Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Desconozco el procedimiento para disponer el desguace definitivo de estas unidades, ya carentes de valor operativo, que ahí amarradas dan una triste imagen y seguramente originan gastos que afectan al paupérrimo presupuesto actual de la ARA.
Y......si.

En éstos casos lo mejor es una muerte rápida , que sean blanco naval de adiestramiento , o ir a desguace sin más demoras.
 
Corbetas ARA Guerrico y ARA Drummond















Que mal que está todo, ni la antena del Direct TV se salvó del deterioro.

Y aún falta lo peor.......... cuando se empiecen a dar de baja las Mekos 360 y como debe ser SIN REEMPLAZO
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Estaría faltando la Guerrico en la cuenta.
Sisi, claro.


Como dije en el otro topic del ARA Piedrabuena; yo reemplazaría tanto a los avisos como vemos en la imagen más los buques de la flota fluvial y los que están en Ushuaia por otras siete unidadesOPV-90. sumado obviamente a los 4 avisos rusos. Con respecto a los Mekos realmente nose que pasaría con ellos pero viendo la situación lo reemplazaría por el hermano mayor del OPV-90. En Criollo reduciría todo, más aun con el actual presupuesto que va a ser siempre así.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta es la realidad,la triste realidad que siempre llamo a que la tengan en cuenta los foristas cuando escriben paginas y paginas del avion multirol reemplazo del Mirage y del A4AR en la FAA y escriben paginas y mas paginas de aquello que nunca existió de ruso o chino y ahora peor F-18!!!! que delirantes.
Si MMo fuera a Puerto Belgrano tambien obtendría imagenes aun peores que estas,el ARA Santisima Trinidad totalmente consumido por el oxido,el ARA Hercules sin navegar,el ARA Patagonia con excesivo tiempo amarrado sin navegar,ni que hablar de la ARA HEROINA.....y habría mas,pero es muy deprimente,tanto como ver tan solo tres A4AR operando o dos C-130 en servicio...
Y si fuera por Espora...por Trelew...por Punta Indio....como espejo de la FAA.
 
Fotos que muestran lo excelente del plan de destruccion masiva de nuestras instituciones en casi 40 años, donde traidores de todos los colores se ocultan en nombre de la Democracia. Ningún derecho ni natural, ni divino justificará jamás tanta maldad, desidia y traición contra esta bendita Patria. Todo llega.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Tres fotografías de hoy a la mañana. ARA Guerrico y ARA Drummond radiadas.

No hay dinero para buques museo muchachos.

Y el submarino ARA Salta a muelle desde hace años, sin baterías. Puro molusco en el casco.

BNMP y la División Patrullado Marítimo constituidas ahora por tres naves.

Patrullero ARA Bouchard
Patrullero ARA Piedrabuena
Corbeta ARA Granville , que se va de baja con la llegada de las últimas dos OPV.







 
Si?, que no les importa la defensa de éste país. Eso está más que claro.

Y la Heroina, según se pudo leer acá, tiene un despiece del 70% o más de sus equipos. Estoy seguro que ni las turbinas se salvaron. Solo pido que protejan el bronce de las válvulas y pongan un guardia para controlar filtraciones.
Pero más vale, debe estar todo desguazada la planta propulsora.

Mi viejo fue parte de ese ejercicio donde sufrieron el incidente, enorme despliegue. Creo que debe haber sido el penultimo, porque el último fue el del ARA San Juan con toda la flota al sur.

El destructor navegaba, el único problema estuvo ahí porque según me enteré no hubo mayores problemas que la rueda. Una desgracia.
 
La Argentina tiene que replantearse todo.

De nada sirven 5 mil palos para comprar 6 fragatas si lo que se compre nunca se piensa modernizar. Todo apunta a que las tecnologías civiles se introduzcan con celeridad en lo militar. Va a haber una ley de Moore militar? Es dudoso, pero las cosas van a ir muchísimo más rápido que hace 30 años. Cualquier cosa que se compre debe tener contempladas sus actualizaciones periódicas de sistemas, sino el efecto disuasorio se va a caer como un piano..

A esas corbetas de la foto nunca se les puso algo más disuasivo a bordo, mismo caso las MEKO y los subs. Esa restricción presupuestaria se tiene que ir, de lo contrario es mejor no comprar nada.
 
Entonces la cosa quedaría en:.
Operativos.
2- mecko 360
6 -mecko 140
2- OPV90 (+ 2)
4- avisos/remolcadores, rusos.
1- almte irizar rompehielos.
1- oceanografía ARA. Pto deseado.
1- ARA Cabo san Antonio.
Si me olvido de algo agreguen.
SLDS.
 
Arriba