Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
COMANDANTE ESPORA
Conmemoraron el 37° aniversario del rescate en la Isla Borbón


06/06/2019. El 1 de junio de 1982, helicópteros Sea King, pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, realizaron la operación de rescate de un piloto y nueve mecánicos luego de que fueran destruidas sus aeronaves.
Comandante Espora – El lunes pasado, en el hangar de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2), se realizó una ceremonia en conmemoración al 37° aniversario del rescate del personal que se encontraba en la Estación Aeronaval Calderón, ubicada en la Isla Borbón (Gran Malvina).
El Comandante de la Escuadrilla, Capitán de Fragata Mario Alejandro López, presidió la ceremonia. Se hicieron presentes personal de EAH2 e invitados especiales, entre los que se encontraba el Suboficial Segundo Aeronáutico (RE) VGM Enrique Beltrán Giqueaux, mecánico de unos helicópteros que participaron de la Operación.
El Teniente de Corbeta Matías Eduardo Baldi pronunció una alocución alusiva. En sus palabras destacó los hechos acontecidos en esa oportunidad y las necesidades que determinaron el planeamiento de la misión.
“Los valores que motivaron a estos hombres de mar son los que nos guían día a día. Debemos recordar que somos herederos de esta prosapia de héroes, que pusieron el nombre de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicóptero en el más alto pedestal de los soldados de nuestra Nación”, resaltó el Teniente Baldi.
Finalizada la ceremonia, el Suboficial Segundo Giqueaux narró en primera persona los hechos y vivencias acontecidas durante la Gesta de Malvinas y especialmente en la misión del rescate.
RESCATE EN LA ISLA BORBÓN
La Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros participó con tres helicópteros SH-3 Sea King, a bordo del portaviones ARA “25 de Mayo” y posteriormente desde Viedma. Su misión era la ejecución de vuelos antisubmarinos y de helitransporte de personal.
La participación de estos helicópteros estuvo caracterizada por la ejecución de la operación de rescate del personal propio que permanecía en la Estación Aeronaval Calderón, ubicada en la Isla Borbón (Gran Malvina).
Esta operación fue realizada a pesar de las graves vulnerabilidades que presentaban los helicópteros por su reducida velocidad y gran indiscreción, debiendo ingresar en una zona próxima a la cabecera de playa británica, sin contar con capacidad de defensa propia.
Hacia el final de las hostilidades se embarcaron dos helicópteros en el rompehielos ARA “Almirante Irizar”, que se dirigía hacia las Islas Malvinas para desempeñarse como buque hospital.
En total, la Escuadrilla realizó alrededor de 100 vuelos y 145 horas, siendo su Bandera de Guerra condecorada por: “Operaciones de Combate”.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Adiestramiento en técnicas de vuelo


06/06/2019. Pilotos de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina realizaron prácticas de aterrizaje y despegue.
Espora – Personal de la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina (EA2S) se adiestró en técnicas de vuelo que simulan pruebas de aterrizaje y despegue de aeronaves en portaviones, con la finalidad de mejorar la performance de los pilotos durante las operaciones.
La actividad dio inicio con un repaso del circuito. Luego, el personal involucrado en cada una de las maniobras se dirigió a la pista para inspeccionar la aeronave y dar inicio a los vuelos establecidos.
La tripulación de vuelo destinada al adiestramiento estuvo integrada por el Comandante de la Escuadrilla, Capitán de Corbeta Pablo Ariel Viozzi; el Capitán de Corbeta Fernando Ariel Spoglia, el Teniente de Navío Gonzalo Darío Montoya y el Teniente de Fragata Lisandro Martín Fochezatto.
En tierra, los controladores fueron los responsables de inspeccionar las diferentes maniobras y corregir a los pilotos en cada circuito. Asimismo, personal de la escuadrilla estuvo en la pista para brindar la seguridad necesaria de la actividad y la aeronave.
La escuadrilla retomó a principios de año las coordinaciones necesarias para realizar este adiestramiento. El personal de mantenimiento llevó a cabo las inspecciones reglamentarias y se dieron clases teóricas finalizando con un pre vuelo general de maniobras.
“Es una gran satisfacción para todos llevar adelante esta práctica, porque el espíritu de la escuadrilla es estar a bordo de una unidad y todo el personal lo vive con ganas por lo que se aprende y por la transferencia de experiencia que se recibe”, expresó el Capitán Viozzi.
Por su parte, el Teniente de Fragata Lisandro Martín Fochezatto resaltó la función principal de este ejercicio, que radica en el adiestramiento de los pilotos. “Es una actividad importante para todos los que participamos. Poder realizar esta práctica refuerza el sentido de pertenencia con la escuadrilla y es una buena oportunidad para afianzar conocimientos y poder reflejarlos en la aeronave”.
Los primeros circuitos los realizó el Teniente de Navío Gonzalo Darío Montoya: “Estas prácticas nos permiten ser más profesionales a la hora de volar, me llena de orgullo poder hacerlo”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

nico22

Colaborador
siguen entranandose con los espejos o solamente esta en exposicion?
Quizas estoy diciendo una burrada mayuscula,pero tiene sentido practicar algo que sabemos no se va uztilizar mas o en muchisimos años.Y tiene sentido tambien tener en funcionamiento un avion solo ,que tambien sabemos que no va a estar nunca mas en un portaviones ????
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quizas estoy diciendo una burrada mayuscula,pero tiene sentido practicar algo que sabemos no se va uztilizar mas o en muchisimos años.Y tiene sentido tambien tener en funcionamiento un avion solo ,que tambien sabemos que no va a estar nunca mas en un portaviones ????
sobre la practica de apontaje....para mi....no.
sobre el funcionamiento de ese avion....si, sin dudas tiene todo el sentido.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es que los S2 son los ASW en servicio .
Mientras no los reemplazen son lo unico para hacer lucha ASW
Los P3 no los cuento porque estan mas orientados a Patrullaje y creo que recien con la modernizacion podrian hacer ASW full
 
Quizas estoy diciendo una burrada mayuscula,pero tiene sentido practicar algo que sabemos no se va uztilizar mas o en muchisimos años.Y tiene sentido tambien tener en funcionamiento un avion solo ,que tambien sabemos que no va a estar nunca mas en un portaviones ????
Es como preguntar si tiene sentido hacer adiestramiento con Pampa en DA...sirve y la transferencia de experiencia es necesaria. ...se aprovecha ademas la tecnica de vuelo, la cual hace al piloto mas depurado en el manejo de la perfomance de la aeronave.
Como dice la Gaceta, es tecnica de vuelo y no calificación previa para ir a bordo, eso es otro tema.
 

Derruido

Colaborador
Quizas estoy diciendo una burrada mayuscula,pero tiene sentido practicar algo que sabemos no se va uztilizar mas o en muchisimos años.Y tiene sentido tambien tener en funcionamiento un avion solo ,que tambien sabemos que no va a estar nunca mas en un portaviones ????
Con ese pensamiento, mejor que nunca te deje tú mujer, amante u novia.

Besos
PD: La esperanza es lo último que muere.
 
Arriba