Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Fuerzas de Defensa Argentinas

2 min ·


Instalarán nuevo simulador en la Escuela de Submarinos
Mediante la licitación pública 0023/2021 se contratarán los trabajos de ampliación de la infraestructura del edificio de la Escuela de Submarinos (el cual se encuentra dentro del predio de la Base Naval Mar del Plata) con el objeto de brindar las instalaciones necesarias para el emplazamiento de un simulador de inmersión de submarinos.
Fuente: https://twitter.com/Argendef

¿Los simuladores son genéricos, no únicos del modelo de submarino?
 

Jorge II

Serpiente Negra.

Personal y medios del Servicio de Salvamento de la Armada prestarán apoyo en Santa Cruz​

Emprendieron el despliegue pasado el mediodía de ayer desde la Base Naval Puerto Belgrano. Colaborarán en la búsqueda de un kayakista en el lago Cardiel.


JUEVES 4, MARZO 2021


Puerto Belgrano – Un grupo operativo de siete buzos salvamentistas y medios del Servicio de Salvamento de la Armada Argentina (SISA), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), fueron desplegados ayer al mediodía desde la Base Naval Puerto Belgrano para prestar apoyo en la búsqueda de un kayakista en el lago Cardiel, a 70 km de la localidad santacruceña de Gobernador Gregores.
El accidente se produjo este sábado cuando un fuerte temporal dio vuelta kayaks que navegaban por el lago. Al momento se encontraron cuatro cuerpos y continúa el operativo de búsqueda de un quinto integrante del grupo. Además hubo sobrevivientes, entre ellos, un niño de 8 años.
En este contexto, el SISA prestará apoyo a Defensa Civil de la Provincia que está a cargo del operativo, donde participan diferentes Fuerzas. Utilizarán un equipo de exploración subacuática no tripulado y con comando a distancia (ROV), que cuenta con capacidad de grabación de imágenes y sonido en alta definición y permite la detallada exploración de zonas profundas del lago, cuyas aguas tienen una temperatura de entre 5 y 6 grados.
Además del ROV se desplegó una camioneta Ranger, un bote Zodiak, un minimicro Iveco y un equipo de buceo asistido (casco, máscara y cordón umbilical).
“Vamos a apoyar en la búsqueda ya que en el lago hay zonas profundas de hasta 40 metros. Por eso vamos con equipos que incluyen un ROV o equipo remoto para búsqueda con cámara, luz y ecosonda, además de elementos de provisión de superficie para buceo y de buceo autónomo para apoya a las distintas Fuerzas en lo que necesiten”, detalló el Jefe del SISA, Capitán de Fragata Gustavo Bandiera.

El traslado hasta la zona implica un viaje de más de 1800 kilómetros, por lo que hicieron noche en la Base Aeronaval Almirante Zar en Trelew y desde allí viajan hasta Gregores.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
Una pena que no vayan en avión.
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

2 min ·


Instalarán nuevo simulador en la Escuela de Submarinos
Mediante la licitación pública 0023/2021 se contratarán los trabajos de ampliación de la infraestructura del edificio de la Escuela de Submarinos (el cual se encuentra dentro del predio de la Base Naval Mar del Plata) con el objeto de brindar las instalaciones necesarias para el emplazamiento de un simulador de inmersión de submarinos.
Fuente: https://twitter.com/Argendef
Ayer cuando publique esta noticia me generó un interrogante, que ahora con tiempo pregunto.
Si traigo un simulador nuevo es porqué algo va a venir no se si en poco tiempo o mucho tiempo, pero algún submarino tiene que venir sino no tiene sentido traer un simulador nuevo.
Que opinan???
 
Ayer cuando publique esta noticia me generó un interrogante, que ahora con tiempo pregunto.
Si traigo un simulador nuevo es porqué algo va a venir no se si en poco tiempo o mucho tiempo, pero algún submarino tiene que venir sino no tiene sentido traer un simulador nuevo.
Que opinan???

Tiro una bolu-idea....quizás ante la falta de submarinos, traes un simulador para tener una leve idea de cómo es el tema? Para manejar conceptos básicos?
 
Ayer cuando publique esta noticia me generó un interrogante, que ahora con tiempo pregunto.
Si traigo un simulador nuevo es porqué algo va a venir no se si en poco tiempo o mucho tiempo, pero algún submarino tiene que venir sino no tiene sentido traer un simulador nuevo.
Que opinan???
Nico, yo leía esta noticia ayer y justo al rato el gesto fuerte de Bolsonaro por tema FMI+visita a fin de mes....se me prendió una lamparita....quien te dice...de mi parte es mas deseo de que eso se concrete que especulación racional, pero nos sacaría de un brete importante por un buen tiempo y relativamente rápido.
 

nico22

Colaborador
Tiro una bolu-idea....quizás ante la falta de submarinos, traes un simulador para tener una leve idea de cómo es el tema? Para manejar conceptos básicos?
Lo que simulas lo tenes que llevar a la práctica en algún lado, sino no tiene sentido por lo menos para mí.
 

nico22

Colaborador
Nico, yo leía esta noticia ayer y justo al rato el gesto fuerte de Bolsonaro por tema FMI+visita a fin de mes....se me prendió una lamparita....quien te dice...de mi parte es mas deseo de que eso se concrete que especulación racional, pero nos sacaría de un brete importante por un buen tiempo y relativamente rápido.
Es lo primero que me vino a la mente.
 
y ojalá se de lo de los submarinos Tupi brasileros, sino veo un futuro muy negro para la fuerza de submarinos.Por que?
Dos razones.
Hoy la mayoría de las armadas con submarinos convencionales los estan utilizando hasta el fin de su vida util, amén de que un grupo importante nunca nos vendería nada por ser aliados Otan o de los okupas o en el marco europeo( por eso lo que leí de Noruega, no creo que suceda)
Razon dos no veo ningún gobierno en el futuro cercano y menos lejano gasta 650 a 700 mill de Euros por submarino (tipo 212 como ejemplo)..por ende o se da esto o otra capacidad perdida.
Pensar que no quieren invertir ni 100 millones para terminar el casi eterno Santa FE y ni siquiera recuperar el Santa Cruz,que ya esta de planton en Tandanor hace tres años
 
Ayer cuando publique esta noticia me generó un interrogante, que ahora con tiempo pregunto.
Si traigo un simulador nuevo es porqué algo va a venir no se si en poco tiempo o mucho tiempo, pero algún submarino tiene que venir sino no tiene sentido traer un simulador nuevo.
Que opinan???

Es la intencion de la ARA es evidente pero de ahi a que se concrete es otra cosa

Saludos
 
Nico, yo leía esta noticia ayer y justo al rato el gesto fuerte de Bolsonaro por tema FMI+visita a fin de mes....se me prendió una lamparita....quien te dice...de mi parte es mas deseo de que eso se concrete que especulación racional, pero nos sacaría de un brete importante por un buen tiempo y relativamente rápido.

Por mas que Bolsonaro le ponga toda la onda a la oferta el problema es si el Ministerio de Defensa le interesa comprar

Saludos
 
Por mas que Bolsonaro le ponga toda la onda a la oferta el problema es si el Ministerio de Defensa le interesa comprar

Saludos
Por supuesto, creo no es necesario aclararlo. La mención es porque uno de los planteos obstativo de esta opción es la distancia/enemistad, y que se había publicado por ahí que ante un sondeo argentino, por ese motivo , se prefería una tercera parte que también estaba interesada. Si de mi parte creyese de que desde Argentina no hay interés, no lo hubiera mencionado. Para que?
 
4 los Tupi

S30 Tupi, S31 Tamoio, S32 Timbira, S33 Tapajó.

El S34 Tikuna es otra Clase

Gracias!!!!!!!!!!!! recorde este articulo de 2019
 
Arriba