Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Derruido

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Recambio en la Armada: con quejas por falta de recursos, se fue el jefe operativo de la fuerza.

https://www.clarin.com/politica/rec...cursos-jefe-operativo-fuerza_0_hi4N7LSks.html
Y después de lo del San Juan, dudo que alguno se quiera comer un juicio porque las unidades salieron a navegar sin estar plenamente operativas por cuestiones de falta de recursos. Y que encima pase algo.

Desde arriba no te dan presupuesto operativo, y desde arriba te obligan a tener que dar la vuelta al perro. Me pregunto, de todas las unidades de la Armada que participaron en el operativo de búsqueda. Cuantas estaban operativas en todos sus sistemas (de combate y de navegación), por arriba del 60%?
 

Derruido

Colaborador
Sacado de la nota de este mismo "portal multimedia"
"además de la adecuación de la toldilla para la instalación del contenedor sanitario a fin de permitir la ejecución de Campañas Sanitarias".
Es decir nada de helos...el 105 se fue para hacer lugar para comvertirlo en buque hospital / sanitario.

https://www.zona-militar.com/2018/1...-pruebas-en-el-agua-para-regresar-a-servicio/

Otra cosa que dice la nota, y que me preocupa un "poquito" es que "Se prevé que para el próximo año el buque sea utilizado para las prácticas en el mar de los cadetes de la Escuela Naval Militar "........en el mar me parece un poco exagerado para un buque de 1943......en navegacion fluvial perfecto.....pero el mar?
Es un buque que si está en buen Estado, por qué nó?. No te digo para mandarlo al Sur, pero a la altura de CABA.

Besos
 

Merchant Marine one

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Moderador
Sacado de la nota de este mismo "portal multimedia"
"además de la adecuación de la toldilla para la instalación del contenedor sanitario a fin de permitir la ejecución de Campañas Sanitarias".
Es decir nada de helos...el 105 se fue para hacer lugar para comvertirlo en buque hospital / sanitario.

https://www.zona-militar.com/2018/1...-pruebas-en-el-agua-para-regresar-a-servicio/

Otra cosa que dice la nota, y que me preocupa un "poquito" es que "Se prevé que para el próximo año el buque sea utilizado para las prácticas en el mar de los cadetes de la Escuela Naval Militar "........en el mar me parece un poco exagerado para un buque de 1943......en navegacion fluvial perfecto.....pero el mar?


Naaaaaaa.

Es para pegarles un par de sacudones a los cadetorios bisoños de la ENM.

Salida del Canal Mitre , Pontón Recalada , y 15 o 20 millas mar adentro para que los novatos sientan el rigor de las olas , unos buenos cabeceos , rolidos y panzazos....

Y todos a la enfermería , llevarán un buen cargamento de ASPISAN , la aspirina naval , que cura todos los males del cadete..!!

Y así se llevan una primera impresión de nuestro Mar Argentino...!


Otra cosa sería navegar desde Ushuaia hasta cabo Buen Suceso bordeando la costa , para caer 30° a estribor , tomar el estrecho de Le Maire y poner Toda Adelante hasta entrar en el Banco Burdwood......solamente indicado para marinos con las bo$%las saladas y barba blanca (como la mía jajaja)


Abrazo!!

Merchant
 

nico22

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https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/?epa=SEARCH_BOX
Fuerzas de Defensa Argentinas
2 h ·
Aviso clase Neftegaz ARA "Islas Malvinas" en navegación con rumbo sur y listo para iniciar su participación en la Campaña Antártica de Verano 2018/2019 y en la Patrulla Antártica Naval Combinada.
Fotos: Armada Argentina - Gaceta Marinera
 

Merchant Marine one

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Merchant Marine one

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El patrullero ARA “King” fue entregado formalmente a la Armada




20/12/2018. Concluidas las etapas de reparaciones, la unidad ya se encuentra en el Apostadero Naval Buenos Aires.
Buenos Aires – Esta mañana, autoridades de la Armada Argentina recorrieron el patrullero ARA “King”, que ya se encuentra en el Apostadero Naval Buenos Aires, luego de atravesar una serie de reparaciones iniciadas en 2014.
De esta forma, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Luis Villán; acompañado por el Subjefe de la Armada, Vicealmirante Francisco Javier Medrano; el Director General del Material de la Armada, Contralmirante David Fabián Burden; y el Jefe del Proyecto Modernización del patrullero ARA “King”, Capitán de Navío Oscar Perata; quienes fueron recibidos por el Comandante de la unidad, Capitán de Corbeta Daniel Zossi, que los guió en un recorrido por las instalaciones del patrullero.
Además de las autoridades navales, también estuvo presente la Secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata, y representantes del Astillero Río Santiago que tuvo a su cargo las obras en el buque.
“Es una gran alegría poder compartir con todos ustedes el resultado del trabajo en equipo de muchas personas”, señaló el Vicealmirante Villán a la dotación, y los instó a continuar en su aprendizaje.
Para el próximo año se prevé que el ARA “King” sea utilizado en las prácticas de navegación de los cadetes de la Escuela Naval Militar y las diferentes actividades que requiere el Área Naval Fluvial, junto a las Campañas Sanitarias a desarrollarse en la hidrovía Paraná-Paraguay.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

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Concluyeron las actividades del presente año del ARA “Austral”
Foto: Archivo Gaceta Marinera




20/12/2018. El buque oceanográfico cumplió con éxito con dos campañas de estudios oceanográficos y biológicos en el marco del proyecto nacional Pampa Azul.
Mar del Plata – Durante el segundo semestre del año el buque oceanográfico ARA “Austral” perteneciente a la Agrupación Buques Hidrográficos, realizó campañas en la zona del Banco Burdwood al sur de las Islas Malvinas.
La unidad zarpó de su apostadero habitual en la Base Naval Mar del Plata en octubre, en cumplimiento de sus planes de campaña en conjunto con personal científico de los organismos YTEC, IDEAM, IGEBA, CADIC, CEMPAT, CONAE, Universidad de Buenos Aires y National Geographic, realizando un gran aporte y apoyo para el proyecto nacional Pampa Azul.
La primera campaña consistió en realizar estudios geológicos, hidrográficos y biológicos para la obtención de muestras del fondo marino a fin de definir la historia reciente y los mecanismos de deposición que han tenido lugar en el área del subsuelo que corresponden a la Cuenca Malvinas.
Finalizadas con éxito las primeras operaciones, el buque se dirigió hacia el puerto de Ushuaia para realizar el cambio de personal científico y prepararse para su siguiente etapa.
El 10 de noviembre el buque zarpó hacia su siguiente misión. En su segunda campaña se realizaron estudios oceanográficos y biológicos para contribuir al estudio del funcionamiento y los procesos físicos, químicos y biológicos relacionados con la dinámica del carbono de la columna de agua, con el objetivo de establecer una línea de base de conocimiento y generar así indicadores biofísicos que sirvan para el monitoreo a lo largo del tiempo.
Cumplidas las campañas realizadas al sur de nuestro país, el “Austral” adoptó rumbo norte hacia la ciudad de Puerto Madryn donde realizó la puesta a punto de sus sistemas para su próximo objetivo el cual consistió en el peritaje del buque pesquero “Repunte” que se hundió en junio de 2017.
Allí permaneció por el período de una semana donde embarcó personal del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) con sus equipos de buceo, botes y vehículo de operación remota (ROV) junto con los peritos navales adscriptos, designados por una jueza federal encargados de realizar el estudio del pecio.
Asimismo, operarios de la empresa Kongsberg Maritime, en conjunto con operarios de Siemens, finalizaron con la puesta en servicio del Posicionamiento Dinámico (DP) de la unidad, tarea que fue necesaria para poder mantener la posición del buque, que resultó fundamental para las operaciones de peritaje.
Una vez arribado en la zona de operación, se realizó el peritaje mediante relevamiento hidrográfico y filmaciones obtenidas a través del ROV perteneciente al SISA. Concluidas las operaciones el buque adoptó rumbo hacia su apostadero habitual, arribando a la Base Naval Mar del Plata el 11 de diciembre.
Es así que el buque oceanográfico ARA “Austral” tripulado por personal de la Armada Argentina, tras haber zarpado hace aproximadamente dos meses atrás y luego de navegar más de 6.700 millas náuticas durante 48 singladuras, regresó con la satisfacción del deber cumplido contribuyendo con la ciencia, los Intereses Marítimos y la Soberanía Nacional.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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EN EL COIE
Despedida del Contingente Chipre LIII



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20/12/2018. Son 56 efectivos que serán destacados para la Misión de Paz de las Naciones Unidas y permanecerán entre seis meses a un año, según sus funciones.
Baterías – Por la mañana, en instalaciones de la Base de Infantería de Marina Baterías se realizó la ceremonia de despedida del Contingente Chipre LIII. El mismo se unirá en febrero al Grupo de Tareas conformado por integrantes de las otras Fuerzas en instalaciones del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ).
El acto estuvo presidido por el Jefe del Estado Mayor del Comando de la Infantería de Marina, Capitán de Navío Augusto Cordero, acompañado por el Comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), Capitán de Navío Javier López.
Una vez que ingresaron las autoridades, el oficial de ceremonia leyó palabras alusivas. “Desde 1958 hasta la fecha, miles de hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas y de Seguridad lucen con orgullo boinas o Cascos Azules en su rol de Soldados de la Paz.”
Además, destacó el rol de los integrantes de la Armada Argentina quienes “forman parte del Contingente Argentino de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), ocupando puestos de observación y bases de patrulla”.
Luego se dio lectura a la orden transitoria emitida por el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Humberto Mario Dobler, en la que expresó la satisfacción profesional de despedir a marinos capacitados específicamente para tareas del mantenimiento de la paz.
También los instó a sentirse orgullosos por representar a la Nación en territorio extranjero. “Serán la imagen y símbolo de la Institución y del país, por ello se deberán desempeñar con sobriedad y responsabilidad (…) Demuestren lo mejor de cada uno de ustedes, sean solidarios y unidos, mantengan la templanza y los méritos alcanzados para que al regresar tengan la grata sensación del deber cumplido.”
La Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano ejecutó los acordes de la Marcha de la Armada que fue entonada a viva voz por los presentes. A continuación, las autoridades y Jefes de Sección saludaron a cada uno de los 56 efectivos que se desplegarán a Chipre.


Créditos: Gaceta Marinera Digital






 

Merchant Marine one

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Zarpó el rompehielos ARA “Almirante Irízar”




20/12/2018. Comenzó de esta forma la Campaña Antártica de Verano 2018/19.
Buenos Aires – Esta mañana, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” zarpó desde Dársena E del Puerto de Buenos Aires y puso proa hacia el continente blanco para comenzar con la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2018/19.
Antes de soltar amarras, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle Sosa, presidió la ceremonia de zarpada acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Luis Villán; el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de División Claudio Pasqualini; y el Comandante Conjunto Antártico, General de Brigada Justo Francisco Treviranus.
Asimismo, participaron del acto autoridades de las tres Fuerzas Armadas, invitados especiales, personal de la Dirección Nacional del Antártico (DNA) y los familiares de la dotación que despidieron al rompehielos hasta su regreso a Buenos Aires.
El buque, al mando del Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra, comenzará con la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2018/19 para apoyar actividades científicas y abastecer a las bases antárticas argentinas de víveres, materiales diversos y personal.
En primera etapa, el “Irízar” navegará hasta la base Orcadas y luego pondrá proa hacia Belgrano II, la base argentina más austral. Volverá a Buenos Aires en febrero para reabastecerse y comenzar con la segunda etapa. Se prevé que la CAV finalice el 12 de abril de 2019 luego de visitar las bases Marambio, Esperanza, Petrel y San Martín.
En esta oportunidad, el rompehielos zarpó con 313 personas a bordo, entre la dotación estable del buque, personal militar en comisión de las tres Fuerzas Armadas, de la Dirección Nacional del Antártico e invitados de instituciones científicas afines.
Bajo la coordinación y responsabilidad del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), dependiente del Estado Mayor Conjunto, se desarrollará esta campaña antártica que tendrá una duración de 115 días y en la que participarán alrededor de mil personas, entre las que figura tanto el personal que compondrá la dotación de las bases antárticas como los que participan en las tareas de abastecimiento.
Con dos buques, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” y el aviso ARA “Bahía Agradable”, junto a otras unidades navales y aeronaves, abastecerán con 300 mil kilos de carga a las seis bases antárticas argentinas permanentes: Marambio, Carlini, Orcadas, San Martín, Esperanza y Belgrano II, y a las siete temporarias –que se abrirán durante este período estival–: Almirante Brown, Matienzo, Primavera, Cámara, Melchior, Petrel y Decepción. Además de brindar apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla nuestro país en el continente blanco.
De esta forma, Argentina concretará una nueva Campaña Antártica de Verano que permitirá al país cumplir 115 años de presencia ininterrumpida en el continente blanco.
Esta será la segunda CAV que el rompehielos llevará adelante luego de ser íntegramente refaccionado y modernizado tras el incendio que sufrió en 2007, que lo dejó inactivo durante diez años.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

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Moderador
Viendo esta perspectiva, parecería que da para que se pose un Fennec.....sólo que los que se quieran bajar del mismo seguro terminan del otro lado de la borda.
Yo creo que el lugar da......se tiene que construir una pequeña plataforma de apontaje, en todo caso que sobresalga un poquitín a cada banda.....
 

Merchant Marine one

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Moderador
Cambio de Comando del buque oceanográfico ARA “Austral”



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21/12/2018. Asumió el Capitán de Fragata Sergio Fabián Ciminari en reemplazo del Capitán de Fragata Juan Ignacio Squillacci.
Mar del Plata – Durante la mañana del lunes tuvo lugar a bordo del buque oceanográfico ARA “Austral” su cambio de comando, en el cual asumió el Capitán de Fragata Sergio Fabián Ciminari en reemplazo del Capitán de Fragata Juan Ignacio Squillacci.
La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de la Agrupación Buques Hidrográficos, Capitán de Navío Gabriel Galeazzi, acompañado por diferentes autoridades, familiares e invitados de la Zona Naval Mar del Plata.
El acto comenzó con las palabras alusivas del Capitán Squillacci, quien realizó un repaso por las actividades desarrolladas desde el inicio de su comando, a principios del año anterior, en las que recalcó la gran capacidad de la unidad y sobre todo de su personal a cargo, logrando el éxito en las actividades científicas realizadas. Además, agradeció a su Comando Superior y a todas las personas que están detrás del funcionamiento del buque. Mencionó especialmente a su familia, por el aliento y apoyo constante.
Finalizada la alocución, se dio lectura a la orden de designación del nuevo Comandante. Seguido a eso, el Capitán Galeazzi tomó juramento y puso en funciones al Capitán Ciminari.
A continuación se realizó el cambio de las insignias de mando y el Guardiamarina Agustín Alejandro Aquino entregó el cofre al Comandante saliente, con la insignia que lo acompañó durante su comando.
Para finalizar, el Capitán Ciminari requirió al personal formado la fórmula de subordinación y valor.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2018/1...kSJHEROvg_hVcm6gdlE4dRL2kOxeSdmwlIAAcz0SNyR4Q

Buen viento para las OPV francesas: Argentina asigna presupuesto para su compra
Por
Redacción
-
21 diciembre, 2018

Tras meses de espera finalmente el país asignó una partida presupuestaria final para adquirir los buques patrulleros clase Gowind a la República de Francia.
La partida, que asciende a un total de € 287.600.000, habilita la adquisición e incorporación a las filas de la Armada Argentina de cuatro buques del tipo OPV los cuales deberán encontrarse en condición lista para operar.

El contrato, financiado por una linea de crédito suministrada por la institución francesa Credit Agricole Corporate and Investment Bank, Natixis y el Banco Santander por un monto de € 319.034.680, implica el traspaso de la ya fabricada L´Adroit y de otras tres nuevas embarcaciones a fabricarse en territorio francés.
La orden por los buques se realizó en el mes de julio de 2018, pero por dificultades económicas y tardanzas administrativas, la partida pudo ser firmada por la Jefatura de Gabinete casi a punto de finalizar el año.
La próxima incorporación de los buques clase Gowind representaran para la Armada la primera adquisición e incorporación de navíos de gran tonelaje nuevos en mas de tres décadas.
Clase Gowind
Desplazamiento: 1450 toneladas
Eslora: 87 metros
Manga: 11 metros
Calado: 3,3 metros
Armamento: 1 cañón de 20 mm y 2 ametralladoras de 12,7 mm.
Planta motriz: 2 motores diesel V12.
Autonomía: 8000 millas náuticas
Tripulación: 30 personas
Velocidad: 21 nudos
Sistemas a bordo: Equipos COMINT de guerra electronica, sistema de combate Polaris, Radar de busqueda de aire y superficie banda L. EOMS.
 
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