Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Daniel, per me referia al ARA King (cite el post del encunatro en pleno rio de King con la Islas Malvinas).
Al King me parece que le sacaron la pieza 105 de popa, pues creo recordar que los dos buques tenian 3 posiciones artilladas....y sin esa pieza queda un espacio interesante alli atras, por dempas plano....
Sí, exactamente, el 105 de popa fue desembarcado.

Una plataforma para helos en popa.....Fennec o similares.....

Qué opinan muchachos??
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Quequén (marzo 2018):


Qué pena......vandalizado totalmente.

Pensar que todos ellos ( o casi todos) estuvieron en Malvinas el 2 de abril.....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si fuera un avión, tendría dudas a que respuesta seria....pero en el caso de un submarino, pues...esto es pura....
 
Sí, exactamente, el 105 de popa fue desembarcado.

Una plataforma para helos en popa.....Fennec o similares.....

Qué opinan muchachos??

Sacado de la nota de este mismo "portal multimedia"
"además de la adecuación de la toldilla para la instalación del contenedor sanitario a fin de permitir la ejecución de Campañas Sanitarias".
Es decir nada de helos...el 105 se fue para hacer lugar para comvertirlo en buque hospital / sanitario.

https://www.zona-militar.com/2018/1...-pruebas-en-el-agua-para-regresar-a-servicio/

Otra cosa que dice la nota, y que me preocupa un "poquito" es que "Se prevé que para el próximo año el buque sea utilizado para las prácticas en el mar de los cadetes de la Escuela Naval Militar "........en el mar me parece un poco exagerado para un buque de 1943......en navegacion fluvial perfecto.....pero el mar?
 

Tronador II

Colaborador
Sacado de la nota de este mismo "portal multimedia"
"además de la adecuación de la toldilla para la instalación del contenedor sanitario a fin de permitir la ejecución de Campañas Sanitarias".
Es decir nada de helos...el 105 se fue para hacer lugar para comvertirlo en buque hospital / sanitario.

https://www.zona-militar.com/2018/1...-pruebas-en-el-agua-para-regresar-a-servicio/

Otra cosa que dice la nota, y que me preocupa un "poquito" es que "Se prevé que para el próximo año el buque sea utilizado para las prácticas en el mar de los cadetes de la Escuela Naval Militar "........en el mar me parece un poco exagerado para un buque de 1943......en navegacion fluvial perfecto.....pero el mar?
Será algo costero, e imagino no más allá de la ruta Buenos Aires - Puerto Belgrano
 

Derruido

Colaborador
dudo que el año que viene naveguemos....
pero es hasta que se determine que paso con el tr1700.
Me parece que el Santa Cruz, no vuelve al mar, ni aún terminado el MLU. Porque al ser el gemelo del San Juan y único submarino superviviente que prestó servicio, los familiares pueden pedir a la jueza que lo preserve como prueba, para hacer investigaciones. Y vos sabés lo que demora algo en la justicia de acá.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Recambio en la Armada: con quejas por falta de recursos, se fue el jefe operativo de la fuerza.

https://www.clarin.com/politica/rec...cursos-jefe-operativo-fuerza_0_hi4N7LSks.html
Y después de lo del San Juan, dudo que alguno se quiera comer un juicio porque las unidades salieron a navegar sin estar plenamente operativas por cuestiones de falta de recursos. Y que encima pase algo.

Desde arriba no te dan presupuesto operativo, y desde arriba te obligan a tener que dar la vuelta al perro. Me pregunto, de todas las unidades de la Armada que participaron en el operativo de búsqueda. Cuantas estaban operativas en todos sus sistemas (de combate y de navegación), por arriba del 60%?
 

Derruido

Colaborador
Sacado de la nota de este mismo "portal multimedia"
"además de la adecuación de la toldilla para la instalación del contenedor sanitario a fin de permitir la ejecución de Campañas Sanitarias".
Es decir nada de helos...el 105 se fue para hacer lugar para comvertirlo en buque hospital / sanitario.

https://www.zona-militar.com/2018/1...-pruebas-en-el-agua-para-regresar-a-servicio/

Otra cosa que dice la nota, y que me preocupa un "poquito" es que "Se prevé que para el próximo año el buque sea utilizado para las prácticas en el mar de los cadetes de la Escuela Naval Militar "........en el mar me parece un poco exagerado para un buque de 1943......en navegacion fluvial perfecto.....pero el mar?
Es un buque que si está en buen Estado, por qué nó?. No te digo para mandarlo al Sur, pero a la altura de CABA.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Sacado de la nota de este mismo "portal multimedia"
"además de la adecuación de la toldilla para la instalación del contenedor sanitario a fin de permitir la ejecución de Campañas Sanitarias".
Es decir nada de helos...el 105 se fue para hacer lugar para comvertirlo en buque hospital / sanitario.

https://www.zona-militar.com/2018/1...-pruebas-en-el-agua-para-regresar-a-servicio/

Otra cosa que dice la nota, y que me preocupa un "poquito" es que "Se prevé que para el próximo año el buque sea utilizado para las prácticas en el mar de los cadetes de la Escuela Naval Militar "........en el mar me parece un poco exagerado para un buque de 1943......en navegacion fluvial perfecto.....pero el mar?


Naaaaaaa.

Es para pegarles un par de sacudones a los cadetorios bisoños de la ENM.

Salida del Canal Mitre , Pontón Recalada , y 15 o 20 millas mar adentro para que los novatos sientan el rigor de las olas , unos buenos cabeceos , rolidos y panzazos....

Y todos a la enfermería , llevarán un buen cargamento de ASPISAN , la aspirina naval , que cura todos los males del cadete..!!

Y así se llevan una primera impresión de nuestro Mar Argentino...!


Otra cosa sería navegar desde Ushuaia hasta cabo Buen Suceso bordeando la costa , para caer 30° a estribor , tomar el estrecho de Le Maire y poner Toda Adelante hasta entrar en el Banco Burdwood......solamente indicado para marinos con las bo$%las saladas y barba blanca (como la mía jajaja)


Abrazo!!

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Arriba