre de 2022








“Esta es una maniobra muy importante que demuestra que la ejercitación de la Flota de Mar y de la Armada está operativa; tenemos una Fuerza entrenándose, con el despliegue de diversos barcos, aviones y más de 600 efectivos”, señaló Taiana al presenciar esta etapa de instrucción denominada “Miaplacidus 2”, y que forma parte del ciclo anual de adiestramiento naval integrado de la Armada Argentina.
“Estamos mejorando las capacidades de la Armada, actualizando los sistemas de armas y tenemos la decisión de recuperar la capacidad submarina”, sostuvo el funcionario.




En ese sentido, Taiana recordó el anuncio que hizo recientemente de “un plan a 10 años para la compra de municiones, que significa mayor seguridad a cada miembro de las Fuerzas, la previsión de gastos y la posibilidad de generar una red de proveedores de Pymes nacionales vinculadas a la industria de la defensa”.
Este adiestramiento naval integrado que se extiende desde el lunes 12 de septiembre hasta mañana viernes, con la incorporación de la Infantería de Marina en una operación anfibia, implica la participación de 615 hombres y mujeres de la Armada, quienes en el transcurso de cinco días desarrollan diversas ejercitaciones de manera gradual a fin de evaluar el progreso de los conjuntos operativos, con el objetivo de alcanzar un nivel de actividad, eficiencia y eficacia en la operación segura de los medios.




En la jornada de hoy, el ministro Taiana y el almirante Guardia se embarcaron a bordo del destructor ARA “Sarandí”, desde donde pasaron revista naval y presenciaron un desfile aéreo, a la altura de Cabo Corrientes.
Los buques y aeronaves que participan de esta actividad con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano y en Buenos Aires se encuentran operando en la zona desde el martes. Para ello, el lunes pasado zarparon desde el puerto de Buenos Aires el buque de transporte ARA “Canal Beagle” y la recientemente modernizada corbeta ARA “Rosales”. Mientras que ese mismo día, desde la Base Naval Puerto Belgrano lo hicieron las Corbetas ARA “Robinson” y ARA “Espora” y el destructor ARA “Sarandí”, a los que se incorporaron un helicóptero AS-555 Fennec y un helicóptero H3 Sea King, provenientes de la Base Aeronaval Comandante Espora.
Durante el trayecto hacia Mar del Plata, las unidades de la Flota de Mar efectuaron un adiestramiento integrado en técnicas y tácticas que contó con la participación de aeronaves Grumman S-2 Turbotracker, T-34C-1 Turbo Mentor, Beechcraft B-200 Super King y un helicóptero Sea King, pertenecientes a la Aviación Naval.
Además, en el transcurso de la tarde de ayer se sumó a las actividades operativas en el mar el recientemente incorporado Patrullero Oceánico ARA “Contraalmirante Cordero”, cuyo apostadero es la Base Naval Mar del Plata, para efectuar las pruebas y homologación de su cubierta de vuelo.




Asimismo, a lo largo de la navegación de regreso a sus apostaderos naturales en la Base Naval Puerto Belgrano, los buques continuarán con las tareas de adiestramiento previamente planificadas.
Acompañó a las autoridades mencionadas, el jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Mazzei, entre otras autoridades civiles y militares.
 
El Makasar no es apta para transportar un batallón, que es lo que usted establece como objetivo de minima.

personalmente, también preferiría un Makassar. Pero no descarto este proyecto de LST.
Al menos los LPD construidos por SIMA tienen una capacidad de transportar hasta 557 tropas cómodamente instaladas (batallón va desde 400 a 1,300 hombres) + 24 LAVS II o 18 camiones tipo MAN 6x6 + 2 lanchas LCU de 23m c/u y de 2 a 3 helicópteros dependiendo del tipo.

Desplazamiento: 7,300tn - 11,390tn a plena carga
Costo: Aprox. US 60 millones

LCU del BAP Pisco , transportando un camión MAN 6x6 llevando a remolque un obús D-20, a la derecha el LST BAP Eten



Cubierta inundable BAP Pisco, abarloado una lancha LCU y en el mar vehículos LAVS II



Lanchas LCU del BAP Pisco

 
Última edición:
Si el modelo el LST elegido fuera el LST120 de VARD, tendría una buena capacidad de desembarco.
De todos modos hay que tomarlo como puntapié para de recuperar la capacidad anfibia, se necesitan al menos dos LST de estos mas un LPD. Pero debe hacerse con un plan a largo plazo hoy estamos en cero.

Aqui algunas de sus capacidades













 
Si el modelo el LST elegido fuera el LST120 de VARD, tendría una buena capacidad de desembarco.
De todos modos hay que tomarlo como puntapié para de recuperar la capacidad anfibia, se necesitan al menos dos LST de estos mas un LPD. Pero debe hacerse con un plan a largo plazo hoy estamos en cero.

Aqui algunas de sus capacidades














LST 120 mejor aún con mejores prestaciones
 
Al menos para mi una buena opción, este tipo de LST me gustaría para la MGP que tienen proyectado construir 4 en SIMA como buques de apoyo de los LPD Pisco y Paita, DAMEN es un buen astillero y sobre todo transfiere tecnologías

Argentina elige el diseño de Damen para su futuro buque de desembarco anfibio​

La embarcación será construida por Astillero Río Santiago y los trabajos se extenderán por cinco años

https://www.x.com/images/showid2/5503916?w=900&mh=700
LST 100 de la firma Damen en servicio en la Armada de Nigeria. Foto: Damen

Gonzalo Mary | Martes, 13 de septiembre de 2022, 12:00

Yo prefiero al LST 120 junto a las Stand Lander 5612 ambas también de Damen
 
Parece necesario recordar que los datos que surgen de la entrevista que genera todo este debate “se parecen“ (lo cual no significa que sea) a los de un Damen LST 100.
No tendría sentido debatir sobre el LST 120, ni sobre el LST 80, porque los datos disponibles no coinciden con dichas descripciones.

Obviamente, cuanto más grande un LST puede transportar más cosas. Más infantería. Más vehículos. Más materiales.
Si fuese por eso, cuanto más grande un LST mejor y no habría que pedir nada más pequeño que el ARA Cabo San Antonio con sus 135 metros de largo y casi 8.000 toneladas de desplazamiento.
Es más, habría que pedir algo incluso más grande. Los soviéticos llegaron a tener los más grandes del mundo, con más de 14.000 toneladas de desplazamiento a plena carga.

Pero resulta ser que no necesariamente más grande es mejor.
Ademas del obvio aumento de costos, tenemos el desafío de responder a la pregunta ¿en qué playas puede desembarcar? Cuanto más grande, menor número de playas aptas para desembarcar.
Cuanto mas grande, más tiempo necesita quedarse en la playa para proceder a desembarcar y embarcar. Lo cual no es un detalle menor, porque es en el momento que el buque es más vulnerable a ataques.
Cuanto más grande también es mayor la dificultad y tiempo de salir de la playa y regresar a las aguas profundas.
En el caso de la costa patagónica argentina, con sus extremas bajas mareas, cuanto más grande, mayor es el riesgo de que quede varado más tiempo del deseado.
Cuanto más grande, también se reducen los márgenes de maniobra para operar en los grandes ríos navegables del acuífero guaraní y muchos cabos, bahías y otros accidentes geográficos costeros. Esto último seguramente trae ingratos recuerdos a los británicos del Sir Tristam y Sir Galahad.

No por casualidad, para evitar todos estos problemas los grandes LST perdieron popularidad en favor de los LPD.

¿por qué parece que vuelven a ponerse de moda los LST? lo primero a notar es que no son precisamente los “grandes” LST los que están de regreso. Sino todo los contrario, LST relativamente pequeños, ya que se minimizan las debilidades y aprovecharían mejor las fortalezas de estos buques.
Los Mariners están considerando LST muy pequeños, lo justo y necesario para transportar un pelotón reforzado. Otras armadas parecen preferir una compañía reforzada y, parece, prefieren evitar ir más allá de eso. Un buen ejemplo de esto seria el Type 72A de China.
El ejército estadounidense, que también tiene su propia flota de LST (en realidad, LSV ya que es estrictamente logístico) prefieren uno relativamente pequeño con poco más de 80 metros de largo y 4.000 toneladas de desplazamiento maxim. ¿Por qué tan pequeño? Porque cuando se lo carga con solo la mitad de su capacidad máxima, su calado se reduce a sólo un metro y eso le permite operar en prácticamente cualquier playa del mundo, no muy diferente a cualquier lancha de desembarco ordinaria. Porque también es lo suficientemente pequeño y maniobrable como para meterse con seguridad en varios grandes ríos navegables del mundo.
Creo que es interesante el caso de China, porque estaría constituyendo flotas de asalto anfibio que incluyen un LHD, ente dos y cuatro LPD y hasta ocho LST. De todo un poco que, combinados, proporcionan un poder significativo. Cada uno de los LST podria desembarcar una compañía.
No me sorprendería que si avanza la doctrina de guerra distribuida, el US.Marine Corps termine con algo parecido. Ellos ya tienen poderosos grupos de asalto anfibios constituidos por un gran LHD y dos grandes LPD, pero en el futuro pueden terminar reforzándolos con una serie de pequeños LST, cada uno transportando un pelotón reforzado.
En este momento, no encuentro ninguna armada que en las últimas décadas haya tenido interés en incorporar LST grandes. Si quieren un barco apto para transportar un batallón, prefieren un LPD.

En este marco, Damen ha promocionado toda una familia de LST. Pero me parece interesante notar que sólo un miembro de la familia paso del tablero de dibujo y los videos de marketing a la realidad. Se trata del LST 100.
LST 100 que no es exactamente igual a los videos de marketing. El LST 100 de la vida real es un poco más modesto que el del video promocional.
Es el LST100 sobre el que me parece que vale la pena debatir porque es el único que existe en la vida real y, detalle no menor, porque sus especificaciones se asemejan mucho a los pocos datos disponibles en la noticia original: 100 metros de largo, 16 metros de ancho, etc.
 

Merchant Marine one

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Moderador

Finalizó la etapa Técnica Polar del Curso Conjunto de Formación de Antárticos​

Se llevó a cabo en el Centro de Adiestramiento Antártico Conjunto de la localidad de Caviahue – Copahue (Neuquén).

JUEVES 15, SEPTIEMBRE 2022

Neuquén – La etapa Técnica Polar del Curso Conjunto de Formación de Antárticos correspondiente a este año, que se llevó a cabo en el Centro de Adiestramiento Antártico Conjunto de la localidad de Caviahue – Copahue (Neuquén), finalizó esta semana.
El objetivo de esta etapa fue capacitar al personal designado para integrar dotaciones antárticas acerca de los conocimientos, técnicas y habilidades necesarias para hacer frente a las exigencias del ambiente geográfico particular antártico, así como también para desarrollar en los futuros antárticos un espíritu de trabajo en equipo y la preparación física y psíquica necesaria para afrontar los riesgos del trabajo en el exigente terreno antártico.
Como cierre de la capacitación, el personal de las tres Fuerzas Armadas perteneciente al Comando Conjunto Antártico, que cumplirá funciones en las bases antárticas argentinas durante la Campaña 2023, efectuó un ejercicio integrador de la instrucción recibida en el ambiente particular de montaña.
La capacitación incluyó progresión en nieve/hielo; supervivencia en montaña; búsqueda y rescate; manejo de motos de nieve y botes neumáticos; y supervivencia en el agua.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador

Unidades de la Armada desarrollan un adiestramiento naval integrado en el mar​

Llevaron a cabo actividades operativas y participaron de una Revista Naval y un desfile aéreo frente a las costas de Mar del Plata, que fueron supervisados por el Ministro de Defensa.

JUEVES 15, SEPTIEMBRE 2022

Mar del Plata – Buques y aeronaves con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano y en Buenos Aires se encuentran desarrollando un adiestramiento integrado en el mar en proximidades de Mar del Plata.
La finalidad es evaluar el progreso de los conjuntos operativos, tendiendo a alcanzar un nivel de actividad, eficiencia y eficacia aceptable en aspectos relacionados a la operación segura de los medios. De esta forma se brinda continuidad al ciclo de adiestramiento naval integrado del presente año, mediante ejercitaciones que se realizan en forma gradual y progresiva.
Las unidades navales participantes del adiestramiento efectuaron esta mañana una Revista Naval y un desfile aéreo a la altura de Cabo Corrientes, frente a las costas de la ciudad de Mar del Plata, que fueron presenciados por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana. La máxima autoridad de la cartera de Defensa embarcó en el destructor ARA “Sarandí” acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia; el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza; y otras autoridades navales y civiles.
En el ARA “Sarandí”, el Ministro de Defensa interactuó con la tripulación, interiorizándose acerca de sus funciones a bordo; y saludó a la Teniente de Navío Estefanía Alejandra Moreni, primera mujer que se desempeñó como Comandante de un buque de la Armada.
Las unidades participantes del adiestramiento son el transporte ARA “Canal Beagle” y la recientemente modernizada corbeta ARA “Rosales” –que soltaron amarras el lunes del puerto de Buenos Aires— y las corbetas ARA “Robinson” y ARA “Espora”, junto al destructor ARA “Sarandí”, que zarparon el mismo día desde la Base Naval Puerto Belgrano. A ellos se incorporaron un helicóptero AS-555 Fennec y un helicóptero Sea King, provenientes de la Base Aeronaval Comandante Espora.
Durante la derrota hacia Mar del Plata, las unidades de la Flota de Mar efectuaron un adiestramiento integrado en técnicas y tácticas que contó con la participación de aeronaves Grumman S-2 Turbotracker, T-34C-1 Turbo Mentor, Beechcraft B-200 Super King y un helicóptero Sea King, pertenecientes a la Aviación Naval.
En el transcurso de la tarde de ayer se sumó a las actividades operativas en el mar el recientemente incorporado patrullero oceánico ARA “Contraalmirante Cordero”, cuyo apostadero es la Base Naval Mar del Plata, para efectuar las pruebas y homologación de su cubierta de vuelo.
“Esta es una maniobra muy importante que demuestra que la Flota de Mar y la Armada están operativas; tenemos una Fuerza entrenándose, con el despliegue de diversos barcos, aviones y más de 600 efectivos”, señaló el Ministro Taiana al presenciar esta etapa de adiestramiento.
“Estamos mejorando las capacidades de la Armada, actualizando los sistemas de armas y tenemos la decisión de recuperar la capacidad submarina”, sostuvo el funcionario.
Durante la navegación de regreso a sus apostaderos naturales, las unidades navales continuarán con las tareas de adiestramiento planificadas con la incorporación de medios y personal de la Infantería de Marina en la ejercitación de una operación anfibia.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Agregados militares extranjeros visitaron la Escuela Naval Militar​

Representantes de Fuerzas Armadas extranjeras recorrieron sus instalaciones.

JUEVES 15, SEPTIEMBRE 2022

Río Santiago – Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos de las Fuerzas Armadas extranjeras acreditados en nuestro país y oficiales de enlace de las Fuerzas Armadas argentinas realizaron ayer una visita profesional a la Escuela Naval Militar.
Estuvieron acompañados por el Director General de Inteligencia de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré, y por el Jefe del Departamento Relaciones Navales Internacionales, Capitán de Navío Sergio Jesús Dalvit, quienes coordinaron dicha actividad.
Oficiales extranjeros de Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica y Uruguay fueron recibidos por el Director de la ESNM, Contraalmirante Juan Carlos Romay y la Plana Mayor de la escuela.
El Director brindó una exposición respecto al proyecto educativo de la escuela, sus planes de estudio y el propósito de la formación básica de los oficiales de la Armada; la estructura curricular que integra su educación académica; y la capacitación física, militar y náutica que permite desarrollar en los cadetes las competencias necesarias para su adecuada actuación profesional.
Luego de la exposición, realizaron un recorrido por el Instituto, visitando el edificio de estudios, los alojamientos, el museo histórico, el simulador de navegación, el sendero de héroes navales extranjeros, la capilla, el planetario, la rampa de botes y el pabellón de deportes.
Esta visita se enmarca en el Programa de Visitas Profesionales Conjuntas, contribuyendo a consolidar y extender lazos de amistad y camaradería con las Fuerzas Armadas de distintos países del mundo, además de dar a conocer el potencial en materia de recursos humanos que tiene a disposición la Armada Argentina a través de este instituto de formación.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

nico22

Colaborador

Buques, aeronaves y cientos de efectivos: así fue el importante despliegue de la Armada en uno de los últimos ejercicios del año​

La Fuerza mostró sus capacidades operativas y el modo de acción ante un eventual ataque o presencia enemiga. La actividad contó con la supervisión del ministro Taiana, quien se refirió a la posible adquisición de un submarino​

Por
Patricia Fernández Mainardi
17 de Septiembre de 2022



 
Lo mas interesante del jefe de la Armada .


y sumar vehículos blindados cuya logística de mantenimiento podría unificarse con la del Ejército Argentino.

Demuestra las "prioridades" de la ARA, una flota ochentosa en el mejor de los casos, sin submarinos, prácticamente sin aviación naval y nos preocupamos por una docena, como mucho, de vehículos para una IMARA que está raquítica de personal...
 

nico22

Colaborador
Demuestra las "prioridades" de la ARA, una flota ochentosa en el mejor de los casos, sin submarinos, prácticamente sin aviación naval y nos preocupamos por una docena, como mucho, de vehículos para una IMARA que está raquítica de personal...
Es lo que hay!!!
 
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