Noticias de Israel

Netanyahu. “El ejército israelí está capacitado para enfrentar las amenazas contra el estado de Israel”

AJN.- El día de hoy, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu asistió a una demostración de las Fuerzas de Defensa de Israel en donde observó el accionar conjunto de la infantería, la ingeniería, las fuerzas armadas, artillería y fuerza aérea que expusieron una serie de técnicas de combates utilizadas para atravesar obstáculos complejos en el suelo y técnicas para el combate en áreas edificadas.

Allí, el premier expresó que “En uno días, estaremos conmemorando tres años desde la segunda Guerra del Líbano. Puedo decir, basándome no sólo en esta exposición, que las Fuerzas de Defensa (IDF por su sigla en inglés) han aprendido muchas lecciones desde ese entonces, y las ha implementado. Hoy IDF es un ejército con mayor fortaleza y entrenamiento, que es capaz de superar los desafíos más grandes en temas de seguridad que enfrenta el estado de Israel. A fin de cuentas, todos sabemos que la fuerza IDF es la real garantía de la seguridad del país y la promesa de nuestro futuro”.

Netanyahu agregó que “la capacidad de producir una fuerza de fuego precisa y poderosa es un elemento importante para ganar una batalla, pero el espíritu y la determinación son los componentes necesarios para eliminar cualquier obstáculo. Durante la operación Plomo Fundido he visto soldados y comandantes hospitalizados que decían ‘vamos a volver con nuestros soldados, vamos a volver con nuestros amigos’, y para mi eso es lo más importante”.

--------------------------------------------------------------------------

Liberman. “El principal problema de Israel es su imagen internacional”

AJN.- El martes, el ministro israelí de Relaciones Exteriores Avigdor Liberman expresó que el problema más urgente que Israel tiene que resolver es cambiar la percepción que tiene la comunidad internacional sobre el país.

“Nuestra posición dentro de la comunidad internacional no refleja la realidad y no podemos continuar con nuestra política internacional sin antes cambiar radicalmente la percepción, que no es buena”, expresó en una reunión del Comité de asuntos exteriores y defensa del parlamento.

Ido Aharoni, miembro del proyecto de marketing internacional del ministerio de Relaciones Exteriores, expresó que su ministerio está realizando una serie de estudios en Estados Unidos y Europa para tratar de descubrir que significa la “marca israelí” en otros países. Los resultados indican que “la conexión entre la percepción de Israel y la realidad es bastante mala”.
“Descubrimos que nuestra competencia árabe pudo hacernos lo que hizo Borat a Kazakstán: creó una identidad que tiene muy poca conexión con la realidad”, dijo Aharoni.

Además, Aharoni expresó que los recursos limitados del ministerio frenan la capacidad de Israel para conducirse en la arena internacional. Para ilustrar este inconveniente, Liberman utilizó el ejemplo de tener sólo dos encargados para manejar 950 casos presentados contra Israel en tribunales internacionales.

En lo que concierne a la amenaza nuclear de Irán, el ministro Liberman aseguró que ese país está haciendo todo lo posible para lograr su capacidad nuclear.

--------------------------------------------------------------------------


Delegación de la ONU en Gaza: no habría acusaciones contra Israel

AJN.- El jefe de la delegación de la ONU en Gaza, Richard Goldstone, explicó que la falta de colaboración de Israel, el acompañamiento de Hamas durante la investigación y el hecho que no haya un tribunal acorde, harán que se desestime la posibilidad de acusar a Israel por crímenes de guerra durante la operación “Plomo fundido”.

Luego de entrevistar a decenas de afectados y de revisar documentos de organizaciones de derechos humanos, el jefe de la delegación de la ONU, Richard Goldstone, dijo hoy que según su evaluación, con seguridad no habrá acusaciones por crímenes de guerra contra Israel y Hamas, por los acontecimientos durante la operación “plomo fundido” en Gaza.

“Israel se negó a colaborar, no permitió que entrevistemos a las víctimas de los misiles y denegó el acceso a documentos militares. Del lado palestino, los representantes de Hamas se unieron a los miembros de la comisión que estuvieron en la zona cinco días, eso dificulta conocer el comportamiento real de ellos durante la guerra”, explicó Goldstone.

Asimismo, se mostró optimista de que antes de revelar los resultados en septiembre haya otros organismos de la ONU que ayuden a esclarecer lo ocurrido.

Según publicó el portal Ynet, el jefe de la delegación es un juez sudafricano de origen judío con experiencia sobre crímenes de guerra en la ex Yugoslavia. Entrevistó a varias personas involucradas, pero se negó a dar detalles, aunque se pudo saber se enfocó a los problemas y acusaciones más graves.

-------------------------------------------------------------------------

Hillary Clinton” la amenaza nuclear sobre Israel es como si fuera contra nosotros”

AJN.- La secretaria de Estado americana dijo que espera un diálogo con Irán, aclaró que Washington le dará un “paraguas nuclear a Israel” y repitió que no hay ningún acuerdo escrito” y sobre el proceso de paz expresó: “hay una tendencia preocupante sobre el futuro de Israel”.

“La amenaza nuclear contra Israel, es como si lo hicieran contra nosotros”, alertó la secretaria de Estado americana Hillary Clinton en una entrevista con la cadena ABC.

A la vez expresó su “gran preocupación” de lo que calificó como una “tendencia contra Israel”.

La secretaria de Estados Unidos, advirtió sobre un posible ataque contra el estado hebreo: “Con países y organismos tenemos acuerdos no formales como con la OTAN, pero de algo de lo que no tengo duda es que si Israel es atacada nuclearmente por Irán, habrá una compensación de nuestra parte”.

Clinton dijo que espera que luego de las elecciones en la ex Persia: “se pueda abrir un diálogo”.

“Pienso que si queremos evitar un Medio Oriente con una carrera armamentística nuclear, hay que aclarar que todo tiene una consecuencia y un precio, si Irán busca seguridad y teme que Estados Unidos los ataque o que haya un enemigo que lo haga, tenemos que aclarar que su búsqueda nuclear genera una inseguridad más grande. ¿Acaso Irán quiere tener el camino allanado para esto?, se preguntó la funcionaria.

En relación al proceso de paz, expresó: “estuvimos cerca en el año 2000 y rompe el corazón ver como está ahora, no podemos sentarnos a un costado y ver que el tiempo haga lo suyo. Debemos poner lo mejor de nosotros para asegurar nuestro compromiso con la seguridad de Israel. Vemos una tendencia histórica, política, demográfica y tecnológica que es muy preocupante para el futuro de Israel.

Clinton también habló sobre las relaciones de su país con Israel después de la discusión generada luego de la presencia de Netanyahu en Estados Unidos y negó las insinuaciones que decían que querían derrocar al gobierno israelí: “Explicamos nuestra posición que está a favor de un avance del diálogo entre israelíes y palestinos, pero el presidente Obama decidió aclarar cuáles son los obstáculos que ve”.

Por último exigió a Israel que cese la construcción en los asentamientos incluyendo los que se sostiene que hay “crecimiento natural”. “No hay ningún escrito, ni documento anterior que autorice esto”.
 
Duro enfrentamiento entre Israel y la Agencia Internacional de Energía Atómica

Duro enfrentamiento entre Israel y la Agencia Internacional de Energía Atómica

AJN.- El enviado de Israel en la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sostuvo que el director general del organismo tiene “exigencias desmedidas” con el estado hebreo y activa a favor de Siria. Al Baradei explotó y dijo” ustedes, mi señor, no nos dejan realizar nuestro trabajo, no son socios en la no proliferación de armas atómicas y nos dicen que hacer”.

El enfrentamiento verbal entre Mohamed Al Baradei e Israel llegó a su punto más alto cuando éste rechazó las acusaciones “totalmente erradas” de actuar a favor de Siria en la investigación llevada a cabo en los últimos días.

Israel Michaeli, representante israelí sostuvo que Al Baradei tiene “exigencias desmedidas” contra el estado hebreo cuando pide entregar más pruebas en relación al bombardeo del reactor sirio hace dos años.

Michaeli expresó que su país respondió a la única pregunta relevante que fue que los restos de uranio no habían llegado allí por parte de Israel, algo que fue aceptado por los supervisores de la AIEA

Durante la reunión de la que participaron 35 países el israelí repitió que: “dada nuestra postura, las exigencias contra nosotros son desmedidas, si el señor director hubiera querido más pruebas, hubiera hablado con los oficiales de mi país y no tendría por qué atacarnos” agregando “Israel pide a Al Baradei evitar tendencias políticas en el debate sobre el caso sirio”.

Al Baradei no se quedó de brazos cruzados y respondió fuertemente, calificando las palabras de Michaeli como “erradas totalmente”, recordando la condena internacional cuando Israel destruyó el reactor atómico irakí en 1981 y que la de Septiembre de 2007 tiene un valor parecido.

El director del organismo también acusó a Israel de no cooperar para que se descubra si tienen armas nucleares ilegales: “ustedes no nos permiten trabajar con libertad, según lo marca la ley, ni siquiera son miembros de armas atómicas y nos dicen que hacer”.
 

kyla

Forista Sancionado o Expulsado
Otro hecho mas que confirma que israel puede hacer lo que quiera y no va a ser sancionado por nadie.

Cuando se acabara la impinidad de israel.
 
Kuntar aseguró que si se ataca a Irán, los palestinos se entrometerán

AJN.- El asesino de la familia Harán, liberado hace cerca de un año en el intercambio por los soldados Goldwasser y Regev, fue entrevistado por la cadena Al Jazeera, allí aseguró que “no dejaremos solo a Irán en caso de un ataque”. También prometió que el asesinato de Imawd Moughniyeh, el jefe de operaciones de Hezbollah “será vengado”.

Samir Kuntar, el prisionero liberado en el intercambio por los soldados israelíes Regev y Goldwasser aseguró hoy que “los palestinos no dejaremos de entrometernos si Israel ataca a Irán, no estarán solos si se bombardean las reservas nucleares”.

Kuntar agregó que “la venganza por la muerte de Imad Moughniyeh”, ex jefe de operaciones de Hezbollah y “cerebro” de los atentados en Buenos Aires, “vendrá”.

“Todavía estamos a la espera, pero la venganza vendrá, nadie ni nada podrá impedirla”, dijo.

A principios de mes, el presidente de la comisión exterior del parlamento israelí, Ali Burujardi, señaló que su país está dispuesto a dar pasos “concretos y decisivos” si destruyen el arsenal nuclear. “Israel y Estados Unidos son concientes de lo que pasará si dan ese paso errado” y se negó a ampliar el tema.

En tanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, fue terminante con el Estado hebreo, en una entrevista televisiva subrayó que Israel no tiene luz verde para atacar a Irán, la solución debe venir por la solución pacífica”.

Esto vino en respuesta de las palabras de Joe Biden, el vicepresidente americano quien había dicho que cada país era “soberano para tomar sus decisiones”.


Por su parte, los líderes del G8, los países más industrializados, dieron plazo hasta Septiembre para que deje de lado sus aspiraciones. En ese contexto el Nicolas Sarkozy afirmó que un ataque de Israel puede ser una “catástrofe.



En consecuencia de ello, Irán anunció que en el corto tiempo anunciará un nuevo “paquete político y de seguridad”.

----------------------------------------------------------

El hijo del primer ministro Netanyahu se enrola en el Ejército
AJN.- En la residencia del primer ministro, familiares y amigos de Yair Netanyahu (foto) organizaron una fiesta para celebrar su incorporación al Ejército israelí. Se especula que serviría como vocero.

Yair Netanyahu, el hijo mayor del premier israelí, fue sorprendido por parientes y amigos que se reunieron en una fiesta para celebrar su incorporación a las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, según su sigla en inglés).
Sus amigos le prepararon un video de con fotos iban desde su infancia hasta el fin de la secundaria. Todos coincidieron que era la primera vez que se escuchó música fuerte en la casa de los Netanyhau en la calle Balfour en Jerusalem.
Todo hace indicar que dentro de dos semanas, cuando se incorpore oficialmente, servirá en la unidad de prensa como uno de los voceros.
Según dijeron, sus padres lo acompañarán a la base donde comenzará con el servicio militar obligatorio de 3 años.
El joven terminó hace pocos días el colegio secundario con orientación en teatro, en una escuela.
Yair es considerado como un hombre “brillante y simple” que nunca ahorró esfuerzos y se esmero por tener su propia plata, como fue cuando trabajó como empleado en la casa de modas “Castro” en Jerusalem. Sus compañeros dicen que es “muy buen amigo” y que se acostumbró a vivir con los guardias que lo protegen permanentemente.
Yair y Avner, su hermano volvieron a la residencia luego de 10 años, cuando su padre había ocupado la más alta magistratura a fines de los años 90. En aquel momento la familia se habías quejado por lo poco que los cuidaban.
Para esa época, Benjamin Netanyahu y su esposa protestaban sobre la exposición mediática que se hacía de parte de la prensa.
Los medios de comunicación, por su parte dijeron que los que era la familia los que descubría a los chicos frente a las cámaras.


---------------------------------------------------


Informe. Israel e Irán involucrados en una “guerra cibernética”
AJN.- Mientras que Israel ha expresado públicamente que no atacará a Irán, podría haber comenzado una “guerra cibernética”, según indica el diario israelí Arutz 10. Las batallas clandestinas mediante internet se utilizan para reunir información y para lanzar ataques ofensivos.

El diario israelí Arutz 10 cita a Simon Mcgregor-Wood (ABC), quien considera que la pelea cibernética se ha convertido en un “área muy importante para la estrategia israelí”. Israel comenzó a hackear sistemas internacionales hace varios años, luego de que un ejercicio de rutina demostrara que los propios sistemas informáticos de Israel estaban, sorprendentemente, poco preparados para un golpe cibernético.
Según dicen expertos, Israel no tardó mucho en aplicar ese descubrimiento a otros países.
Muchos analistas expresan que la guerra de Israel con Irán ha sido exitosa. “Los iraníes han experimentado un número de fallas en el funcionamiento y caídas del sistema que no tienen explicación”.
Atacar a Irán es particularmente fácil ya que la república islámica importa la gran mayoría de su equipamiento y experiencia. Esto permite que Israel pueda atacar las computadoras iraníes antes de que ingresen a ese país.
Los ataques cibernéticos también han sido utilizados contra Israel. Durante la operación Plomo Fundido en Gaza, los sitios del gobierno israelí fueron atacados y resultaron temporalmente paralizados. Por suerte, no se registró daños en los sistemas más sensibles.
 

elinge

Colaborador
ISRAEL AVANZA EN LOS PREPARATIVOS DE UN ATAQUE CONTRA IRAN

El pasado despliegue de medios navales de Israel en el Mar Rojo, confirmado por funcionarios israelíes, fue una clara señal que, a corto plazo, Israel será capaz de poner su fuerza de ataque dentro del alcance de los centros nucleares de Irán.
Coincidentemente, la Fuerza Aérea de Israel ejecutará a finales de este mes ejercicios de largo alcance en los Estados Unidos y probará en EEUU un misil para su escudo antimisiles.

También, según un diplomático israelí, Israel ha reforzado los lazos con las naciones árabes que temen el escenario de “un Irán con armas nucleares”. En particular, han crecido cada vez más fuerte este año las relaciones de Israel con Egipto, debido a la "desconfianza mutua compartida por ambas naciones respecto a la perspectiva de un Irán con armas nucleares". Los buques de guerra israelíes, probablemente naveguen por el Canal de Suez ante un ataque preventivo a Iran.

"Esta es una preparación que debe tomarse en serio. Israel está invirtiendo tiempo en prepararse para la complejidad que representa un ataque a Irán. Estas maniobras son un mensaje a Irán respecto a que Israel hace el seguimiento de sus amenazas ", manifestó un funcionario de defensa israelí.

Decisiones que no son fáciles para Israel

Se cree que los submarinos de Israel están equipados con misiles y que su flota de aviones podría ser utilizada para atacar a más de una docena de objetivos relacionados con desarrollos nucleares iraníes ubicados a más de 800 millas de Israel.

Ahmed Aboul Gheit, Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, declaró explícitamente que su Gobierno permitió al israelí el paso de buques y un almirante israelí declaró, a su vez, que los ejercicios se “ejecutaban regularmente, con la plena cooperación de los egipcios".
.
Dos corbetas misilísticas israelíes clase Saar 5 y un submarino clase “Dolphin”, cruzaron al Mar Rojo a través de Suez. Israel tiene tres submarinos clase “Dolphin” mas otros dos encargados, tres de los cuales se cree tienen la capacidad de llevar misiles nucleares.

Israel también probará pronto el misil “Arrow, interceptor de misiles, en un polígono de misiles de EE.UU. en el Océano Pacífico. El sistema está diseñado para defender a Israel de ataques con misiles balísticos que puedan lanzar Irán y Siria.
El Teniente General Patrick O'Reilly, Director de la Agencia de Defensa de Misiles del Pentágono, declaró que Israel prueba el “Arrow” en contra objetivos con una gama de alcance de más de 630 millas (1.000 km), a mucho mas alcance que las pruebas realizadas en el Mediterráneo oriental.

La fuerza aérea israelí, mientras tanto, enviará este mes aviones de combate F16C a participar en ejercicios que se ejecutarán en la Base de la Fuerza Aérea Norteamericana Nellis, en Nevada. Los aviones de transporte Hércules C130 de Israel, también participarán en los ejercicios “Rodeo 2009”, que se ejecutarán en la Base de la Fuerza Aérea de USA McChord, en Washington.

"No es por casualidad que Israel está practicando y haciendo públicas sus maniobras aéreas de “penetración” a largo alcance. Esto no es una operación secreta: es algo que se ha publicado y que será una demostración de la capacidad operacional de Israel, declaró un oficial israelí de defensa. Añadió que, en el pasado, Israel ha llevado a cabo varios simulacros encubiertos de largo alcance. Hace un año, aviones israelíes volaron sobre Grecia en uno de tales “ensayos de penetración”, mientras que en mayo se conocieron informes sobre que aviones de la Fuerza Aérea de Israel sobrevolaron Gibraltar.
Un ataque israelí en Sudan, llevado a cabo a principios de este año contra un convoy de armas con destino a los militantes que combatían en la Franja de Gaza, también se ve como un ensayo para golpear a grandes distancias.

Los ejercicios se suceden en un momento en que los diplomáticos occidentales están ofreciendo apoyar un ataque israelí a Irán a cambio de concesiones de Israel sobre la formación de un Estado Palestino. Israel habría ofrecido concesiones sobre una solución política a las reivindicaciones de tierras palestinas y las cuestiones pendientes con los Estados árabes vecinos a los efectos de facilitar un posible ataque sobre Irán. Un funcionario británico estuvo de acuerdo en que sería posible esperar dicho ataque israelí sobre Irán dentro de los siguientes 12 meses.

"Israel ha elegido privilegiar la solución final a la amenaza de un “Iran nuclear”, por sobre sus asentamientos en Palestina", dijo un alto diplomático europeo.

Fruente: The Times , gb
Julio 16, 2009

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/middle_east/article6715412.ece
 
Hizbulá dice que bombardeará Tel Aviv si Israel ataca el Líbano

Hizbulá dice que bombardeará Tel Aviv si Israel ataca el Líbano de nuevo

Miles de seguidores de Hizbulá siguen por videoconferencia el mitin de su líder.

El máximo líder del Partido de Dios (Hizbulá), Hassan Nasralah, se sumó el viernes a la escalada de tensión que se registra desde hace días entre esa formación e Israel al amenazar con bombardear la capital israelí si el estado judío lanza una nueva guerra contra el Líbano.

"Si cae una sola bomba en Dahiye (los barrios de Beirut que controla Hizbula) atacaremos Tel Aviv con cohetes. Os aseguro que hoy podemos alcanzar (con nuestros misiles) cualquier ciudad de Israel. Esta vez no sólo tendrán que huir los habitantes de Haifa o Naseriya (en el norte de Israel) sino los del sur", declaró Nasrala frente a decenas de miles de personas reunidas en Beirut en el mitin que conmemoraba el final de la guerra del 2006, que Hizbulá considera como una victoria.

Javier Espinosa | Baalbeck (El Líbano)
Actualizado sábado 15/08/2009 00:42 horas
Fuente: elmundo.es
 
Hola, es la primera vez que me uno y escribo en el foro, loamentablemente me angustie al ver como gente opinaba de la operacion plo fundido por ejhemplo, o el ataque a el libnao en 2006 sin haber estado alli..(esto no tiene nada que ver, pero lo queria decir, creo que lo mismo le sucede a los combatientes de malvinas o quien fuera)

Bueno, entonces.. El primer problema de israel es y siemrpe lo fue la seguridad.. el segundo es la imagen internacional, que afecta al primero y viceversa, creando un ciclo.

Las fuerzas israelies pasan uno de los peores momentos e indesicion, porque las tergiversaciones de grandes medios de comuniacion y hasta declaraciones obligadas de la ONU llenaron la cabeza a una infinidad de personas ignorantes en lo que refiere a este tema por lo menos.
Ahora el mundo esta atacando a su propio guardaespaldas, y si israel cae, seria un desastre.
Por todo lo anterior que dije, el ejercito no puede actuar practicamente, ya que si matan un escudo de hamas, sale como que "matamos inocentes", ademas, segun la prensa hasta hace poco, israel "asesina" y hamas "mata". Juro que eso me deuele en el alma, desearia que todas esas personas pasen al menos una vez en su vida, un dia en la frontera, y vean que es lo que esta pasando siempre. Lo peor de todo es que yo puedo decir todo lo que quiera, puedo contar todo, y sin embargo siempre va a habar alguien que diga que miento, que lo que vi no lo vi o alguna cosa asi. Que hay que hacer?
 

preloader

Colaborador
AeronTZ bienvenido, hay temas especificos respecto a israel, cerrados por el momento para evitar las peleas.

Este tema es sobre las noticias de israel, asi que tratemos de apegarnos al mismo.

Gracias.
 
Ok, perdon, es mi primera vez y ni sabia que era sobre noticias, lo tendre en cuenta..

(Israel ya ataco a iran hace rato ciberneticamente y esperan atacar antes de diciembre si es que no se logra nada.., de hecho, ya hay submarinos nucleares a posicion, (con autirazacion de arabia saudita y egipto y los pilotos ya hicieron reconocimiento hace rato.)


Sha-alu Shalom Yerushalayim
 
Hebrón: Un palestino intentó acuchillar a un soldado israelí y resultó herido

AJN.- Un joven palestino de 20 años llegó hasta la barrera de “Kikar Ha Shoter”, desenfundó un cuchillo e intentó matar a un soldado israelí. Ningún militar israelí fue lastimado.
Un intento de atentado contra un soldado rompió la calma en Hebrón, cuando un joven de 20 años atacó con un cuchillo a un militar israelí. El atacante fue herido y llevado a un hospital de Jerusalem.
El joven de 20 años llegó hasta el puesto fronterizo de “Kikar Ha Shoter”, se detuvo e intentó apuñalar con su cuchillo a los paracaidistas que allí se encontraban. Uno de ellos abrió fuego y le disparó a la parte superior del cuerpo y en una de sus piernas.
Según relataron las fuentes se trata de un hecho aislado, ya que por lo general hay calma en el lugar. A pesar de haberse reducido el terrorismo palestino en la Ribera Occidental, cada tanto se producen hechos como el de hoy, en donde se generan intentos de matanza contra israelíes que controlan la zona.

---------- Post added at 03:02 ---------- Previous post was at 03:00 ----------


Fuerte respuesta al comunicado de Asociación Árabe Argentina Islámica por parte de la Organización Sionista Argentina
AJN.- Frente al comunicado emitido por la Asociación Árabe Argentina Islámica en el que denuncia el comportamiento de la Cancillería Argentina en relación a la designación de Ahmad Vahidi y en el que emite fuertes críticas contra el canciller israelí Avigdor Lieberman, el presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), Carlos Frauman, expresó en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, AJN, que “es una vergüenza que una institución radicada en Argentina emita ese tipo de comunicados”. Además acusó a la ONU por no actuar como es debido frente a Irán. “Me sorprende y me indigna como argentino y como judío toda esta inacción de los gobiernos integrantes de la ONU respecto de las declaraciones de Ahmadinejad hacia otro país miembro de la misma organización”.
La Asociación Árabe Argentina Islámica emitió un comunicado en el que expresa su “estupefacción y vergüenza ajena ante la reacción histérica y desmedida de la Cancillería de nuestro país Argentina, al enterarse del nombramiento del General Ahmad Vahidi como Ministro de Defensa de la República Islámica de Irán”.
“Como argentinos, tenemos el deber de advertir a nuestro gobierno acerca de los papelones que está cometiendo una tras otra vez, en este caso, la Cancillería Argentina, llevada por las narices por una parte de la comunidad judía de nuestro país que promueve la discordia”.
Estas declaraciones provocaron una rápida y clara respuesta por parte de Carlos Frauman, presidente de la OSA, quien denominó como una “vergüenza” el hecho de que una institución radicada en Argentina emita ese tipo de comunicados.
Frauman destacó que “la OSA, así como en alguna oportunidad ha criticado a la Cancillería Argentina, debe reconocer en esta oportunidad que emitió su opinión sin tener ni pretender tener injerencia en un estado como es el de Irán. No olvidemos que Vahidi es una persona requerida por la justicia argentina”.
Ante la crítica del comunicado contra el canciller israelí Avigdor Lieberman, Frauman indicó a esta agencia que “en primer lugar, la gran diferencia que existe entre Vahidi y el canciller del estado democrático de Israel es que el último no está requerido por Interpol”.
“En segundo lugar, cuando habla de ‘agresores sionistas’ habría que recordarles que durante la última y lamentable guerra de Gaza, Israel tuvo que defender a su nación, a su gente, de los 8 mil Kassam que cayeron en Gaza durante 5 años. Y no escuchamos, al menos en Argentina, por parte de esta asociación Árabe Islámica, ninguna voz que se alce pidiendo la paz, pidiendo el cese de la agresión contra poblaciones y civiles indefensos”.
El titular de la OSA no dudó en asegurar que “la situación con los palestinos no es de ahora; y que así como dicen que el enemigo sionista no les presta ningún tipo de asistencia, deberían revisar muy bien los comunicados. El 80 porciento de la energía eléctrica que consume la Franja de Gaza proviene de Ashkelon, territorio israelí y los árabes son asistidos sanitariamente en el estado de Israel”.
“Por otra parte, cuando se quejan de los cierres de los pasos hacia Gaza, recriminándole a Israel, no se ha escuchado voz recriminando y solicitando a Egipto que habilite los mismos en el sur de esa región”.
La discordia surgió cuando el presidente Iraní Mahmoud Ahmadinejad designó a Ahmad Vahidi como ministro de Defensa iraní, quien está acusado por haber participado en el atentado contra la AMIA en 1994, quien es requerido por la Justicia Argentina y quien también tiene una orden de arresto y una Circular Roja de Interpol emitidas en su contra.
Consultado por la designación de Vahidi, Frauman respondió a AJN que “la designación de Ahmad Vahidi es una ofensa y una burla a todas las leyes internacionales y a la justicia en general. Al haber una persona requerida por Interpol acusada de participar en una masacre como la de AMIA, donde perdieron la vida 85 personas, lo mínimo que puede hacer el Gobierno de Irán es solicitarle a Vahidi que venga a la Argentina y se ponga a derecho. Y que demuestre, en caso de ser inocente, su inocencia”.
Respecto de la reacción de la comunidad internacional frente a la designación, Frauman emitió duras acusaciones contra Naciones Unidas por su precario accionar. “Es una vergüenza cómo se comporta Naciones Unidas. Ahmadinejad es una persona que cuando puede pide la destrucción de Israel. Es una vergüenza que ese estado sea miembro de ONU. Es sospechoso que nadie intervenga y que nadie sancione como se debe sancionar. Se está poniendo en riesgo la paz de la humanidad. Cuando algo así empieza, no sabemos de termina”.
“Me sorprende y me indigna como argentino y como judío toda esta inacción de los gobiernos integrantes de la ONU respecto de las declaraciones de Ahmadinejad hacia otro país miembro de la misma organización”.
Para concluir, el presidente de la OSA expresó que “sería bueno que en lugar de destilar odio y bronca hacia el gobierno argentino y hacia la comunidad judía en general, la Asociación Árabe vele por los intereses de sus hermanos solicitándole a los países árabes que ayuden a los palestinos y que no los dejen a la deriva. Porque aunque ellos lo nieguen, el único apoyo humanitario que están teniendo proviene de Israel: asistencia médica, económica y todo tipo de asistencia que requieran. Israel, más allá de que estén circunstancialmente enfrentados, desea y anhela la paz con sus vecinos.

---------- Post added at 03:04 ---------- Previous post was at 03:02 ----------

Avances en la negociación de Shalit, un comandante de Hamas partió rumbo a El Cairo
AJN.- Una delegación de altos funcionarios de Hamas, con Ahmed Jiabri, jefe del brazo armado, partió hoy rumbo a El Cairo. Todo hace parecer que es para avanzar en los contactos para la liberación del soldado israelí, Gilad Shalit.

¿Acaso la liberación de Shalit se definirá en las altas esferas?, todo hace parecer que será así. Hoy una delegación de altos funcionarios de Hamas, con Ahmed Jiabri, jefe del brazo armado, partió rumbo a El Cairo para renovar las negociaciones por el caso del soldado secuestrado, informó hoy el portal Ynet.



La llegada de Jiabri es un avance “sustancial”, ya que su último viaje en este sentido fue durante el mandato de Ehud Olmert cuando el tema Shalit llegó a momentos “decisivos”.



Sobre el viaje hay opiniones encontradas, el sitio “Palestina hoy”, cercano a la Jihad islámica publicó que el jefe de inteligencia alemán, Ernest Horlau es el que lleva adelante la mediación entre Israel y Hamas y es quien lidera la comitiva de su país a Egipto.

Otros informes dan cuenta que el caso ya estaría cerrado, sólo faltaría saber, que estados absorberán a los presos de Hamas que Israel pretende expulsar.



Ayer Iam Taa, un alto funcionario de Hamas, dijo que: “Hay avances, pero no hay nada cerrado y hay no pocos obstáculos. En los últimos días hubo contactos intensivos, pero el camino no está allanado”.



Por otra parte, en los próximos días se alistará al ejército israelí Hadas, la hermana de Gilad, Noam su padre se refirió hoy al tema: “No tenemos ningún temor por ella, nuestro verdadero miedo es por Gilad, que entrará en su cuarto año de cautiverio sin que veamos la luz al final del túnel”.

A pesar de los informes, la familia Shalit festejará mañana el cumpleaños número 23 (según el calendario gregoriano), habrá un evento en Mitzpé Hila, la ciudad natal y conmemoraciones en distintos puntos del país como en Tel Aviv, donde se encenderán 23 antorchas, una por cada año del joven militar.



Gilad Shalit fue secuestrado por Hamas en Junio de 2006 y hoy se cumplen 1157 días de cautiverio en la Franja de Gaza.
 
AaaronTZ, sos argentino? formas parte de las IDF?


Volviendo al tema, no les parece arrogante la actitud de Iran, encima que nos matan 200 personas salen a quejarse..
 
Israel espera reanudar conversaciones con palestinos

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo el miércoles que su Gobierno está progresando en su camino hacia la reanudación de las conversaciones con los palestinos y que espera poder concretarlas en el corto plazo.

Israel ha resistido hasta ahora los llamamientos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para congelar la construcción de asentamientos para que las conversaciones de paz puedan reanudarse, una disputa que ha llevado a una inusual fisura en las relaciones del Estado judío con Washington.

En declaraciones realizadas en Londres antes de reunirse con el enviado de Estados Unidos para Oriente Medio, George Mitchell, Netanyahu declaró: "Estamos haciendo progresos. Mi Gobierno ha dado pasos tanto en palabras como en obras para avanzar".

El portavoz israelí Mark Regev dijo que no preveía un gran avance en la reunión, pero sugirió que en pocas semanas podrían alcanzar un acuerdo con Washington que permitiría reanudar las negociaciones de paz.

"El objetivo es hallar un consenso con el Gobierno estadounidense (...) en un marco de trabajo que nos permita reiniciar un vigorizado proceso de paz", dijo Regev.

"Para que ese proceso sea significativo, el mundo árabe debe ser parte", añadió.

Otro portavoz israelí, Nir Hefetz, dijo luego de la reunión que Mitchell y Netanyahu habían coincidido en la necesidad de lanzar una negociación política seria entre Israel y los palestinos.

"Ambos hombres acordaron que todas las partes deben tomar pasos prácticos para avanzar hacia la paz", declaró.

Alrededor de medio millón de israelíes viven en asentamientos construidos en Cisjordania y el este de Jerusalén en un territorio capturado por las fuerzas israelíes en la Guerra de Oriente Medio de 1967.

La comunidad internacional los considera ilegales y los palestinos dicen que socavan sus aspiraciones de fundar su propio Estado en esa tierra.

VINCULO IRANI

El diario británico The Guardian dijo que Obama estaba cerca de un acuerdo para permitir la reanudación de las conversaciones a fines del próximo mes. Una promesa estadounidense para aumentar la presión a Irán sobre su disputado programa nuclear es clave para sumar a Israel al proceso, señaló.

Regev dijo que el enemigo Irán era claramente un factor influyente en las negociaciones de paz de Oriente Medio.

"Ustedes ven lo que está haciendo Irán hoy para minar el proceso de paz, ¿qué sería capaz de hacer un Irán nuclear para minar el proceso de paz?", se preguntó.

Netanyahu, un líder derechista que asumió el cargo en marzo, se ha comprometido a no construir ningún nuevo asentamiento israelí, pero quiere permitir lo que él califica como "crecimiento natural" de los enclaves existentes.

El primer ministro, cuyos comentarios durante una sesión de fotos fueron transmitidos a los periodistas por su portavoz, expresó su esperanza en que ambas partes puedan "reanudar en breve unas conversaciones normales".

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, ha insistido en el congelamiento de todas las construcciones como una condición previa para renovar las conversaciones de paz con Israel, estancadas desde diciembre.

Abbas dijo al Parlamento de la OLP el miércoles que los contactos diplomáticos estaban en "una etapa de movimiento político serio para lanzar un proceso político cuyo objetivo sea alcanzar un amplio acuerdo de paz".

26 de agosto de 2009 (Reuters)
 
Obvio que menos buenas que malas

---------- Post added at 07:56 ---------- Previous post was at 07:43 ----------

Surgen más especulaciones sobre intercambio de prisioneros en Israel
El líder de Hamas en la Franja de Gaza, Mahmud al Shar, y el líder del brazo armado de Hamas, Ahmed al Yabari, hablaron con la cúpula egipcia y con la oficina política de Hamas en Damasco sobre la modalidad de un intercambio, aseguraron los medios.

Jue, 27/08/2009 - 04:19
Tel Aviv/Gaza.- Medios israelíes y de los territorios palestinos informaron hoy de un impulso en las negociaciones para un intercambio de prisioneros entre Israel y la organización palestina Hamas, con mediación alemana.

El líder de Hamas en la Franja de Gaza, Mahmud al Shar, y el líder del brazo armado de Hamas, Ahmed al Yabari, hablaron con la cúpula egipcia y con la oficina política de Hamas en Damasco sobre la modalidad de un intercambio, aseguraron los medios.

Según esa información, se trataría de uno de los últimos obstáculos. Israel insiste en que 125 de los 450 palestinos puestos en libertad deben ser deportados al extranjero y Siria y Sudán están dispuestos a acogerlos. Sin embargo sigue siendo controvertido el periodo en que deberán vivir exiliados.

La cúpula israelí no hizo comentarios al respecto por el momento. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, hablará hoy de ese intercambio durante un encuentro en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, según se prevé.

Anteriormente, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, visitó a la familia del soldado israelí secuestrado el 25 de junio de 2006 en la Franja de Gaza, Gilad Shalit, que el pasado viernes cumplió años por cuarto año consecutivo entre rejas. Su padre, Noam Shalit, recordó que su hijo sigue en una prisión oscuro y aislado. "Gilad se merece volver pronto a casa", citan medios israelíes sus palabras.

El grupo radical palestino Hamas se negó hasta ahora a permitir que representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) hablen con el prisionero. Hamas exige para su liberación la puesta en libertad de 450 presos palestinos de cárceles israelíes.

La gran mayoría de ellos fueron condenados a largas penas de cárcel por su participación directa o indirecta en atentados terroristas.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Reclamo de Merkel a Netanyahu por la paz
La canciller alemana pidió el relanzamiento del diálogo.


Agencia EFE

Berlín. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se llevó ayer de Berlín, última etapa de su gira europea, los planos originales del campo de exterminio nazi de Auschwitz, junto al pedido de la canciller, Angela Merkel, para el relanzamiento del proceso de paz en Medio Oriente.


Netanyahu recibió los originales del también conocido como “campo central”, ubicado a 60 kilómetros de la ciudad polaca de Cracovia, datados de 1941 y 1942, del director del popular diario alemán Bild, Kai Diekmann. El grupo Springer, al que pertenece Bild, adquirió esos documentos en 2008 y los expuso al público en febrero de este año.

El Archivo Federal certificó la autenticidad de los planos, los únicos hasta ahora hallados en Alemania, que serán expuestos en Yad Vashem, el museo del Holocausto, en Jerusalén.

Netanyahu recibió los planos en un acto al que acudió acompañado de Yossi Peled, sobreviviente de Auschwitz y miembro de su gabinete.

Fue la parte más emotiva de su visita a Berlín, marcada en lo político por el pedido de Merkel por la reactivación del proceso de paz, para lo que la canciller recalcó que sería un paso decisivo la detención de la construcción de asentamientos judíos en la zona palestina de Cisjordania.

Netanyahu llegó a la capital alemana procedente de Londres, donde se reunió con el primer ministro británico, Gordon Brown, y el enviado de la Casa Blanca para Medio Oriente, George Mitchell.

En conferencia de prensa con Merkel, el primer ministro israelí echó por tierra las expectativas de quienes esperaban un gesto concreto que permita el relanzamiento del proceso de paz.

No hay acuerdo. Netanyahu desmintió haber llegado a un acuerdo con Estados Unidos para congelar la ampliación de los asentamientos judíos en Cisjordania, al sostener que son rumores sin fundamento, y se limitó a decir que se hacen “esfuerzos por eliminar discrepancias”.

Medios británicos e israelíes habían afirmado que Netanyahu habría accedido a detener durante nueve meses la construcción de asentamientos en Cisjordania, aunque no en Jerusalén Este, que Israel considera como un barrio y parte de su capital legítima.

La gira europea coincidió en un momento de creciente presión sobre Israel para que reactive el proceso de paz, lo que en buena parte depende de que dé los pasos en el contencioso por los asentamientos.

Netanyahu cerró su visita a Alemania en la Casa Museo de la Conferencia de Wannsee, el lugar junto al hermoso lago a las puertas de Berlín, donde, en 1942, Hitler trazó su plan para el exterminio de los judíos europeos.

Fuente: La Voz del Interior

Saludos!!!
 
Arriba