Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
S

SnAkE_OnE

Creo que usando el sonar se tiene más alcance......... pero no sé si su uso es requerido, cuando se hace éste tipo de maniobras.

Pero si tenes un practico..gente de maniobra que sabe, si todo el conjunto hace su laburo bien no tenes que andar tanteando para salir, sino hay un problema serio!.

Ahora yo pondria los ojos en quien ejecuta la maniobra, en quienes mantienen las cartas y en quienes hacen el relevamiento (se está haciendo?).

Si, se hace, varios meses al año...SHN mantiene las cartas, veremos si los marinos con alguna carta desactualizada de hace unos meses hace la actualizacion o si SHN saco el aviso a los navegantes de problemas en la salida de PB.
 
El sistema Troika de hace una veintena de pirulos le dio a la Bundesmarine y algunos pares europeos una buena opción. No tengo a mano el archivo para escanearlo, algo ya tenía porque es un thread que tengo pendiente desde hace un buen tiempo. Este sistema de detección y barrido de minas estaba compuesto por una nave madre o nodriza de control, puesto que el resto del sistema eran lanchas robóticas de detección y barrido-eliminación, sólo tripuladas para llegadas a puerto o alguna otra maniobra. Creo que eran cuatro lanchas, y lo bueno es que podía transformarse un buque tipo corveta a falta de barreminas específicos sin grandes cambios. Y sí, en base Belgrano te llenan de minas y sonaste como Bs. As. Pero que se necesitan ya barreminas e ingenios sonar de minas asistidos por helos, como medios para eliminarlos toditos todos sea donde sea. Y vean si los alemanes no han aprendido la lección, estando tan restringidos geográficamente por el Báltico y Mar del Norte, y así y todo, en plena 2GM, lograban escabullirse con subs y naves de superficie. A nosotros simplemente nos faltan tantas cosas aún...-:(-

Estimados saludos!
A no perder las esperanzas!reunnion
 
¿Cuantas veces salen y entran al puerto estos barcos?

Alguien baqueano lleva con los ojos cerrados "su" buque en "su" puerto, pero quizás no hay movimiento suficiente como para que nadie sea muy baqueano que digamos...
 
La ecosonda que se emplea en cualquier embarcación tipo deportiva por ejemplo va instalada en el extremo inferior del quillote, además por seguridad se toma un margen (una distancia), desde donde esta instalada la ecosonda hasta el punto en el que se comienza a tomar las mediciones.
 
Tampoco la pavada..no son caidos del catre.

Al más baqueano se le escapa la liebre, y si no está tan baqueano, se le escapa más seguido...

Tarados no son, pero quizás no se mueven tanto como necesitan para conocer ellos mismos, de memoria y sin necesidad de ecosondas ni cartas, las vías de entrada y salida de sus propios puertos.

Si me dicen que era navegando cerca de la costa en una zona no muy estudiada, bien... pero el puerto...
 
esta confirmado lo de la Parker?

Oficialmente nada, pero si me lo confirmo un familiar, dice q aparentemente toco fondo a la salida de pto belgrano, lo que no me pudo decir bien es q rompieron, pero si me pudo decir q el comandante ya esta con los clasificados bajo en brazo
 

Derruido

Colaborador
Asumió el nuevo comandante de la corbeta “Parker”
http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=4474&idSec=7

Tendrá algo que ver con el accidente de hace poco???
Segun otros pagos, solo se le daño el radomo del SONAR (Auto editado)......... será ver para creer.


Una imagen mil palabras,............ las caras................
Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Sonar..not the same as radar.

Sin palabras salientes del Cdte? Sin formacion? si...sin dudas.

Recien leo lo que escribí.............:eek: salvo que hiciera una vuelta campana...................:oops:

SONAR, RADOMO DEL SONAR.

Salute
El Derru
PD: Debo dejar de tomar agua mineral, últimamente me está haciendo muy mal.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Por primera vez, se casaron dos mujeres enroladas en la Armada

La ceremonia civil se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Punta Alta. Las dos cabos de 23 años son las primeras en concretar un matrimonio entre personas del mismo sexo en esa fuerza militar

Dos mujeres, miembros de la Armada Argentina, se casaron durante este viernes en al localidad bonaerense de Punta Alta. De ese modo, las dos cabos se constituyeron como la primer pareja del mismo sexo que se une en matrimonio dentro de esa fuerza militar luego de la aprobación de la ley de Matrimonio Igualitario, sancionada en 2010.
Las dos suboficiales, que tienen 23 años, decidieron adelantar el horario del casamiento, previsto para las 11:30, para evitar el acoso y la exposición ante la prensa, debido a la trascendencia que adquirió el caso.
De esta manera, la unión de la pareja contó con la presencia de los familiares y amigos íntimos de la pareja de suboficiales alternos. Ambas desempeñan sus tareas en la Flota de Mar, una de las fuerzas que tiene sede en la base naval de Puerto Belgrano, el principal asentamiento del arma, ubicado en el distrito de Coronel Rosales.
Se trata del segundo caso de matrimonio igualitario que se realiza en la localidad de Punta Alta, luego de la sanción de la ley en octubre del 2010. Desde ese momento, Argentina se convirtió en el primer país de América latina en reconocer el derecho de casarse a personas del mismo sexo.
Según un registro realizado porla Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGByT), se consolidaron más de seis mil parejas de personas del mismo sexo en el país. La provincia de Buenos Aires, Capital Federal y Santa Fe demuestran tener las cifras más elevadas.
infobae
 

pulqui

Colaborador
Lancha rápida ARA “Intrépida”

Colocaron el primer motor recorrido


17-8-2012 | Permanecerá en Puerto Belgrano en reparaciones generales hasta fin de año.





Puerto Belgrano – Durante la mañana de ayer, personal del Taller de Motores del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) embarcó el primer motor recorrido en la lancha rápida ARA “Intrépida”.

Este motor reemplaza al que se había retirado de la lancha el 3 de agosto pasado dando inicio a la primera etapa del proceso de reparación de la unidad. “También se cambió la caja de reducción, colocando una que se encontraba en el Taller de Motores del ARPB a la que se la recorrió y se la puso en condiciones para ser embarcada hoy”, detalló el jefe de Producción del Taller de Motores, teniente de navío Mariano Ibalo.

Asimismo, está previsto retirar los dos motores que están en proa, maniobra que se realizará cuando la unidad entre a dique, aproximadamente el 28 de agosto.

La “Intrépida” amarró en Puerto Belgrano el 20 de julio pasado donde permanecerá hasta diciembre para someterse a un carenado completo, cambio de tres motores y recorrido del cuarto motor.







http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=4509&idSec=7
 

Derruido

Colaborador
Se va a tener algun día, dos lanchas de la misma clase pero con diferentes configuraciones?

Pregunto, porque a la Indómita se la está (algun día saldrá de DG), quitando potencia y velocidad final.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Ya te explique reiteradas veces que eso es lo de menos hoy dia..cual es la diferencia? es marginal..
 
Arriba