Noticias de Irak

Adopta Estados Unidos la política israelí de represalias, veremos si escalan los iranies, yo no creo. En cuanto a los iraquies están en un dilema si USA se va quedan a merced de los iranies.
 

Daishi

Colaborador
irak esta atrapado....tiene como "aliados" contra el issis a paises que lo han desbastado....y esos aliados....estan en conflicto.
pobre pais....realmente.

El asunto es hasta dónde puede escalar el conflicto. Se dirimirá dentro de Irak? O ya entraríamos a otra escala, ejemplo territorio Iraní y participación de Israel, tal vez?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El asunto es hasta dónde puede escalar el conflicto. Se dirimirá dentro de Irak? O ya entraríamos a otra escala, ejemplo territorio Iraní y participación de Israel, tal vez?
para mi?....solo irak....y en el mar.
estan actuando ambos paises en un territorio extranjero....eso limita considerablemente las posibles acciones militares y la escala en si.
ojo....PARA MI.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El asunto es hasta dónde puede escalar el conflicto. Se dirimirá dentro de Irak? O ya entraríamos a otra escala, ejemplo territorio Iraní y participación de Israel, tal vez?
A Irán no le da el piné para atacar a USA de manera oficial.
Pero creo que se pueden exacerbar los ánimos de fanáticos... y pueda haber algún ataque terrorista....
Este Suleimanni no era el acusado por Amia? (fijarse lo que es poder... a nosotros nos metieron una bomba en BsAs y andamos lloriqueando con la Interpol... a USA le pintaron la embajada y devolvió un bombazo en la cabeza )
 
A Irán no le da el piné para atacar a USA de manera oficial.
Pero creo que se pueden exacerbar los ánimos de fanáticos... y pueda haber algún ataque terrorista....
Este Suleimanni no era el acusado por Amia? (fijarse lo que es poder... a nosotros nos metieron una bomba en BsAs y andamos lloriqueando con la Interpol... a USA le pintaron la embajada y devolvió un bombazo en la cabeza )


Antropologa Ministra Frederic: ''el Terrorismo es un problema del norte..''


 

Daishi

Colaborador
para mi?....solo irak....y en el mar.
estan actuando ambos paises en un territorio extranjero....eso limita considerablemente las posibles acciones militares y la escala en si.
ojo....PARA MI.

Estoy de acuerdo, pero Tanito hay que tener en cuenta también los egos de Trump y Khamenei, como así también sus problemas políticos dentro de sus países, veremos .......
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estoy de acuerdo, pero Tanito hay que tener en cuenta también los egos de Trump y Khamenei, como así también sus problemas políticos dentro de sus países, veremos .......
coincido....pero una cosa es pelear en "otro terreno" y otra cosa es pelear por tu tierra.
el nivel de fanatismo cambia....y la vocacion de lucha tambien.
 


Esta es una fotografía de Soleimani en 2016, durante el asedio a la ciudad iraquí de Fallujah
en poder del EI, por tropas del Ejército regular iraquí y por milicias chiitas.

Cuentan que el entonces primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, tuvo noticias (ciertas o no)
de que Soleimani pretendía dirigir el asedio y le ordenó que abandonase el país

Las relaciones entre Irak e Irán no son fáciles historicamente. Recuérdese la guerra, muy
cruenta, que mantuvieron ambos de 1980 a 1988.
 
El atentado significa de facto una escalada tanto por parte americana como iraní, es decir más tropas de uno y otro metidas en el país y más agresividad en los enfrentamientos. Si yo fuese Iraquí eso sería lo útimo que desearía, pero bueno, quien sabe llevan tanto dándose palos unos y otros que igual lo ven como una oportunidad de acabar con las medias tintas.
Supongo, que visto lo que vino después echarán de menos a Saddam. Y lamentablemente lo que viene ahora difícilmente va a ser mejor.
 

Sebastian

Colaborador
La Guardia Republicana de Irán había sido declarada por los EE.UU. como una organización terrorista (y no están equivocados) por lo que descabezarla estaba en los planes. Se sabe bien la historia de Soleimani y los acontecimientos en Irak aceleraron todo. Obvio, Irán alguna respuesta va a dar pero ¿de qué nivel?, gran daño pueden provocar, se entrenaron y equiparon para ello pero saben que EE.UU. está ahora decidido a terminar con el régimen. Y si van para el lado de Israel, la respuesta de éste será peor ya que no andan con medias tintas los israelíes.
Empezó linda la década...palmface
Para mi tiene dos opciones, un ataque muy grande con varios muertos enemigos o un "ataque de goteo"..día tras día aumentar los ataques a tropas de EE.UU, contratistas etc etc...
 
Esto solo contribuirá a una mayor desestabilizacion de Irak lamentablemente y queda demostrado que Irak es tierra de nadie..Las autoridades Iraquies están pintadas al oleo tanto para un bando como para el otro..
 
Arriba