Noticias de Japón

Grulla

Colaborador
Colaborador
Otra consecuencia de la aventura rusa:

Tras 70 años, Japón gira y se remilitariza ante las amenazas de China y Rusia

El primer ministro japonés estuvo este fin de semana en Washington para formalizar los acuerdos para adquirir hasta 500 misiles Tomahawk. Su gobierno modificó la Estrategia de Seguridad Nacional y abandonó su política pacifista impuesta tras la Segunda Guerra Mundial


 
Siendo sinceros. Qué amenaza representa China par Japón?. No los van a invadir como ellos hicieron en Manchuria, ni matar 30 millones de civiles como hicieron ellos.

Mientras Japón no ataque a China, Japón no tiene ningún peligro de China más que competencia comercial.

Como mucho deben reforzar su flota para equilibrio disuasivo.

La retórica confrontativa de Nipponlandia y SCorea solo sirve como un refuerza de la geoestratégia estadounidense para pelear contra China.
 


Se duplica la cantidad de islas listadas en Japón, pero la superficie total de su territorio no aumenta​


Publicado:16 feb 2023 22:21 GMT

La cantidad de islas japonesas listadas se ha duplicado significativamente, de 6.852 a 14.125, en el recuento realizado por el Gobierno nipón, informa la agencia local Kyodo remitiéndose a una fuente cercana al asunto.

El recuento se efectuó utilizando una versión electrónica del mapa de Japón que fue aprobada por las autoridades el año pasado. La información se cruzó con fotografías aéreas anteriores para excluir los objetos hechos por el hombre, tal como los define la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

La lista incluye solo aquellas islas cuyo diámetro supera los 100 metros. Con esta tecnología de mapeo digital, los geógrafos locales anunciarán en marzo la cifra final del recuento, el primero de este tipo que se realiza en los últimos 35 años. La cantidad definitiva podría cambiar, ya que la Autoridad de Información Geoespacial de Japón, se encuentra realizando los ajustes finales.

Sin embargo, el organismo gubernamental señaló que es poco probable que la nueva información modifique el tamaño del territorio o de las aguas territoriales de Japón, puesto que la superficie total se calcula independientemente de las islas enumeradas.

Algunas de las 47 prefecturas japonesas incluyen una enorme cantidad de islas. Hay más de 1.400 en la prefectura norteña de Hokkaido, una de las cuatro islas principales junto con Honshu, Shikoku y Kyushu, mientras que la prefectura suroeste de Nagasaki tiene 1.479.
 

Los obstáculos para que Japón vuelva a adoptar la energía nuclear​

LECTURA DE 7 MIN 27 de diciembre de 2022 | 20:30 GMT

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi (segundo desde la derecha), se para frente a los tanques de almacenamiento de agua radiactiva mientras visita la planta de energía nuclear Fukushima Daiichi de Tokyo Electric Power Company Holdings (TEPCO) en Okuma, Japón. , el 19 de mayo de 2022.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi (segundo desde la derecha), se para frente a los tanques de almacenamiento de agua radiactiva mientras visita la planta de energía nuclear Fukushima Daiichi de Tokyo Electric Power Company Holdings (TEPCO) en Okuma, Japón. , el 19 de mayo de 2022.
(STR/PISCINA DE JAPÓN/JIJI PRESS/AFP vía Getty Images)

La nueva adopción de la energía nuclear por parte de Japón mejorará la seguridad energética del país a largo plazo y lo ayudará a lograr más fácilmente algunos de sus objetivos climáticos. Pero el país aún enfrentará desafíos inmediatos por su engorroso proceso de revisión de seguridad posterior a Fukushima y la naturaleza no probada de tecnologías nucleares más avanzadas.El 22 de diciembre, el gobierno japonés adoptó un plan energético de 10 años para impulsar el asediado sector de energía nuclear del país, revirtiendo una política de una década que ha visto a Tokio reducir el uso de energía nuclear del país y, en un momento, prometer eventualmente eliminar completamente la fuente de energía. Según el nuevo plan, el gobierno japonés pretende "maximizar" el uso de sus reactores existentes reiniciando la mayor cantidad posible de los 54 reactores nucleares del país. Además, el plan prevé que Japón desarrolle y construya "reactores innovadores de próxima generación" para reemplazar a los que se van a desmantelar. El primer ministro japonés, Fumio Kishida, quien durante mucho tiempo ha tenido una postura pronuclear,

  • El 21 de diciembre, la Autoridad de Regulación Nuclear (NRA) de Japón aprobó una nueva política que permite que los reactores nucleares permanezcan en funcionamiento más de 60 años. Bajo las reglas anteriores, los reactores solo eran elegibles para una extensión de 20 años más allá de su vida útil normal de 40 años. Según el nuevo plan, los reactores pueden recibir más extensiones de 10 años siempre que sus operadores tengan un plan de gestión de reactores a largo plazo. La nueva política de la NRA allanó el camino para que el gobierno japonés aprobara su nuevo plan energético al día siguiente.
  • El nuevo plan energético fue redactado por el Comité Ejecutivo de Transformación Verde (GX), un panel asesor al que se le encomendó en julio redactar nuevas políticas energéticas (y otras) para lograr el objetivo de Japón de lograr cero emisiones netas de carbono para 2030. El comité GX se reunió y aprobó el plan el 22 de diciembre.
  • Después del terremoto de Tohoku de 2011 y el posterior desastre nuclear de Fukushima, que incluyó la fusión de tres reactores nucleares y tres explosiones de hidrógeno, Tokio ordenó rápidamente que se cerraran todos sus 54 reactores nucleares restantes mientras renovaba su programa de seguridad . Sin embargo, desde entonces, solo diez reactores han sido aprobados para reanudar sus operaciones bajo las reglas y actualmente, solo nueve reactores están en operación.
Tokio nuevamente considera que la energía nuclear es esencial para la seguridad energética de Japón en medio de los altos precios mundiales del petróleo y el gas natural, la escasez interna de capacidad de generación de electricidad y el deseo del gobierno japonés de igualar las promesas de otros gobiernos occidentales de reducir las emisiones de carbono. Desde que Kishida asumió el cargo en septiembre de 2021, una serie de eventos han permitido a su gobierno acelerar los planes para renovar el programa nuclear de Japón al disminuir la oposición pública a la energía nuclear .

  • Japón ya enfrentaba problemas energéticos antes de la guerra de Ucrania, y varias empresas de servicios públicos japonesas anunciaron a principios de 2022 que tendrían que aumentar los precios de la electricidad para compensar los precios más altos del carbón, el gas natural y las materias primas del petróleo. Pero la invasión rusa de Ucrania en febrero aceleró esta tendencia al aumentar los precios mundiales de la energía y aumentar la demanda europea de importaciones de GNL en medio del objetivo de Europa de reemplazar el gas ruso.
  • En octubre, el aumento de los precios de la electricidad obligó al gobierno japonés a anunciar un nuevo plan para subsidiar alrededor del 20% de las facturas de electricidad de los hogares.
  • En marzo, un terremoto desconectó varias de las plantas de energía térmica de Japón, lo que llevó a Tokio a emitir advertencias a los ciudadanos para que reduzcan su uso de energía. Ese mismo mes, una encuesta publicada por el medio japonés Nikkei encontró que la mayoría de los ciudadanos japoneses apoyaba reiniciar los reactores nucleares del país por primera vez desde el desastre de Fukushima en 2011.
  • Los rápidos aumentos de las tasas de interés de los bancos centrales occidentales este año han hecho que el yen japonés pierda hasta un 20% de su valor frente al dólar estadounidense, que es la moneda en la que se cotizan el GNL y el petróleo crudo.
  • En los últimos meses, Japón también se unió a sus compañeros miembros del Grupo de los 7 (G-7) para promulgar un precio tope en el petróleo ruso y establecer un nuevo "Club del Clima" centrado en ayudar a la transición a las energías renovables en medio de los altos precios mundiales de la energía.
La energía nuclear tiene sus inconvenientes, como lo demostraron los colapsos de Fukushima en 2011. Pero un mayor uso de la fuente de energía ayudaría a aislar a Japón de los cambios en los precios de los combustibles fósiles y las preocupaciones sobre su disponibilidad.A diferencia del petróleo o el gas natural, la energía nuclear tiene costos de combustible relativamente estables. La energía nuclear tampoco necesita un suministro constante de materia prima para generar energía, lo que la hace menos vulnerable a las crisis de precios y suministro en comparación con la energía térmica, donde los costos provienen principalmente de su materia prima. Además, Japón tiene docenas de reactores nucleares inactivos que fácilmente podría volver a poner en funcionamiento. En comparación con la energía eólica y solar, esto permitiría al país expandir rápidamente la generación de electricidad con cero emisiones con solo una pequeña inversión inicial, ya que la parte más costosa (es decir, la construcción de las centrales eléctricas) ya se ha realizado. Por estas razones, muchos gobiernos japoneses antes del desastre de Fukushima de 2011 habían señalado la energía nuclear como esencial para la seguridad energética del país y el control de las emisiones de carbono. A este respecto,

La nueva política del gobierno japonés hará que más reactores nucleares vuelvan a estar en funcionamiento y eventualmente la construcción de nuevos reactores, pero una serie de obstáculos regulatorios aún se interponen en el camino de Tokio.Durante la última década, Japón solo ha vuelto a poner en funcionamiento 10 de sus 33 reactores nucleares operativos. Esto demuestra que el proceso de revisión y selección del país para reiniciar los reactores sigue siendo engorroso, lo que será un obstáculo importante para la nueva política de Kishida. Aunque el gobierno designa reguladores para la NRA, es una agencia independiente y ha sido criticada por ser demasiado meticulosa y lenta para revisar las solicitudes de los operadores de plantas de energía nuclear para reanudar las operaciones. A pesar de aprobar su nueva política para permitir que los reactores extiendan su vida útil más allá de los 60 años a principios de este mes, es probable que la NRA apruebe nuevos arranques de reactores a un ritmo más lento de lo que espera el gobierno, salvo cambios legislativos en la independencia de la NRA y/o requisitos legales promulgados después del desastre de Fukushima. Mientras Japón' ada vez que la población se está acostumbrando a la idea de la energía nuclear, cualquier intento de acelerar el restablecimiento de las plantas en línea debilitando el proceso de revisión ambiental y de seguridad del gobierno socavaría ese creciente apoyo político. Además, bajo el actual proceso de revisión de Japón, las comunidades locales tienen la última palabra sobre el reinicio de los reactores en sus áreas, lo que seguirá obstaculizando la nueva política pro-nuclear del gobierno. En las regiones que no tienen reactores nucleares (como el Gran Tokio, Keihanshin y Chukyo), la mayoría de los políticos y ciudadanos ahora están a favor de volver a poner en funcionamiento esos reactores. Pero no se puede decir necesariamente lo mismo de quienes viven en las comunidades de acogida, donde la preocupación por otro desastre de Fukushima sigue siendo aguda. cualquier intento de acelerar el restablecimiento de las plantas en línea debilitando el proceso de revisión ambiental y de seguridad del gobierno socavaría ese creciente apoyo político. Además, bajo el actual proceso de revisión de Japón, las comunidades locales tienen la última palabra sobre el reinicio de los reactores en sus áreas, lo que seguirá obstaculizando la nueva política pro-nuclear del gobierno. En las regiones que no tienen reactores nucleares (como el Gran Tokio, Keihanshin y Chukyo), la mayoría de los políticos y ciudadanos ahora están a favor de volver a poner en funcionamiento esos reactores. Pero no se puede decir necesariamente lo mismo de quienes viven en las comunidades de acogida, donde la preocupación por otro desastre de Fukushima sigue siendo aguda. cualquier intento de acelerar el restablecimiento de las plantas en línea debilitando el proceso de revisión ambiental y de seguridad del gobierno socavaría ese creciente apoyo político. Además, bajo el actual proceso de revisión de Japón, las comunidades locales tienen la última palabra sobre el reinicio de los reactores en sus áreas, lo que seguirá obstaculizando la nueva política pro-nuclear del gobierno. En las regiones que no tienen reactores nucleares (como el Gran Tokio, Keihanshin y Chukyo), la mayoría de los políticos y ciudadanos ahora están a favor de volver a poner en funcionamiento esos reactores. Pero no se puede decir necesariamente lo mismo de quienes viven en las comunidades de acogida, donde la preocupación por otro desastre de Fukushima sigue siendo aguda. las comunidades locales tienen la última palabra sobre el reinicio de los reactores en sus áreas, lo que seguirá obstaculizando la nueva política pro-nuclear del gobierno. En las regiones que no tienen reactores nucleares (como el Gran Tokio, Keihanshin y Chukyo), la mayoría de los políticos y ciudadanos ahora están a favor de volver a poner en funcionamiento esos reactores. Pero no se puede decir necesariamente lo mismo de quienes viven en las comunidades de acogida, donde la preocupación por otro desastre de Fukushima sigue siendo aguda. las comunidades locales tienen la última palabra sobre el reinicio de los reactores en sus áreas, lo que seguirá obstaculizando la nueva política pro-nuclear del gobierno. En las regiones que no tienen reactores nucleares (como el Gran Tokio, Keihanshin y Chukyo), la mayoría de los políticos y ciudadanos ahora están a favor de volver a poner en funcionamiento esos reactores. Pero no se puede decir necesariamente lo mismo de quienes viven en las comunidades de acogida, donde la preocupación por otro desastre de Fukushima sigue siendo aguda.

A pesar del nuevo impulso pronuclear del gobierno, los reactores basados en nueva tecnología tampoco tendrán un impacto significativo en la combinación energética de Japón hasta finales de la década de 2030 como muy pronto.En este punto, tampoco está claro cuándo se comercializarán varias tecnologías nucleares avanzadas y a qué precio. Si bien todos ellos prometen ser más seguros y económicos a largo plazo, en este momento no están probados. En septiembre, Mitsubishi Heavy Industries y cuatro empresas eléctricas japonesas lanzaron el diseño avanzado del reactor de agua a presión SRZ-1200. Pero el consorcio solo apunta a un lanzamiento de los reactores a mediados de la década de 2030, una línea de tiempo que ciertamente podría retrasarse. La aprobación de Japón de extender la vida útil de los reactores más allá de los 60 años también podría dar a las empresas eléctricas asociadas con Mitsubishi (así como a cualquier otra que busque construir reactores avanzados) un incentivo para no invertir ni comercializar tecnologías de reactores avanzados al permitirles utilizar más libremente los existentes. reactores

  • El gobierno japonés también ha insinuado que los pequeños reactores modulares podrían usarse para aumentar la seguridad energética, pero también quedan años para que sean una tecnología comercializada. Aún así, hay signos de progreso lento, con la aprobación de la Comisión Reguladora Nuclear de EE. UU. del diseño del reactor modular pequeño de NuScale en agosto. Pero la primera planta de energía de 12 módulos del Departamento de Energía de EE. UU. en Idaho que utiliza pequeños reactores modulares no está programada para comenzar a operar hasta 2029.
 
Con lo buenas que estan las japonesas!!!
La depresión, la "careta" (tienen un término de fingir ante personas), estudiar 18 horas, trabajar 12-14 horas, vivir encerrados, alcoholismo.

Es imposible tener un hijo, económicamente. La mitad de la población del país vive en el eje Tokio Kioto con precios para multimillonarios por un depto de 10m2.

Un 30% de jóvenes de ambos sexos no tiene relación con el sexo opuesto. Así como hay 30 añeros vírgenes, los hay también mujeres. Prefieren quedarse en su casa y sus hobbies a perder tiempo y dinero, salir y tener citas es un costo exorbitante.

Encima tienen mil reglas y costumbres. Regalos, el hombre paga, vestimenta.

Y los hombres y mujeres que si tienen vida social y sexo, no quieren saber nada con los costos de convivir.
Termina siendo que solo los ricos se casan y tienen familia, o la poca gente que vive en el interior. Pero los chicos se van a Tokio ni bien pueden.

Mismo en SCorea.
 

Revelan que las Fuerzas Armadas japonesas encubrieron casos de acoso en contra de sus miembros​


Publicado:21 ago 2023 15:15 GMT

Un informe elaborado por un panel de expertos reveló que hubo encubrimientos generalizados en casos de diversos tipos de acoso que tuvieron lugar tanto en el Ministerio de Defensa de Japón como en las Fuerzas de Autodefensa (JSDF, por sus siglas en inglés), informó el pasado viernes AP.

La investigación, que fue encargada por el Ministerio de Defensa, comenzó en septiembre del año pasado en respuesta a las acusaciones de acoso sexual presentadas por Rina Gonoi, una exsoldado de la rama terrestre de las JSDF.

En 2021, Gonoi denunció a las autoridades militares por las repetidas agresiones que sufrió por parte de sus colegas. Sin embargo, las Fuerzas Armadas inicialmente abandonaron su caso, alegando que no había pruebas suficientes. Esta situación obligó a la militar a abandonar el Ejército en junio de 2022, luego de dos años de servicio.

Más del 60 % de las víctimas no denunciaron su caso

Los especialistas descubrieron que alrededor del 80 % de los 1.325 casos denunciados fueron sobre abuso de poder, mientras que aproximadamente el 12 % estaban relacionados con acoso sexual.

Por otro lado, se descubrió que casi el 60 % de las víctimas no habían denunciado los daños que habían sufrido a los consejeros militares o a los servicios de consulta del Ministerio de Defensa, debido a la desconfianza en el sistema de ayuda o por temor a represalias.

También se informó que más del 30 % de los afectados no estaban satisfechos con la respuesta de los supervisores, además de que algunos de estos señalaron que enfrentaron encubrimientos y presiones para abandonar las denuncias, así como falta de compresión y confidencialidad.

El panel instó al Ministerio de Defensa y a las JSDF a crear conciencia sobre el acoso, reiterándoles la necesidad de evaluar a los funcionarios encargados de la supervisión de las quejas. "Es intolerable que no tomen las medidas adecuadas", indicaron.

"Para crear una organización que no tolere el acoso, tomaremos medidas firmes basadas en la recomendación [del informe]", aseguró el jefe de la Oficina de Educación y Personal del Ministerio de Defensa, Satoshi Mikai.
 
Arriba