Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Este gobierno, además de las macanas que se están mandando al tomar decisiones económicas. Te pegan en el lomo con el látigo (impuestos), pero adelante ni siquiera te ponen una zanahoria para decir que lo que uno está haciendo ahora va a rendir frutos el día de mañana. No me quiero imaginar lo que deben pensar muchos hombres que visten uniformes. Cuando leen lo que piensan no hacer nuestros craneos, y luego leen lo que piensa hacer el gobierno de Brasil.

Acá es la ley del desarme, auto-desarme. Y allá como en Chile, o hasta en Uruguay, hablan de políticas de defensa.

Besos
PD: Si no quieren FFAA, que sean claros.


Creo que no tienen idea que se quiere, por lo menos ellos.
 

nico22

Colaborador
[B]Ministerio Defensa[/B]‏Cuenta verificada @[B]MindefArg[/B] 50 sHace 51 segundos


#Antártida #CAV El rompehielos ARA Almirante Irízar se encuentra en cercanías de la base argentina más austral: Belgrano II


 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO 2018/19
El “Irízar” llega a Belgrano II




09/01/2019. El rompehielos de la Armada Argentina se encuentra en cercanías de la base argentina más austral.
En navegación – El rompehielos ARA “Almirante Irízar” se encuentra aproximadamente a 17 millas náuticas de la base antártica permanente Belgrano II. Su navegación desde la base Orcadas –a la que reabasteció el pasado jueves—se dio con normalidad, dadas las favorables condiciones meteorológicas y glaciológicas.
Para arribar a la base, que es administrada por el Ejército Argentino, el rompehielos atravesó el Mar de Weddell. Esto implicó la penetración de la unidad en el campo de hielo, el cual se encuentra disgregado, facilitando el avance hacia su destino.
La base argentina más austral está instalada sobre el nunatak (roca que aflora en un glaciar) Bertrab, en la Bahía Vashel, sobre la costa Confín en la Tierra de Coats. Este punto forma parte del itinerario de la Campaña Antártica de Verano 2018/19; cuya primera etapa incluirá también las bases Marambio, Esperanza y Petrel –además de Carlini y Orcadas, por donde ya pasaron y, en el caso de esta última, volverán a estar–.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


Resto de las fotos ya subidas por Nico22...!!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Nuevo Director en la Dirección General de Salud de la Armada




10/01/2019. Tomó el cargo el Contralmirante Darío Sachetti.
Buenos Aires – Esta mañana, en la Sede del Estado Mayor General de la Armada, se realizó el cambio de autoridad de la Dirección General de Salud de la Armada; asumió el cargo el Contralmirante Darío Carlos Ermelio Sachetti en reemplazo del Capitán de Navío Alberto Rodolfo Von Wernich.
El acto estuvo presidido por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante VGM Eduardo Alberto Fondevila Sancet.
Para dar inicio, se leyó la orden de designación del nuevo Director y el Vicealmirante Fondevila Sancet tomó juramento y puso en funciones al Contralmirante Sachetti.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

FerTrucco

Colaborador

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” opera en la base Belgrano II




12/01/2019. Tras arribar a proximidades de la base antártica permanente más austral que posee nuestro país, los helicópteros “Sea King” operaron para efectuar el recambio de la dotación y el reabastecimiento de la base misma.
Antártida – El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó el martes a la noche a la zona determinada para el reabastecimiento de la base antártica permanente Belgrano II, que dista a 13 millas náuticas de la base. Esa es la distancia que deben recorrer los helicópteros Sea King que se encuentran a bordo del buque de la Armada Argentina. Al día siguiente del arribo, aprovechando las condiciones meteorológicas favorables, se iniciaron las actividades de relevo y reabastecimiento en esta Base.
Las horas de vuelo de las aeronaves fueron numerosas, tarea que aún continúa para cumplimentar la descarga prevista a fin de proveer de todo lo necesario para la dotación, compuesta por 21 argentinos, entre ellos 16 efectivos del Ejército Argentino, dos observadores meteorológicos de la Fuerza Aérea Argentina y tres científicos de la Dirección Nacional del Antártico, que deberán invernar en esta base instalada sobre una formación rocosa denominada nunatak Bertrab.
Mediante una ceremonia militar se efectuó también el relevo de la dotación saliente por la entrante, y la asunción del nuevo Jefe de la Base, donde tomó el cargo el Capitán Juan Pablo Curti en reemplazo del Capitán Sergio David Jarmel. La formación fue presidida por el Comandante Conjunto Antártico, General de División Justo Francisco Treviranus, acompañado por el Comandante del Componente Terrestre, Coronel Adolfo Ernesto Humarán y el Comandante del Componente Naval, Capitán de Navío Carlos María Allievi.

Mediante dos helicópteros UH3C Sea King embarcados en el rompehielos ARA “Almirante Irízar” se inició el reabastecimiento de la base donde se descargarán un total de 100m3 de gasoil antártico (GOA); tubos de gas, nafta y aceites; víveres secos y congelados; un generador y un contenedor taller, y cargas general. En los mismos vuelos se realiza el repliegue de la carga saliente, bultos personales y residuos para su disposición final en Buenos Aires.
Para completar esta tarea se prevé emplear unas 89 horas de vuelo que podrán ser suspendidas momentáneamente en caso de mala meteorología; situación que se presenta con frecuencia en el continente blanco.
La base Belgrano II, la base más austral de nuestro país y que actualmente depende del Comando Conjunto Antártico de acuerdo a una nueva organización dictada por el Decreto PEN 368/18, se encuentra ubicada en la latitud Sur 77°52′ 27″ – Oeste 34°37′38″, a 1.400 km del Polo Sur y a 4.960 km de Buenos aires. Allí se desarrollan investigaciones científicas de geodesia, magnetosfera, ozono sondeo y red sismológica antártica.
Una vez finalizadas tareas, el rompehielos pondrá proa para navegar hacia el norte del Mar de Weddel para continuar con el itinerario previsto en esta primera etapa de Campaña Antártica de Verano, que incluye las bases Marambio, Esperanza, Petrel, Carlini y Orcadas.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Desde nuestro puesto en Zona Militar , un gran y fraternal abrazo a todo el personal de la BASE ANTARTICA BELGRANO II , la más austral de las bases de la República Argentina en la Antártida...situada en posición 77° 52' 28´´ S y 34° 37' 37´´ O....!!!!!!!!!

VIVA LA PATRIA......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!












Abrazos,

Merchant
 
Arriba