Noticias de Irak

El Pentágono señala que Soleimani estuvo “planeando” atentar contra diplomáticos estadounidenses en Iraq y alrededor de la región, por lo que el Pdte Trump dió la orden de matarlo

El Pentágono acaba de confirmar que por órdenes de trump el ejército de Estados Unidos mató a Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de élite de Irán. Considerado por muchos el general más importante de Irán, atentos con lo que pase..
https://twitter.com/edendelsureste/status/1212939435068645376/photo/1



 
MUNDO
Quién era Qassem Soleimani, jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica y el hombre más temible de Medio Oriente
El también comandante de las Fuerzas Quds iraníes murió este jueves en el bombardeo a un convoy que se encontraba en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad

''La mitad de los muertos en Siria lleva su acta de defunción”.

Así describía un profesor universitario experto en temas de Medio Oriente a Qassem Soleimani, el brazo implacable del ayatollah Alí Khamenei y uno de los altos mandos iraníes que murieron este jueves en un bombardeo en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad.



https://www.infobae.com/america/mun...amica-el-hombre-mas-temible-de-medio-oriente/
 
La Guardia Republicana de Irán había sido declarada por los EE.UU. como una organización terrorista (y no están equivocados) por lo que descabezarla estaba en los planes. Se sabe bien la historia de Soleimani y los acontecimientos en Irak aceleraron todo. Obvio, Irán alguna respuesta va a dar pero ¿de qué nivel?, gran daño pueden provocar, se entrenaron y equiparon para ello pero saben que EE.UU. está ahora decidido a terminar con el régimen. Y si van para el lado de Israel, la respuesta de éste será peor ya que no andan con medias tintas los israelíes.
Empezó linda la década...palmface
 

Los refuerzos anunciados por EEUU tras el asalto a su Embajada en Bagdad llegan...
a Kuwait. Son 750 paracaidistas.
 

Gases lacrimógenos son disparados contra manifestantes frente a la embajada de Estados Unidos en Bagdad Irak, 1 de enero de 2020. Ahmad Al-Rubaya / AFP.

Estados Unidos urge a sus ciudadanos a abandonar Irak "inmediatamente" tras lanzar un ataque contra objetivos en Bagdad y matar al general iraní Soleimani

https://actualidad.rt.com/actualidad/338657-eeuu-urge-ciudadanos-abandonar-irak
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

En Bagdad, manifestantes celebran la muerte por EEUU del general Soleimani
cuando las filmaciones que se brindan son tomadas a la altura de los ojos, refiere a que hay pocas personas en la marcha.
cuando quieren mostrar que la marcha es masiva, la filmacion la toman (o la muestran) desde altura.
me parece....que en bagdad....no hay tanta buena onda por dicha muerte.
 
cuando las filmaciones que se brindan son tomadas a la altura de los ojos, refiere a que hay pocas personas en la marcha.
cuando quieren mostrar que la marcha es masiva, la filmacion la toman (o la muestran) desde altura.
me parece....que en bagdad....no hay tanta buena onda por dicha muerte.

La filmación la difunde RT, poco sospechosa de intentar hacer el juego a EEUU. Me llamó la atención y por eso la posteé.

No hay que olvidar el reparto de religiones en Irak. Los chiitas son el 60%, pero los suníes son cerca del 40%. Con cierta frecuencia hay enfrentamientos entre ambas sectas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La filmación la difunde RT, poco sospechosa de intentar hacer el juego a EEUU. Me llamó la atención y por eso la posteé.

No hay que olvidar el reparto de religiones en Irak. Los chiitas son el 60%, pero los suníes son cerca del 40%. Con cierta frecuencia hay enfrentamientos entre ambas sectas.
difunda quien difunda, yo te comento como se emplean las tecnicas de filmacion para engañar al expectador.
este fue el concierto de maduro por la paz, mostrado por el gobierno de maduro


mismo acto....mostrado por la oposicion
 
cuando las filmaciones que se brindan son tomadas a la altura de los ojos, refiere a que hay pocas personas en la marcha.
cuando quieren mostrar que la marcha es masiva, la filmacion la toman (o la muestran) desde altura.
me parece....que en bagdad....no hay tanta buena onda por dicha muerte.
vi otra nota con filmación de arriba, hay mucha gente, igualmente no son millones ni cientos de miles
 
viendo los comentarios parece que lo ven como algo político solo de EEUU, yo creo que es al revés en esta ocasión Iran venia tocándole el opi hace rato a EEUU, como no les pasaba nada seguían hasta que paso lo de la embajada y se corto el hilo
 
Arriba