Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
muchachois disculpen que les pinche el globo pe4ro trabaje 6 años en YCF y en el proyecto del puerto de Punta Loyola, por lo que me atribuyo cierta capacidad de opinion

los buques COSTA SUR de la ARMADA ( al igual que el SANTA CRUZ - YAHAM y CEIBO de YCF) son todos aptos para varar a plena carga y eso no es un capricho en zonas donde hay hasta 10 metros de diferencia de mareas

por otro lado un buque portaautos como en del dibujo podría operar en Ushuaia o Puerto Madryn pero en el resto de los puerto me parece que no llega a ningún muelle

el reemplazo de los costa sur y el San Antonio deben ser buques como los DAMEN LST 120 con cubierta modificada para portar contenedores de 40 pies , y no hay otra opción según mi modesto entender

saludos desde Rosario
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador


Un par de éstos, y tenés para llevar cualquier ayuda a Tierra del Fuego o a cualquier parte en un par de días.

Besos
PD: Y no son buques imposibles, si de costos hablamos.



Esta es una de las dos barcazas que cruzan el Estrecho... varada por causa del fuerte oleaje!!!
No creo que cualquier ferry hecho para el Mediterráneo o el Báltico sirva para estos mares


Saludos
 


Esta es una de las dos barcazas que cruzan el Estrecho... varada por causa del fuerte oleaje!!!
No creo que cualquier ferry hecho para el Mediterráneo o el Báltico sirva para estos mares


Saludos
Y después dicen, por qué sostenemos que producir algo en Tierra del Fuego, es contra natura. Sobre todo electrónica.

Besos
 
Como hemos perdido el hilo. Un buque de desembarco lo pueden hundirlo antes que llegue. Mejor los aviones A330 de Aerolineas (pero sin garantias). Porque no nos concentramos en la realidad. Sin comentarios de la reparación de los avisos?. Como sigue con la donación de la fragata?. Posibilidad de conseguir alguna mas?. Con la velocidad que poseen no escapa ningun pesquero !!.
 
Como hemos perdido el hilo. Un buque de desembarco lo pueden hundirlo antes que llegue. Mejor los aviones A330 de Aerolineas (pero sin garantias). Porque no nos concentramos en la realidad. Sin comentarios de la reparación de los avisos?. Como sigue con la donación de la fragata?. Posibilidad de conseguir alguna mas?. Con la velocidad que poseen no escapa ningun pesquero !!.
Debés tener capacidad para llevar cargamento. No podés movilizar vehículos por avión, apenas tenemos 5 C-130.
 
Como hemos perdido el hilo. Un buque de desembarco lo pueden hundirlo antes que llegue. Mejor los aviones A330 de Aerolineas (pero sin garantias). Porque no nos concentramos en la realidad. Sin comentarios de la reparación de los avisos?. Como sigue con la donación de la fragata?. Posibilidad de conseguir alguna mas?. Con la velocidad que poseen no escapa ningun pesquero !!.
Ese es el punto, las Francesas las veo un poco lentas. Ahora bien, con 34 nudos............ está bien cuando eran nuevas....... ya de por sí tienen 4 nudos más de velocidad que las Mekos 360 y 6 nudos más que las Mekos 140.

Besos
 
tenes tu buque de desembarco despues de las hostilidades.... que podes hacer si no tenes esto:
2/4 submarinos nuevos (scorpion/tipo 214?')
6 patrulleras de altura (ponele las golwin....ponele)
2 destructores misilisticos de area (f100?, proyect 22350?, kdx?)
3 corbetas lanzamisiles nuevas (buyan?)
2 barreminas
2/3 buques de carga multiproposito
modernizacion de mekos
6 aviones de exploracion y lucha asw

Me encantaría, estamos a medio camino, se podría decir?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Me encantaría, estamos a medio camino, se podría decir?
2/4 submarinos nuevos (scorpion/tipo 214?')

No los tenes

6 patrulleras de altura (ponele las golwin....ponele)

4 pedidas

2 destructores misilisticos de area (f100?, proyect 22350?, kdx?)

No las tenes

3 corbetas lanzamisiles nuevas (buyan?)

?????? no las tenes

2 barreminas

Tampoco

2/3 buques de carga multiproposito

Ni ahi

modernizacion de mekos

Esperando hace 10 años


6 aviones de exploracion y lucha asw

1 y gracias , con suerte los otros 3 a recuperar en FADEA


Ni ahi estamos a medio camino, apenas se dio UN PASO
 
2/4 submarinos nuevos (scorpion/tipo 214?')

No los tenes

6 patrulleras de altura (ponele las golwin....ponele)

4 pedidas

2 destructores misilisticos de area (f100?, proyect 22350?, kdx?)

No las tenes

3 corbetas lanzamisiles nuevas (buyan?)

?????? no las tenes

2 barreminas

Tampoco

2/3 buques de carga multiproposito

Ni ahi

modernizacion de mekos

Esperando hace 10 años

6 aviones de exploracion y lucha asw

1 y gracias , con suerte los otros 3 a recuperar en FADEA


Ni ahi estamos a medio camino, apenas se dio UN PASO


Republica Argentina, pais atlantico y antartico, con Z.E.E. que llega hasta el meridiano del Cabo de Hornos, con reclamo por Islas del Atlantico (la mas lejana Sandwichs del Sur), y con bases antarticas. Semejante territorio no puede tener una Armada de bajisimo presupuesto que solo alcance para ser un "guardian costero".
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El “Irízar” continúa reabasteciendo bases en la Antártida
Base Orcadas


30/01/2019. A punto de concluir su estadía en el continente blanco para esta primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2018/2019, el rompehielos prosigue con su misión de reabastecimiento y recambio de personal.
Antártida – A su regreso de la base antártica argentina más austral –Belgrano II– el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, en cumplimiento del cronograma establecido por el Comando Conjunto Antártico para la presente Campaña Antártica de Verano, continuó con el reabastecimiento de bases y recambio de personal.
Sobre el fin de la semana pasada recaló en la Bahía Scotia para el repliegue de la dotación que invernó durante 2018 en la base Orcadas. La ceremonia de cambio de dotación fue presidida por el Comandante Naval Antártico, Capitán de Navío Carlos María Allievi, quien puso en funciones al Capitán de Corbeta Maximiliano Medancich en reemplazo del Capitán de Fragata Walter Tigero.
Participó de la ceremonia el Comandante Conjunto Antártico, General de División Justo Treviranus. Durante la misma se procedió a la entrega de jinetas al personal recientemente ascendido.
De allí, el rompehielos se dirigió a la Bahía Esperanza donde fondeó y desde donde se operó con embarcaciones menores para completar la descarga en la base homónima.
Al día siguiente, el “Irízar” navegó por el Golfo de Erebus y Terror, embicando el campo de hielo para arribar a la base Petrel, donde se procedió al desembarco de personal y material.
Concluido ello, la unidad naval puso proa a la base Marambio, para efectuar el desembarco de personal y material.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Noticias del Sitio

Arriba