Noticias de Irak

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Rasetti dijo:
Si, es tragico tener que elegir entre un *** como Saddam y una fuerza invasora, pero, comparado, al menos, durante el regimen de Saddam la infraestructura funcionaba (no estaba bombardeada).

Es una sutil diferencia entre estar en una situacion de m... y otra de re-m...., pero diferencia al fin.

No solo eso (que es criticable incluso), sino que lo que a mi realmente me sorprende es la cantidad de victimas en el antes y el despues de la inasión de 2003...
Osea, a Saddam se lo juzgo por haber aniquilado a cerca de 20.000 personas (de las cuales creo que en el proceso le adjudicaron unos cientos nada más), y con OIF ya han muerto más de medio millon de iraquies. Los numeros son bastante contundentes.

No prefiero a nadie. No apoyo a Saddam. Pero EE.UU de fué muy lejos con esto. MUY LEJOS. Tal cantidad de muertos no justifican esta ocupación.

Saludos!!!
 
F

federicobarbarroja

Leutnant dijo:
No solo eso (que es criticable incluso), sino que lo que a mi realmente me sorprende es la cantidad de victimas en el antes y el despues de la inasión de 2003...
Osea, a Saddam se lo juzgo por haber aniquilado a cerca de 20.000 personas (de las cuales creo que en el proceso le adjudicaron unos cientos nada más), y con OIF ya han muerto más de medio millon de iraquies. Los numeros son bastante contundentes.

No prefiero a nadie. No apoyo a Saddam. Pero EE.UU de fué muy lejos con esto. MUY LEJOS. Tal cantidad de muertos no justifican esta ocupación.

Saludos!!!

Pero del medio millon (casi nada :( ) de muertos no se cuentan los asesinados en atentados, entre chiitas y sunitas etc? o son unicamente muertos por accion de USA?
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
"El cientifico "suicidado", que denunciaba la inexistencia de las armas quimicas y nucleares en Irak."

O Robin Cook, que lo suicidaron cuando practicaba su deporte favorito.

Saludos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
federicobarbarroja dijo:
Para nada che! ni hay defiendo a los USA boys, lo que pasa es que soy medio reaccionario, y cuando algo se repite hasta el artazgo como por moda, me da por las tarlipes, como voy a defender a USA cuando un tio abuelo de mi vieja murio en un bombardeo diurno a schweinfurt mientras laburaba como tornero en la ww2.

saludos

Federico! entiendo. En mi familia pasó algo similar pero con los asesinos de los rusos.
Ciertamente hay gente que tira por tirar. Pero yo no defenderia la OIF, POR NADA DEL MUNDO, ni siquiera aunque esté de moda demonizar a los EE.UU.
El asesinato en Oriente Medio, desde mi punto de vista es indefendible.
Pero bueno, cada quién opina lo que quiere.

Respetuosos Saludos!!!
 
3

3-A-202

federicobarbarroja dijo:
Pero del medio millon (casi nada :( ) de muertos no se cuentan los asesinados en atentados, entre chiitas y sunitas etc? o son unicamente muertos por accion de USA?

Son acciones indirectas, calculadas de consecuencias sabidas por EEUU antes de la invacion por lo que se las pondria como directas!!!
 
Leutnant dijo:
No solo eso (que es criticable incluso), sino que lo que a mi realmente me sorprende es la cantidad de victimas en el antes y el despues de la inasión de 2003...
Osea, a Saddam se lo juzgo por haber aniquilado a cerca de 20.000 personas (de las cuales creo que en el proceso le adjudicaron unos cientos nada más), y con OIF ya han muerto más de medio millon de iraquies. Los numeros son bastante contundentes.

No prefiero a nadie. No apoyo a Saddam. Pero EE.UU de fué muy lejos con esto. MUY LEJOS. Tal cantidad de muertos no justifican esta ocupación.

Saludos!!!
Si, totalmente de acuerdo.
Y para peor esos cientos de miles de muertos son HOY, pero por cuanto tiempo en el futuro el pais sufrira la destruccion de su infraestructura?, por cuantos años van a sufrir haber criado a una generacion de iraquies en la guerra, la desnutricion? cuantos afectados va a haber de aca a x tiempo por la municion con urario empobrecido, por las minas sin explotar, etc.,
etc.

Lamentablemente, yo creo que el futuro de Irak es cada dia mas negro, y tampoco (para nada!) prefiero a Saddam o nada parecido.

En realidad, para serte sincero, preferiria que en la region se respeten las nacionalidades y que haya un pais kurdo, un iraq sunnita y otro chiita.
En resumen, que se termine con el dibujo que hicieron ingleses y franceses post victoria ante el Imperio Otomano en la primera guerra y que se deje a esta gente vivir en paz.
 
F

federicobarbarroja

3-A-202 dijo:
Son acciones indirectas y calculadas por EEUU antes de la invacion por lo que se las pondria como directas!!!

No lo se francamente, pero medio millon de muertos dan escalofrios, cuanto de presion en la desicion de invadir tuvo Israel? Me intriga realmente......:confused:
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
federicobarbarroja dijo:
Pero del medio millon (casi nada :( ) de muertos no se cuentan los asesinados en atentados, entre chiitas y sunitas etc? o son unicamente muertos por accion de USA?

Justamente. Ahí queria llegar también!
Por causa directa de la OIF, y el derrocamiento de Saddam, la fractura de Irak se hizo un avispero. ¿Qué entienden los estadounidenses de las diferencias étnicas del Medio Oriente? Por lo visto, nada. No me hago el entendido, pero nadie puede negar que este quilombo, y todos estos muertos, y esta violencia es resultado de la ocupación estadouniense y de la imposición del nuevo gobierno, al cual taparon con esas ridiculas elecciones de 2005.

Saludos!!!
 
3-A-202 dijo:
Son acciones indirectas, calculadas de consecuencias sabidas por EEUU antes de la invacion por lo que se las pondria como directas!!!

Se sabia que sin una mano de hierro controlando todo esto iba a explotar, como paso en Yugoslavia, asi que era previsto como vos decis.
Es el problema de crear paises donde no los hay.
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Bishop44 dijo:
Lo del abuelo ha estado genial, pero es poco creíble:D

Saludos.


Te pediria que te retractes o te vayas. Nadié aquí puede poner en duda a Claudio tan libremente y faltando tanto el respeto sin ofender a quienes lo consideran una buena persona.

La falta de respeto injustificada de este tipo también debería ser causa de expulsion
 
F

federicobarbarroja

Leutnant dijo:
Justamente. Ahí queria llegar también!
Por causa directa de la OIF, y el derrocamiento de Saddam, la fractura de Irak se hizo un avispero. ¿Qué entienden los estadounidenses de las diferencias étnicas del Medio Oriente? Por lo visto, nada. No me hago el entendido, pero nadie puede negar que este quilombo, y todos estos muertos, y esta violencia es resultado de la ocupación estadouniense y de la imposición del nuevo gobierno, al cual taparon con esas ridiculas elecciones de 2005.

Saludos!!!

si se convirtio todo en un desmadre, seguramente Saddam los tenia mal, muy mal, pero controlados, mal controlados (algo lei de la policia secreta del regimen), ahora vuelvo a preguntar si alguien sabe, cuanto influyo Israel en esto?
 
3

3-A-202

federicobarbarroja dijo:
No lo se francamente, pero medio millon de muertos dan escalofrios, cuanto de presion en la desicion de invadir tuvo Israel? Me intriga realmente......:confused:

La verdad es que por lo menos para mi queda mas que claro, yo como simple lector y no entendido del tema se los problemas que hay con las distintas facciones, es mas antes y después de la invasión se hablaba de eso en cualquier foro, esas cosas EEUU no podía ignorarlas.
Ni hablar de Israel que seguro aporto lo suyo para que sucesa y a mi modo de ver será el que decida la invasión a Irán!

saludos
 
Rasetti dijo:
Se sabia que sin una mano de hierro controlando todo esto iba a explotar, como paso en Yugoslavia, asi que era previsto como vos decis.
Es el problema de crear paises donde no los hay.

Y no me soprederia que termine igual, que USA les aplique una "Yugoslavia" y descuartize Irak en varios paises distintos para acomodar a todos los grupos etnicos.
 
Acheron dijo:
Y no me soprederia que termine igual, que USA les aplique una "Yugoslavia" y descuartize Irak en varios paises distintos para acomodar a todos los grupos etnicos.
Creo que, en ese sentido, el problema era que, por un lado, los chiitas quiza quieran unirse a Iran, haciendo, por ende, mas fuerte a dicho pais y por otro lado que un estado kurdo desestabilice a Turquia (sobre todo) y a las ex republicas sovieticas con poblacion kurda, por el hecho de que estos querra unirse a ese nuevo pais.
 
3-A-202 dijo:
yo como simple lector y no entendido del tema se los problemas que hay con las distintas facciones
Irak es una creacion artificial (como casi todo oriente medio) post primera guerra mundial.

En ella, el Imperio Otomano, que controlaba la zona, es derrotado, y los vencedores, ingleses y franceses, dibujaron a su conveniencia las nuevas fronteras de la region, creando los paises que hoy conocemos.

Durante el imperio, los califas controlaban cada una de las zonas. No es que estaba bien, pero al menos era mas "etnicamente" compatible.
Despues, se mezclaron en un solo pais etnias que se odiaban entre si, con los resultados que hoy vemos.

Irak, Kuwait, Jordania, Arabia Saudita...son todas creaciones europeas!

Un abrazo!
 
3

3-A-202

Rasetti dijo:

Irak es una creacion artificial (como casi todo oriente medio) post primera guerra mundial.

En ella, el Imperio Otomano, que controlaba la zona, es derrotado, y los vencedores, ingleses y franceses, dibujaron a su conveniencia las nuevas fronteras de la region, creando los paises que hoy conocemos.

Durante el imperio, los califas controlaban cada una de las zonas. No es que estaba bien, pero al menos era mas "etnicamente" compatible.
Despues, se mezclaron en un solo pais etinas que se odiaban entre si, con los resultados que hoy vemos.

Irak, Kuwait, Jordania, Arabia Saudita...son todas creaciones europeas!

Un abrazo!

Gacias por la aclaracion, es la idea que tenia pero no con tantos datos!!

saludos
 
3-A-202 dijo:
Gacias por la aclaracion, es la idea que tenia pero no con tantos datos!!

saludos

De nada!
Mira, si te interesa el tema, te recomiendo un libro que ya recomende en otro thread, que creo que, de todos los que lei, es, de lejos, el mejor acerca de la historia (y presente) de Oriente Medio: The Great War for Civilization, de Robert Fisk.
Sinceramente no se si se consigue en castellano, pero realmente vale la pena.

Un saludo!
 
3

3-A-202

Rasetti dijo:
De nada!
Mira, si te interesa el tema, te recomiendo un libro que ya recomende en otro thread, que creo que, de todos los que lei, es, de lejos, el mejor acerca de la historia (y presente) de Oriente Medio: The Great War for Civilization, de Robert Fisk.
Sinceramente no se si se consigue en castellano, pero realmente vale la pena.

Un saludo!

Gracias por el dato, la verdad que no soy amante de la lectura (siempre espero que salga la pelicula :D :D ) voy a tenerlo en cuenta.

saludos
 
Arriba