Noticias de Irak

Sebastian

Colaborador
El ataque se habría llevado a cabo por medio de drones, cerca del aeropuerto de Bagdad.
Soleimani se encontraba en un convoy de dos autos que fue impactado por al menos tres misiles.

Si se confirma al 100% su muerte. fue un ataque directo hacía el o murio por estar ahi sin ser el blanco, ya que la respuesta irani va a ser intensa....

 
Última edición:
Por lo que tengo entendido es que el lider de la PMU fue a buscar a Soleimani al aeropuerto y ahi es cuando se produjo el ataque.

Creo que esto es tirar bencina al conflicto, seguramente habra una respuesta de Iran, segun lo que he leido ya las fuerzas iraquies han cercado la zona verde de Bagdad para protegerla de cualquier ataque a las fuerzas norteamericanas.


Iran ya confirmo la muerte de Soleimani


y Trump en su twitter publica esto


Se estan ganando la expulsion de Irak, es dificil comprender que todavia no lo hayan expulsado de ese pais, si matan a ciudadanos iraquies y ademas oficiales del Ejercito de Irak.
 
Si lo dejan pasar quedan en ridiculo....no es cualquier "soldadito" muerto....

Puede que sea ridiculo, eso de los ataques o asesinatos selectivos lo encuentro valido para terroristas pero para oficiales de un pais lo encuentro peligroso, habra que esperar la respuesta, no sera una noche tranquila en el Medio Oriente.

He leido que aparecieron marines en la embajada norteamericana en Beirut para protegerla de cualquier ataque.
 

Sebastian

Colaborador
Supuestamente la prueba de la muerte del General irani es por esto: entre los restos del ataque se encontro una parte del brazo con el anillo que lo caracterizaba:



 

Sebastian

Colaborador
Se confirma:

Pentágono anuncia que Trump dio la orden de matar a general iraní Soleimani

El Departamento de Defensa realizó la confirmación luego de que el Mandatario publicara -tras la noticia del deceso del militar iraní- una foto de la bandera de Estados Unidos en su cuenta en Twitter.

Luego del anuncio de la TV iraní sobre las muertes del general iraní Qasem Soleimani -a cargo de los asuntos iraquíes en el ejército ideológico de Irán- y de Abu Mehdi al Muhandis, el número dos de Las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi), en un bombardeo al aeropuerto de Bagdad, las primeras sospechas cayeron sobre la Casa Blanca.

Las Fuerzas de Movilización Popular, una coalición de paramilitares mayoritariamente proiraníes y ahora integrados en el Estado iraquí, atribuyó las muertes a “un bombardeo estadounidense”.

Tras las noticias sobre el bombardeo y las bajas de Soleimani y al Muhandis, el Presidente de EE.UU., Donald Trump, en su cuenta en Twitter, posteó una foto de la bandera estadounidense.
https://www.latercera.com/mundo/not...a-orden-matar-general-irani-suleimani/959705/
 
Arriba