Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Que el precio contractual para el suministro de los CUATRO (4) patrulleros OPV en condición de buque “LISTO PARA OPERAR” es de EUROS DOSCIENTOS OCHENTA Y SIETE MILLONES SEISCIENTOS MIL (€ 287.600.000).

Que por Decreto N° 1078 del 27 de noviembre de 2018 se aprobó el modelo de CONTRATO DE LÍNEA DE CRÉDITO DEL COMPRADOR a celebrarse entre la REPÚBLICA ARGENTINA y las instituciones financieras CREDIT AGRICOLE CORPORATE AND INVESTMENT BANK, NATIXIS y BANCO SANTANDER S.A. por un monto de EUROS TRESCIENTOS DIECINUEVE MILLONES TREINTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS OCHENTA (€ 319.034.680), destinado al financiamiento del “Proyecto de Recuperación de la Capacidad de Patrullado Naval Marítimo”.

Los créditos bancarios nunca fueron gratis.
 

enigma

Colaborador
El tema sería conocer la tasa, el plazo y los vencimientos de los pagos. Ahí te diria si es barato o caro el tema. Sobre todo por la diferencia. Y ni hablemos de las comisiones bancarias.

Besos
Sumarle el riesgo país también,no es lo mismo que te cobran de interés por prestarle a la Argentina que lo que le cobrarían por el mismo monto a Chile,Panamá o Perú



saludos!!! ENIGMA
 
Que el precio contractual para el suministro de los CUATRO (4) patrulleros OPV en condición de buque “LISTO PARA OPERAR” es de EUROS DOSCIENTOS OCHENTA Y SIETE MILLONES SEISCIENTOS MIL (€ 287.600.000).

Que por Decreto N° 1078 del 27 de noviembre de 2018 se aprobó el modelo de CONTRATO DE LÍNEA DE CRÉDITO DEL COMPRADOR a celebrarse entre la REPÚBLICA ARGENTINA y las instituciones financieras CREDIT AGRICOLE CORPORATE AND INVESTMENT BANK, NATIXIS y BANCO SANTANDER S.A. por un monto de EUROS TRESCIENTOS DIECINUEVE MILLONES TREINTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS OCHENTA (€ 319.034.680), destinado al financiamiento del “Proyecto de Recuperación de la Capacidad de Patrullado Naval Marítimo”.

8% de interés, suponiendo que el total del creidto va a la adquisicion del los buques "listos para operar"......no me parece descabellado, un plazo logico son minimo 24 meses, con lo cual te queda en 4% anual (en realidad un poco menos, 3,8 y pico compuesto....tambien depende de la amortizacion de capital.....es menos de lo que pagamos por creditos para gastos correintes o para pagar bonos de fin de año.

Ahora, si los 319 palos euros son ADEMAS para finaciar repuestos, entrenamiento, procedimeintos y service de estas unidades....la cuenta cambia sustancialmente.
 
8% de interés, suponiendo que el total del creidto va a la adquisicion del los buques "listos para operar"......no me parece descabellado, un plazo logico son minimo 24 meses, con lo cual te queda en 4% anual (en realidad un poco menos, 3,8 y pico compuesto....tambien depende de la amortizacion de capital.....es menos de lo que pagamos por creditos para gastos correintes o para pagar bonos de fin de año.

Ahora, si los 319 palos euros son ADEMAS para finaciar repuestos, entrenamiento, procedimeintos y service de estas unidades....la cuenta cambia sustancialmente.

Intereses + gastos que los tenés que pagar al inicio de la operación.
 

Derruido

Colaborador
Sumarle el riesgo país también,no es lo mismo que te cobran de interés por prestarle a la Argentina que lo que le cobrarían por el mismo monto a Chile,Panamá o Perú



saludos!!! ENIGMA
Si encima después al deudor lo querés matar con más intereses. Es lógico que el sapo explote en algún momento.
 

nico22

Colaborador

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO 2018-2019
La Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros brindará apoyo logístico




26/12/2018. A bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, dos helicópteros Sea King operarán en el continente blanco.
Espora – Durante la jornada de ayer dos helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2) realizaron tres vuelos hacia el rompehielos ARA “Almirante “Irízar”, que continúa su derrotero rumbo a la Antártida para llevar adelante la Campaña Antártica de Verano 2018-2019.
Las unidades despegaron desde el hangar de la Escuadrilla, ubicado en la Base Aeronaval Comandante Espora y se dirigieron hacia la zona de El Rincón, donde se encontraba el “Irízar”. Una vez a bordo, se realizó el transporte de personal y la carga y el repliegue de material.
El Segundo Comandante de la EAH2, Capitán de Corbeta Walter Colman, explicó que “de las dos unidades que realizaron la tarea, una de ellas efectuó dos vuelos trasladando material necesario para operar en suelo antártico y en un segundo vuelo, embarcó parte de la logística y el resto del personal que quedaba en tierra”.
El Comandante de la Aviación Naval, Contralmirante Leonardo Mariot, despidió al personal y dedicó palabras de despedida al personal en comisión.
El Grupo Aeronaval Embarcado está integrado por 26 hombres, entre pilotos, tripulaciones de vuelo y mecánicos, bajo el comando del Capitán de Corbeta Diego Mariano Pedreira.
Participación de la Escuadrilla en la Campaña
La Escuadrilla tendrá desplegado al personal para sostener operaciones con dos unidades durante toda la Campaña Antártica de Verano 2018-2019, que concluirá a mediados del mes de abril.
Su misión será el reabastecimiento logístico a las bases, principalmente de aquellas donde la actividad a través de lanchas EDPV (Embarcación de Desembarco de Personal y Vehículos) o Vehículos Anfibios a Rueda (VAR) no es posible por la complejidad propia de la zona. La primera etapa consistirá en el abastecimiento de la Base Belgrano.
Previo a su participación en la Campaña Antártica, la Escuadrilla realizó una serie de ejercitaciones para alcanzar el adiestramiento necesario. El ejercicio final fue el Nevada en San Carlos de Bariloche, donde además del adiestramiento en zona de nieve, se realizó supervivencia en zona fría con personal del Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
CAMPAÑA ANTÁRTICA DE VERANO 2018-2019
El aviso ARA “Islas Malvinas” reabastece a la base Carlini




27/12/2018. Las tareas se realizan durante la jornada de hoy. Ayer la unidad de la Armada inició la segunda etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada.
En navegación – El aviso ARA “Islas Malvinas”, luego de tres días de navegación, fondeó frente a la base antártica científica “Carlini” con el propósito de realizar tareas de reabastecimiento. Esto se enmarca en las tareas de apoyo a la Campaña Antártica de Verano 2018-2019.
La unidad, perteneciente a la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA) del Área Naval Austral (ANAU), asumió ayer la guardia como Buque de Servicio Antártico (BSA), en el marco de la segunda etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC). Se trata de la edición XXI de esta actividad combinada con la Armada de Chile, la cual tiene como objetivo desarrollar tareas de control y vigilancia de los espacios marítimos; búsqueda y salvaguarda de la vida humana en el mar; y control de la contaminación y derrame de hidrocarburos.
La carga transportada para las tareas de reabastecimiento es desembarcada mediante botes. Se trata de GOA (Gasoil Antártico), carga frigorizada, víveres en general y tubos de gas. Estas actividades continuarán durante toda la jornada de hoy para luego continuar con el patrullaje en aguas antárticas.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

nico22

Colaborador

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
AGRUPACIÓN LANCHAS RÁPIDAS
Nuevos comandantes de unidades
lancha rápida ARA “Indómita”




28/12/2018. Asumieron los cargos en la lancha rápida ARA “Indómita” y en el remolcador ARA “Toba”.
Ushuaia – El pasado miércoles 26 de diciembre en el muelle militar “Augusto Lasserre”, de la Base Naval Ushuaia, se realizaron los cambios de comando de unidades de la Agrupación Lanchas Rápidas. Las ceremonias fueron presididas por el Comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas, Capitán de Fragata Carlos Alberto Soto.
En la lancha rápida ARA “Indómita”, que volvió a su apostadero natural en Ushuaia, asumió el Capitán de Corbeta Fernando Gabriel Simón, en reemplazo del Capitán de Corbeta Matías Miguel Batistini.
En tanto que en el remolcador ARA “Toba”, tomó el comando el Teniente de Fragata Roberto Emiliano Ochoa de la Silva, en lugar del Teniente de Navío José Alberto Molina.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 
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