Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
despues de leer esto uno tiene la respuesta de por que NO tenemos mas FAC's operativas y porque no se adquirieron mas no? (bueno, lo de adquirir mas.. es anecdotico!)

También tendrías que preguntarte como es el Estado de los motores, por algo la escolta y por algo guardarse en condiciones adversas. No está 100% operativa.

Salute
El Derru
PD: Además operan en un ambiente de estrechos.
 

Derruido

Colaborador
Es que por algo fue a Puerto Belgrano.
Exácto, la confiabilidad de sus motores no debe ser óptima.

Salute
El Derru
PD: Por algo el recambio de los mismos. Dicen que para diciembre sale de Puerto Belgrano, bueno algo más rápido que la otra..............
 
También tendrías que preguntarte como es el Estado de los motores, por algo la escolta y por algo guardarse en condiciones adversas. No está 100% operativa.

Salute
El Derru
PD: Además operan en un ambiente de estrechos.
en realidad apuntaba no al estado actual sino a la doctrina de empleo de estos medios por el ARA.
yo creo que las FAC's para la armada son un medio "demasiado especifico" como para que prolifere su numero...

en resumidas cuentas, para mi son las ultimas FAC's que tendremos
 

Derruido

Colaborador
en realidad apuntaba no al estado actual sino a la doctrina de empleo de estos medios por el ARA.
yo creo que las FAC's para la armada son un medio "demasiado especifico" como para que prolifere su numero...

en resumidas cuentas, para mi son las ultimas FAC's que tendremos
Siguen siendo válidas, la geografía donde operan y deben operar, no ha cambiado en los últimos millones de años.

El problema no es el ¨vehículo¨, el problema radica en quienes manejan la defensa.

Salute
El Derru
PD: Vos no podés ir a pelear con una espada de dos metros de largo, en un zaguan de un metro de ancho. A veces tenés que llevar encima un puñal.

--- merged: 21 Jul 2012 a las 14:36 ---
Una acotación más............. las ¨lanchitas (de casi 450 TN) no pueden operar en el Atlántico Sur............

Y éste potero sí....................


--- merged: 21 Jul 2012 a las 14:40 ---
Y aclaro por si las moscas, el ámbito de utilización de las Lanchas Rápidas es en los estrechos del Sur o en los Fiordos propios o ajenos.

Salute
El Derru
 
justamente a tu ultima parte del post es a lo que apunto!
estamos de acuerdo que nuestras fac's se usan el medio que se tienen que utilizar y que en ese medio no podes utilizar otra cosa que no sea una fac, a lo que voy que para nuestra ARA adquirir 2 o 3 o 4 o las que sean unidades nuevas para destinarlas a el estrecho y sus canales SIN PODER HACER OTRA COSA que esa sola funcion... me parece que no se va a dar mas..
sera 100 veces mas "urgente" adquirir patrulleros para la ZEE o corbetas o unidades de apoyo o barreminas/cazaminas (siendo estos medios tambien ultra-especializados)

a lo que voy que las fac's son medios especializados para un y solo un escenario y que en nuestro caso representa menos del 10% del escenario o tablero de juego que tiene la ARA para cubrir..

es solo una apreciación mia, claro. no discuto su utilidad, sino la prioridad de esta sobre otras
 
LANZADORES CP-30 para buques de la ARMADA?

acá pego parte de la entrevista publicada por la revista de FM (junio 2012) al director de
producción de DGFM

El Sistema Lanza Cohetes Múltiple Lanza VC-30 fue diseñado por
CITEDEF y hasta el momento se produjeron cuatro unidades
que podrán entregarse al Ejército Argentino, dentro del presente
trimestre. Esta primera incorporación al Ejército, así como la
posibilidad futura de montarlas sobre cubiertas de buques,
permitirá incrementar el poder de combate de las Fuerzas,
dotándolas de mayor poder de fuego; a la vez que se cumplirán las
metas fijadas en el PLANCAMIL (Plan de Capacidades Militares),
conforme a los criterios y pautas que orientaron su elaboración,
esto es priorizando la incorporación de proyectos de obtención
nacional.

sera algo parecido al Navlar israeli?alguien sabe que función puede cumplir un sistema como este.



fuentehttp://www.fab-militares.gov.ar/nota-revistas.html

saludos.
 

Derruido

Colaborador
Ajajajaja, piensan atacar a la base pirata con artillería de cohete como en Omaha en la IIGM?.

Seria utilizado desde el buque de desembarco ARA Fidel Pintos, para ataque a Tierra. Comandado por el Capitan Ronnie Arias ¨alias Saraza¨.

Salute
El Derru
 
Entiendo que en la tercera ( o ya es cuarta??) poda de sistemas de las F125 alemanas los MRLS ya salieron..

Al final va a ser una grande y economica plataforma muy subarmada
--- merged: 22 Jul 2012 a las 15:33 ---
Una acotación más............. las ¨lanchitas (de casi 450 TN) no pueden operar en el Atlántico Sur............

Y éste potero sí....................

Pues si, por que ese pesquero tiene casco de perfil hidrodinamico optimizado para la tenida de mar, siendo corto y ancho. Lo que algunos llaman un perfil de "cascara de nuez" que es levantado por las olas pero jamas embarca agua. Algo parecido a las corbetas Flower britanicas de la ww2.

Por contra, una FAC tiene un casco largo y fijo, muchisimo mas ligero ( y por consiguiente fragil)

La contra prestacion esta en los enorms diesels de alta velocidad de las lanchas por contra al modesto diesel de dos tiempos que avergonzaria a un camion que tiene la mayoria de los pesqueros comerciales.
 
También tendrías que preguntarte como es el Estado de los motores, por algo la escolta y por algo guardarse en condiciones adversas. No está 100% operativa.

Salute
El Derru
PD: Además operan en un ambiente de estrechos.

humm no llegaba al 50% operativa, dicen que Diciembre pero no de que año...
 
Adiós a la Hércules


Nuevo embargo británico a la Argentina



Incluso después de 30 años desde el final de la Guerra de las Malvinas, el gobierno británico decretó un nuevo embargo sobre todos los tipos de armas y piezas de recambio de los sistemas para limitar el empleo de las fuerzas armadas Argentinas. La primera prohibición entró en vigor apenas termine el conflicto en 1982. La nueva medida tomó por sorpresa a los argentinos y se complica la operatividad de la Armada Argentina en particular, debido a una pieza vital para el ARA "Hércules" (B52, ve en la foto del autor) fue prohibido por los británicos. El componente se encarga de transmitir la potencia de las turbinas a los ejes, y se ha reparado en el Reino Unido, con los argentinos, incluso habiendo hecho el pago. Otro problema es la opinión de que la clase de servicios de acompañantes "Meko 360" empleados de Rolls-Royce, lo que podría traer más problemas si la relación entre los dos países no se desarrolló de manera satisfactoria (Juan Carlos Cicalesi) .

fuente:http://fdra-nd.blogspot.com.ar/2012/07/adios-la-hercules.html

Diganme que no es cierto -:(-, que la inocencia nos valga.
 
Adiós a la Hércules


Nuevo embargo británico a la Argentina

Diganme que no es cierto -:(-, que la inocencia nos valga.
si solamente fuera el Hercules el problema!!!
los Meko 360 a corto plazo a pata tambien!

ahora entiendo el "interes" por reemplazar componentes britones por chinos!!!
 

3-A-982

Forísta Táctico
Mmmmmm......No quiero difamar al autor de la nota, pues tampo se cual es su fuente, esperare a verlo con mis propios ojos, si es cierto....¿que siguen? ¿las MEKOS?, no nos va a quedar nada......por lo pronto tranquilidad, no hay nada cierto.
 

DSV

Colaborador
Yo no lo creo, justo entre las licitaciones de la Armada hay una de transporte internacional desde varios puertos europeos para traer repuestos (y otra de algo para el Irízar), incluyen al Reino Unido.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Acaban de anunciar ejercitaciones con misiles en el atlantico sur (MLV)

Acabo de verlo en C5N y la pagina que lo publico (http://www.nuestromar.org/noticias/24-07-12/fuerzas-militares-británicas-lanzan-misiles-en-malvinas) esta Saturada por el momento.....

Aparentemente no se informo todavia (Prensa) que tipos de misiles, pero serian de plataformas maritimas (¿ASTER? ¿HARPOON? ¿TOMAHAWK?), la argentina respondio enviando mensajes de Alerta a todos los paises que poseen buques en la zona alertando del peligro............De ser asi.....bue......

Tendria lugar hasta el 27 del corriente mes y NO se habria informado a la Argentina, siendo la ARA quien informo al Gobierno de las Acciones (No Seria la Primera Vez). Estraño ver esta noticia junto con la del ARA "Hércules" con 1/2 horas de diferencia.

Si alguíen consigue mas info...Gracias.

Fuentes :http://www.nuestromar.org/noticias y publicado por C5N a las 1900Hs.
 
Arriba