Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
EDIFICIO LIBERTAD
Se realizó la entrega de jinetas de capitanes de navío




28/12/2018. Capitanes de fragata recibieron las insignias luego de ser promovidos al grado inmediato superior. La ceremonia fue presidida por el Jefe de la Armada.
Buenos Aires- Esta mañana, en el salón Libertad de la sede del Estado Mayor General de la Armada, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de insignias de grado a los capitanes de Fragata ascendidos al grado inmediato superior.
El acto fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán; acompañado por el Subjefe de la Armada, Vicealmirante VGM Eduardo Alberto Fondevila Sancet.
También, estuvieron presentes autoridades de la institución, personal militar y civil, familiares e invitados especiales.
Durante la ceremonia, el Almirante Villán saludó a los presentes e hizo entrega de los nuevos distintivos que indican el ascenso de los capitanes de Navío recién promovidos.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se realizó la ceremonia de cierre de la Campaña Sanitaria Fluvial 2018



28/12/2018. En noviembre, durante un mes, se llevaron a cabo prestaciones médicas en zonas de difícil acceso de las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes.
Buenos Aires – Ayer por la tarde, en el Apostadero Naval Buenos Aires, se realizó la ceremonia de cierre de la Campaña Sanitaria Fluvial 2018 realizada durante noviembre, en la que se brindó asistencia médica en tres provincias con localidades ribereñas ubicadas en la región Nordeste de la cuenca de la Hidrovía Paraná-Paraguay.
El acto estuvo presidido por el Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto, General de División Carlos Pérez Aquino; acompañado por la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata.
Junto a los buques de la Escuadrilla de Ríos de la Armada Argentina que participaron de las actividades, formó el personal que trabajó durante la campaña, autoridades de las tres Fuerzas Armadas e invitados especiales.
Durante el acto, el General de División Pérez Aquino expresó: “El Ministerio de Defensa, la Dirección Militar de Asistencia en Emergencia del Comando Operacional y el Área Naval Fluvial trabajaron para que en noviembre se desarrollara esta campaña que demandó la participación de más de 100 efectivos y médicos de varias especialidades (…) que atendieron a casi 4 mil personas”.
“Con este trabajo se han ganado la gratitud y el reconocimiento de todos los pobladores de la zona ribereña que seguro los esperarán con ansiedad en la próxima campaña. Se requiere fortaleza y temperamento, virtudes propias de los tripulantes de los buques y del personal de la salud de las tres Fuerzas”, agregó.
Para concluir con la ceremonia, dijo: “Esta es la oportunidad para expresarles mi reconocimiento por la labor cumplida. Pudieron perseverar con inteligencia, demostrando sentido común y vocación de servicio”.
LA CAMPAÑA SANITARIA FLUVIAL 2018
Esta campaña fue una iniciativa interministerial en la que participó el Ministerio de Defensa a través de efectivos de la Armada Argentina, Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentina, junto a los Ministerios de Salud y Desarrollo Social; el Ministerio del Interior; Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Asimismo, se contó con la colaboración de los ministerios provinciales y municipios de las diferentes ciudades donde se desarrolló la atención, quienes colaboraron con médicos especialistas y enfermeros.
Desde el 3 hasta el 28 de noviembre, los multipropósitos ARA “Ciudad de Rosario” y ARA “Ciudad de Zárate” de la Armada Argentina acercaron la prestación sanitaria a las localidades de Colonia Cano en Formosa; Puerto Bermejo, Puerto Las Palmas, Isla del Cerrito e Isla Soto en Chaco; y, por último, General Lavalle en Corrientes.
Las unidades de superficie cumplieron el rol de transportar al personal de Sanidad, material logístico y los contenedores sanitarios que sirvieron como consultorios de atención médica primaria.
Este año, la campaña estuvo a cargo del Comandante del Área Naval Fluvial, Capitán de Navío Walter Ernesto Dona. En la zona, los buques estuvieron bajo las órdenes del Comandante de la Escuadrilla de Ríos, Capitán de Fragata Ángel Gustavo Vildoza, mientras que el grupo médico quedó a cargo del Capitán de Corbeta médico Ariel Salcedo.
En cuanto al balance general se brindaron 3936 prestaciones sanitarias, donde los pacientes recibieron atención odontológica, obstétrica, clínica médica, oftalmológica, pediatría, urología, ginecología, cardiología y diagnóstico por imágenes.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO
El rompehielos inicia el cruce hacia la Antártida



28/12/2018. Durante la navegación hacia el continente blanco, se rindieron honores al submarino ARA “San Juan” y a su tripulación.
En navegación – Tras haber zarpado el pasado jueves 20 desde el Puerto de Buenos Aíres, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” transita luego de nueve días de navegación el sur del océano Atlántico, próximo a su ingreso hacia la Antártida para iniciar su actividad operativa en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2018/19.
Durante la navegación, un día después de haber celebrado la Navidad a bordo, integrantes de la Plana Mayor y dotación rindieron honores al submarino ARA “San Juan” y sus 44 tripulantes en proximidades de la posición donde se halló al buque de la Armada.
La ceremonia a bordo estuvo presidida por el Comandante Conjunto Antártico, General de División Justo Francisco Treviranus; acompañado por el Comandante del Componente Naval, Capitán de Navío Carlos María Allievi, y el Comandante del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra.
Luego de que el personal embarcado formara en cubiertas exteriores, se dio lectura a las palabras de homenaje. A continuación se ejecutó el toque de silencio con trompa y tres pitadas largas con silbato marinero en memoria de los 44 tripulantes que se encuentran en patrulla eterna en nuestro mar.

Créditos: Gaceta Marinera Digital










 

Derruido

Colaborador

30 de diciembre de 1958

Se incorpora el portaaviones clase Colossus ARA "Independencia" a la Armada Argentina.

Foto: Archivo General de la Nación


Desde esa perspectiva, que chiquita era la plataforma y que huevos los de los pilotos.................

Abrazo
PD: Perdón por el epíteto, pero no hay otra palabra para describir la acción, de tener que aterrizar ahí y encima en movimiento.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Desde esa perspectiva, que chiquita era la plataforma y que huevos los de los pilotos.................

Abrazo
PD: Perdón por el epíteto, pero no hay otra palabra para describir la acción, de tener que aterrizar ahí y encima en movimiento.
Sí es verdad Derru , aunque tampoco te creas que el espacio para aterrizar es mucho más grande en un clase Nimitz....y los aviones vienen bastante más rápidos , fijate que la parte angulada en los modernos CVN es muy angosta!!
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Armada Argentina - Gaceta Marinera

16 min ·
Ya iniciada la etapa Bravo de la #PatrullaAntárticaNavalCombinada, el aviso ARA “Islas Malvinas” estuvo navegando y haciendo patrullaje por aguas antárticas.
Lindo video!

Mar 4/5.........estimo lo máximo que un L'adroit (Boneté) podría bancarse para operar normalmente.

Y fijarse que aunque ese aviso seguramente está en " Despacio adelante" , la ola de proa llega con espuma hasta el puente.

Y un Neftegaz está construido para esos mares. Y peores.

Un L'adroit........esperemos de todo corazón que también , en la cancha se ven los pingos.

abrazo,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO 2018/19
Desde el “Irízar” están reabasteciendo la base Orcadas




02/01/2019. El rompehielos se encuentra en plena descarga. Desde allí parte hacia Belgrano II, la base argentina más austral.
En navegación – El rompehielos ARA “Almirante Irízar” se encuentra fondeado en Bahía Scotia, frente a la base Orcadas, y desde esta mañana se están efectuando operaciones de vuelo y con embarcaciones menores para reabastecerla.
Según detalló el Jefe de Operaciones del Comando Conjunto Antártico, Capitán de Navío Claudio Musso Soler, dadas las excelentes condiciones climáticas se van a descargar “50 rolling tanks de gasoil antártico (GOA) –con helicópteros Sea King– y en lanchas baja la carga general y frigorizada más bultos personales. Es la primera etapa de descarga en Orcadas y esta noche la intención es zarpar hacia Belgrano II aprovechando el clima para poder penetrar el hielo. Tenemos un buen pronóstico y buenas imágenes satelitales, lo que nos permitiría llegar por el canal costero o rompiendo poco hielo”.
En Orcadas ya bajó la dotación entrante que convivirá unos 10 días con la saliente, haciendo pasaje de cargo, quienes al regreso del rompehielos de Belgrano II embarcarán para regresar al continente. Quedará entonces en Orcadas la dotación entrante y el Grupo Reparaciones que trabaja allí durante el verano.
Respecto de cómo continúa el itinerario del “Irízar”, el Comandante del Componente Naval del Comando Conjunto Antártico, Capitán de Navío Carlos María Allievi, comentó que luego de la base Belgrano II, seguirán hacia las bases Marambio, Esperanza y Petrel, para finalizar esta etapa en la ciudad de Buenos Aires a mediados de febrero.
EL AVISO ARA “ISLAS MALVINAS” TAMBIÉN REABASTECIÓ LA BASE CARLINI
Tras haber efectuado el pasaje de guardia de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) con el transporte chileno “Aquiles”, el aviso ARA “Islas Malvinas” colaboró con el rompehielos ARA “Almirante Irízar” en las primeras tareas logísticas para la base Carlini.


















 

Eduardo Moretti

Colaborador
Lamentablemente la nota precedente de LN confirma lo que podíamos suponer, el Gobierno dice que no hay fondos para reemplazar al ARA San Juan.

Las fuentes de las ARA están muy disconformes con eso, aunque las de Prefectura dicen que el país tiene medios suficientes, desde su óptica, para controlar el Mar Argentino.

El no reemplazo del ARA San Juan es una decepción más, y van...
 
Arriba