Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

3-A-982

Forísta Táctico
Fuerzas militares británicas lanzan misiles en las Malvinas

(FNM) Así lo informa un Aviso a los Navegantes originado en el Servicio de Hidrografía Naval del Ministerio de Defensa de la Nación.
Un “Aviso a los Navegantes” tiene por objeto alertar a quienes navegan por una determinada zona marítima sobre los posibles peligros que puedan hacerse presentes, para prevenirlos y de esa manera evitar accidentes.
La República Argentina es responsable de la emisión de estos boletines en un área de grandes dimensiones que ocupa todo el Océano Atlántico Sudoccidental, llamado NAVAREA VI, tarea que coordina a través del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación.
El pasado 12 de julio, este Servicio emitió el aviso NAVAREA VI 0097, alertando a los navegantes sobre un ejercicio de lanzamiento de misiles entre los días 16 y 27 de julio, en aguas del Océano Atlántico, cercanas a las Islas Malvinas, en la NAVAREA VI.
Hasta aquí, cumplida la misión encargada a nuestro país en resguardo de la seguridad náutica.
Pero el descaro y la impunidad de la potencia invasora y usurpadora de nuestras islas no tiene límites. Y la debilidad de la Argentina se pone una vez más en evidencia.
Gran Bretaña no sólo explota y depreda nuestras riquezas naturales renovables y no renovables, sino que además realiza prácticas con su armamento en la zona marítima adyacente a las Islas, con total impunidad y con el beneplácito de nuestras autoridades.
Lo más llamativo del caso, como argentinos, no es que Gran Bretaña realice prácticas de su armamento en aguas en disputa con nuestro país, sino que Argentina alerte a los navegantes de todo el mundo para que no se produzcan incidentes en ese lugar, sin el correspondiente reclamo.
No se ha conocido hasta la fecha ninguna nota de protesta cursada al gobierno británico, o por lo menos no ha sido hecho pública.
Tampoco se tiene conocimiento público de que algún buque de nuestra Armada haya zarpado hacia el lugar, con el fin de evitar pacíficamente que se lleva a cabo el atropello, o por lo menos mostrando el pabellón del legítimo dueño del lugar donde se realizará la práctica bélica.
No sólo con palabras y declaraciones recuperaremos la soberanía sobre nuestras islas Malvinas.
--------------------------------
** Navarea 0097 12/07/12 **
--------------------------------
NAVAREA VI 0097/12
OCEANO ATLANTICO SUR
ISLAS MALVINAS - ISLA SOLEDAD CARTA H-401 / H-411
1.- EJERCICIOS DE LANZAMIENTOS DE MISILES, DIAS 16 AL 27 DE
JULIO DE 2012 DESDE 10:00 HS. A 22:00 HS. UTC
EN AREA DELIMITADA POR LOS SIGUIENTES PUNTOS:
A. 51-44.0 S 058-02.6 W
B. 51-44.1 S 057-53.9 W
C. 51-47.9 S 057-41.9 W
D. 51-53.9 S 057-47.1 W
E. 51-56.6 S 058-00.2 W
F. 51-49.5 S 058-02.7 W
LOS BUQUES SE MANTENDRAN FUERA DEL AREA ESTABLECIDA.
2.- ESTE MENSAJE SE CANCELARA EL 272300 UTC JULIO 12.
Fuente: http://www.hidro.gov.ar/Nautica/CNv.asp
Zona de lanzamiento de misiles:


24/07/12
FUNDACIÓN NUESTROMAR
--- merged: 25 Jul 2012 a las 19:29 ---

Si, si, ahora lo veo, (No lo habia Notado, gracias) aunque el mapa es Virtualmente distinto y todavia no se menciona el armamento (No creo que sea Manpads o Rapier, no es la zona habitual en que lo hacen). Gracias Igual.
 
T

tsunami

la verdad es que si es una de las habbituales zonas de lanzamiento de misiles: Puerto Enriqueta (Port Harriet) Farm Range.

hay dos poligonos mas, minimo. y hubo otros tres antes
 
Como no tener una armada acorde a nuestro pais, y enviar 2 submarinos (TR-1700) Modernizados tambien casualmente a ejercitar, les aseguro que no seria tan asi la situacion, pero la verdad, es q la realidad es pauperrima.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Es cierto, Y como todo ejercicio de Armas, tiene que tener uno simultaneo de Contra Arma!!, Si salen los Tr-1700, detras siguen los Orions y Trackers en mision ASW!
 
Hola, hoy me comento un conocido (Personal de la Armada) que la Corbeta Parker tuvo un "pequeño problema" y que rompió casco y hélices, cerca de Puerto Belgrano y que tuvo q entrar de urgencia a dique, alguien sabe si es verdad?
P.D. no pregunte cuando fue, pero por lo que charle fue cerca de los días que llego la Intrepida a Puerto Belgrano tambien
 

Derruido

Colaborador
Hola, hoy me comento un conocido (Personal de la Armada) que la Corbeta Parker tuvo un "pequeño problema" y que rompió casco y hélices, cerca de Puerto Belgrano y que tuvo q entrar de urgencia a dique, alguien sabe si es verdad?
P.D. no pregunte cuando fue, pero por lo que charle fue cerca de los días que llego la Intrepida a Puerto Belgrano tambien
Suponiendo que fuera cierto............ si eso es un pequeño problema.llengua

Para que se rompa algo así, debe haber tocado fondo. De ser cierta la data.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
en aviacionargentina dicen que saliendo de Puerto Belgrano encallo en un banco de arena rompiendo el sonar
Si eso le pasó a una Meko 140 que le hubiera pasado a una 360.

En serio, realmente pasó?, no puedo creer si es cierto que no existan cartas de navegación actualizadas, o que en su defecto no se haya estado utilizando justamente el sonar para conocer la produndidad de la zona. Cualquiera que hoy en día sale de pesca lleva su eco-sonda. No podria creer, reitero si ésto fue así, que un buque con semejante tecnología haya caído por algo tan básico en la navegación.

Salute
El Derru
 
Habrá que esperar alguna información confiable ú oficial, no creo que haya roto las hélices, debido a que si el barco encayo con un banco de arena lo hace por medio de la proa. Por lo tanto para que se hayan rotos las hélices como mencionan se tendría que haber desplazado hacia adelante todo el largo de la eslora y no lo creo porque cuando se encaya en un banco de arena el barco pasa de una velocidad determinada a velocidad cero. Lo que sí se debe de haber roto el sistema sonar del casco, ya que este sobresale del mismo. Acá en Campana en el río paraná en el puerto, hace unos tres años mas o menos un barco panamax se salio del canal y se metio en el beril de babor y quedo encayado. El mismo se desplazaba a la velocidad normal que le permite Prefectura. Estuvierón diez días para poder sacarlo porque no había calado, cuando se dio las condiciones climáticas correspondientes con un remolcador de tiro lo sacarón y luego el mismo se retiro por sus propios medios. Ojalá que los daños sean menores por el bién de la Armada.
 
Loco... ¿será posible que en todos los "Noticias de la armada XX" se hable de incorporaciones, adquisiciones, repotenciaciones y acá sólo de conmemoraciones y accidentes?
 

Derruido

Colaborador
Y que queda para los subs britanicos tonces?
Hay una palabra que no la quise utilizar........... lamentablemente se aplicaria en ambos casos.:oops:

Salute
El Derru
PD: Primero pido confirmación de la data. De ser cierta, lo primero que pediria es saber lo de las cartas de navegación al día, y si se hace un relevamiento diario del canal de navegación.
 
S

SnAkE_OnE

Si eso le pasó a una Meko 140 que le hubiera pasado a una 360.

En serio, realmente pasó?, no puedo creer si es cierto que no existan cartas de navegación actualizadas, o que en su defecto no se haya estado utilizando justamente el sonar para conocer la produndidad de la zona. Cualquiera que hoy en día sale de pesca lleva su eco-sonda. No podria creer, reitero si ésto fue así, que un buque con semejante tecnología haya caído por algo tan básico en la navegación.

Salute
El Derru

La ecosonda solo canta cuando estas encima..de nada sirve, el tema debe ser un problema de dragado..algo serio, para la provincia y la Armada. o una falla severa de quien estaba a cargo de la maniobra.
 

Derruido

Colaborador
La ecosonda solo canta cuando estas encima..de nada sirve, el tema debe ser un problema de dragado..algo serio, para la provincia y la Armada. o una falla severa de quien estaba a cargo de la maniobra.

Hernán, hay dos tipos de sondas, la que toma la produndidad en la cola y hay otra más cara que toma la medición hacia adelante, creo que con un márgen de 20 metros. Debo preguntarle a los muchachos, que a veces me llevan a pescar (muy de vez en cuando puedo) y tienen una de éstas últimas. Justamente para no comerse un banco de arena, he sufrido uno de esos accidentes, uno va a cierta velocidad la lancha se ¨clava¨ y el que vá arriba sigue de largo.

Sobre el tema del dragado, por ahí apuntaba mís comentarios respecto a las cartas de navegación y si se hace un relevamiento casi diario de la zona. Sé perfectamente, al menos por lo que pasa en el Paraná que cuando hay crecidas o bajantes los bancos de arenas se mueven incluso diariamente.

Con lo cual, las culpas ya no recaerian solo en un grupo reducido de personas.

Salute
El Derru
PD: Está confirmado el asunto?
 
S

SnAkE_OnE

A velocidad..asi sea de 5 nudos, 20 metros para un buque militar del tamaño de una corbeta de 90mts es muy poco! Igualmente el problema es para mi..de quien hizo la maniobra, no podes salir unas cuantas veces y con gente que ya lo hizo y quedarte! tendria que ser algo totalmente extraordinario.

No, no se si esta confirmado ni tampoco la seriedad del mismo.
 

Derruido

Colaborador
A velocidad..asi sea de 5 nudos, 20 metros para un buque militar del tamaño de una corbeta de 90mts es muy poco! Igualmente el problema es para mi..de quien hizo la maniobra, no podes salir unas cuantas veces y con gente que ya lo hizo y quedarte! tendria que ser algo totalmente extraordinario.

No, no se si esta confirmado ni tampoco la seriedad del mismo.
Snake, no le vamos a poner una ecosonda de lanchas a un buque como las Meko 140:D ¿
o sí?:oops: . Creo que usando el sonar se tiene más alcance......... pero no sé si su uso es requerido, cuando se hace éste tipo de maniobras.

Ahora yo pondria los ojos en quien ejecuta la maniobra, en quienes mantienen las cartas y en quienes hacen el relevamiento (se está haciendo?).

Por supuesto, que todavia hablamos de un ¨supuesto¨.

Pero de no ser así, roguemos que no suceda y se vengan teniendo los cuidados necesarios.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Creo que ésto ha puesto en relieve un problema que se viene pateando................ te meten un par de minas a la salida de Belgrano...... y altro que banco de Arena.

Salute
El Derru
 
  • Like
Reactions: DSV
Arriba