Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Ehhhhhh.........sí. Mejor ni hablar....... :confused:


Justo se puede apreciar el ¨viaje¨ de la chispa hacia ...................
 

Increíble un destructor parado casi 14 años por falta de una pieza ya reparada y pagada pero embargada por lo ingleses que no se cansan de joderles la vida durante décadas y la empresa que realizo el trabajo no la suelta hasta que le paguen el "alquiler del espacio" en donde esta guardada... de Ripley

El ARA y FFAA argentinas deben de migrar para realizar sus compras militares hacia otros países que no sean EEUU, Inglaterra y Francia, es jodido empezar de nuevo pero cuanto antes mejor.
 
Última edición:




Estoy conociendo el real status de la Armada Argentina ya voy entendiendo la desazón que tienen durante décadas de ver que no se avanza nada y se retrocede mucho. Ver estas fotos en donde los almirantes/contralmirantes se pasean por las instalaciones del astillero sin casco de seguridad en unos andamios bastante trajinados y ver a los técnicos también sin lentes y casco de seguridad (ellos no se los pueden comprar por su seguridad y salud ?) es un clara muestra de la falta de profesionalismo en la materia y de recursos para comprar elementos de seguridad



Estos andamios parecen "palitos chinos" si se mueven mucho se desarma palmface
 
Última edición:

Increíble un destructor parado casi 14 años por falta de una pieza ya reparada y pagada pero embargada por lo ingleses que no se cansan de joderles la vida durante décadas y la empresa que realizo el trabajo no la suelta hasta que le paguen el "alquiler del espacio" en donde esta guardada... de Ripley

El ARA y FFAA argentinas deben de migrar para realizar sus compras militares hacia otros países que no sean EEUU, Inglaterra y Francia, es jodido empezar de nuevo pero cuanto antes mejor.
Ya no solo es irrecuperable por la rueda lenta, sinó por el despiece de partes usadas como repuestos. Es un cascarón vacio.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Ya no solo es irrecuperable por la rueda lenta, sinó por el despiece de partes usadas como repuestos. Es un cascarón vacio.
Yo de hecho la veo como una oportunidad que este así... Es decir, junto al fabricante vería de armar mar un update sustancial con semejante casco inmaculado... Y remarco SUSTANCIAL... Hasta motriz me atrevería. Esta F/S por ende que siga así y sea prototipo no seria algo descabellado. A disgusto mio, incluiría a invap, tandanor y la industria local, con fuerte offset y asistencia gestión y coordinación de HDW
Bah... Es una idea... Ya que somos tan afectos a los prototipos, tal vez podríamos sacar algo concreto por una vez en la vida
 

nico22

Colaborador

Comando Conjunto Antártico

20 min ·

Zarpó el aviso ARA “Puerto Argentino” rumbo al continente antártico, donde realizará la apertura de las Bases Antárticas temporarias Brown, Primavera y Decepción, además aprovisionará a las bases antárticas permanentes Carlini, Esperanza y Petrel.
Asimismo, brindará apoyo logístico al Programa Antártico Uruguayo en la Estación Científica Antártica Ruperto Elichiribehety (ECARE).
De este modo dio inicio a su participación en la 118° Campaña Antártica de Verano 2021-2022.
 
Yo de hecho la veo como una oportunidad que este así... Es decir, junto al fabricante vería de armar mar un update sustancial con semejante casco inmaculado... Y remarco SUSTANCIAL... Hasta motriz me atrevería. Esta F/S por ende que siga así y sea prototipo no seria algo descabellado. A disgusto mio, incluiría a invap, tandanor y la industria local, con fuerte offset y asistencia gestión y coordinación de HDW
Bah... Es una idea... Ya que somos tan afectos a los prototipos, tal vez podríamos sacar algo concreto por una vez en la vida
Veamos la Armada no tiene 2.5 millones de verdes para el sistema pirotécnico de 2 SUE............

Se podría haber hecho tantas cosas en 14 años sobre ese buque........ empezando por no mandar la rueda lenta a UK y tratar de repararla acá. Tal vez en Impsa...............

Pero guita para probar o dilapidar el ARA no tiene. Fijate un punto, no tiene flota de submarina operativa, y eso no se tradujo en fondos desviados a su flota de mar...........

El ARA está como una fruta madura, que cada vez se va consumiendo sobre si misma.
 
Yo de hecho la veo como una oportunidad que este así... Es decir, junto al fabricante vería de armar mar un update sustancial con semejante casco inmaculado... Y remarco SUSTANCIAL... Hasta motriz me atrevería. Esta F/S por ende que siga así y sea prototipo no seria algo descabellado. A disgusto mio, incluiría a invap, tandanor y la industria local, con fuerte offset y asistencia gestión y coordinación de HDW
Bah... Es una idea... Ya que somos tan afectos a los prototipos, tal vez podríamos sacar algo concreto por una vez en la vida
Es que debe ser mas caro hacer lo que decis con un casco viejo que fabricar uno nuevo con iguales SDAs, las chapas del casco es lo mas barato por lejos, basta con ver lo que se paga por cualquier barco viejo para chatarra.
 
¿No hay hecho ningún estudio de factibilidad sobre una probable modernización? ¿Acaso Thales en su momento ofreció sin tener en cuenta eso? Me suena raro...
 
¿No hay hecho ningún estudio de factibilidad sobre una probable modernización? ¿Acaso Thales en su momento ofreció sin tener en cuenta eso? Me suena raro...
Que sepa existio uno de Thales y otro de Invap.

Considerando que la ARA necesita de todo, que es prioritario ?
Submarinos, aeronaves, buques de superficie?

Responder a esa pregunta deberia ser suficiente para marcar el rumbo.

Creo que la unica capacidad estrategica a la que podemos acceder a corto plazo es la fuerza subamrinos.
 
Que sepa existio uno de Thales y otro de Invap.

Considerando que la ARA necesita de todo, que es prioritario ?
Submarinos, aeronaves, buques de superficie?

Responder a esa pregunta deberia ser suficiente para marcar el rumbo.

Creo que la unica capacidad estrategica a la que podemos acceder a corto plazo es la fuerza subamrinos.

Y es complicado, hay demasiado por emparchar, por no decir casi todo...
 
Y es complicado, hay demasiado por emparchar, por no decir casi todo...
Veamos la electrónica y el armamento es lo más caro de todo, la cascara es lo más barato pero lo que más lleva tiempo de construir y poner en condiciones.

La Armada lo que hizo en su momento fue de dotar a sus destructores con sistemas y armamento más moderno. Cuando se entregaban las Mekos 140. Ese armamento fue transferido a éstas.

Por una cuestión de tiempos, es más fácil. Comprar los sistemas e instalarlos en las Mekos actuales. Usarlos y aprender de ellos. Y en 10 años cuando se tiene finalizado el proceso de compra y construcción mudar esos elementos hacia las nuevas unidades. Y ya con una modernización. Para que a los 20 se les meta una última modernización. Al menos se tendría un conocimiento sobre esos sistemas, no solo en cuanto a manejos sinó también a mantenimiento.

Eso sería lo más cuerdo, que andar con buques viejos y obsoletos. Esperando a que lleguen nuevas unidades. Es preferible andar medio en bolas, que andar en bolas.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Antes de comprar buques nuevos , pensemos en hacer navegar a los que tenemos.

Tenemos a los 3 OPV franceses en puerto , muertos de risa.

Y a toda una flota de pesqueros para vigilar, por ejemplo.
Si fuera MinDef diría... Todo lo que pueda rodar, debe rodar, todo lo que pues volar debe volar, todo lo que pueda navegar, debe navegar... Poner pri era y todos los fiuerros a andar y presupuesto multiplicado. Reparar todo lo factible y luego... Con un diagnóstico real, poner los morlacos donde se decida prioridad
 
Antes de comprar buques nuevos , pensemos en hacer navegar a los que tenemos.

Tenemos a los 3 OPV franceses en puerto , muertos de risa.

Y a toda una flota de pesqueros para vigilar, por ejemplo.
Es que forma parte de un mismo todo. No hay hipótesis de conflicto y a los Chinos les debemos favores. Si la tropa sale a navegar, secuestrar, incautar y multar........... con lo cual, les dán menos presupuesto que para el viaje de 5to año a los Pibes V de la provincia.

El costo del robo, supera ampliamente los 2000 millones de verdes anuales........... ni para kiosqueros sirven. Ni hacer las cuentas bien. Si cuidaran los recursos y venderian bien lo que se vende. No estariamos como estamos.
 
Si fuera MinDef diría... Todo lo que pueda rodar, debe rodar, todo lo que pues volar debe volar, todo lo que pueda navegar, debe navegar... Poner pri era y todos los fiuerros a andar y presupuesto multiplicado. Reparar todo lo factible y luego... Con un diagnóstico real, poner los morlacos donde se decida prioridad
Ningún ministro de defensa, defiende su ministerio. Todos están viendo como saltar en la próxima elección a un cargo de diputado o senador. Lo hacen por los fueros, o porque el negocio es mejor?. Porque creo que la paga en el Congreso debe ser parecida a la de ministro.

Y a los hechos me remito, sea del partido que sean. Viene pasando ....... con todos los gobiernos.

El caer en el ministerio, parece que es un salvavidas para que tengan mientras tanto. Encima ninguno conoce un pomo de la materia.
 
Si fuera MinDef diría... Todo lo que pueda rodar, debe rodar, todo lo que pues volar debe volar, todo lo que pueda navegar, debe navegar... Poner pri era y todos los fiuerros a andar y presupuesto multiplicado. Reparar todo lo factible y luego... Con un diagnóstico real, poner los morlacos donde se decida prioridad

Es peligroso ese pensamiento, porque la realidad es que tranquilamente te pueden poner los cuatro destructores a navegar, por ejemplo, cuando bien sabemos que en un combate siglo XXI están cocinados, lo mismo aplicaría para el EA con sus TAM legacy, o la FAA con los A4. Los políticos te lo van a vender como un logro que es completamente irreal...
 
Es peligroso ese pensamiento, porque la realidad es que tranquilamente te pueden poner los cuatro destructores a navegar, por ejemplo, cuando bien sabemos que en un combate siglo XXI están cocinados, lo mismo aplicaría para el EA con sus TAM legacy, o la FAA con los A4. Los políticos te lo van a vender como un logro que es completamente irreal...
Ya pasó en el 82 después del Belgrano, toda la flota a Puerto.
 
Arriba