Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si, ya se que era una ironía... por eso lo decía.

Respecto a los SEM. Dilapidó en adquirirlos... o se durmió en no ponerle los sistemas a nuestros SuE en los años que han estado aquí?... No era mala la idea, por 13 millones de dólares, de devolverle la capacidad de combate al COAN.

13 palos, en el ámbito de estos sistemas de armas, es marginal. Un MH-60R nuevo, cuesta, fly-away 35 millones... con chiches cuesta 65 palos verdes en promedio.
Hattsuli
Un SEM no es un SUE....
Un SUE no es un SEM....
Nunca un SUE se convirtió en SEM (FRANCIA)
Nunca un SEM se convirtió en SUE (FRANCIA)
Nunca un SEM fue utilizado bajo la forma de canibalizacion para completar un SUE (FRANCIA)
Nunca un SUE fue utilizado bajo la forma de canibalizacion para completar un SEM (FRANCIA)
Si alguna vez un SUE fuera transformado en SEM requiriría de todo un estudio de ingenieria que solo aprobará AMD-BA y viceversa tambien.
Es muy raro,no imposible, que AMD-BA apruebe estas modificaciones de ingenieria en un avion producido por la empresa dado de baja en FRANCIA hace ya cinco años,no habiendo ninguno en condiciones de vuelo.El costo de este proyecto nunca encarado por AMD-BA seguramente será muy caro.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hattsuli
Un SEM no es un SUE....
Un SUE no es un SEM....
Nunca un SUE se convirtió en SEM (FRANCIA)
Nunca un SEM se convirtió en SUE (FRANCIA)
Nunca un SEM fue utilizado bajo la forma de canibalizacion para completar un SUE (FRANCIA)
Nunca un SUE fue utilizado bajo la forma de canibalizacion para completar un SEM (FRANCIA)
Si alguna vez un SUE fuera transformado en SEM requiriría de todo un estudio de ingenieria que solo aprobará AMD-BA y viceversa tambien.
Es muy raro,no imposible, que AMD-BA apruebe estas modificaciones de ingenieria en un avion producido por la empresa dado de baja en FRANCIA hace ya cinco años,no habiendo ninguno en condiciones de vuelo.El costo de este proyecto nunca encarado por AMD-BA seguramente será muy caro.

Y sin embargo don Bigua... No es acaso lo que se quería hacer aquí?... trasladar la electrónica del SEM a nuestras células SuE?
Yo no soy muy entendido en la materia... pero siempre se habló eso.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hattsuli
Un SEM no es un SUE....

Es muy raro,no imposible, que AMD-BA apruebe estas modificaciones de ingenieria en un avion producido por la empresa dado de baja en FRANCIA hace ya cinco años,no habiendo ninguno en condiciones de vuelo.El costo de este proyecto nunca encarado por AMD-BA seguramente será muy caro.
No Bigua.
Un SEM no es ni mas ni menos que un SuE modernizado.
No hay, ni nunca hubo células de SEM nuevas.
Todas provienen de SuE, que mediante kits desarrollados por AMB-BA, fueron llevadas a SEM(Super Etendard Modernizado= SEM).
La única diferencia entre un SEM y un Sue, son las modificaciones que recibió el fuselaje/alas, para albergar soportes adicionales, y la nueva avionica.
Osea, en pocas palabras, si el COAN dispusiera de los fondos necesarios, tranquilamente podría contratar a
AMB-BA, para modificar sus SuE, al nivel de los SEM recibidos de segunda mano.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y sin embargo don Bigua... No es acaso lo que se quería hacer aquí?... trasladar la electrónica del SEM a nuestras células SuE?
Yo no soy muy entendido en la materia... pero siempre se habló eso.
No es posible eso.
Osea, trasladar todo lo de un SEM IV a un Sue así nomas.
Se comentó, que como mucho, lo que puede aspirar el COAN, con lo recibido, y no haciendo grandes modificaciones estructurales en los SuE, es llevar a estos al nivel del SEM II.
 
Tampoco se le tiene que buscar el pelo al huevo, es un bicho que nació prácticamente para trasladar un misil en concreto y poder saltar de un portaaviones, y con el correr de los años se le sumaron las bombas guiadas por láser. No es un multirol hecho y derecho, en combate aéreo va a llevar las de perder siempre...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tampoco se le tiene que buscar el pelo al huevo, es un bicho que nació prácticamente para trasladar un misil en concreto y poder saltar de un portaaviones, y con el correr de los años se le sumaron las bombas guiadas por láser. No es un multirol hecho y derecho, en combate aéreo va a llevar las de perder siempre...
No, claro, no es un multi rol, ni cerca.
Pero a lo que era el modelo original, al servicio de la Aeronavale, multiplicó su capacidad de ataque y supervivencia.
Y mal que mal, al COAN le da un vector AS,AM, y AA bastante piola.
Falta comprar algún chichito, nada mas
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No Bigua.
Un SEM no es ni mas ni menos que un SuE modernizado.
No hay, ni nunca hubo células de SEM nuevas.
Todas provienen de SuE, que mediante kits desarrollados por AMB-BA, fueron llevadas a SEM(Super Etendard Modernizado= SEM).
La única diferencia entre un SEM y un Sue, son las modificaciones que recibió el fuselaje/alas, para albergar soportes adicionales, y la nueva avionica.
Osea, en pocas palabras, si el COAN dispusiera de los fondos necesarios, tranquilamente podría contratar a
AMB-BA, para modificar sus SuE, al nivel de los SEM recibidos de segunda mano.
Michelun
Respeto su punto de vista ya que Usted es una persona que conoce muy bien este avion.
Lo escrito por mi responde ,y siempre lo he hecho en forma similar",responde a una informacion recibida en una exposicion sobre este avion, realizada en el tiempo que se firmó la compra.Existen otras miscelaneas sobre mi afirmacion que un SUE no es un SEM y la autorizacion de AMD-BA para realizar los trabajos de ingenieria mayor y certificacion para acomodar y acondicionar partes de un SUE para llevarlo a SEM.
Habria mucha mas tela que cortar referentes a repuestos,rotables y otros,pero prefiero dar por terminado mi intervencion en este asunto.
Si,no puedo dejar de expresar que con lo gastado hace ya varios años,el COAN podria tener dos SK ya operando,o tal vez un P3,o una buena cantidad de TC-12B,o una escuadrilla de T34, todo via FMS y con existencias en las arenas de los chacales.
Fin.
 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Armada Argentina recibe propuesta técnica por los submarinos AMUR 1650​

Entre las distintas ofertas técnicas recibidas por la Argentina, se encuentra una muy novedosa para la Armada Argentina.

Por
Jennifer P. Olivera
-
12 marzo, 2021



(....)

 
No way...lamentablemente en cuarenta años se perdió no solo la capacidad de Actualización de SDAs sino también "al personal" que podía llevar adelante a esos SDAs (y operarlos)...Ni hablar de las Instalaciones y el Herramental.

Hoy se debe comenzar de cero...y con buques nuevos...Y eso amigos...ES CARO...muuuuuy caro, pero no hay otra


es como siempre decimos, es mejor arrancar de apoco, que comprar todo junto, si no parece inviable.
Lo que los politicos no quieren ver, es que por mas discurso que hagas sobre recursos naturales, Mar, Mineria, Petroleo, Trenes etc, si no tenes con que defender todo eso que esta en tu PAIS, es tolamente al P.....o.
 
es como siempre decimos, es mejor arrancar de apoco, que comprar todo junto, si no parece inviable.
Lo que los politicos no quieren ver, es que por mas discurso que hagas sobre recursos naturales, Mar, Mineria, Petroleo, Trenes etc, si no tenes con que defender todo eso que esta en tu PAIS, es tolamente al P.....o.
Coincido...si no hay Defensa ni siquiera se justifica hacer una Autopista, Puertos, Aeropuertos, etc....¿para que el Enemigo entre como pancho por su casa?
 
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