Noticias de Irak

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Me parece que es más bien al revés, China sabe que un conflicto (no necesariamente militar) con EE.UU a la larga es casi seguro, pero el tiempo corre a su favor; la mayoría de las predicciones la sitúan como la mayor economía del mundo en unas décadas.

Y es la ventaja de la mentalidad oriental: la paciencia. No hay por qué apurarse, nadie puede pensar seriamente hoy en atacar China, las consecuencias militares, pero sobre todo económicas serían catastróficas.

Y lenta, pero seguramente su tecnología militar -y los números involucrados- va en aumento.

Como respondió Mao ante la pregunta de que opinaba de la Revolución Francesa: "Aún es muy pronto para sacar conclusiones"

Si juegan bien sus fichas, es posible que ni siqiera exista un conflicto, simplemente haya que aceptar su papel de nueva superpotencia, como ocurrió con el traspaso UK-USA.
 
EEUU cree que el líder de Al Qaeda en Irak no ha muerto en un ataque aéreo
El consejero de Seguridad Nacional de Irak muestra el pasado domingo las primeras imágenes de Al Masri. (Foto: AP)

Actualizado jueves 05/10/2006 11:43 (CET)
AGENCIAS | ELMUNDO.ES
DUBAI.- Una operación militar de EEUU en Hadiza, 300 kilómetros al noroeste de Bagdad, se ha saldado con cuatro muertos cuyo ADN se analiza para conocer la identidad de las víctimas.

"Se ha producido un ataque en el lugar donde pensamos que podría estar el líder de Al Qaeda en Irak, Abu Ayub al Masri. En un pirncipio pensamos que éste podría estar entre las víctimas, pero ahora creemos que no. Todavía esperamos los resultados de los análisis de ADN", ha afirmado el portavoz del Ejército de EEUU, coronel Barry Johnson.

Al Masri, un egipcio también conocido como Abu Hamza al-Muhajir, asumió el liderazgo de Al Qaeda en Irak después de que el anterior jefe, el jordano Abu Musab al-Zarqawi, fuera asesinado en junio también en un ataque aéreo estadonidense.

Fuentes del Gobierno iraquí que no quisieron identificarse habían declarado en varias televisiones árabes que el líder de Al Qaeda había muerto junto a tres de sus lugartenientes.

Sin embargo, el general Husein Ali Kamal, viceministro de Interior iraquí, no quiso explicar si sus informaciones apuntan a que alguno de los fallecidos es Al Masri.

'Entregaremos su cadáver al pueblo'
El pasado domingo, el consejero de Seguridad Nacional de Irak, Muafaq al Ruberai, mostró las primeras imágenes de Al Masri, al que responsabilizó de la colocación de más de 2.000 coches bomba que acabaron con la vida de más de 6.000 iraquíes.

"Quiero decir al pueblo iraquí que os entregaremos a Abu Ayub al Masri, su cadáver o atado para hacer frente a la justicia, muy pronto", explicó Rubeai.

En un mensaje dirigido al líder terrorista, Rubeai dijo: "Estamos muy cerca de ti y muy pronto seremos capaces de atraparte y harás frente a tu destino inevitable".

Además, el consejero iraquí mostró un vídeo conseguido por las fuerzas de seguridad en el que se ve a un hombre, que identificó como al Masri, que fue hallado en un escondite en Yusefiya, 40 kilómetros al sur de Bagdad.

SALUDOS
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Brunner dijo:
Brunner economicamente china a futuro sera un Hueso duro de roer es indudable. Si cerras las fronteras los otros te hacen lo mismo...
¿te parece a vos que si Kwuait no hubiese tenido petroleo alguien le hubiese dado pelota en el 91?

Economicamente si China se le cierra el mercado estadounidense (y el japones, y el coreano pues en Europa no entran) quedara reducida lo que siempre fue.....Lo que estamos viendo es un desarrollo inmenso en las ciudades y el mismo nivel de pobreza o mera subsistencia en el campo que siempe existio....y en Kuwait fue una fuerza de las NU que respondio a la agresion de Saddam

P.D: esto me hace recordar que no hace mucho, funcionarios del gobierno de K aseguraban que los chinos iban a invertir U$20.000 millones en la Argentina...tipico cuento chino:D :D :D :D :D -si te parece que es duro tratar oin los paises occidentales, es porque jamas tuvistes tratos comerciales con chinos o hindues..te aseguro que es para arrancarse los pelos...
Ya se que hera una fuerza de la Onu ¿En Africa por ejemplo actuo alguna fuerza de la onu con los medios que lo hizo en kwuait y a esa velocidad?
La respuesta es simple !NO¡ porque no habia nada de interes economico.
Se estara luchando con el terrorismo pero aca el tema principal esta en controlar los recursos (Principalmente petroleo) lo que se puede se compra y lo que no se toma por las malas.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Bushmaster dijo:
Asi que el terrorismo es una ezcusa, miles de muertos a lo largo y ancho del mundo son simplemente una excusa.

SALUDOS

Bushmaster ¿cuantas personas murieron el año pasado victimas de atentados terroristas? ¿Cuantas personas murieron a causa o consecuencia de las invasiones Estado unidenses a Irak y afganistan?(Puedes contar solo civiles y si quieres solo mujeres y niños)

No terminara siendo que la cura es peor que la enfermedad o los muertos occidentales valen mas que los Arabes o de otras etnias.

El tabaco y el alcohol matan mas personas al año que el terrorismo, el hambre tambien lo hace, sin embargo EEUU no ha invadido la Botilleria de la esquina ni el kiosko de periodicos por que vende cigarrillos, ni ha tomado por asalto los supermercados para repartir alimentos.

Esto no se trata de labor humanitaria, no se trata de las victimas del terrorismos, se trata de petroleo lisa y llanamente.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Bushmaster dijo:
Pues ya me diras que tuvo que ver el 11-s con el petroleo o los atentados en India o Bali.

SALUDOS

No seria la primera vez en la historia en que un hecho inesperado(?) como el 11-S , adelanta planes que buscaban alguna justificacion mediana para desatarse, o tu todavia crees que EEUU entro a la segunda Guerra Mundial por Pearl Harbor, o que la Primera Guerra Mundial tuvo como causa la muerte del Archiduque Francisco Fernando heredero del trono Austro-hungaro.

Los atentados en India su trasfoondo siempre ha sido la eterna disputa entre Hindues y Musulmanes, y la cuestion Cachemira. En Bali tambien existe un conflicto de la misma naturaleza ya que Bali es la unica Isla del Archipielago indonesio de Mayoria Hindu en un pais eminentemente musulman, no se si estos atentados son causa o consecuencia de las invaciones occidentales a paises Isalmicos o tienen un origen diverso. Lo que si estoy seguro es que EEUU no invadio Irak por los atentados en Bali o en la India.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Bushmaster dijo:
Tu mismo te respondes: de petroleo nada de nada, solo las pretensiones del islam de extender su ideologia.

SALUDOS
Creo que omite la segunda parte de mi respuesta, EEUU no invade Irak para detener atentados en bali o India, creo que esa es la cuestion ya que esa es la escuza que se ha dado, detener el terrorismo.

Por que trata de confundir diciendo que como dichos atentados no tiene nada que ver con petroleo , entonces la escuza para invadir Irak no es el petroleo, extraña forma de hilar ideas.

Yo le podria preguntar ¿ Cuales son los nexos entre Saddam hussein y los atentados en Bali y india que hayan justificado la Invasion de Irak?, Dificilmente podra ser el Islam , ya que Irak era un pais bastante laico a pesar de su mayoria musulmana.
 
Solo una acotación, precisamente los musulmanes no fueron los que empezaron el terrorismo en medio oriente...:p
 
Jedi, no le podes pedir que sea objetivo a un español en este tema, fíjate todos los siglos que estuvo invadida España por los moros...

Si hubiesen invadido mi país por tanto tiempo tampoco les tendría cariño.

Un abrazo. :)
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Ya se que hera una fuerza de la Onu ¿En Africa por ejemplo actuo alguna fuerza de la onu con los medios que lo hizo en kwuait y a esa velocidad?
La respuesta es simple !NO¡ porque no habia nada de interes economico.
Se estara luchando con el terrorismo pero aca el tema principal esta en controlar los recursos (Principalmente petroleo) lo que se puede se compra y lo que no se toma por las malas


No me digas que realmente a vos te interesan tres pitos lo que pasaen el Africa- pues la pregunta que me haces es pre-programada y una de las muletilals conque lo liberaloides tratan de fustigar al mundo Occidental......:D :D
P.S. si tanto te intersa el Africa, conosco a una negra Bathu de 200 kg con 11 hijos que busca nuevio marido...:D :D
 
P.S. si tanto te intersa el Africa, conosco a una negra Bathu de 200 kg con 11 hijos que busca nuevio marido...

No podes ser tan desgraciado Brunner... :D

Un abrazo. :)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Brunner dijo:
Ya se que hera una fuerza de la Onu ¿En Africa por ejemplo actuo alguna fuerza de la onu con los medios que lo hizo en kwuait y a esa velocidad?
La respuesta es simple !NO¡ porque no habia nada de interes economico.
Se estara luchando con el terrorismo pero aca el tema principal esta en controlar los recursos (Principalmente petroleo) lo que se puede se compra y lo que no se toma por las malas


No me digas que realmente a vos te interesan tres pitos lo que pasaen el Africa- pues la pregunta que me haces es pre-programada y una de las muletilals conque lo liberaloides tratan de fustigar al mundo Occidental......:D :D
P.S. si tanto te intersa el Africa, conosco a una negra Bathu de 200 kg con 11 hijos que busca nuevio marido...:D :D
Esteee brunner ¿de casualiad no hay celulas de alqaeda en africa?
!!!a eso me refiero si no hay plata de por medio nadie mueve un dedo¡¡¡ y eso que en africa tambien hay terroristas o sea ¿porque interesan los terroristas de los paises donde hay algo de valor y los del resto no?.

PD las Negras me gustan pero un poco mas flacas y sin hijos en lo posible.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Bushmaster dijo:
Tu mismo te respondes: de petroleo nada de nada, solo las pretensiones del islam de extender su ideologia.

SALUDOS

Absolutamente, cualquier otra explicacion es encillamente un argumento, no una realidad.. sin el menor asidero posible.

¿de casualiad no hay celulas de alqaeda en africa?
!!!a eso me refiero si no hay plata de por medio nadie mueve un dedo¡¡¡ y eso que en africa tambien hay terroristas o sea ¿porque interesan los terroristas de los paises donde hay algo de valor y los del resto no?.

Pues habia celulas de Alquaeda en Afganistam pais mas pobre no me puedo imaginar..y no me digas que aqui hay cuestiones de $

las Negras me gustan pero un poco mas flacas y sin hijos en lo posible.

Lo primero no me asombra, viendo a que lideres politicos defiendes..:D :D :D
Y a caballo regalado no se le miran los dientes, :D :D y la pobre Kathhedra, que ya estaba empacando sus matulos para ir a buscarte en Esquel y estrujarte entre sus brazos...:D :D :D -que malo que sos!:D
P.s. reguntame porque la llamam "Kathedra":D :D :D
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si Afganistan pais pobre cierto con la mayor reserva de gas del mundo (o la segunda mayor) Geograficamente cerca de china encima...
¿porque la llaman asi?
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
Si Afganistan pais pobre cierto con la mayor reserva de gas del mundo (o la segunda mayor) Geograficamente cerca de china encima...
¿porque la llaman asi?

La unica riqueza que explotan es el opio..la pobreza es harto evidente-y tambien la plaga de enfermedades-desde peste bubonica para abajoque lleva la produccion a cuestas...Afganistan en persa quiere decir "LA tierra de los Afganos", el grupo etnico preponderante.... hasta el momento ha recubido US$ 2.300 millones en ayuda, y el BAnco Mundial administra otros US$.4.500 donados por los paise industrializados para la reconstrucicoin del pais...
Si chamuyas ingles abre esto: http://www.afghan-web.com/economy/
Un sitio afgano: COmienza diciendo que "Afganistan es uno de los paises mas pobres del mundo"..
P.S que le digo a Kathedra?:D :D la pobre, esta tan desesperada, que al saber que no la querias se morfo tres pizzas...:D :D :D
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Valjean dijo:
P.S. si tanto te intersa el Africa, conosco a una negra Banthu de 200 kg con 11 hijos que busca nuevo marido...

No podes ser tan desgraciado Brunner... :D

Un abrazo. :)

Porque? en este caso solo quiero hacerle gancho al pobre Jedi...:D :D todavia no me ha prguntado porque le llaman :D :D :D :D Kathedra a la grone...
 
Brunner dijo:
Porque? en este caso solo quiero hacerle gancho al pobre Jedi...:D :D todavia no me ha prguntado porque le llaman :D :D :D :D Kathedra a la grone...


Te voy a dar gusto ¿por que le llaman Kathedra?

Un abrazo.
 
Arriba