Noticias de Irak

Son las reglas del juego si te enrolas pàra la milicia podes morir , no vengan a decir que no saben lo que hacen, lo saben y muy bien.
Si sos bombero sabelo que te podes quemar con el fuego.
Aca es igual si sos soldado podes morir por un disparo o lo que sea, ellos saben usar las armas ultra MODERNAS Y VENTAJOSAS que tienen contra un par de insurgentes. Que la coman cada tanto no me quita el sueño la verdad.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
A ver, Bushmaster, y cualquier otro que se haya ofendido con mis palabras:

Lo que dije, lo dije con toda intencion posible. No fue un error ni han leido mal, escribi exactamente que: "No quiero parecer inhumano, pero espero que pierdan aun mas soldados".
¿Por que lo dije?. Porque, no quiero "generalizar", pero ya estoy cansado de ver que en esta guerra las FFAA de USA han matado y matan a mas CIVILES, que a soldados y gente de la Resistencia Iraqi.
A los que la muerte de asesinos usurpadores de paises y recursos economicos, espero que se les llene la boca con todos los inocentes que han muerto en esta guerra.

¿Tal vez debo de tener un poco mas de concideracion para aquellos que decidieron luchar por una patria que no es la de ellos para ganar una visa o entrar en una universidad, y que para ello su mision sea dominar a otro pueblo matando civiles y llamando "terroristas" a quienes defienden con la RESISTENCIA su pais?

No soy de izquierda, ni lo fui, ni lo sere tampoco, por si es a eso a lo que te referias con "ya sabes quienes son". Pero si tengo las neuronas suficientes para darme cuenta del CRIMEN que es esta guerra, todos los dias que pasan.
Tres años ya que vemos lo mismo, TRES AÑOS viendo a civiles iraquies muertos como "daños colaterales" como si se hablase de perros a los que mato una bomba. Tres años escuchando que un grupo de US Marines fusilan a civiles desarmados por ser "sospechosos" de "terrorismo". Tres años, viendo en vivo y en directo como se afanan sin ningun escrupulo los recursos agenos. Es una verdadera verguenza.


Saludos!!!
 
aca esta lo que lei sobre los pobres soldados yanquis...

12.000 MUERTOS,
25.000 HERIDOS GRAVES
EN IRAK
Brian Harring

TBR News.org

15/08/2006
Existe una muy buena razón para creer que deliberadamente el Departamento de la Defensa no está informando un significativo número de muertos en Irak.
Hemos recibido copias de manifiestos de MATS (Military Air Transport Service) que muestran muchos más cuerpos enviados a Dover AFP de los que se ha informado oficialmente. El número real de muertos es más de 10,000. (Vea archivos oficiales cuyo link está al pie de esta página).
Dado el número oficialmente reconocido de más de 15,000 heridos graves (de un total publicado de 25,000 heridos en total), este elevado número de muertos es más realista que los actuales 2,500 que se han publicado oficialmente hasta ahora.
Cuando nuestra investigación esté completa, y sea irrebatible, publicaremos los resultados junto con las fuentes. En adición a la evidente falsificación del número de muertos, por lo menos, 5,500 soldados del personal militar norteamericano han desertado, la mayoría a Irlanda pero muchos más han escapado a Canadá y a países de Europa, ninguno de ellos tiene intenciones de cooperar con las vengativas autoridades norteamericanas. (Vea TBR News del 18 febrero para un completo informe de las deserciones masivas).
Esto significa que de los 158,000 soldados del ejército norteamericano enviados a Irak, 26.000 desertaron, están muertos o heridos gravemente. La lista del Departamento de la Defensa que circula secretamente en la actualidad, indica que los muertos son más de 12.000, sobre 25,000 están gravemente heridos, además existe un gran número de suicidios, hospitalización forzada por el uso y venta continuada de drogas, por asesinato de civiles Iraquíes y de compañeros, violaciones, cortes marciales y así sucesivamente-
El gobierno se escabulle con estas tremendas mentiras porque afirma, falsamente, que en la realidad sólo se informa de los muertos en tierra de Irak. Los moribundos y heridos críticos se anotan como en ruta hacia los hospitales militares fuera del país y no se informan en los reportes diarios.
Muchos cuerpos han sido enterrados en las arenas de Irak, estos pertenecen a los miles de mercenarios que el imperio ha contratado para morir en Irak.
Cualquiera que muera en el momento que el transporte ha despegado del aeropuerto de Bagdad no es puesto en la lista y tampoco aquellos que mueren en los hospitales militares norteamericanos. Sus familias ciertamente son notificadas que su hijo, marido, hermano o amante están muertos y los cuerpos, o lo que resta de ellos (la refrigeración es penosa en Irak con la constante caída de tensión) se envía casa, a Dover AFB.
Esta, hacemos notar, era la política general hasta muy recientemente. Desde que se supo y confirmó que muchos habían muerto en Landstuhl, Alemania, el DoD comenzó a entregar listas de unos pocos soldados que habían muerto en otras locaciones fuera del área de conflicto. Estos números sólo eran para el show y son patéticamente pequeños en relación a los números reales.
Usted debe saber que Presidente Bush pidió personalmente que no se saque ninguna foto de los muertos en féretros cubiertos por banderas, bajo ninguna circunstancia. Él afirma que es para confortar a los desconsolados familiares, pero fue diseñado para mantener en secreto la llegada del gran número de muertos. Cualquier personal civil o militar, que sea sorprendido sacando fotos será encarcelado en seguida y se le someterá a proceso.
Bush nunca ha asistido a algún tipo de ritual funerario para sus soldados muertos y nunca ha querido ir. Tiene terror que algún padre podría maldecirle delante de la prensa o, mucho peor, atacarlo. Como Bush es físicamente un terrible cobarde y en un estado constante de rechazo, esto no es una sorpresa.
Vea la Lista Oficial de bajas durante el mes de agosto, 2006 en el link:

www.tbrnews.org/Archives/a2474.htm

que el mundo sepa la verdad de los caidos en irak..
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Bushmaster dijo:
Simpeklmente que en la guerra muere gente, lamentablemente es asi el dia a dia.

SALUDOS

Quiero ser incluido en la lista en contra de esta guerra basada en un mentira , que asesina inocentes y que tiene como fundamento la codicia de grupos economicos y el fundamentalismo cristiano que profesa Bush.

y respecto a su tan humana frase que cito, solo puedo decir que me parece abominable que la guerra le sea indiferente y que los inocentes deban pagar con su vida la ambicion de unos pocos.

Si sigue justificando esta masacre innecesaria, entonces debo entender:
1) Que realmente cree que existe nexo entre Hussein y al Qaeda, 2) Que Irak aun oculta armas de destruccion masiva. 3) Que EEUU lucha por la libertad y la democracia; y 4) Que lo irakies estan mucho mejor ahora que antes.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Bushmaster dijo:
Simpeklmente que en la guerra muere gente, lamentablemente es asi el dia a dia.

SALUDOS

Un compatriota suyo, Alejandro Casona, escribio una vez en una de sus obras para teatro, que leer en un diario que mueren 10.000 personas pude no afectarnos pero ver la muerte actuar es espantoso y pone a prueba el temple de las personas.
Un filosofo, Hume, discrimina entre la idea y la impresion. Usted puede hacerse la idea de un cadaver, pero la impresion de ver un muerto nos afecta profundamente.

"bienvenido a la guerra"

Con todo respeto, el dia que vea la guerra con sus ojos, el dia que vea morir a personas por causa de una fria y ******** politica, entonces, si su temple se lo permite, exprese esa frase, antes no, porque no esta capacitado para expresar semejante disparate.
 
Bushmaster dijo:
No generalices, la mayoria de los chavales que van a a la guerra no tienen ni **** de idea de que estan haciendo ahi, y desearles la muerte es un acto de frivolidad absoluto. Y mientras tanto en otrio foro alguien se quejaba que frivoliuzaban con la muerte de jovenes argentinois muertos en malvinas, los foristas se alteraban del todo, pero quien cria cuervos le sacaran los ojos.

SALUDOS
1º tengo entendido q en USA te enrrolas en el ejercito SI QUERES,
2º en la lista meteme ami tambien porq realmente lo yankies estos ya me tienen (hablando mal y ponto) los huevos en bandeja, esto es por "LIBERTAD" DEJAME DE JODER!!!!!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno segun algunas fuentes (off the record) del ejercito yankee, las bajas son muchas mas que las que se declaran, se hablaba (muy por debajo) de superaban holgadamente las 9.000, pero que en numero estaba previsto en los calculos de guerra realizados, pero si se mostraban muy sorprendidos por lo que ellos llaman bajas irrecuperables, y son nada mas ni nada menos, los mutilados y afectados psicologicamente.
Que esta por sobre los numeros que se han manejado aqui ... ya que estas mismas fuentes hablaban de que el numero de bajas mortales, habia que multiplicarlo por tres ...
Alguien aca menciono la vietnamizacion de la guerra de Irak ... y los jonis alla, pelearon contra un ejercito regular apoyados por la segunda potencia mundial de por aquel entonces, una guerrilla muy bien pertrechada e incluso con elementos (ascesores) extranjeros y con todo esto sacaron un saldo de un promedio de un poco mas de 5.000 bajas por año ... aca pelean contra una resistencia a la cual no le conocen el rostro, mal pertrechada ... y asi y todo, los super tanques, los super aviones, los super misiles ... se los estan teniendo que meter con millones de kg de vaselina por donde menos quisieran.

Lo unico que me sorprende es que aun no se hayan retirado de IRak, son semejante cantidad de bajas .... habra que esperar al proximo gobierno
 
Hattusil dijo:
Un compatriota suyo, Alejandro Casona, escribio una vez en una de sus obras para teatro, que leer en un diario que mueren 10.000 personas pude no afectarnos pero ver la muerte actuar es espantoso y pone a prueba el temple de las personas.
Un filosofo, Hume, discrimina entre la idea y la impresion. Usted puede hacerse la idea de un cadaver, pero la impresion de ver un muerto nos afecta profundamente.

"bienvenido a la guerra"

Con todo respeto, el dia que vea la guerra con sus ojos, el dia que vea morir a personas por causa de una fria y ******** politica, entonces, si su temple se lo permite, exprese esa frase, antes no, porque no esta capacitado para expresar semejante disparate.
Pues hijo mio, no se que haces entonces en un foro militar si no se puede hablar de guerra. No le des tantas vueltas a la frase porque no tiene ningun doble sentido mas que el de "en la guerra muere gente".

SALUDOS
 
Saben por q aun estan ahi? POrque les importa un cuerno la gente q muere.. es mas mejor porq mueren muchos chicanos, este gobierno estadounidense es uno de los peores en su historia
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Bushmaster dijo:
Pues hijo mio, no se que haces entonces en un foro militar si no se puede hablar de guerra. No le des tantas vueltas a la frase porque no tiene ningun doble sentido mas que el de "en la guerra muere gente".

SALUDOS

1º Dificil que sea su hijo, ya que seguramente usted es menor que yo. No me vuelva a decir asi, porque la verdad me molesta, esto de plano y no requiere contestacion alguna, solo accion: No me vuelva a tratar minimizandome.
2º No es necesario ser un carnicero amante de la sangre para gustar de las armas y de la tecnologia militar. hablar se puede hablar de guerra, pero una cosa nada tiene que ver con la otra, no por eso voy a expresar tan alegremente que en la guerra se muere y ya.
3º Justamente, no hay doble sentido en la frase, entiendo perfectamente el tenor de la misma, tal cual la puesto usted. Y justamente por eso le respondo, sono a "superado", a que se muere y listo, que se le va a hacer; pues no estoy de acuerdo, al menos con eso.


La verdad que extraño el caracter "latino" de los españoles, el que nos llego junto con el italiano. Tal parece que se han vuelto demasiado "anglos".
 
Hattusil, si no te encontrabas de acuerdo con la frivolizacion de lo que es una guerra, en un marco indispensable para debatir sobre la misma -un foro militar-, hubiese sido mas producente que lo dijeras asi, en lugar de tachar mi expresion de disparate. Y ademas teniendo en cuenta que el hilo ya de por si es una frivolizacion de las cifras de soldados americanos muertos en Irak.

SALUDOS
 

Iconoclasta

Colaborador
Bushmaster dijo:
Hattusil, si no te encontrabas de acuerdo con la frivolizacion de lo que es una guerra, en un marco indispensable para debatir sobre la misma -un foro militar-, hubiese sido mas producente que lo dijeras asi, en lugar de tachar mi expresion de disparate. Y ademas teniendo en cuenta que el hilo ya de por si es una frivolizacion de las cifras de soldados americanos muertos en Irak.

Lo tuyo es frivolizar las perdidas de civiles, y te estas contradiciendo.

Por un lado decis "bienvenidos a la guerra", pero despues te ofendes porque se menosprecia la vida de los soldados invasores, y no te queres bancar las consecuencias de la invasion.

Los soldados estan ahi porque quieren estarlo, y si mueren, lo hacen por una causa super injusta, pero que ellos decidieron defender, en cambio las vidas civiles? o los daños "colaterales" como seguro te gusta decir a vos, a aznar, a bush y a blair?

Es verdaderamente despreciable pensamientos como el tuyo, una vida civil, ES MUCHO mas importante que la de un soldado que se fue a miles de kilometros para robar, torturar y matar, y si lo matan, EN HORA BUENA.

Saludos,
Hernán.
 

Iconoclasta

Colaborador
Bushmaster dijo:
A mi nunca me veras desear la muerte a ningun mortal, y a ti si, esa es la diferencia.

SALUDOS

No es cuestion de deseos, es cuestión de actos concretos. Quieras o no (seguro te lo guardas para adentro), vos apoyas la acción belica de los yankis en Irak, asi que no es cuestión decir "quiero que muera", lo estas haciendo. Y esa acción mata a personas.

Al menos yo soy sincero conmigo mismo.

Saludos,
Hernán.
 
Yo no apoyo la guerra de Irak, esas son palabras que tu has puesto en mi boca y que yo no las he pronunciado. Tu si que deseas que los soldados americanos mueran, y que los resistentes los echen segun tus palabras "a cualquier costo", asi que me imagina que dicha expresion tambien incluyen los atentados de los terroristas en los que mueren centenares de civiles.

SALUDOS
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
y si lo matan, EN HORA BUENA.

Hola Hernán.

Dos cosas:

1-Yo creo que la invasión de Iraq fue una reverenda ******.

2-Una muerte es "buena", si la extinción de la vida tiene algún sentido. Ej: expulsar a un invasor si eso trae paz.

Ahora, si EE:UU sale de Iraq, ¿Habrá algo bueno? ¿Vendrá la paz al pueblo iraquí?

Tristemente no, solo dejaría a la guerra civil (que EE:UU se niega a reconocer) sin control. Mayor cantidad de iraquíes (más que los miles que actualmente lo hacen) morirían y ese país se convertiría en un nido de fundamentalismos.

Honestamente creo que lo mejor que puede pasar, dentro de todas las malas opcciones, es que los yankees no se vayan a las corridas de allí, que ahora se hagan cargo de lo que iniciaron y que moderadamente (no pido algo absoluto, sería una ingenuidad que rozaría la estupidez), dentro del curro que existe, se esfuerzen por dejarle algo bueno a ese país, como se lo dejaron a Japón o UK a la India. Es difícil, más no imposible.

Pedir un fracaso americano por mero placer de verlos fracasar, es querer sacrificar miles de iraquíes en pos de ese placer mezquino.

Saludos.
 

Iconoclasta

Colaborador

Hola r! (yo uso el diminutivo :D )

No se si la situación va a mejorar o empeorar, pero si creo en la autodeterminación de los pueblos, y esto en sintesis consiste en que cada país busque su mejor destino y haga su propio camino, respetando a los demas.

Esto también incluye que no halla ninguna clase de intervencionismo, no nos hagamos los giles, en irak no habia armas de destrucción masiva, tampoco habia vinculos con alqaeda, en irak hay petroleo, eso es lo que pasa.

Aca no hay lucha entre terroristas y civilizados, aca (en el mundo) se esta dando una lucha permanente solo por intereses economicos, tampoco hay un grupo que se preocupe por las vidas por los demas, estamos viendo como todos (incluido yo) justificamos las muertes "ajenas" a nosotros. No nos tenemos que hacer los sonsos, son justificables? mmm, yo creo que algunas si, yo no renuncio ni renunciaria nunca a mi cuota de violencia, si la utilizan en mi contra, eso es lo que opino yo.

Mientras discutimos si vino primero el huevo o la gallina, gente va muriendo, hay que hablar el tema bien de fondo si se le busca dar una solución definitiva y hablarla sin pelos en la lengua, todos se escudan en diccionarios, en terminos, en marketing, en prensa, para confundirlo todo y para que nada cambie, y que todo siga igual

Hay una cantidad importante de paises, que viven y gozan de su bienestar a costa de la miseria de otros paises, no es mucho mas rebuscado que eso el tema, el planeta tiene recursos suficientes para que todos gocemos un poco de este bienestar, pero este pequeño grupo selecto de paises no se conforma con solo "un poco", lo quiere todo, aunque esto signifique que otros mueran, pasen hambre, frio, miseria. Pero esto no es solo una cuestión de estados unidos, esto es generalizado, esta en el sistema en el que vivimos, creo que cualquier país en condiciones similaresobraria igual o similar a este, no hay que ser mago para ver esto. El poder es eso, es avaricia, es el ir siempre por mas, sin reparos.

vamos a pasar dias, meses y años debatiendo "que terroristas, que terroristas de estados, que bin laden, que bush, que putin, blablabla"

La realidad es que se esta viendo un mundo donde el mas poderoso siempre busca mas, y esto condena a los otros a una lucha por sobrevivir, me preguntas si me gustaba saddam? claro que no! si ni a un kirchner me banco.

Si me preguntas como se revierte esto? tampoco tengo la respuesta, solo ideas aisladas de lo que podria ir encaminando un poco la situación, de lo que si estoy seguro, es que siempre voy a estar del lado del mas debil, aunque sea tan solo para tratar de emparejar la balanza.

No se si conteste, o medio me fui de tema, perdon.

Saludos,
Hernán.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Bushmaster dijo:
Yo no apoyo la guerra de Irak, esas son palabras que tu has puesto en mi boca y que yo no las he pronunciado. Tu si que deseas que los soldados americanos mueran, y que los resistentes los echen segun tus palabras "a cualquier costo", asi que me imagina que dicha expresion tambien incluyen los atentados de los terroristas en los que mueren centenares de civiles.

SALUDOS

Bushmaster: honestamente,

¿ Piensas que España habria sido objetivo de Al Qaeda de no mediar la invasion "aliada" a Irak?

¿ Que relacion existe entre Al Qaeda e Irak (saddam hussein)?

¿ Por que justifica una guerra que en su objetivo es inutil (no existe relacion entre Al Qaeda e Irak), falsa en su origen ( Armas de destruccion masiva y vinculos con Al Qaeda) e incomensurablemente cruel con inocentes( dado los supuestos anteriores todos aquellos civiles que han muerto no deberian haberlo hecho)?

¿ Por que no abiertamente señalan que lo querian y quieren es PETROLEO?

Sincerar el asunto nos permetiria al mundo entero oponernos a esta masacre y no sentir, dado el juego dialectico impuesto, que por oponerse a EEUU se esta apoyando el terrorismo, que evidentemente no es lo mismo.
 
Arriba