Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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De SK se que de USA vendrían baratos, pero Canada dio de baja las suyos muy recientemente, no estarán mejor? Se que son súbditos de la corona británica, pero por ahí aceptan.
 

Merchant Marine one

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El Servicio de Salvamento de la Armada continúa brindando apoyo en el lago Cardiel​

Fue desplegado un grupo operativo de siete buzos salvamentistas y medios del SISA para colaborar en la búsqueda de un kayakista.

MIÉRCOLES 10, MARZO 2021

Santa Cruz – El grupo operativo de siete buzos salvamentistas y medios del Servicio de Salvamento de la Armada Argentina (SISA), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), continúa desplegado brindando apoyo en la búsqueda de un kayakista en el lago Cardiel, a 70 km de la localidad santacruceña de Gobernador Gregores.
Partieron desde su apostadero en Puerto Belgrano el pasado miércoles y, tras recorrer más de 1800 kilómetros, arribaron a la zona de operaciones.
El personal de SISA se presentó ante las autoridades y agentes que se encuentran en el sector para apoyar en la búsqueda que comenzó en distintos sectores del lago. “En contacto con todos los testigos del día del accidente, se ha delimitado una zona de búsqueda reducida y hoy ya se iniciaba en ese área la búsqueda propiamente dicha”, detalló el Jefe del SISA, Capitán de Fragata Gustavo Bandiera.
En el marco del operativo, que está a cargo de Defensa Civil de la Provincia de Santa Cruz, los buzos salvamentistas de la Armada Argentina trabajan junto a personal de Prefectura y Protección Civil, además de la Policía que realiza la custodia de los materiales durante la noche.
“Al momento la búsqueda no se hace con el equipo de exploración subacuática no tripulado y con comando a distancia (ROV) porque en la zona donde está posiblemente la persona, hay una profundidad máxima de 12 metros por carta; así que se está trabajando con el bote y la sonda para buscar puntos de interés y después realizar los buceos para determinar esos puntos”, explicó el Capitán Bandiera.
A esto agregó “todos estos días fueron organizándose principalmente por nuestra experiencia y conocimiento de zonas y procedimientos de búsqueda. El oficial a cargo fue asesorando; han unificado los distintos grupos de trabajo y se van a concentrar a partir del día de hoy en esa área”.

Asimismo el SISA trasladó hasta Santa Cruz un compresor de buceo de aire respirable que se utiliza para recargar los botellones que las diferentes Fuerzas utilizan para realizar los buceos. “Es un trabajo en conjunto”, señaló.
“Después de buscar en esa zona, si llega a encontrarse un punto de interés más profundo de lo permitido de buceo (unos 20 metros) ya que no hay un sistema sanitario próximo, se utilizaría el ROV”, señaló el Jefe del SISA.
La intensidad de los vientos en la zona ronda entre 40 y 50 nudos y la temperatura del agua está entre 5 y 6 grados, por lo que los buzos usan trajes secos para evitar el contacto con el agua.
Cabe recordar que el accidente en el lago Cardiel se produjo el sábado 27 de febrero cuando un fuerte temporal dio vuelta kayaks que navegaban por el lago. Se encontraron cuatro cuerpos y continúa el operativo de búsqueda de un quinto integrante del grupo. Además hubo sobrevivientes, entre ellos, un niño de 8 años.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Se llevó a cabo la primera etapa del Curso de Capacitación de Comandos Anfibios​

Personal de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales la dictó en Sierra de la Ventana.

MIÉRCOLES 10, MARZO 2021

Sierra de la Ventana – Personal de Infantería de Marina dependiente de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT) llevó a cabo la primera campaña del año del Curso de Capacitación de Comandos Anfibios.
La instrucción se realizó en proximidades de Sierra de la Ventana (provincia de Buenos Aires) y contó con el apoyo de la Agrupación Comandos Anfibios, que participó de la preparación y ejecución de las distintas actividades, como así también el apoyo logístico del Batallón Comando y Apoyo Logístico y la Agrupación Servicios de Cuartel.
Las actividades se enfocaron particularmente a la navegación terrestre y tácticas de fracciones menores, las técnicas de escalada, top-rope, rapel, cordada y cruce de itinerarios preparados, actividades durante las cuales se realizó el seguimiento de los cursantes por parte del Gabinete Psicopedagógico de la ESTT.
Para culminar la campaña, los cursantes ejecutaron un ejercicio final en el que operaron como una patrulla de comandos durante 24 horas en sucesivas misiones, donde aplicaron los conocimientos adquiridos.
Esta campaña forma parte de la primera etapa básica del curso, en tanto que a lo largo del año irán afrontando las distintas etapas de formación del curso, que incluyen buceo, paracaidismo, monte, montaña y anfibia, entre otras.
El Curso de Capacitación de Comandos Anfibios, dependiente de la ESTT, es el punto de partida en la carrera y formación de los futuros comandos, que integrarán la Agrupación Comandos Anfibios.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

nico22

Colaborador
Sobrevivir. Con un presupuesto roñoso y limitadísima disposición de divisas, es lo que se puede incorporar.

Si llegan al precio de los últimos UH-3H, por muy poca plata se mantiene capacidades. Hoy en día no es poco.
Creo que es hora de apuntar un poquito más arriba, tengo miedo que con los Sk pase lo mismo que con los SUE - SEM.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿No debería ser hora de que tantos MinDef como MinSeg se pongan de acuerdo para lograr un pedido grande de algún Helicóptero para todos?. Cualquiera sea sin favoritismos.

Con qué plata?... tenés una idea de lo que saldría semejante proyecto?
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Ellos manejan sus presupuestos y el número que precisan es sustancialmente menor.
Si,pero tanto la GN como la PNA tienen mas helos disponibles que el COAN.
El tema, está en que si se para las FF.AA tiene poco y barato.
Ahora, si es para un FFSS, casi no hay límite en lo que presupuesto, se maneja.
Un ejemplo d lo mas bobo, hace años la FAA viene pidiendo mas presupuesto para comprar algún T.Otter de segunda mano, y nones.
De toque, se compra un T.O cero hs para la PFA!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Gendarmeria y Prefectura traen todos nuevitos y baratos no son!!!

Dejemos a las FFSS de lado... vamos a las FFAA.

Un helo "medio/pesado" conjunto, que cumpla los requisitos de las tres fuerzas limita los modelos a ver.

Supongamos que vamos por la familia Blak Hawk, nuevos como quieren acá.

Entre las tres fuerzas deberías ir por no menos de 70 unidades... a un precio promedio de 40 millones, mas o menos... son casi 3.000 palos verdes...

Realmente crees que eso se puede?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si,pero tanto la GN como la PNA tienen mas helos disponibles que el COAN.
El tema, está en que si se para las FF.AA tiene poco y barato.
Ahora, si es para un FFSS, casi no hay límite en lo que presupuesto, se maneja.
Un ejemplo d lo mas bobo, hace años la FAA viene pidiendo mas presupuesto para comprar algún T.Otter de segunda mano, y nones.
De toque, se compra un T.O cero hs para la PFA!

Bueno, pero eso pasa por otro lado... del que no me gustaría opinar.

Pero para el caso es lo mismo... diferentes presupuestos, sobre cantidades y requerimientos diferentes.

Pensar en ir, como quieren aquí por un modelo único y nuevo para las FFAA es un delirio de dinero. Que sería conveniente, obvio... que sería posible... hoy... NO.
 

nico22

Colaborador
Dejemos a las FFSS de lado... vamos a las FFAA.

Un helo "medio/pesado" conjunto, que cumpla los requisitos de las tres fuerzas limita los modelos a ver.

Supongamos que vamos por la familia Blak Hawk, nuevos como quieren acá.

Entre las tres fuerzas deberías ir por no menos de 70 unidades... a un precio promedio de 40 millones, mas o menos... son casi 3.000 palos verdes...

Realmente crees que eso se puede?
Creo que si hay presupuesto para unos, puede haberlo para los otros.

Igual lo de 70 unidades me parece una exageración.El ejército ya dijo que querría 20 unidades, la armada con 6 en un principio estaría perfecto, la FAA con los Bell esta medianamente bien.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Creo que si hay presupuesto para unos, puede haberlo para los otros.

Igual lo de 70 unidades me parece una exageración.El ejército ya dijo que querría 20 unidades, la armada con 6 en un principio estaría perfecto, la FAA con los Bell esta medianamente bien.

El EA quiere 20 porque no puede mantener más... La ARA precisa un helo embarcado con capacidad ASW/ASuW, más combi... Y la FAA la pidieron al decir que había que unificar medios.

Hay media docena de nichos que cubrir.

Si piden una cosa... Defiendan la postura.
 
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