Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

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El Presidente de la Nación entregó despachos y sables a autoridades militares​

Son los generales, almirantes y brigadieres que fueron promovidos al grado inmediato superior.


MARTES 28, DICIEMBRE 2021


Buenos Aires – El Presidente de la Nación, doctor Alberto Fernández, encabezó la ceremonia de entrega de despachos, espadas y sables a los altos mandos militares promovidos al grado inmediato superior, a partir de la respectiva aprobación unánime dada por el Senado el pasado 28 de octubre.
Participó del acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el Ministro de Defensa Jorge Taiana.
Recibieron sus despachos el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo; y los Jefes del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia; de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julián Isaac; y del Ejército, General de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda. Asimismo, por la Armada Argentina, los recibieron los vicealmirantes Eduardo Antonio Traina y Edgar Daniel González.
En tanto que, por parte de la Armada Argentina, recibieron sus despachos y espadas los contraalmirantes Marcelo Jorge Calvete, Juan Carlos Coré, Sergio Gustavo Martino, Claudio Dante Gardenal, Juan Carlos Romay y Marcelo Luis Fernández.
En sus palabras alusivas el Presidente de la Nación destacó el rol cumplido por las Fuerzas Armadas durante el Operativo General Belgrano por » estar cerca del pueblo y cuidarnos» en el marco de la pandemia; y reafirmó su compromiso de «seguir poniendo en valor y jerarquía» a los hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

nico22

Colaborador

Defensa Nacional y del Mundo

39 min ·

La Armada Argentina adquiere dos helicópteros Sea King recorridos y modernizados a Carson Helicopters.
Mediante la Decisión Administrativa 1277/2021, publicada en el Boletín Oficial se autoriza la compra de dos helicópteros SH-3H/SEA KING modificados, actualizados y remanufacturados.
El monto alcanzó los USD 12.835.000.-

Con anterioridad adelantamos que la Armada requería de los helicópteros:
"Deberán ser unidades con cabina tipo "Glass Cockpit" compatibles con NVG, radar meteorológico, y con células recorridas y modernizadas. Son para permitir el mantenimiento del servicio de transporte logístico y de personal para campaña Antártica y misiones SAR para operar en las Unidades de Superficie de la Armada.
Según pudo saber Defensa Nacional y del Mundo, la Armada Argentina está buscando incrementar el numero de helicópteros utilitarios medianos para complementar o reemplazar los existentes. Junto con estos helicópteros se deberá proveer de un curso de capacitación de personal de mantenimiento para ocho técnicos, provisión de equipos y repuestos por el lapso de dos años y durante 500 horas de operación por máquina. Por otro lado se pide el curso de adaptación para dos pilotos a este modelo, además de herramientas y documentación.
Como parte de la compra también se incluyen los cursos de capacitación del personal técnico de mantenimiento para ocho personas y la provisión de repuestos y equipos relacionados con las aeronaves provistas por el término de dos años y 500 horas de operación por aeronave, más el curso de adaptación al modelo para dos pilotos.
La Armada busca incorporar maquinas cuyos fuselajes estén restaurados y sin historial de accidentes que hayan implicado daños estructurales importantes, y que no hayan transcurrido más de 500 horas desde la inspección de recorrida general o equivalente a la inspección de 9.000hs.
Deberán poseer una capacidad mínima de 15 pasajeros. Asientos tipo de tropa de 16G resistente a los golpes, capacidad de instalación de camillas para evacuación médica, capacidad de instalar armamento en la puerta de carga, entre otras.
Respecto a la aviónica, la cabina deberá poseer equipos digitales integrados del tipo MFCD (Multifunction Control Display) y GMPS (Ground Mision Planning System) del tipo glass cockpit para vuelo en condiciones nocturnas e instrumentales, compatible con visores nocturnos (NVG).
Como requisitos mínimos debe contar con:
Doble redundante digital EFIS/EICAS (Piloto y Copiloto), HTAWS mejorado, asesoría de tráfico, GPS/SBAS integrados, ADAHRS integrado, FMS integrado, manejo de radio audio integrado, visión sintética, grabador de vuelo digital integrado ,receptor de navegación COTS, transpondedor modo S de COTS, un ELT (transmisor de localización de emergencia), un equipo de comunicación HF, dos equipos de comunicación VHF/UHF, un equipo AIS, un equipo IFF y un Radar meteorológico.
Dado su rol logístico y de búsqueda y rescate, ambos helicópteros deberán poseer sistema de gancho de carga con capacidad para elevar y transportar mas de 8000 lbs. con desenganches eléctricos, de emergencia y manuales. Este sistema deberá incluir balanza, sensor de carga e indicador de cabina.
Por su rol SAR, deberán poseer guinche con capacidad mínima de izamiento de 600 lbs. o más. Ambas aeronaves se piden con sistema de deshielo.
El personal técnico deberá ser instruido para efectuar el mantenimiento de tareas de 1er, 2do y 3er escalón compatible con las aeronaves a incorporar, principalmente de aquellas capacidades que ARCE y EAH2 no poseen, como su equipo de electrónica y aviónica, materiales compuestos (palas rotor principal), recorrido general (OH) de la caja de transmisión principal (3er. Escalón) para los modelos instalados en las aeronaves provistas."
(https://militarargentina.blogspot.com/.../armada...)
Fotos: Armada Argentina, Carson Helicopters INC.








 

Defensa Nacional y del Mundo

39 min ·

La Armada Argentina adquiere dos helicópteros Sea King recorridos y modernizados a Carson Helicopters.
Mediante la Decisión Administrativa 1277/2021, publicada en el Boletín Oficial se autoriza la compra de dos helicópteros SH-3H/SEA KING modificados, actualizados y remanufacturados.
El monto alcanzó los USD 12.835.000.-

Con anterioridad adelantamos que la Armada requería de los helicópteros:
"Deberán ser unidades con cabina tipo "Glass Cockpit" compatibles con NVG, radar meteorológico, y con células recorridas y modernizadas. Son para permitir el mantenimiento del servicio de transporte logístico y de personal para campaña Antártica y misiones SAR para operar en las Unidades de Superficie de la Armada.
Según pudo saber Defensa Nacional y del Mundo, la Armada Argentina está buscando incrementar el numero de helicópteros utilitarios medianos para complementar o reemplazar los existentes. Junto con estos helicópteros se deberá proveer de un curso de capacitación de personal de mantenimiento para ocho técnicos, provisión de equipos y repuestos por el lapso de dos años y durante 500 horas de operación por máquina. Por otro lado se pide el curso de adaptación para dos pilotos a este modelo, además de herramientas y documentación.
Como parte de la compra también se incluyen los cursos de capacitación del personal técnico de mantenimiento para ocho personas y la provisión de repuestos y equipos relacionados con las aeronaves provistas por el término de dos años y 500 horas de operación por aeronave, más el curso de adaptación al modelo para dos pilotos.
La Armada busca incorporar maquinas cuyos fuselajes estén restaurados y sin historial de accidentes que hayan implicado daños estructurales importantes, y que no hayan transcurrido más de 500 horas desde la inspección de recorrida general o equivalente a la inspección de 9.000hs.
Deberán poseer una capacidad mínima de 15 pasajeros. Asientos tipo de tropa de 16G resistente a los golpes, capacidad de instalación de camillas para evacuación médica, capacidad de instalar armamento en la puerta de carga, entre otras.
Respecto a la aviónica, la cabina deberá poseer equipos digitales integrados del tipo MFCD (Multifunction Control Display) y GMPS (Ground Mision Planning System) del tipo glass cockpit para vuelo en condiciones nocturnas e instrumentales, compatible con visores nocturnos (NVG).
Como requisitos mínimos debe contar con:
Doble redundante digital EFIS/EICAS (Piloto y Copiloto), HTAWS mejorado, asesoría de tráfico, GPS/SBAS integrados, ADAHRS integrado, FMS integrado, manejo de radio audio integrado, visión sintética, grabador de vuelo digital integrado ,receptor de navegación COTS, transpondedor modo S de COTS, un ELT (transmisor de localización de emergencia), un equipo de comunicación HF, dos equipos de comunicación VHF/UHF, un equipo AIS, un equipo IFF y un Radar meteorológico.
Dado su rol logístico y de búsqueda y rescate, ambos helicópteros deberán poseer sistema de gancho de carga con capacidad para elevar y transportar mas de 8000 lbs. con desenganches eléctricos, de emergencia y manuales. Este sistema deberá incluir balanza, sensor de carga e indicador de cabina.
Por su rol SAR, deberán poseer guinche con capacidad mínima de izamiento de 600 lbs. o más. Ambas aeronaves se piden con sistema de deshielo.
El personal técnico deberá ser instruido para efectuar el mantenimiento de tareas de 1er, 2do y 3er escalón compatible con las aeronaves a incorporar, principalmente de aquellas capacidades que ARCE y EAH2 no poseen, como su equipo de electrónica y aviónica, materiales compuestos (palas rotor principal), recorrido general (OH) de la caja de transmisión principal (3er. Escalón) para los modelos instalados en las aeronaves provistas."
(https://militarargentina.blogspot.com/.../armada...)
Fotos: Armada Argentina, Carson Helicopters INC.


Excelente noticia, son un fierro y están modernizados, hacen falta mas pero atento al momento económico es un avance.
 
pero..son para misiones de transporte....no para misiones asw.
Es que hay dos grandes problemas.......... las Mekos 360 no los pueden hangarar. Segundo problema, viven en puerto y hay dos casi fenecidas. (ARA Brown, si no le solucionan el problema de la rueda lenta) y la Heroína, sepultada por la rueda lenta enviada a UK. Amén de que se carece de material idoneo para detectar, perseguir a Submarinos.

Con lo cual, como medio de transporte cumple.

Ahora que recuerdo el único con capacidad era el Hércules, que hoy en día QEPD.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Algún cráneo plítico habrá dicho:
- para que los queremos ASW si no tenemos subs?
y otros habrán contestado:
- ah, claro, tenés razón...

saludos
no dudo eso....
de igual forma...."no se" si tomarlo como buena noticia o no.
para que necesita mas helicopteros de transporte la armada?...
para operaciones anfibias?....es al pedo cuando no se tiene una flota de apoyo a la misma y mucho menos un buques (recalco S) de desembarco.
para operar en el irizar?....bueno....ya tiene.
para operar en el futuro buque transporte polar?...es al pedo, porque todavia va a estar en construccion cuando se acaben las 500 de vida prevista de estos helos...
para las bouchard?....aunque "puedan" aterrizar, la misma es en caso muy excepcional de acuerdo al tamaño de dicha plataforma, sin olvidar que un sh3 no tiene tamaño para "operar" en las mismas, se necesitan un helo mas chico (como el panther).
entonces....cual es la necesidad en si misma de estos helos?.
en si....no lo se....aunque mi miedo pase para tapar otra necesidad....el componente aereo antartico y la "demora" de la recorrida de los mi17 (porque tengo esperanza que se va a realizar....a menos que....)
realmente no se como tomar la noticia.
 
entonces....cual es la necesidad en si misma de estos helos?.
en si....no lo se....aunque mi miedo pase para tapar otra necesidad....el componente aereo antartico y la "demora" de la recorrida de los mi17 (porque tengo esperanza que se va a realizar....a menos que....)
realmente no se como tomar la noticia.
Bingo.

Igual, siempre es bueno tener medios. Porque sin medios, lo más valioso que son los hombres, sufrís un desbande y pérdida de capacidades.

Y aunque no tengas medios de desembarco, sin tenés infanteria de Marina, hay un sitio donde es necesario contar con helos de transporte ante la carencia de buques...... Tierra del Fuego.
 

nico22

Colaborador
Se lo compro para transporte, principalmente a mi modo de ver para operaciones en la Antártida, me imagino que el resto del año lo usará el imara y la flota.
Si hubieran querido un helicóptero ASW, creo que ya no miran al Sea King sino al Blackhawk.
 
en el post de Don Satur está la respuesta...
Bingo.

Igual, siempre es bueno tener medios. Porque sin medios, lo más valioso que son los hombres, sufrís un desbande y pérdida de capacidades.

Y aunque no tengas medios de desembarco, sin tenés infanteria de Marina, hay un sitio donde es necesario contar con helos de transporte ante la carencia de buques...... Tierra del Fuego.
ESO es lo que se preserva....
en una época en la que no hay nada.... pero NADA de NADA .... por lo menos hay que mantener lo más difícil y caro de lograr y eso es la aptitud del capital humano.

comprar un helo, avión, barco, etc... se hace en poco tiempo... entrenar a las personas que los van a operar lleva AÑOS!.

yo al menos rescato que los muchachos van a tener algo seguro en el que operar y volar...

me conformo con poco últimamente.... más viendo como viene el panorama.
 
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