Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

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BÚSQUEDA DEL SUBMARINO ARA “SAN JUAN”
El destructor “La Argentina” transportará materiales al “Seabed Constructor”
Foto: Archivo Gaceta Marinera.


14/10/2018. Es a requerimiento de la empresa Ocean Infinity. Asimismo, hoy a las 14, un tripulante del "Seabed Constructor" fue desembarcado en un helicóptero Fennec y trasladado por ese medio al destructor de la Armada.
En navegación – El destructor ARA “La Argentina” transportará, a requerimiento de la empresa Ocean Infinity, una bobina de cable y otros materiales al buque “Seabed Constructor”, unidad que realiza la búsqueda científica del submarino ARA “San Juan”.
Ese material se recibirá en la Base Naval Puerto Belgrano el 18 de octubre y, en función de ello, “La Argentina” estará nuevamente en el área de operaciones aproximadamente dos días después.
Asimismo, hoy a las 14, un tripulante del “Seabed Constructor” fue desembarcado por un helicóptero Fennec de la Armada Argentina y trasladado por ese medio al destructor de la Flota de Mar.
El destructor ARA “La Argentina” zarpó hace una semana hacia la zona de búsqueda del ARA “San Juan” para brindar apoyo a las operaciones del “Seabed Constructor”, relevando al destructor ARA “Almirante Brown”.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Merchant Marine one

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Zarpó el destructor ARA “La Argentina”


17/10/2018. La unidad, que se encuentra brindando apoyo a las operaciones de búsqueda del submarino ARA “San Juan”, transportará materiales al “Seabed Constructor”.
Puerto Belgrano – Hoy por la tarde zarpó de la dársena de Puerto Belgrano el destructor ARA “La Argentina” que transportará, a requerimiento de la empresa Ocean Infinity, una bobina de cable y otros materiales al buque “Seabed Constructor”.
Dicho material fue recibido en la Base Naval Puerto Belgrano durante esta mañana y “La Argentina” los llevará hasta la unidad que realiza la búsqueda científica del submarino ARA “San Juan” y que se encuentra en el área de operaciones.
El destructor de la Flota de Mar zarpó el domingo 7 de octubre hacia la zona de búsqueda para brindar apoyo a las operaciones del buque “Seabed Constructor” y, una de sus tareas, es despejar la zona del tráfico marítimo.
Asimismo durante este fin de semana, el helicóptero Fennec que se encuentra a bordo de la unidad de la Armada Argentina trasladó a un tripulante del buque científico hasta el destructor para su desembarco en Puerto Belgrano.
“La Argentina” reemplazó en esa tarea al destructor ARA “Almirante Brown” que estuvo realizando tareas de apoyo durante casi un mes.
La tripulación del “Seabed Constructor” cuenta con unos 40 marinos y técnicos, a los que se suman 3 oficiales de la Armada Argentina como observadores y 4 familiares de los tripulantes del submarino como veedores.


Créditos: Gaceta Marinera Digital






















 

nico22

Colaborador
Esta traducido con google,no me maten !!!



https://www.meretmarine.com/fr/content/opv-argentins-la-france-attend-lentree-en-vigueur-du-contrat

Publicado el 18/10/2018 por Vincent Groizeleau


Se espera que la orden de Argentina de cuatro patrulleras mar adentro a Francia entre en vigencia pronto. Un contrato que se firmó el 22 de junio y se encuentra en la etapa de cierre de los términos financieros. Un paso que se debe finalizar "en unas pocas semanas", según una fuente cercana al archivo.
El programa argentino OPV se ocupa de la venta de la patrullera offshore L'Adroit y la construcción en Bretaña de tres edificios similares. Prototipo de la nueva gama de OPV desarrollada por Naval Group y ahora comercializada por Kership, su empresa conjunta con Piriou, L'Adroit había sido realizada con fondos propios por el antiguo DCNS. Desde octubre de 2011 hasta agosto de 2018, fue operado por la Marina francesa a través de un acuerdo de provisión.
El Adroit debe beneficiarse antes de su traslado a Argentina de una importante parada técnica, que incluirá el cambio de líneas de árboles y reductores, así como la reparación del casco y los colores de su nuevo propietario, También incluirá algunos equipos específicos. Luego vienen los juicios en el muelle y el mar, luego la transferencia de la bandera hecha en Toulon antes de la salida de la nave, obviamente renombrada, para su país adoptivo. El entrenamiento de la futura tripulación debe ser proporcionado por el Grupo Naval.
En cuanto a los tres nuevos barcos patrulleros, planeados para ser llevados a cabo por los astilleros bretones de Piriou y Kership (Concarneau y Lorient), deben estar muy cerca de la parte superior de la serie, con una longitud de 87 metros para un ancho de 14 metros y un desplazamiento. De 1650 toneladas en carga. Presentan las mismas excelentes opciones arquitectónicas: una pasarela panorámica coronada por un solo mástil con un radar de vigilancia Terma, dos rampas en la parte posterior para la implementación de grandes barcos rápidos de al menos 9 metros, así como un refugio para un helicóptero de 5 toneladas y una plataforma para una máquina de 10 toneladas. El sistema de lucha planeado es el de The Adroit a Polaris. La artillería principal es diferente, sin embargo, ya que
En comparación con L'Adroit, las 90 OPV propuestas en Argentina muestran otras diferencias, en particular una estructura reforzada para la navegación en los mares del sur, donde se encuentran capas de hielo a la deriva. La autonomía, de 8000 millas a 12 nudos, se refuerza en algunos puntos, como la producción de agua dulce.
La construcción de cada patrullero debe representar tres años de trabajo para los astilleros bretones.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo ultimo es lo que nunca me quedo claro, cada patrullero va a tardar 3 años en ser construido?? , 9 Años para tener los 3????
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A mí me hace ruido que en vez de poner en general que demorarían 3 años siempre remarcan que de cada patrullero , ojala sea todo junto.
 

Merchant Marine one

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Moderador
USHUAIA
Conmemoraron el 60º aniversario del hundimiento del ARA “Guaraní”



18/10/2018. La ceremonia fue presidida por el Comandante del Área Naval Austral.
Ushuaia – Este mediodía se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración del 60° aniversario del hundimiento del buque de salvamento ARA “Guaraní”. La misma fue encabezada por el Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia, Contraalmirante Marcos Ernesto Henson, quien estuvo acompañado por representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, ex combatientes y Antiguos Pobladores.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Capitán de Corbeta Gabriel Alassia, quien realizó un repaso por la historia de la unidad que prestó servicios en la Armada Argentina desde 1946. “En 1954 se lo reclasificó como buque de salvamento y fue asignado a la Base Naval Ushuaia. Fue 4 años más tarde, en octubre de 1958, que en el Destacamento Naval Melchior de la Antártida Argentina el médico de la dotación tuvo que realizar una intervención quirúrgica de urgencia al Cabo Segundo Oliva, por una apendicitis”, expresó.
“Para la intervención y el pos operatorio se solicitó con urgencia plasma y medicamentos, por lo que la Aviación Naval destacó un avión Douglas DC4 para su aprovisionamiento, al tiempo que la Base Naval Ushuaia destacó al ARA ‘Guaraní’ para brindar seguridad y apoyo meteorológico y logístico en aguas del pasaje Drake. El buque zarpó el 14 de octubre al mando del Capitán de Corbeta Zaratiegui, con muy malas condiciones meteorológicas. Al día siguiente y en medio de un fuerte temporal, con olas de más de 10mts de altura, informó que buscaría refugio en la Isla Nueva”, agregó.
“Una comunicación que se interrumpió abruptamente fue el último vestigio del buque que en ese momento se ubicaba a siete millas al sur del Cabo Hall. Al perderse todo contacto se dispuso su búsqueda, en la que participó el mismo avión DC4 que volvía de la Antártida y al que el ‘Guaraní’ le había brindado seguridad en su cruce al continente”, puntualizó el capitán Alassia.
Para finalizar, dio detalles del operativo de búsqueda montado, del que “participaron los destructores ‘San Luis’ y ‘Cervantes’, el buque de salvamento ‘Diaguita’, dos aviones Catalina, un avión de reconocimiento Lincoln de la Fuerza Aérea y otro de Aerolíneas Argentinas, además de las fragatas chilenas ‘Covadonga’ e ‘Iquique’. Luego de recibir el aviso del avistamiento de dos grandes manchas de aceite el 19 de octubre a 8 millas del Cabo Buen Suceso y de numerosas patrullas terrestres para localizar náufragos, el 27 de octubre se dio por finalizada la búsqueda, declarándose al buque hundido junto a sus 36 tripulantes”, expresó.
El Capellán del Área Naval Austral, presbítero Pablo Caballero Karanik, realizó una invocación religiosa y bendijo el monumento erigido desde hace 59 años en la ciudad de Ushuaia y, en ello, la memoria de los 36 tripulantes del ARA “Guaraní”.
Para finalizar el Contraalmirante Henson junto a los representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, colocaron una ofrenda floral con el toque de Silencio del trompa de la Banda de Música del Área Naval Austral.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 
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