Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

nico22

Colaborador
Ministerio de Defensa - Argentina

8 h ·
17 DE MAYO - DÍA DE LA ARMADA ARGENTINA
Felicidades a los hombres y mujeres de la Armada Argentina en el 206° aniversario de la creación de la Fuerza.
#UnamosNuestrasFuerzas
#ArgentinaUnida
 
El transporte rápido multipropósito ARA “Hércules” recordó su afirmación de pabellón
Cumplió 44 años al servicio de la Armada Argentina.
MARTES 12, MAYO 2020

Puerto Belgrano – El transporte rápido multipropósito ARA “Hércules” cumplió, el pasado domingo, 44 años desde la afirmación del pabellón nacional a bordo.
La formación fue presidida por el Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Ramón Gustavo Bravo, y en cumplimiento de las directivas de prevención por la pandemia de COVID 19, contó con la presencia solo del personal apostado de guardia.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Teniente de Fragata Emanuel Maximiliano Figueroa, quien recordó los orígenes del buque, su misión y las actividades que ha desarrollado desde su incorporación a la Armada, incluyendo su participación en el Conflicto del Atlántico Sur.
“En sus 44 años de servicio, todas las actividades se realizaron con el aporte de todas sus tripulaciones, que en cada faena diaria pusieron su entusiasmo y dieron el más grande esfuerzo en el cumplimiento de su misión; y en la defensa y protección de los Intereses Marítimos de la Patria”, concluyó.
Foto: Archivo Gaceta Marinera

Créditos: Gaceta Marinera Digital

El ARA Hércules no estáría preparado para actuar como OPV? Por lo menos hasta que llegue otra de la clase "Bouchard" ? Mantiene una velocidad respetable, puede llevar una fuerza que baje en gomones para abordaje, mantiene una potencia de fuego más que necesaria para "enfriar los ánimos" . . . Sería por el gasto operativo?

Cordiales Saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
17 de mayo - DIA DE LA ARMADA ARGENTINA





Suena el clarín, mandan izar,
sube orgulloso el azul pabellón,
y una emoción me hace llorar
al entonar esta canción,
que es la canción de la gente de mar,
quiero expresar esta emoción.
Valiente muchachada de la Armada,
que lejos de amor y hogar,
guardan la extensión del patrio mar;
la furia de los vientos desatada.
no doblegará jamás a su corazón viril y audaz.
Y no ha de arriar su pabellón
ningún bajel de mi Nación
si queda a bordo un guapo marinero
criollo y como tal varón
al pie de un cañón.
Valiente muchachada de la Armada,
que lejos de amor y hogar,
guardan la extensión del patrio mar;
la furia de los vientos desatada.
no doblegará jamás a su corazón viril y audaz.
Y no ha de arriar su pabellón
ningún bajel de mi Nación
si queda a bordo un guapo marinero
criollo y como tal varón
al pie de un cañón.





" IRSE A PIQUE ANTES QUE RENDIR EL PABELLON "
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ceremonia central por el Día de la Armada Argentina
Fue presidida por el Ministro de Defensa acompañado por el Jefe de la Armada y se realizó a bordo de la fragata ARA “Libertad”, en el Apostadero Naval Buenos Aires.
DOMINGO 17, MAYO 2020

Buenos Aires – Esta mañana, a bordo de la fragata ARA “Libertad”, amarrada en el Apostadero Naval Buenos Aires, se llevó a cabo la ceremonia central en conmemoración del Día de la Armada Argentina.
La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia.
Estuvieron presentes el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo; los Jefes de Estados Mayores del Ejército, General de Brigada Agustín Humberto Cejas; y de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Julián Isaac; el Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto, General de Brigada Martín Deimundo Escobal; y el Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Mario Rubén Farinón.
Asistieron también la Jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa, licenciada Ana Clara Alberdi, junto a secretarios y subsecretarios de la cartera castrense; y almirantes de la conducción superior de la Armada.
Dando marco a la ceremonia se encontraban las Banderas de Guerra de las unidades condecoradas por su participación en el Conflicto del Atlántico Sur. Luego del saludo del Ministro de Defensa a los presentes, se dio inicio a la ceremonia con la entonación del Himno Nacional Argentino.
A continuación, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada pronunció palabras alusivas a la fecha en las que, como parte de un repaso histórico, destacó las acciones del Combate Naval de Montevideo, el 17 de mayo de 1814: “Brown, a lo largo de su vida, nos legó lecciones y valores que iluminan nuestro accionar, la cultura del ejemplo, del esfuerzo, del temple, del arrojo, de la camaradería y del trabajo en equipo, la inquebrantable fortaleza de espíritu, la firme convicción en los ideales republicanos y el valor irrenunciable de la libertad”.
“Su legado imperecedero, impregnó a las generaciones de marinos que lo sucedieron. Aquellos que integraron el litoral patagónico, nuestros héroes de Malvinas, los 323 del ARA ‘General Belgrano’ y los 44 del ARA ‘San Juan’, entre muchos otros bravos”, continuó.
“Este nuevo aniversario me otorga la oportunidad de dirigirme al conjunto de mujeres y hombres que integran el personal civil y militar de la Fuerza, cualquiera sea su función, situación de revista o grado. Ellos son nuestro patrimonio más preciado, argentinos provenientes de los cuatro puntos cardinales, que con gran generosidad y esmero, sacan el mejor provecho de los recursos materiales de que disponen, a fin de cumplir las misiones encomendadas a la Institución”, expresó el Contraalmirante Guardia.
“Sabemos como pocos, lo que es estar todos en un mismo barco, depender de quien está a nuestro lado y entender su necesidad como propia. Esa fortaleza, me permite asegurar que cada integrante de la Armada Argentina sabrá asumir sus responsabilidades y las llevará adelante con profesionalismo y empatía con el prójimo”, manifestó el Jefe del Estado Mayor General de la Armada.
Finalizadas sus palabras, el Ministro de Defensa se dirigió a los presentes manifestando: “La Armada se ha distinguido en diferentes momentos y en diferentes circunstancias y ha hecho honor al sentido de su creación y a la inspiración de su figura más prominente, que es el Almirante Brown”.
“Brown hizo por los mares el mismo recorrido que San Martín hizo por tierra; y ese espíritu integracionista, ese espíritu libertario de Brown, de hermandad con nuestros hermanos latinoamericanos, es un hecho que distingue a nuestros próceres”, resaltó el Ministro Rossi.
“Estamos viviendo circunstancias especiales y también es especial este Día de la Armada Argentina. (…) Estoy muy orgulloso de lo que estamos haciendo como respuesta de las Fuerzas Armadas ante esta pandemia. Poniendo a disposición de los argentinos la totalidad de las capacidades y de los medios y los 80.000 hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas argentinas. Todo lo que podemos, y un poco más, lo venimos haciendo”, expresó el Ministro de Defensa.
Asimismo, el Ministro Rossi destacó: “Nos preparamos para un esfuerzo largo y continuado, sin dejar de cumplir con las otras responsabilidades que como Fuerzas Armadas y como Ministerio de Defensa tenemos. El Contraalmirante Guardia decía recién, el accionar para garantizar nuestra soberanía en la Zona Económica Exclusiva, coordinado con la Prefectura Naval Argentina, que ha dado respuestas y resultados más que importantes y exitosos en este último mes”.
Para dar por concluida la ceremonia, los presentes entonaron la Marcha de la Armada.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Izado de Pabellón por el Día de la Armada Argentina
Cumpliendo con las medidas de distanciamiento social para hacer frente a la pandemia de COVID-19, se llevó a cabo la tradicional formación en los destinos a lo largo del país.
DOMINGO 17, MAYO 2020

PreviousNext
Esta mañana con la salida del sol, se llevó a cabo el izado de Pabellón Nacional en conmemoración de un nuevo aniversario del Combate Naval de Montevideo, victoria fundamental en las luchas por la Independencia Nacional y por la que la Armada Argentina conmemora su día.
En la sede del Estado Mayor General de la Armada (EMGA), la ceremonia estuvo presidida por el Comandante del Cuartel General del EMGA, Capitán de Navío Jorge Alberto Mobilia; acompañado por el Comandante del Batallón de Seguridad del EMGA, Capitán de Corbeta Mauricio Arnaldo Sclausero.
Luego del izado del Pabellón Nacional, se entonó la Marcha de la Armada.
Frente al Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada
Frente al edificio del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), estuvo presidida por su Comandante, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza. Estuvo acompañado por el Jefe de Estado Mayor del COAA, Comodoro de Marina Marcelo Cristian Tarapow; y el Comandante de la Infantería de Marina, Capitán de Navío Guillermo Pablo Ríos. Asistió también personal militar del destino.
Luego del saludo al Pabellón, se dieron las voces de “Viva la Patria” y los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de la Armada.
El Área Naval Atlántica conmemoró el Día de la Armada
Con las primeras luces de la mañana y algo de viento otoñal, se realizó el izado de Pabellón ante la presencia del Comandante del Área Naval Atlántica, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis; el Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Capitán de Navío Víctor Manuel Pereyra; y el Jefe de la Delegación Naval Mar del Plata, Capitán de Navío Adrián Salmon.
Dado el contexto nacional de cuarentena, la ceremonia congregó a una cantidad reducida de personal y lo propio ocurrió en las unidades pertenecientes a la División Patrullado Marítimo y la Agrupación Buques Hidrográficos. Tras el izado del Pabellón Nacional, los presentes compartieron el tradicional chocolate de camaradería.
Formación en el Área Naval Austral
En la Plaza de Armas de la Base Naval Ushuaia (BNUS), frente al busto del Almirante Guillermo Brown, el tradicional izado de Pabellón fue presidido por el Comandante del Área Naval Austral, Capitán de Navío Marcelo Alejandro Dalle Nogare. Estuvo acompañado por el Jefe de la BNUS, Capitán de Navío Esteban Alberto Russi.
Asistieron solo titulares de destino, en cumplimiento de las medidas de distanciamiento social por la pandemia de COVID-19.
En la Base Aeronaval Comandante Espora
Personal de la Base Aeronaval Comandante Espora realizó una formación en la Plaza de Armas por los 206 años del Combate Naval de Montevideo.
La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Aviación Naval, Capitán de Navío Eduardo Miguel Tourne, quien estuvo acompañado por el Comandante de la Fuerza Aeronaval N° 2, Capitán de Navío Carlos Manuel Falcone; y por el Jefe de la Base Aeronaval Comandante Espora, Capitán de Fragata Pedro Roberto Racca.
Con el personal formado manteniendo el distanciamiento social como medida de prevención frente al COVID-19, se procedió al izado del pabellón y a la entonación del Himno Nacional Argentino, símbolo de soberanía de nuestra Nación, y de la Marcha de la Armada.
En la base conjunta Orcadas recordaron el Día de la Armada
Esta mañana, la dotación de la base conjunta Orcadas llevó a cabo una formación encabezada por su Jefe, Capitán de Fragata Andrés Seidel, para conmemorar el Día de la Armada.
Durante la misma, el Jefe de la Base leyó una alocución y, como desde hace 116 años, se izó el Pabellón argentino en esas frías latitudes.
A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de la Armada.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Agradecimientos en el Día de la Armada
Ayer, la Institución recibió numerosos gestos de agradecimiento y salutaciones, de manera digital a través de las redes sociales, y de forma presencial, en los barrios donde brinda asistencia. Vaya aquí nuestro reconocimiento.
LUNES 18, MAYO 2020

Ayer, Día de la Armada Argentina, recibió gran cantidad de gestos de agradecimiento y saludos; como así también numerosas muestras de afecto a su personal. Desde la Institución, agradecemos los mensajes y publicaciones en redes sociales de autoridades civiles, de las demás Fuerzas Armadas y de Seguridad, nacionales y extranjeras, y de la ciudadanía en general. Este 2020 nos encuentra más unidos que nunca ante las presentes circunstancias que aquejan al país y al mundo.
Hombres y mujeres, grandes y chicos, de ellos recibimos también sobradas muestras de agradecimiento en diversas ocasiones y, en particular, en nuestro día. Como el cordial gesto que tuvieron los vecinos del barrio El Ombú de la ciudad de Luján, los cuales agasajaron con una ceremonia por el Día de la Armada a los integrantes del Batallón de Infantería de Marina N°3, que trabajan desde hace semanas en la zona. El Himno Nacional Argentino, palabras alusivas, agradecimientos por escrito, dibujos y una torta alusiva, emocionaron a todos los participantes.
En un día tan caro a nuestros sentimientos, quienes integramos la Armada recordamos también, como en cada jornada, a nuestros camaradas que ya no están: a los que quedaron de guardia en nuestras Islas Malvinas y a los que permanecen en patrulla eterna en el Mar Argentino junto al submarino ARA «San Juan» y al crucero ARA «General Belgrano, entre muchos otros bravos. A todos ellos, gloria, honor y recuerdo permanente.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El destructor ARA “La Argentina” realizó control del mar
Llevó a cabo una navegación de vigilancia y control de los espacios marítimos en la Zona Económica Exclusiva de jurisdicción nacional, contabilizando cerca de 300 contactos efectivos.También operó con unidades navales y aeronavales.
MIÉRCOLES 20, MAYO 2020

Puerto Belgrano – El destructor ARA “La Argentina” tomó amarras esta mañana en la Base Naval Puerto Belgrano, luego de 14 días y 2.800 millas náuticas navegadas, donde realizó una navegación de vigilancia y control de los espacios marítimos, bajo control operativo del Comando del Área Naval Atlántica, con asiento en la Base Naval Mar del Plata.
Luego de los controles sanitarios pertinentes y la adopción de medidas de higiene y seguridad a bordo, que incluyeron además la colocación de la Vacuna Antigripal a toda la dotación, el pasado 6 de mayo zarpó desde su apostadero en la Base Naval Puerto Belgrano, rumbo al límite de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de jurisdicción nacional.
Además de la presencia a bordo del Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Jorge Gabriel Raimondo; para la fiscalización de las actividades de Visita Registro y Captura, se contó con la presencia para asesoramiento de un Inspector de Pesca Nacional, dependiente del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca. Desde el martes pasado, también se recibió a bordo del destructor al Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Jorge Juan Siekan.
Luego de encontrarse mar adentro con el patrullero oceánico ARA “Bouchard”, unidad con la que se efectuó un pasaje al habla, el destructor continuó con las actividades de control. Durante su tránsito en aguas del Atlántico Sur el adiestramiento de la tripulación fue incesante, realizando numerosos ejercicios de abandono y control de averías, así como también de puestos de combate y hombre al agua, entre otros.
El personal de cubierta y del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) supervisó y operó el continuo uso de los botes de goma.
La dotación de Visita Registro y Captura (VRC) se mantuvo alerta y en adiestramiento permanente, realizando a diario incursiones hacia y desde el mar, como así también en las distintas cubiertas de la unidad. Además, el personal de Artillería realizó ejercicios de tiro en diversas condiciones.
La dotación de VRC, integrada por personal del destructor y de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT), realizó prácticas diarias de tiro y manejo de armamento. Asimismo, el Grupo Aéreo Embarcado del Comando de la Aviación Naval efectuó vuelos con un helicóptero AS 555 Fennec, perteneciente a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, de la Fuerza Aeronaval N°2.
La presencia de la aeronave permitió visualizar la concentración del tráfico marítimo en cercanías de la milla 200, además de realizar una observación segura y efectiva de todos los buques en zona, ampliando los radios de acción del destructor.
En dichos vuelos entabló comunicaciones con los pesqueros argentinos presentes en la zona. Durante la patrulla se sumaron a las actividades un avión de exploración Grumman S-2 Turbo Tracker de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina, y un Sea King perteneciente a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros. Las unidades interactuaron con el destructor ARA “La Argentina”, el patrullero oceánico ARA “Bouchard” y la corbeta ARA “Robinson”, unidades que efectuaron juntas un adiestramiento operativo.
El avión Turbo Tracker, durante el vuelo, se adiestró como para actuar frente a un caso de Búsqueda y Rescate (SAR).
El pasado viernes, el destructor de la Armada Argentina entregó la guardia al guardacostas GC 15 “Azopardo” de la Prefectura Naval, ocasión que fue propicia para una visita de camaradería entre las unidades, tras lo cual el destructor asumió rumbo Noroeste para continuar con su adiestramiento.
Esta mañana, asimismo, arribó a la Base Naval Mar del Plata el patrullero oceánico ARA «Bouchard» para alistarse para una nueva navegación.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Leonardo Rosales: de vocación marino
Recordamos a este protagonista de la Guerra de la Independencia, contra el Imperio del Brasil y de las luchas por la constitución de nuestra Nación, a 184 años de su fallecimiento.

El Coronel de Marina Leonardo Rosales fue un hombre típico del Buenos Aires de 1810, del común de sus vecinos, de clase media del inicial pueblo porteño, en donde su Patria era «Buenos Aires». Vertió su sangre en el logro de la Independencia, enfrentando a fuerzas hispanas. Volvió a combatir tomando parte en las luchas internas; y retomó la reivindicación de los derechos nacionales en la contienda contra el Imperio del Brasil. Se opuso a las armas y, sin suerte en la Confederación, emigró y murió fuera del suelo patrio el 20 de mayo de 1836 en Las Vacas, Carmelo (Uruguay).
Leonardo Rosales había nacido en Buenos Aires el 5 de noviembre de 1792. Estudió en el Real Colegio de San Carlos y luego ingresó como soldado en el Regimiento de Patricios. En 1812 ingresó en el servicio nacional marítimo como Marinero, comenzando su vida naval desde el más bajo cargo existente.

Ya en la campaña sobre Montevideo, Rosales intervino en el duro combate de Arroyo de la China como Marinero y despensero a bordo del bergantín “Santísima Trinidad”, donde ascendió a Cabo de cañón. Estuvo presente en las acciones previas y en el bloqueo que terminara con los realistas del puerto de Montevideo.
En la escuadrilla fluvial prestó funciones en acciones en el río Paraná desde 1815, ascendiendo a Subteniente y luego a Teniente. Fue figura en las luchas civiles entre Buenos Aires y los caudillos del litoral, y en el sangriento combate dado sobre el arroyo Colastiné en 1821, contra la escuadrilla de Ramírez, obtuvo el grado de Capitán.
Varios años de su vida militar pasó como Comandante de Matrículas de la Ensenada de Barragán, hasta que retornó a Buenos Aires avecinándose el latente conflicto con Brasil. Comandó una cañonera, el bergantín “General Belgrano” y la goleta “Río de la Plata”. Presente en la escena de Los Pozos, fue heroica su actuación en Quilmes y activa en el Juncal, siendo elogiada su actuación constantemente por el Almirante Guillermo Brown.
Sus hombres lo siguieron sin claudicaciones, cualesquiera fueran el peligro o el riesgo adonde los condujera, sabedores que los acompañaría siempre primero, encabezándolos en la acción.
Marchó al exilio en la Banda Oriental afincándose en el puerto de Las Vacas, donde hacía salidas menores con lanchones armados. Lo encontró allí la muerte, el 20 de mayo de 1836.
En 1874 la Armada Argentina impuso su nombre a un bergantín goleta y en 1889 a una torpedera de mar. Lo llevó por muchos años un destructor de la Flota de Mar y hoy lo luce una corbeta misilística.

Rosales, hombre con virtudes heroicas y carácter elevado en la epopeya, como tantos marinos que nos precedieron y nos legaron, entre otras cosas, la libertad, dejó su espíritu en la Armada que con sus hazañas ayudó a fundar.
El reconocimiento público de la Patria llegó al constituirse la Nación y sus restos fueron repatriados. El 1 de octubre de 1996 se cumplió en el puerto de Montevideo (Uruguay) la ceremonia de embarco de la urna con sus restos en la corbeta misilística que lleva su nombre y escoltada por la fragata ROU «Uruguay» zarpó hacia el puerto de Buenos Aires, arribando al día siguiente, para reposan definitivamente en la Iglesia matriz de la ciudad bonaerense de Punta Alta, cabecera del Partido que lleva su nombre: Coronel de Marina Leonardo Rosales.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
128 años de Historia: el Museo Naval de la Nación
El 20 de mayo de 1892 nació el Museo Naval de la Nación (MUNN), con su traslado desde el edificio del Centro Naval a los ex Talleres Nacionales de Marina, en la localidad bonaerense de Tigre.

Con 128 años de Historia propia, el Museo Naval de la Nación (MUNN) continúa vigente destacándose por su tamaño, variedad y riqueza, como uno de los principales centros dedicados al acervo de la Historia Naval en América Latina.
Dirigido por la Armada Argentina, el museo se enfoca principalmente en la difusión permanente y sin fines de lucro de la cultura marinera, impulsando investigaciones específicas, además de muestras temporales y permanentes.
El espacio posee una fuerte presencia histórica y militar gracias a la exposición de diferentes armas, réplicas de buques y elementos históricos poco conocidos, lo que lo vuelve un sitio de interés y consulta para toda clase de públicos.
El MUNN está organizado por colecciones divididas en seis salas: la “Lebán”, dedicada a la historia de la navegación; la “Independencia”, centrada en hechos y figuras destacadas en la historia naval argentina desde las Invasiones Inglesas; la sala “González Lonzieme”, dedicada a la historia marítima y naval argentina hasta 1880; la “Ratto”, que expone elementos vinculados a la historia de la Armada Argentina desde la época en que la República alcanzó el mar hasta la actualidad; la sala “Náutica Manuel Belgrano”, en donde se encuentra el famoso velero con el que Vito Dumas dio la vuelta al mundo, o los restos de la fragata “25 de Mayo” comandada por el Almirante Brown; y, por último, la “Sala de Armas”, que reúne armamento naval de distintas épocas y un sector destinado especialmente al conflicto bélico de Malvinas.
Otra de las particularidades del museo es que posee su propio taller de restauración, algo no muy frecuente en los museos y que sin dudas es todo un privilegio, como también lo es el hecho de contar con un modelista especializado a cargo de las réplicas expuestas.
Con respecto al cuidado y resguardo de las piezas, el MUNN cuenta con personal a cargo de mantener en óptimas condiciones todo el material, aplicando métodos de conservación preventiva que varían de acuerdo a la antigüedad de cada objeto y al material con que fueron fabricados.
En el predio que se encuentra frente al museo, lindante con el río, también pueden apreciarse elementos de navegación únicos, que el visitante puede disfrutar al aire libre.
Como parte de las incorporaciones de modelos construidos y donados por el Club Argentino de Modelismo Naval a Escala (CAMNE), para celebrar el aniversario 127° del MUNN, el año pasado donaron maquetas de buques que participaron en el Conflicto del Atlántico Sur. En esta oportunidad, descubrieron al transporte polar ARA “Bahía Paraíso” y al destructor ARA “Santísima Trinidad”.
Con visitas todo el año, de grandes y chicos, el Museo Naval de la Nación cobra vida, permitiendo a los visitantes embeberse de la Historia de nuestro país marítimo y de grandes ríos.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Buenas tardes, Hola a todos es mi primera participación y les hago una consulta, en una foto de Merchant Marine one, se ve al ARA Bouchard con el cañón ya instalado?
Gracias.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Buenas tardes, Hola a todos es mi primera participación y les hago una consulta, en una foto de Merchant Marine one, se ve al ARA Bouchard con el cañón ya instalado?
Gracias.
Me parece que estas confundido, ya que el ara Bouchard llego a Mar del Plata sin cañon, tal vez viste una foto del Bouchard cuando era el L’adroit de la marina francesa, que tenia el cañon de 30 mm.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes, Hola a todos es mi primera participación y les hago una consulta, en una foto de Merchant Marine one, se ve al ARA Bouchard con el cañón ya instalado?
Gracias.
Buenas tardes , no , hasta el día de hoy 21 de mayo el ARA Bouchard no tiene instalado ningún cañón en proa , se habla de una demora en la llegada al país de la pieza en cuestión , pero no hay información oficial al respecto.

Slds,

Merchant
 
Arriba