Noticias de Irak

3

3-A-202

Bushmaster dijo:
Desde luego en muchos aspectos si, pero eso no justifica una mutilacion. La Convwencion de Ginebra lo dice muy clarito.

SALUDOS

Y desde cuando EEUU respeta esas convenciones?
O solo se respetan por conveniencia? o los poderosos tienen trato preferencial?
 
No siempre se respeta, hay muchos casos de soldados de EEUU que la han violado y deben de ser juzgados. Eso es algo bien sabido y que yo no pretendo negar.

Pero del mismo modo deben de ser juzgados los actos barbaricos por la otra parte, no criticar a unos y callar con otros, porque el que calla otorga.

SALUDOS
 
3

3-A-202

Bushmaster dijo:
No siempre se respeta, hay muchos casos de soldados de EEUU que la han violado y deben de ser juzgados. Eso es algo bien sabido y que yo no pretendo negar.

Te recuerdo que fue Bush quien alla por el 2002 decidió que la Convención de Ginebra era "obsoleta", cuando se descubrio plan secreto de interrogación creado inicialmente para Al Qaeda.

Bushmaster dijo:
Pero del mismo modo deben de ser juzgados los actos barbaricos por la otra parte, no criticar a unos y callar con otros, porque el que calla otorga.

SALUDOS

Pero la otra parte no dice ser estandarte del respeto de los derechos humanos y todo ese cuento!
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Habría que ver quien empezó con el terror.
También recuerdo que Osama Bin Laden tiene muchos intereses en USA.
Siguiendo con la línea teórica de Bushmaster: muy buen disco Invasión 88, que permitió saltar a la fama a Attaque 77.
No sé en que guerra se respetó estrictamente la Convención de Ginebra.
¿ Bushmaster , me podés nombrar una ?
 
En ninguna guerra se ha respetado la C de G a rajatabla, pero hay que aspirar a que asi sea, por eso debemos criticar los actos estadounidenses que la incumplan , pero no os quedeis callados cuando veais a 2 infelices americanos siendo mutilados. Por ahora nadie a condenado tales actos.

SALUDOS
 
3

3-A-202

Bushmaster dijo:
En ninguna guerra se ha respetado la C de G a rajatabla, pero hay que aspirar a que asi sea, por eso debemos criticar los actos estadounidenses que la incumplan , pero no os quedeis callados cuando veais a 2 infelices americanos siendo mutilados. Por ahora nadie a condenado tales actos.

SALUDOS

Te recuendo un par de cosas mas!

Recordas cuando EEUU en el comienzo de la invasion a Irak pataleo cuando pasaron filmaciones de soldados capturados?
Y luego llenaron todos los canales con filmaciones de los soldados de Irak que se entregaba?
Te acordas cuando exigieron que no muestren los cuerpos de soldados muertos y luego mostraron los de los hijos de sadam??
Como es la cosa?
 
En que quedó ese video del apache?
Ya se fue el tema para el carajo, que tiene que ver Malvinas o Gibraltar, creo que no viene al caso.
El video muestra el odio antinorteamericano que tienen los irakies, y se justifica por la acción imperial que hubo en contra sus tierras, y punto.

saludos
 

Teseo

Colaborador
En santa buena onda, llamado al camarada Spirit o cualquiera de nuestros informadores de actualidad :D, alguien tiene algúna lista de que equipos se han perdido y en que fechas en cuanto al parque de helicopteros del US Army y coalición desde el 2003?...

Al menos así recuperamos el tema :)
 
ue

Malviar dijo:
En que quedó ese video del apache?
Ya se fue el tema para el carajo, que tiene que ver Malvinas o Gibraltar, creo que no viene al caso.
El video muestra el odio antinorteamericano que tienen los irakies, y se justifica por la acción imperial que hubo en contra sus tierras, y punto.

saludos
Esa clase de violencia no se puede justificar. Si tan antiamericano eres metete cn los dirigentes estadounidenses no con esos dos pobres infelices.

Otra pregunta. Si seguimos esa Ley del Talion. Al cometer ese acto esos terroristas, segun tu logica justificaria tal acto otros similares por parte de los americanos?

SALUDOS
 
3

3-A-202

Bushmaster dijo:
Esa clase de violencia no se puede justificar. Si tan antiamericano eres metete cn los dirigentes estadounidenses no con esos dos pobres infelices.

Por eso mismo, la violencia no se puede justificar, por que no le haces entender eso a los gobernantes de EEUU que justifican directamente con mentiras su accionar en medio oriente?

Bushmaster dijo:
Otra pregunta. Si seguimos esa Ley del Talion. Al cometer ese acto esos terroristas, segun tu logica justificaria tal acto otros similares por parte de los americanos?

Creo que tenes los datos mezclado, quien empezó con los bombardeos donde murieron miles de ciudadanos inocentes fue EEUU.

saludos
 
Esa clase de violencia no se puede justificar. Si tan antiamericano eres metete cn los dirigentes estadounidenses no con esos dos pobres infelices.

Master:

Seguramente que si los iraquies pudieran se "meterian con los dirigentes estadounidenses"

No son ningunos pobres infelices, son militares invasores, no son de aldeas infantiles.

No veo bien tanta saña, pero no se como reaccionaria yo si algun invasor matara a mi madre por ejemplo.

Marcos con sabiduria dejo otra vez el hilo de la discusion, es una pena que hayas dejado pasar esa oportunidad.

Es lo ultimo que dire en este topic.
 
Ya, pero hay una diferencia clave, que es diferente ejercer la insurjencia que el terrorismo. Ademas, seguramente los terroristas que protagonizaron el video, ni le murieron los padres ni siquiera son iraquies (probablemente).

SALUDOS
 
3

3-A-202

Bushmaster dijo:
Ya, pero hay una diferencia clave, que es diferente ejercer la insurjencia que el terrorismo.

Tambien hay una diferencia clave en intentar ayudar un país he invadirlo.

Bushmaster dijo:
Ademas, seguramente los terroristas que protagonizaron el video, ni le murieron los padres ni siquiera son iraquies (probablemente).

SALUDOS

Vos te crees que hay pocas posibilidades que no se le haya muerto ningún familiar cercano a algún Iraki, si miedo a equivocarme te puedo decir que cada uno de los Irakies ha perdido a algún familiar cercano a causa de la Invasion.
 
En realidad la mayoria de las personas que ves en esos videos macabros que tanto gustan:eek: no son iraquies sino terroristas extrangeros.

SALUDOS
 
3

3-A-202

Bushmaster dijo:
En realidad la mayoria de las personas que ves en esos videos macabros que tanto gustan:eek: no son iraquies sino terroristas extrangeros.

SALUDOS

Por que? por que lo decís vos?

Seria interesante alguna argumentación, los chicos que se vieron en otros videos parecidos también son terroristas?
Que paso
 
O

oficial_olfatin

Pregunta media boba, pero cuantas Hummers y M-1 A1 y blindados se han perdido??

Saludos
 
O

oberkommando

Mdpsur dijo:
alguien sabe de esa cantidad de helicopteros cuantos eran de ataque? sera por eso que cancelaron el commanche, mucha plata mucha sofisticacion pero no les seriva para la "guerra" que estan teniendo.

Bueno, yo sabía que el programa comanche fué cancelado debido a que era un helicoptero que no tendría un rival que valiese la pena, de tal forma que el dinero invertido ubiese sido un desperdicio, para que introducir un helicoptero que hoy por hoy es mas caro y que no tiene competencia, se a hablado del Kamov Ka-52, que al parecer no existe, pero de ser veridico, tendría caracteristicas similares.
 

Phantom_II

Colaborador
Creo que unos de los motivos de la cancelacion del commanche es que nada aseguraba una tasa de supervivencia muy por encima de la actual, y encima con unos costos enormes, no creo q haya sidoporque no tendria rival, con ese criterio tambien tendrian que haber cancelado el F-22
 

El Ka-52 no solo existe, sino que al parecer Rusia los ha producido en pequeña cantidad pese a ser elegido el Mi-28N como helicoptero de ataque estandar en la Federacion Rusa.

El Comanche fue cancelado porque acabo la guerra fria, en el actual escenario belico no tiene sentido un helicoptero tan sofisticado y costoso. Puede que algun dia se retome el porgrama, pero mientras tabto nada de nada...

SALUDOS
 
Arriba